Compartiendo miedos

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

docsil
Residente del foro
Residente del foro

Compartiendo miedos

Mensaje por docsil »

Quería contaros algo que me alegró este sábado. Pues bien, fui al parque de atracciones, y decidí enfrentarme al mayor de mis miedos, que son los espacios estrechos o aquellos donde sienta que me falta la respiración..total soy claustrofóbica a lo bestia. Hace mas de 10 años, tuve una mala experiencia. Entré en el famoso barco fantasma, y fue horroroso, afortunadamente pude salir, aunque al mismo tiempo al evitar la situación pues conseguí mantener aun mas mi problema. Bien, el sábado me armé de valor, y le pedí a mi novio que me ayudara. Él iba delante y yo agarrada como una lapa. Nada mas entrar me salí y le dije que no podía, solamente ver un espacio estrecho y encima oscuro, (ya sabeís que se va a oscuras), pues me salí corriendo. Después me armé de nuevo de valor y dije al toro. Total, que nada mas entrar y empezar a andar, sentí un miedo horrible, y creo que lo que me hizo continuar fue que me dí por vencida y empezaron a saltarseme las lágrimas, es como que dije que sea lo que Dios quiera. Ya no puedo mas. Si tiene que pasar algo que pase. Luego decir que la verdad me ayudó mucho que había como una corriente de aire, y claro como mi problema es sentir que me falta el aire, pues digamos que eso en el fondo fue como una conducta de evitación, vamos que ayudó bastante, pero bueno me sirvió para ir poco a poco, superar ir por un sitio muy estrecho, y darme cuenta que no tuve nada de ansiedad. Eso sí creo que las primeras lágrimas y darme por vencida fue la clave. Sólo quería compartir esta experiencia que puede servir para otros que también les pase lo mismo que a mí y para mis futuros clientes :-D . Llorar y darse por vencida, al igual que la ira creo que son respuestas muy adecuadas para enfrentarse a la ansiedad :supz:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

docsil , enhorabuena! has demostrado que eres super valiente enfrentandote a tus miedos. Las personas tenemos una idea equivocada de la cobardia valentia. Me jode bastante q una persona con miedos sea tachada de cobarde. Que sepas que las personas que se enfrentan a sus miedos son las mas valientes de la tierra. Ni el que se tira en puenting , ni el que se tira pendiente abajo a lo jackas. Las personas valientes son las del dia a dia , que deciden coger el miedo por el mango , y sufrirlo.
Yo tenia mucho miedo al mar , jamas me metia donde cubria , hara dos años venci mi miedo haciendome submarinista. Sin saber nadar ni nada.
Que decir que aprendi a nadar sola , sin la ayuda de nadie y me meti a 34 metros de profundidad. Sali feliz , hubo momentos malos (para todos) , pero venci mi miedo y lo hize. Y ademas le hecogido el gustillo , que ahora soy una nadadora que pa queeee..........

El objetivo de nuestra vida deberia ser ANULAR ESOS MIEDOS TONTOS que tenemos , y vencerlos. E ahi la verdadera valentia.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Docsil enhorabuenaaaaaaaaaaaaaa :smt038 :smt026 Y ali con el miedo al mar...! a mi me encanta el agua :yuuiy pero siempre que me meto al mar y me adentro un poco pienso qe va avenir tiburon 5 a comerme una pierna :Hangman: :rolleyes: :smt082
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8660 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Oeoeoeoe, enhorabuena Docsil :smt038 autorrefuérzate con algo que te resulte muy gratificante :wink:
Yo le tengo miedo y sobre todo mucho asco a los murciélagos :smt097
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Enhorabuena chicas!!! Vosotras lo de enfrentaros poco a poco como que no eh? jajaja, a lo bestia las dos. Ali a mí me encanta el mar y me gusta nadar pero creo que de bucear paso jeje.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

enhorabuena docsil, y ya que has empezado no lo dejes vale? :smt023
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Gracias a todas...Angy en realidad lo mío no fue tan a lo bestia..mi mayor ansiedad es meterme en un coche blindado de policía que fue lo peor que me ha sucedido trasladando los votos en unas elecciones generales al juzgado. Me plantaron atras con dos chicas mas y fuí "ahogada"todo el camino. Nunca he sentido una sensación peor que esa!..y hoy por hoy no me atrevería a enfrentarme a esa situación ni locaaaaa...eso si que sería a lo bestia :smt089
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Encarni tienes razón debo seguir..pero la verdad es que eso surgió por casualidad, lo del parque de atracciones y ví una oportunidad..también en Gibraltar subiendo en teleférico casi me da dentro, y quise escapar, pero de nuevo decidí quedarme..otra situación superada, aunque son situaciones mas light que las que realmente me dan miedo , como la del coche blindado, o una piramide de egipto, o ya no digamos una cueva que yo creo que ni de coña me meto en la vida :Hangman:
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

Enhorabuena docsil!! Solo quiero añadir una frase que ronda mis apuntes de terapia de la carrera (perlita del profe):

"La ansiedad, paradójicamente, sólo puede ser superada si se acepta y tolera su existencia."

Un beso!!
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

sorgintxu escribió:Docsil enhorabuenaaaaaaaaaaaaaa :smt038 :smt026 Y ali con el miedo al mar...! a mi me encanta el agua :yuuiy pero siempre que me meto al mar y me adentro un poco pienso qe va avenir tiburon 5 a comerme una pierna :Hangman: :rolleyes: :smt082
Cuando estas en la superficie , lo primero q te viene a la cabeza es la de bichos horrorosos que te pueden atacar si metes una pierna. Ya que no ves el fondo , y lo ves todo oscuro. Una vez que sumerges la cabeza , los bichos te dan igual y pasa a ser mas importante el respirar , la profundidad , hacer la maniobra de balsalva para evitar que te exploten los timpanos ,la compensacion de oidos , y luego otras cosas , como si se me mete agua en las gafas , que me funcione el regulador , que no se me escape , quedarse en flotacion media y no irse pal fondo , colocarse el chaleco con la botella en el agua (harto dificil) , no estamparse con la barca al subir a ella....fijate como cambia las cosas de dentro a fuera. Pero todas esas situaciones tan "horrorosas" aprendes a controlarlas , y a vencer tu miedo pensando , antes que yendote al panico. Creo que fue una experiencia buena en doble sentido , vi el fondo del mar y aprendi a autocontrar la ansiedad y a pensar antes de irme al panico.

Mi madre tiene claustrofobia , por ejemplo , y le ha ido a mas , por evitar todo lo q sea cerrado. antes viajaba en avion ahora ni eso , no se cierra la puerta de los baños o aseos publicos , jamas se mete en un ascensor...su claustrofobia roza la paranoia , no puede entrar ni en un cajero automatico ni en un banco donde se cierran las piuertas blindadas. Mi consejo para dpocsil , es que , no te sientas con limites , ni te los pongas. No digas ..oops , eso nunca lo haria. Es mejor afronatrlo. Es muy dificil superar la fobia , pero la voluntad es mas fuerte.
Cuando nos entra el panico , te pones blanca , sudorosa , cardiaca , te cuesta respirar , pero eso solo se supera exponiendose....con la evitacion la claustrofobia te va a mas , y mas , y mas. hasta poco menos que llegar a ser una invalida como le pasa a mi madre. Animo que eres fuerte.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Tienes razón Alikasan, lo que pasa que lo mío es un poco curioso, porque por ejemplo nunca he tenido fobia a montar en ascensor. Pero también imagino que es, primero porque es algo habitual a lo que me he expuesto siempre, y segundo porque sé que es algo con un tiempo muy limitado, que dura poco. Cuanto mas dure algo, y mas estrecho sea, y menos ventilación tenga mas ansiedad me dá. Asi que de momento se me ocurre cuevas, pirámides y por supuesto mi querido coche de polícia blindado :Hangman:
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

docsil escribió:Asi que de momento se me ocurre cuevas, pirámides y por supuesto mi querido coche de polícia blindado :Hangman:
Mientras sean cosas así tampoco tiene mayor problema, vamos que no es algo con lo que te vayas a encontrar todos los días jeje. Pero vamos, que si se da el caso, a por ello
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Claro.. mientras sean situaciones así no hay problema. No suelen tratarse fobias a hacer puenting o parapente, porque no son situaciones habituales. Yo creo que todo el mundo, en mayor o menor grado, tenemos cierto miedo a situaciones de encierro... Nadie lo pasaría bien en un zulo!!!
Lo mío es puro vértigo, no exactamente a las alturas, sino a los movimientos rápidos, y sobre todo a perder mi perspectiva corporal de apoyo (me da más angustia estar subido a una silla de forma inestable, que subido a una montaña con los pies bien apoyados) Ya de bebé si me subían los adultos a sus cabezas me ponía blanco jeje vamos que me viene de siempre, es algo del oído.

Y claustrofobia así en general no tengo, pero de todas formas no me debe de gustar nada lo de ir en un furgón policial (en mi otra vida habré sido delincuente pofesional o algo jijiji :-D )
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Es verdad que no son situaciones habituales, pero lo mío ha ido a mas, y sino lo paro podría ir a mucho mas. He ido generalizando, y me ha llegado entrar claustrofobia al lavar el coche cuando tienes que cerrar las ventanillas, en teleférico, en la parte de detrás de un seat leon porque ibamos tres personas y las ventanillas no son muy altas y sentía que no podía respirar, en un porsche, ...vamos que al final si que me ha perjudicado en mi vida diaria, lo que pasa que me he dado cuenta a tiempo y aunque lo paso a veces mal me enfrento y se me va pasando. Por supuesto jamas bucearía, conozco mucha gente que sin ser claustrofobica solamente por ponerse el equipo le ha entrado ya ahogo, y mas de uno que ha salido disparado hacia arriba con ataque de pánico. Vamos que yo creo que cada persona tiene unos límites y que es verdad como dice Alikasan que está muy bien enfrentarse a ellos si te apetece, pero a veces uno no tiene ganas de llegar tan lejos. Yo bucear, cuevas y coches blindados de policía hoy por hoy me niego totalmente, especialmente buceo, y como en un coche de policía no voy a ir pues no tengo que enfrentarme a ello, aunque admito que si alguien dispusiera de él (de un coche de policia blindado :-D ) me gustaria ir metiéndome poco a poco y enfrentarme a ese miedo, porque lo pasé muy mal y LAS OTRAS CHICAS ESTABAN TAN CAMPANTES. Por tanto no todo el mundo siente claustrofobia en en un furgon o en una cueva. De echo a mi novio le encantan las cuevas y cuanto mas profundas mejor, ya que es ingeniero de minas y eso le encanta, por tanto cada persona somos un mundo y lo que a unos nos parece terror, a otros les parece excitante y emocionante. :smt016
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

docsil escribió:aunque admito que si alguien dispusiera de él (de un coche de policia blindado :-D ) me gustaria ir metiéndome poco a poco y enfrentarme a ese miedo
Vaya, justo lo regalé ayer porque me ocupaba mucho sitio, si lo llego a saber... :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Pues lo dicho, a enfrentarse a los miedos que nos podamos encontrar; lo de bucear, puenting y demás ya son opciones de cada uno. Yo puenting sí que haría, bucear ni de coña.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”