Jueguecito pragmatico
Moderador: Solebo
Vaya, me ha servido el cafelito de esta mañana
148. Suele ser una característica en el paciente con trastorno obsesivo compulsivo tener:
1. Niveles de receptores de serotonina altos.
2. Una afectación del hipotálamo.
3. Un mayor flujo sanguíneo en el cerebelo durante la ejecución repetida de los movimientos.
4. Cuadros psicóticos que aparecen esporádicamente.
5. Una disminución en la latencia del sueño paradójico.
Pongo esta a ver si alguien me la puede explicar, ya que estamos...
148. Suele ser una característica en el paciente con trastorno obsesivo compulsivo tener:
1. Niveles de receptores de serotonina altos.
2. Una afectación del hipotálamo.
3. Un mayor flujo sanguíneo en el cerebelo durante la ejecución repetida de los movimientos.
4. Cuadros psicóticos que aparecen esporádicamente.
5. Una disminución en la latencia del sueño paradójico.
Pongo esta a ver si alguien me la puede explicar, ya que estamos...
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
para mi una explicacion valida , es que en los trastornos depresivos y demas , siempre se adelanta el sueño MOR y aparece antes. el TOC esta muy relacionado con la depresion , asi que es normal y evidente que esto tb suceda en este cuadro.
la serotonina u "neurotrasmisor de la felicidad" , mnunca puede ser alto en ningun trastornos del animo o ansioso. que yo sepa el toc no tiene que ver con el hipotalamo. Un mayor flujo sanguineo en el cerebelo es ilogico , si nos preguntaran algo del condicionamiento isntrumental aun , y los cuadros psicoticos no se dan en el toc.
ante la duda , el juego del descarte.
Voy con la pregunta , esta es de examen ¿eh?
¿que farmaco es el mas usado en niños con TDAH?
1. imipramina
2. metilfenidato
3. loracepam
4. diazepam
5. clomipramina
la serotonina u "neurotrasmisor de la felicidad" , mnunca puede ser alto en ningun trastornos del animo o ansioso. que yo sepa el toc no tiene que ver con el hipotalamo. Un mayor flujo sanguineo en el cerebelo es ilogico , si nos preguntaran algo del condicionamiento isntrumental aun , y los cuadros psicoticos no se dan en el toc.
ante la duda , el juego del descarte.
Voy con la pregunta , esta es de examen ¿eh?
¿que farmaco es el mas usado en niños con TDAH?
1. imipramina
2. metilfenidato
3. loracepam
4. diazepam
5. clomipramina
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Sin ánimos de ofender a Amaya
, para no dejar esto parado si os parece bien tomo el relevo:
Aquí tengo una de las que siempre me lían y odio y detesto y todo eso... Es de un simulacro de Cede del año pasado.
Una persona presenta dificultad para leer palabras irregulares, presentando problemas de pronunciación en este caso y sin presentar errores de tipo semántico. ¿Qué problemas tiene?
1. Dislexia central.
2. Dislexia periférica.
3. Dislexia fonológica.
4. Dislexia profunda.
5. Dislexia superficial.
Aquí tengo una de las que siempre me lían y odio y detesto y todo eso... Es de un simulacro de Cede del año pasado.
Una persona presenta dificultad para leer palabras irregulares, presentando problemas de pronunciación en este caso y sin presentar errores de tipo semántico. ¿Qué problemas tiene?
1. Dislexia central.
2. Dislexia periférica.
3. Dislexia fonológica.
4. Dislexia profunda.
5. Dislexia superficial.
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Ostras, perdonad!! Es que el otro día no sé si fue porque tuve que irme o porque se me fue la conexión, el caso es que se me caducó la sesión y me quedé sin ver muchas estrellitas, y se me pasó este hilooooooo
Así que Pir2008 me parece muy bien que hayas puesto tú la pregunta, que yo estaba en otro mundo.
A ver si esta vez acierto, que siempre me hago lío entre quién lee mal las irregulares y quién lee mal las pseudopalabras. Tras darle a la mollera voy a decir que se trata de dislexia superficial, a ver si acierto.
A ver si esta vez acierto, que siempre me hago lío entre quién lee mal las irregulares y quién lee mal las pseudopalabras. Tras darle a la mollera voy a decir que se trata de dislexia superficial, a ver si acierto.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Qué bien, así no dejo ninguna tarea pendiente
Pues ahí va una de este año, disculpas anticipadas por si repito pregunta:
A partir de las variables de vulnerabilidad psicopatológica que se indican a continuación, señale cuál de ellas posee una relación más específica con los miedos y el pánico, tanto en niños/adolescentes como en adultos:
1. Afectividad negativa.
2. Sensibilidad a la ansiedad.
3. Neuroticismo.
4. Inhibición conductual.
5. Rasgo de ansiedad.
Si además alguien quiere razonarla, pues por mí genial
A partir de las variables de vulnerabilidad psicopatológica que se indican a continuación, señale cuál de ellas posee una relación más específica con los miedos y el pánico, tanto en niños/adolescentes como en adultos:
1. Afectividad negativa.
2. Sensibilidad a la ansiedad.
3. Neuroticismo.
4. Inhibición conductual.
5. Rasgo de ansiedad.
Si además alguien quiere razonarla, pues por mí genial
Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)