Maltrato a la madre. Qué opinais??
- caleidoscopio
- Machacateclados

- Contactar:
Maltrato a la madre. Qué opinais??
El asunto es que estoy viviendo un caso de maltrato de un chabal de 19 años hacia su madre. Y cuando digo maltrato, hablo de insultos, de desvalorizaciones, de tiranía, de una madre que está con depresión, con psiquiatras y pastillas, tal es el ambiente que se respira en casa.
Hasta ahí todo claro, bueno pues como yo no puedo hacer nada, se me ocurre llamar a una hermana de la madre, para comentarlo, a ver que podemos hacer entre todos, para que esta mujer levante cabeza. Bueno pues en que momento, resulta que me dice que ya lo saben, pero que ellos no pueden hacer nada. Pero minimizando tal el problema como cosas de chiquillos, que me quedé casi en estado de shock, es como si resultara un problema tan molesto que mejor no tocarlo, es decir, aquello que no se nombra no existe. Pêro como puede uno conocer algo así, vivirlo, y permanecer impasible????.
En fin, que necesitaba desahogarme un poco, porque como os comento me quede muy tocada ante la indiferencia familiar en un tema tan delicado...
Hasta ahí todo claro, bueno pues como yo no puedo hacer nada, se me ocurre llamar a una hermana de la madre, para comentarlo, a ver que podemos hacer entre todos, para que esta mujer levante cabeza. Bueno pues en que momento, resulta que me dice que ya lo saben, pero que ellos no pueden hacer nada. Pero minimizando tal el problema como cosas de chiquillos, que me quedé casi en estado de shock, es como si resultara un problema tan molesto que mejor no tocarlo, es decir, aquello que no se nombra no existe. Pêro como puede uno conocer algo así, vivirlo, y permanecer impasible????.
En fin, que necesitaba desahogarme un poco, porque como os comento me quede muy tocada ante la indiferencia familiar en un tema tan delicado...
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Puf, muchas cosas que pasan dentro de las familias se tapan como si no existiesen, pero la realidad es que sí que existen y al final esos problemas no sólo se dan en la familia sino también fuera de ella porque no creo que ese chico que maltrata a su madre sea un santo en el instituto por ejemplo. El problema es que una madre es difícil que denuncie a su hijo y más si está deprimida y seguramente se culpará a ella misma de todo, pero si no se pone solución ya mismo lo más seguro es que ese niñato de mierda que tiene por hijo acabe, como poco, maltratando a su futura mujer y a sus hijos. Yo en estos temas soy un poco dura pero los maltratadores estarían mejor muertos.
Y que solución hay? pues ni idea porque teniendo en cuenta que las leyes en temas de violencia familiar dejan mucho que desear cuando se trata de maltrato del padre a la madre, si encima es el hijo lo veo más chungo aún.
Y que solución hay? pues ni idea porque teniendo en cuenta que las leyes en temas de violencia familiar dejan mucho que desear cuando se trata de maltrato del padre a la madre, si encima es el hijo lo veo más chungo aún.
-
trescatorce
- Ayudante de Skinner

El problema que comentas se está dando bastante más de lo que creemos. En algunas comunidades autónomas hay asociaciones de afectados que ofrecen ayuda psicológica, etc. Pueden preguntar en Servicios Sociales del Ayuntamiento al que pertenezcan.
Desde http://www.juslan.ejgv.euskadi.net puede descargarse el libro Violencia filio-parental. Es un estudio reciente sobre factores determinantes y de riesgo, así como posibles formas de intervención. El problema tiene solución, lo importante es no dejarlo pasar y actuar cuanto antes, así que mucho ánimo y pa'lante.......
Desde http://www.juslan.ejgv.euskadi.net puede descargarse el libro Violencia filio-parental. Es un estudio reciente sobre factores determinantes y de riesgo, así como posibles formas de intervención. El problema tiene solución, lo importante es no dejarlo pasar y actuar cuanto antes, así que mucho ánimo y pa'lante.......
- caleidoscopio
- Machacateclados

- Contactar:
Muchas gracias trescatorce....Ya pude descargar el libro. Una cosa Angy, hay dos enlaces sobre la violencia filio-parental (yo le di a buscar), pues el primero no funciona, pero si pinchas en el segundo te lo descarga...Si tienes algún problema me lo dices y te lo puedo enviar a tu correo electrónico.
La verdad es que estos temas son espantosos para las personas que lo sufren, y al ser un fenómeno tan reciente, los recursos y las ayudas son un insuficientes. Me explico, si vas a un trabajador social de tu ayuntamiento, suelen proponer terapias de familia, como un primer paso. Pero claro, el agresor, no reconoce que tenga un problema y ahí se acaba todo... Lo siguiente es denunciar, solo las madres a las que se les ha agredido físicamente denuncian, y sólo en un porcentaje muy bajo....
En fin, yo como Angy para estos temas me hierve la sangre....
La verdad es que estos temas son espantosos para las personas que lo sufren, y al ser un fenómeno tan reciente, los recursos y las ayudas son un insuficientes. Me explico, si vas a un trabajador social de tu ayuntamiento, suelen proponer terapias de familia, como un primer paso. Pero claro, el agresor, no reconoce que tenga un problema y ahí se acaba todo... Lo siguiente es denunciar, solo las madres a las que se les ha agredido físicamente denuncian, y sólo en un porcentaje muy bajo....
En fin, yo como Angy para estos temas me hierve la sangre....
Me encantaría leer el libro pero no sé por qué no puedo bajármelo. Las tecnologías y yo nos llevamos mu mal, jeje. Alguien sería tan amable de enviármelo a mi correo? Mi dirección es: esther_sarta@hotmail.com
Gracias!
Gracias!
-
trescatorce
- Ayudante de Skinner

Bueno, lo de acudir a Servicios Sociales es para que faciliten direcciones de las asociaciones y contactar con ellas. Aunque el que agrede no reconozca el problema ni quiera recibir terapia, la ayuda también es necesaria para los familiares y es muy importante, además del apoyo psicológico y el mejor conocimiento del problema, el seguir una pautas en los momentos de agresión e incluso en los de calma, para intentar que el agresor recapacite y pueda incluso aceptar terapia. No todo se limita a la terapia o la denuncia.
He intentado adjuntar archivo con el libro, pero no se puede ya que sobrepasa los 2Mb. PIRrist, te lo envío a tu dirección ¿vale?. Si alguien más está interesado, avisar y os lo mando.
He intentado adjuntar archivo con el libro, pero no se puede ya que sobrepasa los 2Mb. PIRrist, te lo envío a tu dirección ¿vale?. Si alguien más está interesado, avisar y os lo mando.
Trescatorce, yo también estoy interesado, me lo puedes mandar a mi también?
Mi correo es:
minchipuchi@yahoo.es
Muchas gracias
Mi correo es:
minchipuchi@yahoo.es
Muchas gracias
[img]http://i374.photobucket.com/albums/oo185/Minchipuchi/PIRcologo_anim_definitivo.gif[/img]
[color=white]A VECES PIENSO QUE NO ESTUDIO PSICOLOGÍA, SINO ELLA A MI ...[/color]
[color=white]A VECES PIENSO QUE NO ESTUDIO PSICOLOGÍA, SINO ELLA A MI ...[/color]
Hola, hay un teléfono gratuito donde las mujeres afectadas por una situación de violencia pueden llamar. Supongo que en el caso que planteas, podrá llamar la madre:
• LINEA DE ATENCIÓN A LAS MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA
•
La línea de la Generalitat de atención a las mujeres en situación de violencia es un servicio gratuito y confidencial y atiende las demandas relacionadas con situaciones de violencia, contra las mujeres, sea cual sea su forma de expresión.
Esta línea de atención telefónica cuenta con profesionales, abogadas, psicólogas, etc. que atienden los casos de forma especializada, y que pueden contactar con servicios de emergencia si es necesario.
El teléfono 900 900 120 funciona todos los días del año durante las 24 horas al día, y se atienden:
• Peticiones de información efectuadas por mujeres que viven situaciones de violencia.
• Peticiones de información sobre los recursos existentes en Catalunya en materia de asistencia a la violencia contra las mujeres.
• Solicitudes de asesoramiento sobre posibles actuaciones a realizar ante una situación de violencia contra las mujeres, procedentes de particulares y/o profesionales.
• Las personas que llamen al servicio pueden expresarse en catalán, castellano, francés, inglés, árabe o ruso.
• LINEA DE ATENCIÓN A LAS MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA
•
La línea de la Generalitat de atención a las mujeres en situación de violencia es un servicio gratuito y confidencial y atiende las demandas relacionadas con situaciones de violencia, contra las mujeres, sea cual sea su forma de expresión.
Esta línea de atención telefónica cuenta con profesionales, abogadas, psicólogas, etc. que atienden los casos de forma especializada, y que pueden contactar con servicios de emergencia si es necesario.
El teléfono 900 900 120 funciona todos los días del año durante las 24 horas al día, y se atienden:
• Peticiones de información efectuadas por mujeres que viven situaciones de violencia.
• Peticiones de información sobre los recursos existentes en Catalunya en materia de asistencia a la violencia contra las mujeres.
• Solicitudes de asesoramiento sobre posibles actuaciones a realizar ante una situación de violencia contra las mujeres, procedentes de particulares y/o profesionales.
• Las personas que llamen al servicio pueden expresarse en catalán, castellano, francés, inglés, árabe o ruso.
-
trescatorce
- Ayudante de Skinner

Ey¡ alguien me lo puede pasar??
Muchas gracias de antemano¡
Edito, que siempre se me olvida mi correo: xstrees@gmail.com
Muchas gracias de antemano¡
Edito, que siempre se me olvida mi correo: xstrees@gmail.com
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Hola trescatorce!!
a mí no me llegó el archivo. Creo ke es porke mi dirección sale subrayada y no se ve ke entre "esther" y "sarta" no hay un espacio, sino un guión bajo.
Lo vuelvo a poner: esther_sarta@hotmail.com
a mí no me llegó el archivo. Creo ke es porke mi dirección sale subrayada y no se ve ke entre "esther" y "sarta" no hay un espacio, sino un guión bajo.
Lo vuelvo a poner: esther_sarta@hotmail.com
-
trescatorce
- Ayudante de Skinner

¡Suerte en la adjudicación!
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar