ya no se si vale la pena :(

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

Bueno....yo aún termino la carrera para el año, pero os diría a lso que estais pensando en dejarlo...que NI DE COÑA, que lo intenteis que nunca se sabe..
Respecto a la bajada de nota de expedientes, me imagino que acabarán haciéndolo como han ido haciendo poco a poco en las opes respecto al tiempo trabajado...Es lo mas justo...Que puntúe si, pero qeu limite a la gente con miniexpediente...pues no...Asi que ánimo y a por ellos
Yo espero terminar para el año, y también tendré un miniminiminiexpediente, pero os aseguro que lo voy a intentar con todas mis fuerzas y que si he podido con una carrera trabajando y con hijos, el pir no podrá conmigo... :smt006
Torbellino
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Torbellino »

Es increíble y admirable la cantidad de moral que tenéis algunos :smt038 , sois un ejemplo para muchos y ojalá no cambies nunca.

Aun así, lo que de verdad más impotencia me da de todo esto es saber que la persona con expediente más bajo que ha sacado el pir fue alguien con 1,3 o 1,4 (según creo haber leído en otro post). Si esto es así, yo me pregunto lo siguiente: ¿y voy a ser yo el que con un 1,24 saque plaza? Eso ya sería rizar el rizo demasiado y ser poco realista. Las estadísticas están ahí, no nos engañemos... :smt073

Salu2 y ánimo a to2!
La vida es eso que ocurre mientras estudias.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

una cosa

¿ y no os preguntais que a lo mejor no hay gente con plaza con 1,2 porque la mayoria se raja al ver esos datos?
¿sabeis que necesitais para tener el puesto 107 , una persona de 1,2 ?

Alguien se ha parado a mirar que puntuacion necesita con ese expediente?este año va a haber 120 plazas , pues para informacion:

con 199 aciertos y alrededor de 30 fallos y 23 dejadas, el año pasado un expediente de 1.2 podria haber quedado en el puesto 119.
¿me vais a decir que eso es tan dificil de conseguir?

Y estamos hablando del año pasado , compitiendo con expedientes de 5,4 , asi que este año con el bajon , se necesitaran menos preguntas , por las 197.

A lo mejor hubo otras personas que con 1.2 no se lo tomaron en serio , pensaron como vosotros que con ese expediente no tenian posibilidades o alguien se lo dijo , y lo dejaron a mitad. Lo que no entiendo es que la gente no lo intente , si estais todo el dia: NO PUEDO , CON EL MINI EXPEDIENTE , ES IMPOSIBLE , NO HAY NADIE POR DEBAJO DE 1,4 , ....vais a dejarlo a mitad , os desmotivareis y lo vereis totalmente imposible , y no solo eso , la mayoria de la gente con ese expediente se desmoralizara y tarde o temprano lo dejara....
Esta claro , que tener un expediente alto da mas posiblidades de entrar , pero la diferencia de aciertos NO ES TAN EXAGERADA , en serio. Yo necesito alrededor de 185-190 aciertos , y las de expediente 1,2 alrededor de 197-199. ¿aun pensais que no lo podeis conseguir? son unas 10o 12 preguntas mas.

COn motivacion y energia se puede conseguir cualquier cosa , en vez de estar todo el dia acomplejados por vuestro mini expediente , hay que ponerse manos a la obra , y estudiar mucho para llegar a esas 199 preguntas este año. se que van a bajar los expedientes , y yo creo que bastante.
La media de este año de los mejores 10 exp , era de 4.5 - 5.... ahora estara un punto por debajo , 3- 4. Porque por encima de 4 es imposible quie se pueda poner un exp. y a ver ¿quien narices tiene expediente de 4 limpio sin que se lo inflara el dea y la tesis? Me parece a mi que va a ser qie no.

asi que ya esta bien de mensajes desmoralizantes , para la gente que entra nueva , tened en cuenta que en cierta manera , mucha gente se dejara guiar por vosotros que en teoria sois los expertos y decidiran no intentarlo , pq vendran pensando q pueden , y luego diran , pues paso. Y a lo mejor tenemos ahi una futura pir. Y hay que pensar que no podemos basarnos exclusivamente en la experiencia de las otras personas , cada persona es diferente , y cada persona puede tener una tactica para estudiar que le permita ponerse por delante de los demas. Y a lo mejor el exp deja de ser un super obstaculo. Lo que hay que hacer es un buen examen , y olvidaros de lo que no se puede cambiar. pero para eso , hay que creer en ello , y no estar kejandose tol santo dia , por los expedientes.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Torbellino
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Torbellino »

Alikasan, un poco duro tu mensaje, pero a la vez lleno de verdad y razón. El otro día estuve haciendo cuentas (en la página de cede) y con un 1.24 hubieramos necesitado tener 200 correctas (la convocatoria pasada). Si este año son 197, pues mejor que mejor, algo extremadamente dificil pero no imposible.
Es cierto que nos dejamos llevar por la desesperanza y que nuestros mensajes son desmoralizadores, pero en mi caso, es una vía de escape y desahogo. También necesitamos gente que nos de un empujoncito de vez en cuando. Así que gracias por vuestros constructivos comentarios :smt023

Salu2!
La vida es eso que ocurre mientras estudias.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ali, para mí dar datos no es dar un mensaje desmoralizante, porque siempre termino diciendo y lo remarco que la única posibilidad es ir a por lo que uno quiere, porque es difícil pero no imposible. Pero tampoco quiero ocultar a la gente la otra realidad de esos datos que, se nombren o no, están ahí. Por supuesto que cada uno tenemos una historia personal diferente y que por eso nada está dicho. Pero precisamente el PIR está lleno de historias personales y es lógico que cada una cuente la suya. ¿O mi historia personal es mentira, irreal o inventada?
El caso es que si alguien entra en el foro preguntando por la dificultad de la oposición para un expediente bajo, no creo que haya que ocultarle las datos para que siga con una ilusión desinformada. Prefiero una ilusión INFORMADA, porque entonces te vas a encontrar con una persona con un objetivo más férreo aún para conseguir el PIR, que sabe que tiene que luchar con uñas y dientes y que está dispuesta a hacerlo. Y que como además sabe a lo que se expone, los golpes que pueda quizá recibir va a estar preparada para aguantarlos. Y para mí es innegable que "golpes" se reciben, que de eso muchos y muchas podemos dar testimonio personal. No es que se lo pueda ahorrar a nadie, pero si puedo como decía anticiparlo para que luego sea menos, pues yo creo que es mejor.

Pero nunca nunca desanimaría a nadie a bajarse del tren PIR, porque ante todo pienso que se puede si se intenta con el suficiente empeño y durante el tiempo que haga falta (1, 2, 7 o 15 años seguidos).
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

homvbre asaka , si en parte tienes razon. Pero estais informando de cosas que a ver quien tiene huevos de presentarse luego al pir.
Por ejemplo , lo de que nadie ha conseguido plaza por debajo del 1,4 , peus no me parece buena idea plantearlo asi.
Yo si tuviera por debajo de ese expediente , con esa formulacion , no lo intentaria.
Pero si completar y especificar que el camino pir es muy dificil , pero sin llegar a decir estas cosas , porque realmente , pueden ser muchos los motivos de porque no entra gente con exp de 1,2. Y para motivarse a mi ver , es mejor , intentar no recalcar lo malo del pir , de estas maneras. Es que practicamente con esa formulacion les decimos a los expdientes por debajo de 1,4 que ni lo intenten , porque es tarea imposible.

No se si me explico. Yo me pongo en el lugar de alguien con exp tan bajo , y leyendo estos comentarios , me echaria para atras.
Si especificar como he hecho yo , que desde luego con expediente alto es mas facil entrar , pero tb comentar que la diferencia entre quien entra y quien no entra es de alrdedor de 12 preguntas. (primero comprobandolo en el calculo cede) , y asi es.

Pero ese tipo de comentarios tan desmoralizantes , como el de arriba , no me parecen fructiferos. A mi ver , es mejor cenrtrarse en sacar la mayor nota posible.
Yo lo plantearia de la siguiente forma , se trata de sacar mas de un 8,2 en el examen (punto de corte general) , es decir , hay que sacar aproximadamente un 7,5 en el examen , porque el resto lo da el expediente. No es facil sacar un 7,5 en el examen , es cierto , pero es la nota que se necesita para entrar. No se pide un 9 ni un 10. Luego yo me centraria en maximizar el examen al maximo. Sin olvidar la dificultad añadida de un expediente mas bajo , que eso creo que ya lo entienden y saben aquellos que se presentan. Pero la tarea primordial es SACAR UN 7,5 en el examen. Todo lo demas a olvidarse! aunque cueste

Yo soy una persona que valoro increiblemente el esfuerzo , y esta opsocion conlleva un esfuerzo muy grande , tanto para exp medio altos (2..) como para expedientes mas bajos , aunque para estos ultimos el requiesito sea mas estricto. A lo mejor una persona con exp de 2 , se la saca con 2 años , y una con uno mas bajo , en 3 o 4. Esa es la informacion que deberiamos tener en nuestra cabeza.
Porque de verdad puede desmoralziar estos mensajes y mucho y lo QUE MAS SE NECESITA EN ESTA OPOSICION ES NO DESMORALIZARSE aunque conlleve autoengañarse
cENTRArse en lo que no vamos a poder cambiar , malo malo. Centremonos en lo que si que se puede mejorar. Y olvidemos el resto. Hay gente con el foro que con exp muy bajito esta cerca de obtener esa plaza , muy muy cerca , y este año con el aumento de plazas , algunos van a entrar y eso lo creo yo al 100%.

asi que a por ese 7,5 , que para llegar a ese 7,5 , no hay DIFERENCIAS DE EXPEDIENTE , solo de esfuerzo. y del exp . e suna variable que esta ahi , que nos puede joder , pero es mejor olvidarse de ella para centrarse en loq si podemos controlar.
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
asw
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por asw »

offtopic

3 veces q edito lol, amen a lo dicho por alikasan y a los nuevos: presentaros!!!
edito porque no quiero ser agresivo en algunas respuestas...
Última edición por asw el Mié Sep 10, 2008 3:32 am, editado 3 veces en total.
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ostras, me acabo de dar cuenta de que en este hilo no había participado antes :roll: Es que pensaba que era el hilo donde le decía a otra persona que hay que intentarlo aunque fuera difícil y daba datos de dificultad... Ali, por eso te he respondido con mi mensaje anterior como te he respondido, es que me he equivocado de hilo.
En fin, lo que quería decir es que a pesar de que en algún momento he dado un ejemplo negativo contando mi historia, no pienso que haya que dar una lectura negativa a las cosas. De verdad que siempre he recomendado intentarlo a pesar de todas las dificultades, porque es lo que queremos hacer. Y cuando uno quiere algo, no tiene más remedio que ir a buscarlo :wink:
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

ALIKASAN escribió: ¿me vais a decir que eso es tan dificil de conseguir?
Pues hombre, difícil sí que es porque si no todos los que el año pasado nos dejamos los cuernos estudiando habríamos entrado, pero vamos, que estoy de acuerdo contigo en que no hay que desmoralizar a la gente porque imposible no es. La realidad es que el expediente bajo jode bastante y si no que se lo pregunten a todos los que se quedan fuera con exámenes mejores que los de algunos que entran. Tú dices que la diferencia son 12 preguntas, pero es que 12 preguntas son casi 40 puntos (bueno, o más, que no sé si hay que considerar esas preguntas como antes erróneas o antes en blanco), y es una diferencia importante en este examen; vamos la diferencia que hace que los de expediente alto entren y los de bajo se queden fuera. Pero bueno, que los que tenemos expediente bajo sabemos lo que hay y si estamos aquí es porque creemos que es posible y sabemos que tenemos que estar cerca de los 600 puntos mientras que a otros les vale con un poquito más de 500, pero bueno, es lo que hay, y hay que ser realista y sólo luchar si se cree que es posible, si no es tontería hasta intentarlo. Pero bueno, que posible es y lo que hay que hacer es estudiar mucho más que los demás ya que jugamos en desventaja y tener más suerte que el resto en el examen (como lo último no es controlable, pues a estudiar toca).
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Subrayar que el factor suerte , para mi es el empujon final para sacar plaza , y a eso estamos condicionados todos los que nos presentamos.

Que ya te puedes saber la materia que te cagas , y estar entre 2 alternativas en 5 preguntas , y hacer las 5 mal. Y otra persona dudando igual las 5 bien. Vamos que tb hay que llamar a la suerte , que yo creo que el azar tb es un factor que acompaña a un 20% de la nota en el examen....No se si alguien se habia dado cuenta de eso. pero yo hubo preguntas que tuve bien de chiripa , y otras que dude entre dos , me salio mal.
Responder

Volver a “Foro PIR”