UNED: Certificación académica personal

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

UNED: Certificación académica personal

Mensaje por yolipir »

Para los que hayáis solicitado alguna vez la certificación académica personal en la UNED: ¿podéis decirme más o menos cuánto tarda? Es que me estoy "emparanoyando" con que va a tardar mucho y no me va a dar tiempo a presentarla... Por cierto, ¿cómo se pide? (a lo mejor tendría que haber empezado por ahí ://13 ). No me cogen el teléfono y me estoy poniendo de los nerviosss...

¡Muchas gracias!
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
amnésica
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por amnésica »

Hola yolipir, yo no te puedo decir nada de la UNED, pero sí lo q te preocupa es no poder presentarla en septiembre quédate tranquila porque puedes hacerlo hasta después del examen, así q no será por tiempo... :smt023
Espero q alguien te ayude con tus dudas.
alondra
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por alondra »

http://portal.uned.es/pls/portal/docs/P ... 89MICA.PDF

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

Bueno, aquí te dejo la información que creo necesitas, un saludo y enhorabuena :smt038
[i]Pero si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente vales.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

Tranquila Yolipir. Yo también estudio por la UNED y, cómo me ha quedado Terapia para septiembre, hasta entonces no podré solicitar el título..., así que quédate tranquila porque hay tiempo. A mi en FOCO me han dicho que incluso podría presentarme al examen de fin de carrera en diciembre y presentarme al PIR sin problemas...

Un saludillo :smt039
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Yoli, yo terminé el año pasado en Septiembre la carrera. Cuando salió la convocatoria de presentar los papeles del PIR aún no tenía la certificación académica pero te dan la opción de presentar el formulario en fecha y posteriormente remitir el resto de documentos que te falten (Certificación académica y resguardo de solicitud del título) así que no te preocues. Un abrazo,

Irene
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

Muchas gracias a todas :heart:
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
Canaria
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Canaria »

Hola a todos!! yo tambien acabo de terminar la carrera :smt038 :smt026 . Queria preguntaros sobre la certificacion academica personal de la UNED tambien,no se que opciones debo marcar en el impreso.Copi las opciones que vienen aver si sacais de dudas:

1. DE ESTAR MATRICULADO EN EL PRESENTE CURSO ACADÉMICO
2. DE TODAS LAS ASIGNATURAS CURSADAS EN ESTA CARRERA
3. DE TENER SUPERADOS LOS TRES PRIMEROS CURSOS DE LA LICENCIATURA, CON MENCIÓN EXPRESA A LA EQUIVALENCIA COMO DIPLOMADO A EFECTOS DE ACCESO A EMPLEOS PÚBLICOS
4. DE TODA LA LICENCIATURA/DIPLOMATURA/INGENIERÍA/INGENIERÍA TÉCNICA CON MENCIÓN EXPRESA DEL ABONO DE LOS DERECHOS DEL TÍTULO.
5. DE TODO EL TERCER CICLO: DE DOCTORADO Y TESIS DOCTORAL CON MENCIÓN EXPRESA DEL ABONO DE LOS DERECHOS DEL TÍTULO DE DOCTOR
6. PARA LA RENOVACIÓN DEL TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA (Exento abono del importe)
7. PARA SOLICITAR PLAZA EN OTRA UNIVERSIDAD (Exento abono del importe)
8. DE HABER SUPERADO EL CURSO DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS

¿Seran las opciones 2 y 4? POrque en la documentacion del PIR pone "Fotocopia compulsada de la certificación académica personal en la que figurarán las calificaciones obtenidas en la Licenciatura y/o en el Doctorado, la fecha de fin de carrera y la fecha de abono de los derechos de expedición del correspondiente título. Dicha certificación incluirá las calificaciones (aprobado, notable, sobresaliente, matricula de honor) obtenidas en cada una de las asignaturas que hubiera cursado el aspirante en la licenciatura y, en su caso (cuando se trate de nuevos planes de estudio aprobados al amparo del Real Decreto 1497/1987), el número de créditos de cada una de ellas y el tipo de materia en la que se integra (troncal, obligatoria, optativa, libre configuración)"
Algun veterano que m saque de dudas???
GRACIAAAAAAAAAAAS :smt023
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Yo pedí la 4 y puse para el PIR y te lo hacen en específico.
Canaria
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Canaria »

Gracias Irene,asi lo haré entonces.El problema es que esta mañ he hablado cn la seccion de alumnos y me han dicho que marcando esa opción no me enviarán el certificado hasta que no reciban el pago de las tasas del título y por lo visto hasta final de mes no me enviaran los documentos pertinentes que necesito para solicitarlo (hasta que ellos no reciban las actas) y me da miedo que no me dé tiempo a tener el certificado para cuando salga la convocatoria,porque si me pilla el mes de agosto...
La verdad que pensé que sería mas sencillo esto del titulo :smt073
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Canaria, de veras no te preocupes. No necesitas tener el certificado para cuando salga la convocatoria sino que creo que todavía lo puedes entregar después del examen! Con seguridad de digo que no hay ningún problema con que lo entregues antes del examen porque yo lo entregué por Diciembre!

Un abrazo y tranquila, al final las cosas no son tan complicadas como parecen.
Canaria
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Canaria »

Ay Irene gracias!! la verdad que estaba algo asustada.Entonces lo que haré es ir pidiendo el certificado porque como hasta que no me llegue la documentacion del título no me lo enviaran pues x lo menos ya lo tngo pedido.Gracias de verás,Saluditos
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Sí, yo hice exactamente eso. Un saludo,
Canaria
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Canaria »

graciass,besos
Responder

Volver a “Foro PIR”