Chapuza aerea en el vuelo de regreso de mi hermano

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 196
Registrado: Lun Jul 02, 2007 2:50 pm

Chapuza aerea en el vuelo de regreso de mi hermano

Mensaje por PsicoN »

Esta mañana mi hermano nos ha llamado para contarnos que ha llegado bien y menos mal despues de la chapuza que han hecho en el avion.

Os cuento.

Tenia que volar de Jordania a Madrid. Todo comenzó mal cuando pasaban 4 horas de la supuesta salida y no salian, el retraso se alargaba y la gente (la mayoria españoles) quejandose de la desinformacion, salieron 5 horas y media mas tarde porque resulta que el peso que iba en el avion era excesivo por lo que la decision fue vaciar un poco el deposito de gasolina :shock:
Pero de esto se enteraron al aterrizar en Valencia (que ya os contare porque en Valencia) antes no les dieron ninguna explicacion de porque el avion salia con retraso :smt018

Por lo tanto el avión no pudo llegar hasta Madrid y debieron aterrizar en Valencia, al menos calcularon bien el combustible hasta Valencia porque vamos :?

Pero os parece normal que la decision sea quitar combustible???yo si se eso no me subo el avión, parece que hubo algú ataque de panico (no es para menos) y reclamaciones de todo el mundo. Mi hermano ya ha mandado una.

Ahora preguntareis como puede habre problemas de peso. Pues resulta que en un viaje asi se supone que tiene que ir un avión mas o menos grande, el viaje es internacional y hay mucho turista con mucho equipaje.
Pues resulta que el avión inicial era más grande pero por un problema (que no les han informado) cambiarón a un avión más pequeño.

Aparte de los sustos ha habido todo tipo de reclamaciones. Imaginaos el panorama, muchos volviendo de vacaciones pero a Madrid se ha llegado 1 dia y 10 horas más tarde porque tuvieron que pasar la noche en Manises y hoy es 1 de Septiembre día laboral para muchos.
Mi hermano me comenta que algunos cogieron taxis y autobuses rumbo a Madrid o sus provincias.


Por cierto, la compañia SPANAIR :?
Era la compañia Spanair que tenia alquilado el avión de otra compañía, vamos al igual que en el accidente y en los últimos incidentes.

Madre mía que racha llevan, este era un viaje que la mayoría tenía hace meses porque a dia de hoy poca gente tiene el cuerpo para meterse en esa compañía :smt102
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

yo pienso que si esa compañoa iba a despedir a tanta gente , ha querido recortar gastos y de ahi todas las barbaridades que se estan oyendo.

Aunque creo recordar q hubo la semana pasada o asi , un avion devuelo a cancun , que casi colisiona con otro en el aire y tuvieron que volver a madrid de nuevo.

¿esto es histeria colectiva con los aviones?

De todas formas , estas chapuzas son muy comunes. Yo volando con spanair cuando era pequeña a canarias , empezo a salir humo del ala , porque exploto un motor , y yo estaba asustada , y nadie decia nada. En otro viaje con spanair , el piloto hizo unos descensos tan bruscos , que a mi padre casi le revientan los timpanos literalmente , y a mi me dolian tanto que no lo podia aguantar. Mi padre estuvo yendo al medico en sus vacaciones por culpa de ese vuelo. Vamos que yo habre viajado unas 7 veces con spanair , hace ya bastantes años , y de esas 7 veces , 2 con problemas.
He viajado en muchisimas compañias , y ninguna me dio tantos problemas como esas.

De todas formas , ¿avion pequeño? ¿sobrepeso? ESO ES UNA BARBARIDAD , ya han sido varios los aviones que se han estrellado por sobrepeso....increible.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 196
Registrado: Lun Jul 02, 2007 2:50 pm

Mensaje por PsicoN »

lo que empeoro la situacion en ese vuelo fue la desinformacion, no les dijeron nada

primero no les dijeron que cambiaron a un avion mas pequeño

y segundo no les dijeron que iban a Valencia porque al salir de Jordani y quitar combustible tenian pensado ir a Valencia y la gente se monto en el avion supuestamente rumbo a Madrid

cuando se dan cuenta que estan llegando a Valencia les dicen que tienen que ir a repostar y despues de lo del accidente pues nerviosismo

y luego esta la gente que tenia que ir a trabajar y pierde mas de un dia en Manises porque el repostaje no se hizo en una hora no, se tuvieron que quedar a en Manises todo un dia y a saber porque, porque repostar gasolina dudo que dure mas de un dia


lo que me parece grave es que sabiendo que iban rumbo a Valencia no les dijeran nada a los pasajeros y mas sabiendo que a Madrid tenian que llegar del 30 al 31 de Septimbre por lo tanto al llegar a Valencia y estar mas de un dia alli a Madrid llegaban en pleno dia laboral para muchos

eso lo sabian antes de despegar pero la gente estuvo en el vuelo pensando que iban a Madrid


han debido de poner no se cuantas reclamaciones
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues yo no os voy a contar la de veces que los trenes de Renfe se retrasan.://13

Esto lo digo porque para mí pensar que todos los medios de transporte funcionan sin ningún tipo de incidencia es una utopía. Y creo que hay ahora mismo un alarmismo social después del accidente que no es nada bueno :smt018 , y precisamente es esto lo que también contribuye a que las compañías den información con cuentagotas. Quizá si llegan a explicar todos los detalles del problema a los pasajeros habría habido ataques de pánico ya desde Jordania sin subir siquiera al avión Imagen, porque la gente está más que predispuesta. Y eso sin contar que desde mi punto de vista no creo que una compañía tenga que informar de todos los detalles de las incidencias a los pasajeros, porque la mitad no tienen por qué entenderlo. Simplemente avisar de la demora y de los cambios de destino (eso sí) y por supuesto que reclame todo aquel a quien el viaje le supone un perjuicio, eso sin duda.
Pero no hace falta sacar más de madre el tema de los aviones, que llevamos una temporada que no paran de hablar de aviones en todas las cadenas. No creo que las incidencias técnicas hayan aumentado en los últimos tiempos ni mucho menos, y ninguna de ellas lleva a la muerte de cientos de pasajeros.
Respecto al tema de averías de motores, también comentó alguien en el foro que tenía un conocido piloto que un piloto está más que preparado para esa incidencia.

Por cierto, el avión siniestrado de Spanair que yo sepa no estaba alquilado a otra compañía, PsicoN. El avión fue construido por otra compañía, eso sí, pero es que una cosa es una empresa de aeronáutica que construye aviones, y otra cosa es una compañía aérea que los fleta.

Hoy he oído que los trabajadores de Spanair, por su propia cuenta (sin respaldo de la empresa), han enviado una carta de queja por las declaraciones del ministerio sobre la labor que hacen los profesionales. Se les está dañando mucho su imagen y se están vertiendo sobre ellos quejas y sospechas que no creo que se merezca nadie inocente que hace su trabajo como debe :heart: . La verdad es que de pronto nos hemos convertido todos (me incluyo en la crítica) en sabios de la aviación que sabemos diferenciar lo que está mal o bien, o lo que es un problema simple o una emergencia vital en averías... En fin... Es sólo una opinión, que me sale ahora porque el tema del hilo va sobre esto, pero no sé vosotros, yo es que me estoy "cansando" un poco de tanto oír hablar de los aviones Imagen, no creo que sea nada bueno crear tanta alarma (que no es lo que tú haces, PsicoN, me refiero a los medios en general :smt023 ).
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

pues en todo lo que dices te doy la razon asaka.

No es cuestion ahora de crear una fobia generalizada a los aviones...y esto siempre ha estado , como hemos podido corroborar casi todos.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4362
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Ya te digo si ha estado. El año pasado cogimos mi familia y yo el mismo vuelo a gran canaria, desde madrid, y en el aterrizaje en la isla, a mi padre y a la mayoria casi les da un sincope. El avion cuando toco tierra iba fortisimo, y el piloto pego un frenazo del copon. Se agitó todo el avión, se cayeron bolsos que tenia la gente encima, las luces se apagaban y se encendia.... Total, que mi padre le tuvimos que dar valeriana y to, y la gente aplaudió cuando paramos ( por fin :-D ) Pero, esto es así, y casi nunca pasa nada. Tb ocurren cosas ( miles) con otros medios de trasporte, y hay que seguir con la vida :smt023
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
alondra
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 459
Registrado: Dom Ene 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Cantabria/entre libros y apartada del mundo

Mensaje por alondra »

En el aterrizaje de mi vuelo Santander - Ciampino (Roma) la gente también aplaudio....uff que miedo que pase, porque al tomar tierra de lo brusco que fue el piloto yo casi creí que se habia partido el tren de aterrizaje.... todos cagaitos y gritando :Hangman: hasta que vimos que perdiamos velocidad y por fin nos paramos y todo normal. Luego una amiga azafata de Ryanair me dijo que no fue cosa del piloto que es la pista de ese aeropuerto que esta muy mal, y digo yo que jolín que la arreglen pues que no veas que susto me lleve yo ademas que fui cagaita todo el vuelo porque hacia viento y pillamos bolsas de aire y aquello subía y bajaba que yo no sabia que hacer y pa colmo mi ex novio diciendome," tranquila que si morimos al menos lo hacemos juntos" . Pero yo creo que igual es una costumbre que la gente cuando aterriza y llega a su destino aplaude... es que no recuerdo muy bien si en el viaje de regreso aplaudimos también al llegar :smt017
[i]Pero si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente vales.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 196
Registrado: Lun Jul 02, 2007 2:50 pm

Mensaje por PsicoN »

Asakamaya escribió:Pues yo no os voy a contar la de veces que los trenes de Renfe se retrasan.://13

Esto lo digo porque para mí pensar que todos los medios de transporte funcionan sin ningún tipo de incidencia es una utopía. Y creo que hay ahora mismo un alarmismo social después del accidente que no es nada bueno :smt018 , y precisamente es esto lo que también contribuye a que las compañías den información con cuentagotas. Quizá si llegan a explicar todos los detalles del problema a los pasajeros habría habido ataques de pánico ya desde Jordania sin subir siquiera al avión Imagen, porque la gente está más que predispuesta. Y eso sin contar que desde mi punto de vista no creo que una compañía tenga que informar de todos los detalles de las incidencias a los pasajeros, porque la mitad no tienen por qué entenderlo. Simplemente avisar de la demora y de los cambios de destino (eso sí) y por supuesto que reclame todo aquel a quien el viaje le supone un perjuicio, eso sin duda.
Pero no hace falta sacar más de madre el tema de los aviones, que llevamos una temporada que no paran de hablar de aviones en todas las cadenas. No creo que las incidencias técnicas hayan aumentado en los últimos tiempos ni mucho menos, y ninguna de ellas lleva a la muerte de cientos de pasajeros.
Respecto al tema de averías de motores, también comentó alguien en el foro que tenía un conocido piloto que un piloto está más que preparado para esa incidencia.

Por cierto, el avión siniestrado de Spanair que yo sepa no estaba alquilado a otra compañía, PsicoN. El avión fue construido por otra compañía, eso sí, pero es que una cosa es una empresa de aeronáutica que construye aviones, y otra cosa es una compañía aérea que los fleta.

Hoy he oído que los trabajadores de Spanair, por su propia cuenta (sin respaldo de la empresa), han enviado una carta de queja por las declaraciones del ministerio sobre la labor que hacen los profesionales. Se les está dañando mucho su imagen y se están vertiendo sobre ellos quejas y sospechas que no creo que se merezca nadie inocente que hace su trabajo como debe :heart: . La verdad es que de pronto nos hemos convertido todos (me incluyo en la crítica) en sabios de la aviación que sabemos diferenciar lo que está mal o bien, o lo que es un problema simple o una emergencia vital en averías... En fin... Es sólo una opinión, que me sale ahora porque el tema del hilo va sobre esto, pero no sé vosotros, yo es que me estoy "cansando" un poco de tanto oír hablar de los aviones Imagen, no creo que sea nada bueno crear tanta alarma (que no es lo que tú haces, PsicoN, me refiero a los medios en general :smt023 ).

ya pero una cosa es quitarle combustible a un tren o a un avion

que por no preveer el tema del peso se retrase el vuelo un dia entero, el destino era madrid y el retraso al final mas de un dia
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”