¿Y esa pregunta de radiofísica?

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Lady_Jaelle
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

¿Y esa pregunta de radiofísica?

Mensaje por Lady_Jaelle »

No os ha sorprendido esa pregunta que era algo parecido a "como se llaman las líneas que relacionan la cantidad de luz reflejada con la longitud de onda?" ¿Qué es eso? Para mi que se colaron y nos metieron una pregunta de física....vale que se da algo de ondas en percepción, pero a mi es que ni me sonaba
"quien no conoce su futuro puede vivir despreocupado"
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Ahora es cuando me decís tod@s que he metido la gamba y me deprimo ://13 peor creo que son las bandas de Mach; es sobre percepción, sobre lo brillantes que te parecen unas líneas puestas juntas.

Edito: A mi me flipó más la nº 122, creo que era, la leí 20 veces buscando la trampa que pensaba que no veía y acabé por pensar que estaba mal redactada. Por cierto, cómo se suele hacer aquí ahora el tema de ir comentando las preguntas del examen y eso? Cómo habéis hecho otros años?
http://cocinadenihacc.es.tl/
brightday
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por brightday »

yo también puse las bandas de Mach, aunque me costó un montón sacar esa...pero de repente me acordé de unos dibujos de primero de carrera!! flipalo!! nunca sabes lo bien que te puede venir mirar los dibujos del libro...y me acordé de todas las paletas de colores y esas cosas...no os pasa con según que preguntas que son mucho más "visuales" que otras? Supongo que dependerá también del estilo de cada uno pero no sé..a mi se me presento como una imagen eidética ...PERDON PERDON PERDON..jejeje no he dicho nada... pues eso que si ...que creo que eran las bandas de mach...

de la primera página la de iniciativa personal?? sabeis cual digo? pusiesteis esa?
cowie
Moderadora en reserva

Mensaje por cowie »

De donde sacáis que son las bandas de Mach? para mí sería perfecto, es la que yo contesté, pero creo que no, que es la curva de sensibilidad espectral. Voy a ver si refino la búsqueda y os digo algo más.
piritita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por piritita »

Yo puse la curva de sensibilidad espectral... me sonaba... pero al leeros me he cagado encima... ejem.... ayyyyy... bueno, voy a ver si encuentro la respuesta en el gran oráculo: google.
LAS COSAS LE VAN MEJOR A QUIEN MEJOR PARTIDO SACA DE CÓMO LE VAN LAS COSAS.
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Yo juraría por Amparo Belloch que la respuesta es la curva de sensibilidad espectral, piritita. Las bandas de Mach son una ilusión óptica donde lo que interviene es la inhibición lateral, no la longitud de onda.
Pero vamos, que me puedo equivocar por muy segura que esté, así que hasta que alguien no lo compruebe...
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

yo tb puse curva sensibilidad espectral
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
weaver_dreams
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por weaver_dreams »

Hola chic@s!!!

Yo también me he puesto a temblar cuando he leido este post, porque también contesté la curva de sensibilidad espectral ... asi que investigando investigando...

Aquí os dejo esta página, donde encontraréis una gráfica mu mona que explica la curva de sensibilidad espectral como una gráfica que relaciona la longitud de onda con la cantidad de luz absorbida. Menos mal!

http://blog.txipinet.com/index.php/2006 ... ojo-humano

De todas formas, me suena mucho muchísimo que en el libro de neuropsicología de Pinel también aparecen estas gráficas, porque si no de dónde iba a sacar yo esta idea? no soy tan creativa...

Ale, majetes!!! que ya ha pasao to!!!
Si sigues haciendo lo que estás haciendo,
seguirás consiguiendo lo que estás consiguiendo.
Anónimo.
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Gracias weaver! :smt023
De todas maneras yo pondría la mano en el fuego por que también viene en el temario de Cede. Aunque igual lo que pasa es que como en la complu nos machacaban de forma inhumana con percepción sólo me suena de eso (en serio, teníamos un profesor que tela!). Cuando tenga más tiempo lo busco para comprobar si de verdad viene en el temario (que ahora me voy a ir a mis planes guays post-examen! :-D ).

Chicas (y los pocos chicos :-D ), haya salido como haya salido el examen, hoy es un día guay: somos libres!!!! :supz:
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Joer, yo también puse la curva de sensibilidad espectral, jajajjaja... creo que todavía no estoy preparada para este tipo de choques!!!
La que cagué que fijo ya tengo mal, fue la de pensamiento grupal, que había contestado autocensura y luego cambié la opción por paranoias mías, y voy y la cago!!!! la próxima vez tengo que dar el examen antes (pero es miooooooooooooooo, mi tesssssssssssssssssssssoro).

La de la iniciativa personal, el lenguaje como forma de conocimiento o no sé qué y alguna más, en fin... where? why? when??? :smt023
Be water, my friend!
saby
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por saby »

Hola a todos/as,

Sobre el tema "preguntas", ¿cúal era la respuesta de la pregunta que iba sobre las técnicas utilizadas en oncología? O algo así, perdonar pero oyo tampoco tengo el cuadernillo y no se que pregunta era, creo que para el modelo 1 estaba por el final.

Tengo ganas de ver los resultados ,y sobretodo ver si este año han aprobado tantos de la academia Foco, estos gallegos son los mejores a la hora de opositar!!!

Saludicos!!
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

strawberry_noe escribió:Por cierto, cómo se suele hacer aquí ahora el tema de ir comentando las preguntas del examen y eso? Cómo habéis hecho otros años?
Hola Noe!

Ya habéis comenzado a hacer la plantilla de respuestas que creeis y todo eso, pero sí quería comentar que además de hacer la dichosa plantilla, para "discutir" sobre preguntas concretas lo mejor que se puede hacer es hacerlo pregunta por pregunta en post distintos. Es decir, discutir en un post sobre 5 preguntas es un lio, y puede ocurrir que distintas personas estén hablando o dando referencias bibliográficas sobre una misma pregunta en 3 post distintos.

La forma más organizada, sin duda, y el año pasado se hizo más o menos así, es abrir un tema para cada pregunta que se vaya a discutir. Así, quien no tenga clara la pregunta 20 por ejemplo, irá al post que se ha abierto para discutir sobre esa pregunta y allí encontrará lo que busca. Y si nadie ha abierto aún un tema para hablar de esa pregunta sólo tendrá que crear un nuevo tema sobre esa pregunta.

De todas formas, solo es un comentario, pero por recordar la experiencia pasada tenía que decirlo, que luego se forma un caos aquí que vaaaaaamoooooooos... :smt101 menuda vais a armar!!!!. Yo por si acaso me alejaré un poco :yuuiy

Un besote
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Etiam »

Hola, pues creo q tb puede ser la alternativa 1)espectros de absorción. He encontrado información sobre el tema:
http://www.upo.es/depa/webdex/quimfis/d ... ctica4.pdf (en la página dos: el espectro de absorción, es
decir, la luz absorbida en función de la longitud de onda

En la pregunta dice "cantidad de luz absorbida por una sustancia" no por los fotoreceptores (conos, bastones) que eso sería lo que muestra la curva de sensibilidad espectral, creo.
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

-Etiam- escribió:Hola, pues creo q tb puede ser la alternativa 1)espectros de absorción. He encontrado información sobre el tema:
http://www.upo.es/depa/webdex/quimfis/d ... ctica4.pdf (en la página dos: el espectro de absorción, es
decir, la luz absorbida en función de la longitud de onda

En la pregunta dice "cantidad de luz absorbida por una sustancia" no por los fotoreceptores (conos, bastones) que eso sería lo que muestra la curva de sensibilidad espectral, creo.
Pues igual tienes razón...Pobre Amparo!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
weaver_dreams
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por weaver_dreams »

Ya empezamos con las revueltas de la preguntitas....

He estado mirando ese documento que ha enviado Etiam, y efectivamente, en teoría podría ser también el espectro de absorción, por lo de la sustancia. Por cierto que el documentito es de "Fundamentos de Física práctica"... así que si pretenden que también sepamos de esto, vamos listos....

Pero yo estaba entre "espectro de absorción" y "curva de sensibilidad espectral", y puse la curva porque el enunciado pone "graficas". Que opinais??

Esto va a ser un calvario, si para cada pregunta tenemos tantas dudas....!!!
Si sigues haciendo lo que estás haciendo,
seguirás consiguiendo lo que estás consiguiendo.
Anónimo.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”