el señor Marino y su jugada

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

el señor Marino y su jugada

Mensaje por ALIKASAN »

hola:

no se si estos lo sabiais , pero Marino perez estaba en la comision calificadora y de creacion de preguntas pir 2007. Nos lo han confirmado una pir , y que su tactica era claramente la venta de sus libros.
La comision cambia cada dos años , luego en teoria deberiamos esperar que el señor marino perez timador , vuelva a estar este año y visto lo visto , de como ha vendido sus libros como churros , imagino que caeran de nuevo bastantes preguntas , para forrarse de nuevo a costa de los opositores.

Los cambios de tendencia del examen estan sujetos a este tipo de cosas , politiqueo , marketing , y diversas formas de autopromocionarse. Luego invito a la gente a que no compre sus libros si no que podamos colgarlos o encontrarlos , para no darle mas pasta a estos chupatintas.

Con este tipo de cosas se me revuelve la sangre , y me dan ganas de concoer a este tipo , y los demas que formaron la comision calificadora , porque estan jugando con nuestro dinero y nuestro futuro. Ellos se enriquecen vendiendo libros y ¿no tienen remordimientos? me parece super poco etico lo que ha hecho este señor , lo que me da la impresion de que sus libros son tan tan tan malos , que si no hace uan cosa de este tipo , jamas nadie se los hubiera comprado. Y con esto , todas las tendencias q ha habido estan sujetas a este tipo de cosas , luego de cara al futuro , nos interesa saber quienes estan en las comisiones calificadoras , para saber que pueden poner. Es decir , si viene mUchisnki o cualquier otro que entre sus libros esta la psicologio social u terapiad de nueva generacion , habra que revisar su bibliografia porque seguro preguntan de ahi.

¿podriamos enterarnos quein va aponer las preguntas este año?
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
pentium-IV
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pentium-IV »

Alikasan, es posible saber quienes son los profesores que forman la junta calificadora? es decir, vienes esto en algun documento publico?

Muchas gracias

Sergio
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

pentium-IV escribió:Alikasan, es posible saber quienes son los profesores que forman la junta calificadora? es decir, vienes esto en algun documento publico?

Muchas gracias

Sergio
Pues no tengo ni idea , pero a mi tb me gustaria saberlo. si alguien lo puede saber que se manifiesteee
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

Madre mia :shock: Pero como es posible esto ? :shock: Un argumento mas para pedir un temario cerrado del PIR... El colegio no puede ayudar? O la comisión cualificadora tb esta colegiada en el mismo colegio ???!!!!
alondra
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por alondra »

:shock: :shock: :shock:

Vaya pues ya se van entendiendo las cosas :Hangman:
[i]Pero si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente vales.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

vete tu a saber.... pero no me parece ni medio normal.
Lo hablamos en clase de cede ,y verdaderamente es para indignarse , yo no sabia que marino formaba parte de la comision pir 2007 , ahora se explica todo. Pero que participe directamente en el proceso pir y que caigan monton de preguntas de sus libros que mucha gente ni conocia...pues me parece de se r un espabilao denunciable.

Por eso , estaria bien de saber quien participa en la creacion de estas preguntas , con sus apellidos , para que sepamos a lo que nos enfrentamos. Se que la pir numero 1 del año anterior pone alguna pregunta , pero de los que estan ahi , no se mas.
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

¿y esa pir como sabe eso? Porque vamos no es algo que se vaya sabiendo por ahi.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Gloria escribió:¿y esa pir como sabe eso? Porque vamos no es algo que se vaya sabiendo por ahi.
No tengo ni idea , pero yo creo que desde dentro es facil saber quien forma parte de la comision pir. Mas que nada , porque te vas hablando entre psicolos y psiquiatras y algunos incluso participran en la comision.es una pir que lleva tiempo. No una estudiante pir.
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Creo recordar que alguien del foro alguna vez consiguió encontrar esa información. Tal vez recuerde mal o lo he soñao xD He estado buscando pero no he encontrado nada.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

este año era escandaloso el número d epreguntas de marinoq cayeron, pero ya el año anterior cayeron preguntas de los libros de marino, lo recuerdo perfectamente. ¿Sería esperable q se hubiera acabado su ciclo de preguntas o al menos q disminuya el numero?
www.micajondesastre.es
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8640 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Estoy con Paderi no es el primer año que han salido preguntas de Marino :wink:

En cualquier caso no me extraña, teniendo en cuenta el porcentaje de preguntas de BELLOCH, de Social (HUICI), de Fco Méndez casos prácticos, el de FEIXAS y MIRÓ y otros muchos.
Sabiendo que no hay temario fijo y pueden preguntar casi cualquier cosa, cabe esperar que libro reciente que caiga en sus manos libro que lo crujan haciendo preguntas.
El año 1995 salío el de Belloch y si mirais esa convocatoria y la del 96 ocurrió exactamente lo mismo.
En mi opinión tampoco me agrada que me pregunten por tratamientos del Sr Buceta del año 1996, con todos mis respetos, pq aunque son libros interesantísimos y muy buenos están ya pasados de fecha. El mismo AMON de estadística, desde cuándo no saca una edición nueva?
Prefiero que me pregunten por contenidos actuales sean de Marino, Belloch o Pepito Pérez :-D
Lo que sí reivindico es un examen que no sea ambiguo y que TODOS sepamos (si hemos estudiado) por lo que nos están preguntando, haciendo referencia a la fuente de los ttos, etc etc.; que se tengan en cuenta las impugnaciones...
Imaginaros que este año se les ocurre preguntar 50 preguntas de biología :-D

Según mi opinión hay cosas mucho más injustas como es el que cuente el expediente el 25% para un período de FORMACIÓN que no un puesto de trabajo fijo :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Itard
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Itard »

ademas de que marino no ha escrito casi ningun capitulo, es el coordinador, hay que decir que los tres volumenes son muy buenas guias, no veo nada malo que pregunten siendo de los mas actualizado que hay, prefiero que pregunten por tratamientos actualizados y no por el seño freud y su tropa o contenido mas viejos que la tia paca, no creo que haya que alarmarse tanto. no veo que nadie se alarme por las preguntas que caen del beloch, olivares o vallejo.

relax...
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

estoy con Itard y Solebo, hay muuuuxos otros autores a parte de Marino. Puede parecer injusto...pero yo no lo veo tan grave. Puestos que no hay temario cerrado, yo prefiero saber en que libros basar mi estudio para que sea más provechoso.

Además, si alguno de nosotros algun dia se le pide que colabore haciendo preguntas PIR, ¿de donde vamos a sacar las preguntas? yo creo que a parte de la cuestión económica y el beneficio que puedan sacar (que no lo dudo), que mejor que basar preguntas en lo que ha hecho uno mismo??? que significa que es un tema que tienes trabajado y sabes como preguntarlo, no?? :smt102
rosch
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por rosch »

Creo que lo del Marino da igual, si es uno que está en la cresta de la ola de la investigación, me parece bien, lo que me parecería mal alguien q no estuviera ni investigando o q se copiara de los libros extranjeros y ya esta.

Por otro lado debido a tanta polemica con el PIR, y como a mi lo que me preocupa es lo de la autonomización/descentralización/diferentes examenes por autonomias que ya hablamos en otro PIR, por lo pronto con examenes prácticos (no se para que hacemos 3 años el estudiante aprendiendo, si ya lo sabemos todo de lo práctico).
Con motivo de esto y lo demás que os parece hacer un asociación PIR foroPIR, aunq los intereses de los prepir y postpir son diferentes creo que hay unos puntos básicos que son valoración del titulo, y que las pruebas sean objetivas, que incluyan el objetivo de validez y otras como quitar nuevas compatibilidades y q regalen el titulo, igual en la entrada del grado para lo europeo etc.., quien lo quiera q se examine. Donde haya conflicto pues buscamos una conciliación Que te parece ASA, y demás??

Bueno poniendo 10 euros al trimestre seguro q se sacaba mucha pasta para temas legales o lo que sea.
Es que m pone ansioso, pensar en lo de que vayan a hacer pruebas subjetivas por comunidades.
Salu2:)
Última edición por rosch el Lun Sep 08, 2008 6:03 pm, editado 1 vez en total.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

rosh , no van a hacer pruebas subjetivas por comunidades , porque no hay dinero , ni tiempo y ademas que el proceso se alargaria monton....para todos los -ires. Es imposible e inviable al 100% porque se presentan mas de 8000 personas. asi que por esa parte estoy tranquila.
Responder

Volver a “Foro PIR”