Pues me alegra saber de esta plaza poke nunca soliamos tener inform!! Aprovecha la resi a tope y de vez en cuando pasate por aki que nos encanta leeros y sabeis que ayuda muccho
Diario de... promocion 2007
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
- sorgintxu
- Residente del foro

Estandobien! Vamos estas cjonudamente digamoslo asi
La verdad que Bilbo si k esmu chulo, y lo que dices de caro... te entiendo, aki en el pais vasco los alkileres y demas estan pr las nubes.
Pues me alegra saber de esta plaza poke nunca soliamos tener inform!! Aprovecha la resi a tope y de vez en cuando pasate por aki que nos encanta leeros y sabeis que ayuda muccho
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
- Sabri
- Residente del foro

Hospital Clínico San Carlos (Madrid)
Hola a todos!!!
Voy a escribir antes de que Beíta se enfade, que luego me dice que os tengo abandonados!! Bueno, os cuento un poquito cómo me va en el Clínico
Por las mañanas voy al CSM (de orientación cognitivo conductual), donde estoy supervisada por
el mejor tutor del mundo (en serio), vamos, es cierto q en el Clínico "te sueltan pronto" pero en absoluto, repito, EN ABSOLUTO, eso significa que te dejen solo!!!! (ME GUSTARÍA DESMENTIR ESTE BULO DEL CLÍNICO!!!) Porque yo desde el tercer día he estado viendo pacientes sola (alternándolo con veces en las que estoy de observadora), cierto, pero en cualquier momento tengo el respaldo del tutor, si tengo cualquier duda, si me atasco, si me agobio, si no sé por dónde tirar, y si es necesario, pasa contigo a consulta para echarte un cable
Conclusión: tenemos lo bueno de que te suelten pronto (aprendes rápido y coges ritmo) pero también lo bueno de que estén pendientes de ti (no te ves sola)
Y a quien siga dándole miedo eso de lanzarse a la piscina, he de decir q en el otro CSM (en el que está mi co-R Susana) van bastante más lento, por ser de orientación psicodinámica y movidas de encuadre y cosas así
De todos modos, me gustaría q Beíta se lanzara a contar qué tal el segundo año!!!!!!!!!!!!!
Pq tengo entendido q no es tan bueno como el primero
Por las tardes vamos a otro centro un poco más a tomar por culo (yo es q estoy poco acostumbrada a las distancias madrileñas) y ahí sí que vamos un poquito más despacio, pero bueno, con calma que tampoco es plan de estresarse
Lo de la orientación biologicista de los psiquiatras del Clínico es absolutamente cierto y hay cada culebronazo en la unidad que flipas!!!!
Ah! y con los demás PIRes hay súper buen rollito, así como con los MIRes (quitando que unos me caigan menos bien que otros
)
Hola a todos!!!
Voy a escribir antes de que Beíta se enfade, que luego me dice que os tengo abandonados!! Bueno, os cuento un poquito cómo me va en el Clínico
Por las mañanas voy al CSM (de orientación cognitivo conductual), donde estoy supervisada por
el mejor tutor del mundo (en serio), vamos, es cierto q en el Clínico "te sueltan pronto" pero en absoluto, repito, EN ABSOLUTO, eso significa que te dejen solo!!!! (ME GUSTARÍA DESMENTIR ESTE BULO DEL CLÍNICO!!!) Porque yo desde el tercer día he estado viendo pacientes sola (alternándolo con veces en las que estoy de observadora), cierto, pero en cualquier momento tengo el respaldo del tutor, si tengo cualquier duda, si me atasco, si me agobio, si no sé por dónde tirar, y si es necesario, pasa contigo a consulta para echarte un cable
Conclusión: tenemos lo bueno de que te suelten pronto (aprendes rápido y coges ritmo) pero también lo bueno de que estén pendientes de ti (no te ves sola)
Y a quien siga dándole miedo eso de lanzarse a la piscina, he de decir q en el otro CSM (en el que está mi co-R Susana) van bastante más lento, por ser de orientación psicodinámica y movidas de encuadre y cosas así
De todos modos, me gustaría q Beíta se lanzara a contar qué tal el segundo año!!!!!!!!!!!!!
Por las tardes vamos a otro centro un poco más a tomar por culo (yo es q estoy poco acostumbrada a las distancias madrileñas) y ahí sí que vamos un poquito más despacio, pero bueno, con calma que tampoco es plan de estresarse
Lo de la orientación biologicista de los psiquiatras del Clínico es absolutamente cierto y hay cada culebronazo en la unidad que flipas!!!!
Ah! y con los demás PIRes hay súper buen rollito, así como con los MIRes (quitando que unos me caigan menos bien que otros
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
- Sabri
- Residente del foro

Hospital Clínico San Carlos (Madrid)
Hola a todos!!!
Pq tengo entendido q no es tan bueno como el primero
)
Hola a todos!!!
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
- sorgintxu
- Residente del foro

k bien Sabri!!!!!!!!!
Sabr de ti y de t rsidencia!!! asi k viendo pacientes desde practicamteel primer dia!! habras visto ya casos interesantes!
Mucho animo Sabri!! y a aseguir aprendiendo un montno!!!!!!!
y esoooo que se pase Beita que ya no la vemos por akiiiiiiiiiiiiiii 
Mucho animo Sabri!! y a aseguir aprendiendo un montno!!!!!!!
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8720 veces
- Género:
Qué bien Sabri, no te imaginas cuánto me alegro y el subidón que me produce leerte
Tal cual lo pintas casi prefiero no ganar un puto duro e irme a Madrid
Vamos chicos, todos a ponerse las pilas yaaaaaaaaaa, quiero una plaza en Madrid
Vamos chicos, todos a ponerse las pilas yaaaaaaaaaa, quiero una plaza en Madrid
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
TOLEDO
Q bien Sabri. ¿Y como llevas el estrés de "trabajar" mañanas y tardes? Porq yo sólo trabajo hasta las 3 y me siento supercansada por las tardes de recibir tanta información, ver tanto paciente, tanto problema, carga emocional... acabo como agotadilla a pesar de q "trabajo" 6 horas nada más. Espero coger ritmo porq el año q viene quiero aprovechar las tardes para formarme.
Yo desde el principio tb podía coger pacientes, sólo si quería, pero jo, es q no me atrevo. Me da mucho mucho corte pero tengo q soltarme YA y eso q puedo elegir y todo los pacientes q más me gusten y quedármelos, y q tb tengo el respaldo absoluto de mi adjunta, tutora y compis, pero vamos...
me pongo muy nerviosa sólo de pensarlo y además me siento mal (me da cosilla quedarme un paciente cuando podría estar con un profesional más cualificado), pero creo q tengo q empezar a ganarme un poco el sueldo, q tb me siento mal por ganar esa cantidad de dinero por sólo mirar y aprender.
Q bien Sabri. ¿Y como llevas el estrés de "trabajar" mañanas y tardes? Porq yo sólo trabajo hasta las 3 y me siento supercansada por las tardes de recibir tanta información, ver tanto paciente, tanto problema, carga emocional... acabo como agotadilla a pesar de q "trabajo" 6 horas nada más. Espero coger ritmo porq el año q viene quiero aprovechar las tardes para formarme.
Yo desde el principio tb podía coger pacientes, sólo si quería, pero jo, es q no me atrevo. Me da mucho mucho corte pero tengo q soltarme YA y eso q puedo elegir y todo los pacientes q más me gusten y quedármelos, y q tb tengo el respaldo absoluto de mi adjunta, tutora y compis, pero vamos...
me pongo muy nerviosa sólo de pensarlo y además me siento mal (me da cosilla quedarme un paciente cuando podría estar con un profesional más cualificado), pero creo q tengo q empezar a ganarme un poco el sueldo, q tb me siento mal por ganar esa cantidad de dinero por sólo mirar y aprender.
- Lamujerdeunpirado
- Logorreic@ del foro

HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CANARIAS (Tenerife)
Hola, me alegro que en general a todos os vayáis tan bien con las plazas. Mi marido está contentísimo, el equipo con el que está ahora son buenísimas personas y profesionales. Está en la planta de agudos, en psiquiatría. Estará seis meses allí. Parece que ha empezado por una de las rotaciones más duras, pero lo lleva muy bien, aprendiendo un montón, y puede ver pacientes desde el principio. Ha hecho tres cursos, y ya tiene los diplomas de los dos primeros.
Los psiquiatras respetan mucho al psicólogo.
Lo peor: se tiene que levantar a las 5:20 de la mañana para llegar al hospital, pobrecito.
En fin, que creo que la residencia va a ser muy productiva. Un besito.
Hola, me alegro que en general a todos os vayáis tan bien con las plazas. Mi marido está contentísimo, el equipo con el que está ahora son buenísimas personas y profesionales. Está en la planta de agudos, en psiquiatría. Estará seis meses allí. Parece que ha empezado por una de las rotaciones más duras, pero lo lleva muy bien, aprendiendo un montón, y puede ver pacientes desde el principio. Ha hecho tres cursos, y ya tiene los diplomas de los dos primeros.
Los psiquiatras respetan mucho al psicólogo.
Lo peor: se tiene que levantar a las 5:20 de la mañana para llegar al hospital, pobrecito.
En fin, que creo que la residencia va a ser muy productiva. Un besito.
Dios!!!!!Lamujerdeunpirado escribió: Lo peor: se tiene que levantar a las 5:20 de la mañana para llegar al hospital, pobrecito.
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
- emunilla
- Mensajeador/@ compulsiv@

LEGANÉS
Hola de nuevo¡¡
Estoy fenomenal. Ya he visto 4 pacientes solita y les seguiré yo hasta que acabe la rotación por infantil y adolescentes, allá por Diciembre.
Estoy muy contenta porque me sigo sintiendo muy arropada tanto por mis compis mayores como por los supervisores. Tenemos 1 hora de supervisión semanal con cada uno de los psicólogos / psiquiatras del equipo de infantil y además en cualquier momento podemos comentar dudas.Ya os seguiré contando.
Muchos besos
Hola de nuevo¡¡
Estoy fenomenal. Ya he visto 4 pacientes solita y les seguiré yo hasta que acabe la rotación por infantil y adolescentes, allá por Diciembre.
Estoy muy contenta porque me sigo sintiendo muy arropada tanto por mis compis mayores como por los supervisores. Tenemos 1 hora de supervisión semanal con cada uno de los psicólogos / psiquiatras del equipo de infantil y además en cualquier momento podemos comentar dudas.Ya os seguiré contando.
Muchos besos
PARC MARTÍ I JULIÀ. SALT (GERONA)
Hola compis!!
Que tal estais tod@s? que ya se sabe que en veranito esto del estudio se hace más cuesta arriba
Ahora hacia días que no contaba nada.
Decir que sigo muy muy contenta con mi plaza. Creo que estoy aprendiendo mucho. Ahora ya estoy haciendo seguimiento de algunos pacientes (algunos días sola y otros con mi adjunta), y he visto un par de ingresos yo sola también, con la adjunta al lado, de momento. Realmente los ingresos, sobretodo uno ,no me salió muy bien y me quedé un poco bloqueada (no sabía que más preguntar....), pero bueno, tampoco me estreso porque es solo el principio y pienso que es normal, e incluso bueno, que nos pase esto porqué así aprendemos de las dificultades que pueden ir saliendo.
Por lo demás todo sigue bien. Muy buen rollo con las residentes que estan en rotación por mi misma unidad y también con algunas infermeras. Con mi adjunta super bien, he tenido mucha suerte
La semana pasada fue un poco caótcia porque no estaba ella y me sentí algo más perdida, pero bueno... poco a poco.
Y ahora en veranito pues a ver si me pongo a leer un poco por las tardes que estoy muy perezosa cuándo llego, y como dice laura, también muy cansada, y poco más, ya que no tenemos otra vez docencia hasta setiembre.
Mucho ánimo para tod@s!! También para los residentes (en especial para aquellos que han comentado que han tenido algun momentillo difícil, que los hay), que me gusta mucho saber como os van las cosas!!
Un besote
Por cierto, ni que decir que si necesitais cualquier cosa, ya sabeis!! que aunque no escriba tanto, miro los mensajes y os leo a menudo
¡¡¡De pronto la vida brinda una oportunidad!!!
- Lamujerdeunpirado
- Logorreic@ del foro

Ja, ja. Es que vivimos a 46 km del hospital, por ahora, y en la autopista del Norte, temprano, se forman unas colas impresionantes, y encima en el parking del hospital hay cupo limitado para trabajadores, y como no llegue antes de la hora, luego se le hace tarde para entrar.
Ro escribió:Dios!!!!!Lamujerdeunpirado escribió: Lo peor: se tiene que levantar a las 5:20 de la mañana para llegar al hospital, pobrecito.![]()
![]()
es q va andando?? joer!! q sueño!!
HOSPITAL GENERAL DE ELCHE
hola corazones!!!!
hacia dias q no escribia, pero como dice Kiara
, os leo cada dia... a ver.. os sigo contando... yo estoy muy muy contenta!!! ya no solo por la plaza sino porq el cambio de ciudad e independizarme me ha sentado de maravilla, si algien tiene dudas de hacer el pir por el cambio de verdad os digo q merece la pena en todos los niveles... me esta empezando a gustar esto... alguna tarde a la playica a relajarnos un poqito jeje, molaaaa
de la rotacion: en el csm donde yo estoy 8 meses tengo despacho propio 2 veces a la semana y estoy viendo primeros contactos y llevando gente propia, bueno, realmente propia propia 1, tenia 2 pero uno de ellos dejo de venir
jejeje, q eso tb tienes q aprender, q mas cositas? tb toy haciendo las evaluaciones q se hacen antes de las operaciones de estomago, y haciendo una evaluacion para evaluar una discapacidad y tener uuna paga... con mi tutora estamos aprendiendo mas o menos a usar el roschard, bueno, de momento a codificar jeje, q menudo trabajo!!!!! en donde estoy yo se esta muy muy bien!! t tienen muy supervisasa y t animan muxisimo a hacer cositas sola, peor jams t fuerzan y t supervisan siempre, yo creo q es una rotacion muy buena pa empezar... el buen rollo es increible... los viernes tenemos docencia pero en julio y agosto nop... yo creo q en 1 mes y medio he aprendido un monton, es genial cuando estas de observadora y piensas en algo q se podria preguntar y a continuacion lo pregunta el adjunto!! molaaaa porq t das cuenta q no eres tan mala y q estas aprendiendo!! jejeje...
las otras rotaciones ya las ire contando... creo q en la prox q es planificacion familiar tb estas mu bien... la rotacion por el hospi es mas complicada porq hay algun psiquiatra anti-psicologos pero bueno...
yo creo q todas tienen cosas buenas y cosas malas... hombre, esto no es madrid y si q a veces t ves escasa de recursos para todo lo q qerrias haer pero de verdad q la experiencia es increible!!
para mi el estudio mas duro fue en julio asi q os mando muxa muxa energia positiva porq merece la pena!!!!!! por cieto ya cobre la primera nomina y eso anima muxo tb!!!!!!! (me han pagado mayo y junio juntos)
muxos besitos!!!!!

hola corazones!!!!
hacia dias q no escribia, pero como dice Kiara
de la rotacion: en el csm donde yo estoy 8 meses tengo despacho propio 2 veces a la semana y estoy viendo primeros contactos y llevando gente propia, bueno, realmente propia propia 1, tenia 2 pero uno de ellos dejo de venir
las otras rotaciones ya las ire contando... creo q en la prox q es planificacion familiar tb estas mu bien... la rotacion por el hospi es mas complicada porq hay algun psiquiatra anti-psicologos pero bueno...
yo creo q todas tienen cosas buenas y cosas malas... hombre, esto no es madrid y si q a veces t ves escasa de recursos para todo lo q qerrias haer pero de verdad q la experiencia es increible!!
para mi el estudio mas duro fue en julio asi q os mando muxa muxa energia positiva porq merece la pena!!!!!! por cieto ya cobre la primera nomina y eso anima muxo tb!!!!!!! (me han pagado mayo y junio juntos)
muxos besitos!!!!!
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!