AMOR EN EL TRABAJO

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Begoña excelente decisión sin duda :smt038 :smt038

Te entiendo pq he conocido a gente que le ha ocurrido eso, y se han sentido muy mal. Pero por su experiencia luego me contaban que se alegraban mucho de no haber caido, y de haberlo dejado en solo una tentación :wink:

No estamos ciegos, y cuando tenemos relaciones tan largas ( yo llevo 9 años con el mio ://13 ) es normal pasar por estos momentos de debilidad, asi que hay que priorizar, y es más importante una persona con que compartir tu vida, que una persona con la que compartir esporádicamente tu cama ://13
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Desde luego es así y hay que asumirlo, cuando uno lleva una relación larga y estable una parte del encanto muere para siempre, mueren esas maripositas, esa intriga del que pasará al día siguiente..etc..todo ello forma parte de la vida misma y asumir su pérdida forma parte de vivir en la realidad, y también es parte del precio que se paga de elegir un compañero fiel para toda la vida. Espero que realmente estes segura, y que la posible conducta de él (lo típico, ahora ella pasa de mí y yo ahora lucho), no te haga cambiar de opinión. Rezaremos por ello. :heart:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues yo también me alegro de tu decisión inicial :smt038 Pero digo "inicial" porque esto es como las dietas, que al principio una está motivada para perder peso, pero luego cuesta mantener la línea :-D

Oye, Begoña, qué arte tienes para rescatar de cada mensaje los puntos fuertes y enlazarlos :smt023 Hace ilusión que alguien te diga que se ha sentido ayudada o comprendida. Por cierto, una cosa más quería comentar que me ha hecho pensar esta frase tuya:
BEGOÑA escribió:no os imaginais como atrapa una historia así...
jejejeee, pues a lo mejor te extrañarías del número ingente de gente que se pueden imaginar perfectamente por lo que estás pasando :smt023 . Estas situaciones son muy frecuentes, de verdad. Supongo que te sorprende por lo que comentas, porque pensabas que eras "inmune" a este tipo de cosas, pero sólo hay que pasar 1 vez por algo similar para darte cuenta de que la frase "de este agua no beberé" es algo que no se puede decir nunca :-D

En fin, que creo que Encarni ha dicho una verdad como un templo al asegurarte que cuando haya pasado todo te sentirás mucho mejor por haber sabido llevar la situación hasta el final más adecuado. Yo también te lo confirmo :wink:
alondra
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por alondra »

Yo también me alegro de que hayas decidido dejarlo pasar y espero que sigas manteniendo esa idea, no creo que pueda añadir nada más a lo que ya te han dicho, sólo queria dejar una frase que a mi me gusta mucho y viene bien en este tema, quizá te ayude pensar en ella

“El deseo muere automáticamente cuando se logra: fenece al satisfacerse. El amor en cambio, es un eterno insatisfecho.”
José Ortega y Gasset
[i]Pero si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente vales.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
FeR
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por FeR »

docsil escribió:Desde luego es así y hay que asumirlo, cuando uno lleva una relación larga y estable una parte del encanto muere para siempre, mueren esas maripositas, esa intriga del que pasará al día siguiente..etc..todo ello forma parte de la vida misma y asumir su pérdida forma parte de vivir en la realidad, y también es parte del precio que se paga de elegir un compañero fiel para toda la vida.
Como, si no recuerdo mal, se decía en un libro de Carlos Yela es el duro paso del amor pasional al amor compañero. (El adjetivo duro lo agrego yo :P)
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Begoña, ánimo con tu decisión y si el compañero se pasa de cariñoso coméntale lo que has decidido y frénale antes de que sea demasiado tarde, y si no se lo quieres comentar pues extinción a los cariñitos jeje.

Amaya, eres mi ídolo, pero que bien hablas chiquilla :prayer: :prayer:
AnnA O
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por AnnA O »

Begoña,

Me alegro de que nuestras opiniones te hayan servido para reflexionar y que hayas decidido actuar. Espero que vayas consiguiendo los objetivos que te has marcado!!! Si te apetece ya nos irás contando! Y creo que no me equivoco si en nombre de tod@s te animo a seguir participando en el foro cuando quieras, este espacio siempre esta abierto para todo el mundo y como ves hay gente muy agradable y siempre dispuesta a escuchar!

Suerte! Un abrazo!
Asakamaya escribió:Anna-O, me ha encantado tu última reflexión. Bueno, y el resto en tu mensaje también, pero me parece importantísimo lo de respetar la opción del otro que ya la ha manifestado :smt038 .
:prayer: :prayer:
[img]http://img212.imageshack.us/img212/7498/firmapi1.jpg[/img]
Lamujerdeunpirado
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Lamujerdeunpirado »

Yo también me alegro de que te hayas aclarado un poco. A ver si consigues ser fuerte y seguir el plan. Suerte.
BEGOÑA
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por BEGOÑA »

Hola de nuevo. Sin duda sois todas unas grandes psicólogas y, también sin duda, yo sola no hubiera podido aclarar mis prioridades tan pronto. De hecho ya llevaba casi un mes con el lío en la cabeza.

Sin embargo, tengo que reconocer que esto es duro. Hoy en el trabajo no he coqueteado ni un poco. De verdad que no le he seguido ni uno de sus comentarios. Simplemente se quedan en el aire, sin que nadie los recoja. Sólo hemos hablado de trabajo. Pero yo le veo como me mira, como busca el contacto y como viene a mi lugar de trabajo con cualquier excusa... como antes. De hecho es lo que hacía yo también.

Lo peor es el tema mariposillas. Siguen revoloteando por mi estómago cada vez que nuestras miradas coinciden (por poner sólo un ejemplo). ¿Tardarán mucho en irse?

Ya he arreglado el tema vacaciones. Como os comenté, me deben unos días y he podido cogérmelos la semana que viene. Me voy a París con mi marido cuatro días. Romántico ¿no? Espero llenarme tanto de mi marido que no quepa nadie más dentro de mi corazón ni de mi pensamiento.

En fin, que sigo en el ojo del huracán pero luchando por no dejarme llevar, convencida de mi decisión pero pensando todavía en él, feliz pero triste, orgullosa pero avergonzada, fuerte pero frágil... tan acompañada y tan sola...
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Espero poder seguir opinando y que no te moleste nada de lo que diga. Yo veo muy difícil la situación que tienes, y siento ser pesimista pero creo que cuando hay esa tensión interna como decia Asaka y esas mariposas, de alguna forma ya has dado un paso hacia la infidelidad, y me temo que hasta que no lleges al final no pararas, porque encima es MUTUO,..vamos que stoy segura que él también quiere, y que estaís que si si que si no, ..es un juego que no creo que dejeís a medias. No dudo de tu decisión, pero creo que ni Paris ni nada te va a hacer quitarte esto de la cabeza. Lo siento pero cómo te dije creo que la suerte está echada y que vaís a llegar hasta el final. Es mi opinión sincera.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Docsil, yo quiero ser positiva porque pienso que dar un paso no es lo mismo que recorrer un camino entero. Y por eso pienso que sí se puede dar marcha atrás, de hecho hay mucha gente que ha conseguido darlo (y mucha gente que no, todo sea dicho). También pienso que mucha gente ha podido pararse cuando se ha dado cuenta de que no sólo había puesto los motores en marcha (momento en que se encuentra Begoña), sino que ya había arrancado en primera; es decir, que a veces tiene que ocurrir algo para que el mazazo a tu propia autoimagen de persona fiel sea contundente, y de pronto te ves dándote un beso con esa persona y es cuando te entran unas ganas locas de recular. Lo que quiero decir con todo esto es que aún hay muchos pasos intermedios que sí pueden evitarse, o al menos evitar llegar hasta el último (ir en quinta por autopista :yuuiy ). Begoña tiene disposición tanto para parar como para seguir, ahora depende de lo fuerte que sea y de cómo vayan las cosas. Pero lo que está claro que es que es consciente de que está ocurriendo algo que no va a llevar a un camino adecuado, y tener un insight del problema sí que es también un primer paso, no? :wink:

Yo lo que pienso que iría mejor sería ver al compañero coqueteando también con otra (porque entonces esa relación que tenéis que la interpretas como mutua, especial e intensa, tomaría otro significado distinto menos "ideal") y eso sirve de jarro de agua fría :smt023 o bien ver a tu compañero con su mujer. Porque probablemente la mujer es como un ente sin cara ni personalidad, alguien que se sabe que existe pero es indeterminado. Pero cuando vemos con los propios ojos a la tercera en discordia, la cosa cambia mucho también.
Pero como esas opciones no están en nuestra mano (o sea, en tus manos, Begoña), de momento habrá que usar otras medidas. De lo que estoy convencida es de que el tiempo y la distancia son unos mata-mariposillas muy eficaces :-D . Y si lo tienes que ver a menudo, pues intenta fijarte en sus defectos y sus malos comportamientos, que seguro que los tiene, en vez de idealizar lo fantástica persona que es.

Yo creo que aún estamos a tiempo de salvar el barco :smt023 Pero eso sí, hay que tener conciencia de que hay un barco a la deriva que salvar, porque estoy con Docsil en que sí estás al borde de las cataratas, y que si no coges fuerte el timón, nos vamos por el barranquillo :-D
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

BEGOÑA escribió:Hola de nuevo. Sin duda sois todas unas grandes psicólogas y, también sin duda, yo sola no hubiera podido aclarar mis prioridades tan pronto. De hecho ya llevaba casi un mes con el lío en la cabeza.

Sin embargo, tengo que reconocer que esto es duro. Hoy en el trabajo no he coqueteado ni un poco. De verdad que no le he seguido ni uno de sus comentarios. Simplemente se quedan en el aire, sin que nadie los recoja. Sólo hemos hablado de trabajo. Pero yo le veo como me mira, como busca el contacto y como viene a mi lugar de trabajo con cualquier excusa... como antes. De hecho es lo que hacía yo también.

Lo peor es el tema mariposillas. Siguen revoloteando por mi estómago cada vez que nuestras miradas coinciden (por poner sólo un ejemplo). ¿Tardarán mucho en irse?

Ya he arreglado el tema vacaciones. Como os comenté, me deben unos días y he podido cogérmelos la semana que viene. Me voy a París con mi marido cuatro días. Romántico ¿no? Espero llenarme tanto de mi marido que no quepa nadie más dentro de mi corazón ni de mi pensamiento.

En fin, que sigo en el ojo del huracán pero luchando por no dejarme llevar, convencida de mi decisión pero pensando todavía en él, feliz pero triste, orgullosa pero avergonzada, fuerte pero frágil... tan acompañada y tan sola...
siento coincidir en este tema con Docsil, pero tengo la misma impresión que ella...es más..creo que si el hubiese ido a esa cena de la empresa ya hubiese ocurrido algo, y eso no es algo impulsivo, es algo que sabes que va a acabar pasando porque quieres que pase...
Creo que deberías analizar que es lo uqe falla con tu pareja...quizás, que sí que le quieres, pero no estás enamorada...En cualquier caso, y decidas lo que decidas, ten en cuenta, que es una decisión qeu le afecta a tu marido y yo, personalmente, creo que si te has planteado ya el tener algo con ese compañero, no me parece muy leal el no haber arreglado las cosas antes con tu marido...A lo mejor deberías darte un tiempo para pensar lo que quieres realmente...aunque por lo que he leido, y tal como se han desarrollado los hechos, me da la impresion de que pretendias mantener seguro a tu marido y si había oportunidad tener una aventurilla con tu compañero, y sinceramente...no me parece justo...
Aclara tus ideas, date un poco de distancia con ese compañero y ten en cuenta, qeu tu decisión, sea cual sea, afecta a la persona con la que compartes tu vida...
Un abrazo , y espero que todo se solucione :heart:
BEGOÑA
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por BEGOÑA »

Docsil y Vik, vuestras palabras son duras y vuestra confianza poca... pero no os culpo. De hecho, representais a esa parte de mí misma que tampoco se ve capaz de parar el coche cuando ya se ha encendido el motor (como me gustaría conocerte en persona, Asakamaya). Sin embargo, esa parte de mí, ese diablillo en el hombro izquierdo que me susurra "Acaba lo que has empezado... lo estás deseando... Total, si ya casi es como si hubieras sido infiel..." está equivocada. Yo no soy así.

Sé que cuesta entenderlo, pero una no se pasa media vida con alguien mientras busca otro mejor, ni tampoco se lo queda de reserva mientras va teniendo aventurillas con otros... En la relación con mi marido no falla nada, precisamente por eso me atormenta tanto este tema. Si tuviéramos problemas, si no estuviera enamorada de él, si no me satisfaciera sexualmente, si me tratara mal... entonces no me preocuparía tanto porque incluso parecería lógico buscarse otro mejor. Pero mi marido ya es el mejor.

A pesar de ello, me he visto atrapada en un coqueteo quinceañero, estimulante y peligroso que me ha hecho flaquear y que hubiera podido tener sus consecuencias... pero no las ha tenido. No ha habido ni un simple beso y yo ahora estoy decidida a apagar el motor y volver a mi párquing, donde estaba tan feliz y tranquila.

Es difícil porque todavía pienso y siento cosas, pero el angelito de mi hombro derecho me anima y me recuerda que siempre he sido fuerte y luchadora y que también en esto saldré ilesa, porque no soy de las que se echan atrás fácilmente y porque ya me he puesto manos a la obra para cambiar la situación.

Sé que al final conseguiré mirarle sin sentir nada. Hasta que llegue ese momento supongo que es normal sentir miedo, inseguridad, etc.

De todas formas, también a vosotras os agradezco vuestros comentarios y espero que sigais dándome vuestra opinión. Ya expliqué que no puedo hablar de esto con nadie de mi entorno y, a parte del desahogo que supone para mí este foro, necesito una visión externa, más objetiva, con lo bueno y con lo malo.

Un beso.
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

Begoña...de verdad que lo siento si te parecen duras mis palabras, pero es que si lo piensas y eres sincera contigo misma, contestame:
-¿Porqué te molestó que no fuera a esa cena?¿que querías que pasara en ella?¿Habrían sido distintas las cosas si el hubiera aceptado??
No se trata de que pongas tierra por medio, se trata de que no ha pasado nada porque el no ha querido, nada más que por eso...Creo que cuando algo va tan bien , en todos los sentidos, con tu pareja, no te planteas estas cosas, porque sinceramente, lo que le dijiste quizás no era una declaración, pero sí le diste a entender qeu estabas dispuesta a algo ¿o no??
Ojalá lo pienses en frío, y llegues a la mejor solución para todos...
Sólo piensa una cosa : si tu marido estuviese en tu situación, y llegase a darle a entender a una compañera que quiere algo con ella, si pensara en ella deseando arrancarle la ropa como tu has dicho¿pensarías que todo va tan bien en la pareja??
Creo que como no cortes radicalmente la relación con ese compañero, eso es una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento...Espero que decidas lo mas correcto, y que sepas, que aunqeu mi opinión sea diferente, podemos hablar siempre que quieras...
Sólo un consejo: no te dejes deslumbrar por lo que se ve y piensa en lo valioso que tienes en casa y disfrútalo.
Un besito :heart:
BEGOÑA
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por BEGOÑA »

No te preocupes, Vik, me gusta hablar contigo porque haces que explore mis puntos débiles y pienso que eso es importante para ganar confianza en mí misma e incluso para "prepararme" si la cosa se complica.

Durante todo este tiempo ha sido como si hubiera dos Begoñas (esto ya lo dije ¿no? uff, como me repito). Una era feliz en casa, con su marido y su perro, con sus planes de futuro, etc. La otra era feliz jugando sin pensar en las consecuencias, como si el juego no fuera real. Esta última Begoña (que, por cierto, nunca había existido) quería que él fuera a la cena para seguir jugando, se decepcionó al ver que no iba a ser posible y jugó sus cartas para "alargar" el juego. Cuando las dos Begoñas se han dado cuenta de que en realidad son una sola ha surgido el problema, algo así como un enorme ¿pero qué narices estoy haciendo? No sé si me explico.

No quiero buscar excusas. Supongo que tienes razón cuando dices que si no ha pasado nada es porque él no ha querido. Digo "supongo" porque a lo mejor esa noche me da un beso y salgo corriendo muerta de miedo... :wink:

Sobre lo de cortar la relación radicalmente con mi compañero... es imposible. No sólo nos vemos cada día sinó que trabajamos en equipo, nos reunimos, etc. La relación tiene que continuar forzosamente, por eso mi objetivo es poder mirarle y no sentir nada.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”