ESPACIO SIN HUMOS

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

pirfeli
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pirfeli »

BUENO VOY A CONFESARME. ME LLAMO CRISTINA, HE VUELTO A FUMARRRRRRRRRR HACE 1 MES Y LLEVABA SEIS MESES SIN FUMAR. Y ENCIMA PARECE QUE ESTOY RECUPERANDO EL TIEMPO PERDIDO. ME SIENTO FATALLLLLLLLLLLLLLLLLL, QUIERO DEJARLO AHORA OTRA VEZ Y CADA DIA ME RESULTA MAS COMPLICADO Y ENCIMA CON LOS MESES QUE ME QUEDAN PARA EL EXAMEN. YA HE PROBADO DE TODO. CONTROL ESTIMULAR, SACIACION. ETC....... Y NO HAY MANERA....... TAMBIEN TENGO QUE DECIR QUE LLEVO AÑOS ASI, REINCIDIENDO. DEJÁNDOLO ETC. ASI QUE AQUI ESTOY OTRA VEZ EN FUMADORES ANONIMOS ARREPENTIDOS. :smt017
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Buah!!! Este post está de lo más divertido!!! :smt082

Pues en relación a lo del fumeteo, yo dejé de fumar hace dos años y 8 meses, vamos, el 1 de enero de 2006. Fue cuando entró en vigor la ley "anti-tabaco" y mi marido (que fumaba muuuucho más que yo) se planteó dejarlo, pero no se lo creía ni él ://13. Así que, su amigo invisible de Navidad le regaló un cenicero y el libro "Dejar de fumar es fácil si sabes cómo" para que se decidiera :snakeman: ... y se decidió. El día 31 de diciembre nos pegamos una panzá de fumar de las güenas y el día 1 de enero, se acabó. Obviamente, lo dejamos los dos a la vez porque si no, no había modo.

Nos leímos el librito dichoso (yo bastante excéptica), pero surtió efecto (no me preguntéis cómo porque no lo sé). Dejamos de fumar sin síndrome de abstinencia, sin ansiedad y con mucho autocontrol (la mayoría de nuestros amigos fuman como carreteros). Desde entonces no hemos vuelto a fumar, pero tampoco hemos tenido tentaciones... será un milagro... :smt051

Y en relación al peso, me pasa lo que a kooka: después del embarazo, no hay manera de soltar los 5-6 kilos con los que me he quedado. Mido 1,60 y siempre he pesado 54 kilos (hasta el final de la carrera, cuando hacía deporte). Cuando empecé a currar y dejé el deporte, me mantuve unos años pero terminé engordando poco a poco hasta establecerme entre los 59-60 kilos. Ahora estoy en 66 kilos y no me entra nada de mi ropa... :smt089. Pero no me rindo: ahora en verano me dado licencia para comer (008, y me como un bizcocho :yuuiy), pero en septiembre me pongo a dieta y me apunto al gimnasio (a ver lo que me dura...).

Así que, mucho ánimo pa tó el mundo porque nos hace falta... :goodman:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8723 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

LaMon escribió: Pero no me rindo: ahora en verano me dado licencia para comer (008, y me como un bizcocho :yuuiy), pero en septiembre me pongo a dieta y me apunto al gimnasio (a ver lo que me dura...).

:yuuiy :yuuiy :yuuiy

LaMon estaremos aquí para animarte y reforzarte :supz: empiezo ya, ánimooooo corazón que tú puedes campeona :supz: :supz:
pirfeli escribió:ASI QUE AQUI ESTOY OTRA VEZ EN FUMADORES ANONIMOS ARREPENTIDOS. :smt017
PIRFELI guapetona en mi caso nada de fumadores anónimos que lo mío es de dominio público :yuuiy
Da buen resultado limitarse los espacios y el tiempo, sobre todo en las ocasiones que he puesto en mi mensaje anterior, pero aun asi a mi parece que pocas técnicas me funcionan.
Estoy pensando que podríamos diseñar un programita pa fumadores empedernidos. Si quieres nos ponemos manos a la obra yaaaaaaaa, o mejor lo dejamos pa cuando tengamos tiempo :yuuiy que ahora andamos muy liadas estudiando ://13

Ahora en serio te parece que hagamos algo para manejar el tabaco :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
pirfeli
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pirfeli »

SOLE PUES TENDREMOS QUE PONERNOS YA, PORQUE SINO A MI ME LLEVAN CON UNA BOMBONA DE OXIGENO AL EXAMEN. :yuuiy :yuuiy
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

pirfeli escribió:SOLE PUES TENDREMOS QUE PONERNOS YA, PORQUE SINO A MI ME LLEVAN CON UNA BOMBONA DE OXIGENO AL EXAMEN. :yuuiy :yuuiy
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Solebo escribió:
pirfeli escribió:SOLE PUES TENDREMOS QUE PONERNOS YA, PORQUE SINO A MI ME LLEVAN CON UNA BOMBONA DE OXIGENO AL EXAMEN. :yuuiy :yuuiy
Pues yo me uno, porque entre semana controlo, pero si salgo......y si además voy de boda y me junto con la familia y mis tíos y primos fuman, ufff :prayer:
Y encima me siento fatal, por no haberme podido controlar, después de estar ya dos semanas afónica y toda la semana a base de antibiótico. Porque ahora vuelvo a estar afónica, me duele un montón la garganta y dentro de un rato cuando me levante y mi madre me escuche hablar, me va a llamar de todo menos guapa :?

¿Cómo se hace para evitar el "fumeteo social"??? :smt017 :smt102 :smt115
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Cassiopea escribió:¿Cómo se hace para evitar el "fumeteo social"??? :smt017 :smt102 :smt115
Chatear menos de madrugá y estudiar más :smt102 :smt102

Cómo se hace pa recuperar 2 kilos que he perdio en esta semana y encima comiendo una jartáaaaaaaaaaaaaa :roll: :roll:
Trabajar menos :smt102 :yuuiy :yuuiy
Me ha costado 5 meses recuperarlos y en 6 días :smt073 :smt073 :smt073
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

Ains, pues yo me uno al club, aunque no sé si estoy arrepentida.. jajajaja. De momento no me siento capaz de fumar, toy guardando toda la fuerza de voluntad para estudiar... Lo que sí quiero es fumar menos.. A ver como se hace eso jejeje

Que envidia LaMon! Yo me leí el libro pero como que no me surtió mucho efecto...

MUCHO ANIMO PA TODOS ESOS PROPOSITOS!!
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Chicas yo estoy en ello a ver si lo conseguimos :supz: :supz:
beadelna
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por beadelna »

Pues yo llevo casi tres años sin fumar, y si me permitis os cuanto como lo hice: decidí un día por la mañana no fumar ese día, al día siguiente hice lo mismo me dije "hoy tampoco fumo" y asi fue, cuesta mucho, no os voy a engañar, pero se puede conseguir, si pasas la barrera de 15 días sin fumar empiezas a notar como la ansiedad es cada vez menor, a mi me pasó eso, después de 15 días la cosa se lleva mejor, pero esos 15 días son un suplicio, sobre todo si la gente a tu alrededr también fuma. A mí me tocó dejar de tomar café y empezar a comer chocolate después de comer para aliviar un poco la ansiedad, sí, engordé!!!! Pero merece la pena.
Ánimo a tod@s, que podeis conseguirlo y luego os alegrareis
Today this could be the greatest day of our lives
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Si, para mí también fue una elección de cada día. Llevo 2 años y 9 meses (desde el 1 d Diciembre. Me lo impuse un mes antes de la ley, para irme acostumbrando :-D ) Aguanté un día como un campeón, y al día siguiente me fume uno (o uno y medio, no recuerdo), lo que pasa es que en lugar de desmoralizarme (violación de la abstinencia, creo que era) pues me lo tomé como algo duro que hay que hacer a diario... y para motivarme aún más, me mentalicé de que siempre voy a ser un fumador, y siempre voy a tener que luchar por no fumar, y me dará mucha satisfacción lograrlo cada día. Así que aún para mí soy UN FUMADOR que lleva casi 3 años sin fumar por puro aguante, y aunque no tengo ninguna gana de encenderme un cigarrillo se que siempre seré adicto a esa sustancia (en sueños todavía aparezco fumándome algún cigarrito, y me despierto preguntándome si ha ocurrido o no :yuuiy )
Pensar que uno lo ha dejado a mí no me funcionó, o pensar que NUNCA MÁS fumaría uff eso lo que te da es más ansiedad. Es mejor ser un FUMADOR EN PARO :-D

Otra cosa que me vino muy bien es poner en el messenger "tantos días" sin fumar, y cada día ir cambiando el número. Supongo que también funciona con un calendario, aunque el messenger creo que es mejor porque lo ve gente, y eso puede hacer de refuerzo social. Es una chorrada, a cad uno le anima una cosa.
Así que buena suerte!!! y pasarlo un poco mal :yuuiy , que será señal de que seguís sin fumar, con la abstinencia. :smt023
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Pero es que yo puedo estar 15 días sin fumar, si no tengo actos sociales y no siento ansiedad ni nada....lo que me cuesta horrores es salir de cena, o a tomarme un café o estar de boda por ejemplo o en la disco....y no encenderme un cigarro y no comprarme no me sirve, porque termino pidiéndole hasta a gente que no conozco. :? Hace tiempo, cuando lo dejé durante dos años, en la discoteca tenía que tener el cubata en la mano y una pajita en la otra :yuuiy Y la pajita terminaba toda mordida y doblada.... :smt016

Enhorabuena a todos los que lo habéis conseguido :smt038 , yo la semana pasada estuve de sábado a sábado y ésta llevo desde el sábado también sin fumar, pero el viernes ya tengo una cena a la vista, así que.... :smt102

Por eso pedía sugerencias para evitar el "fumeteo social" :smt025
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

ENHORABUENA CAMPEONES :supz: :supz:
Gracias chicos :smt038 vuestros consejos son estupendos :smt038
Vergel no es ninguna tontería cambiar los días en el messenger, al contrario es una idea genial de hecho lo voy a poner en práctica a partir de mañana que llevaré un día SIN fumar. :wink:
Yo acostumbro a hacerme mi esquemita con la curva del deseo y también me ayuda, así que seguiré con ella.
Se admiten más sugerencias :prayer:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Doble posteo :smt082
Compañeros de fatigas ya tengo en el Messenger 1 DÍA SIN FUMAR :partyman: :partyman: lo que no sé es si voy a aguantar jejeje. ://13
Ahora estoy haciendo el primer descanso de estudio y tomando el 2º café de la mañana y ya me estoy mordiendo las uñas, mare mía. :yuuiy :yuuiy
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

OLEEEEE!!! ENHORABUENA SOLE!!! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”