Casilda escribió: En fin, que no veo la necesidad de grandes sacrificios para que "triunfe el bien sobre el mal" ni creo necesario rezar por tu alma, Begoña!
AMOR EN EL TRABAJO
Jeje, y el pavo ahí negándolo...”no, es que, verás, yo quiero a mi mujer” ¡¡venga ya tío!!
Ya no me cae muy bien tu colega, eh Begoña?? “A la cárcel has venido a robar gañán”
Lo mínimo que podría haber hecho ante tu loable arranque de sinceridad,es estar a la altura, descubrirse y decir la verdad el también, pero no...”solo me caes bien”..¡¡juas!!...siento ser radical, pero a este chaval le falta un hervor, vaya, que no está muy madurito, encima no sé si sabrás como somos lo tíos, pero ahora el tipo sabe que estás pillada por el, porque tu estás muy pillada tía, digamos las cosas como son, se respira en tus posts mucho más que una simple atracción sexual, ojalá, por tu bien solo hubiera sido eso, pues sí, ahora que lo sabe, terror me da imaginar las movidas que se estará montando.....”¡¡Ostia,ostia!! yo le gusto a esta tía.....mmm..la verdad es que está bastante buena...tss!!...pero es del curro!!, maldita sea!!..bueno, bueno, solo tienes que ir con cuidado Paco, además,ya le he parado lo pies, se cree que solo le caigo bien, jeje, si es que soy el puto amo” ....y cualquier día, quien sabe cuando, nuestro amigo se tirará a por tí confesando que siente una pasión irrefrenable que si bla bla bla, y tú caerás, porque siempre pasó así, y así seguirá pasando siempre.
Ya no me cae muy bien tu colega, eh Begoña?? “A la cárcel has venido a robar gañán”
Lo mínimo que podría haber hecho ante tu loable arranque de sinceridad,es estar a la altura, descubrirse y decir la verdad el también, pero no...”solo me caes bien”..¡¡juas!!...siento ser radical, pero a este chaval le falta un hervor, vaya, que no está muy madurito, encima no sé si sabrás como somos lo tíos, pero ahora el tipo sabe que estás pillada por el, porque tu estás muy pillada tía, digamos las cosas como son, se respira en tus posts mucho más que una simple atracción sexual, ojalá, por tu bien solo hubiera sido eso, pues sí, ahora que lo sabe, terror me da imaginar las movidas que se estará montando.....”¡¡Ostia,ostia!! yo le gusto a esta tía.....mmm..la verdad es que está bastante buena...tss!!...pero es del curro!!, maldita sea!!..bueno, bueno, solo tienes que ir con cuidado Paco, además,ya le he parado lo pies, se cree que solo le caigo bien, jeje, si es que soy el puto amo” ....y cualquier día, quien sabe cuando, nuestro amigo se tirará a por tí confesando que siente una pasión irrefrenable que si bla bla bla, y tú caerás, porque siempre pasó así, y así seguirá pasando siempre.
Como titanes que escalan hacia el cielo.
- alondra
- Mensajeador/@ compulsiv@

Que razón tienes en eso de como sois los tíosALEX escribió: encima no sé si sabrás como somos lo tíos, pero ahora el tipo sabe que estás pillada por el, porque tu estás muy pillada tía, digamos las cosas como son, se respira en tus posts mucho más que una simple atracción sexual, ojalá, por tu bien solo hubiera sido eso, pues sí, ahora que lo sabe, terror me da imaginar las movidas que se estará montando.....”¡¡Ostia,ostia!! yo le gusto a esta tía.....mmm..la verdad es que está bastante buena...tss!!...pero es del curro!!, maldita sea!!..bueno, bueno, solo tienes que ir con cuidado Paco, además,ya le he parado lo pies, se cree que solo le caigo bien, jeje, si es que soy el puto amo” ....y cualquier día, quien sabe cuando, nuestro amigo se tirará a por tí confesando que siente una pasión irrefrenable que si bla bla bla, y tú caerás, porque siempre pasó así, y así seguirá pasando siempre.
Lo de si Begoña caerá o no no lo sé...
[i]Pero si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente vales.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
BEGOÑA escribió:Por eso quiero huir, porque si yo me planteara que mi compañero puede ser el verdadero hombre de mi vida entonces lucharía por él aunque eso significara quedarme sola al final; pero como no le veo de esa manera pienso que sería un error dejarme llevar.
Estoy contigo Begoña...en otros mensajes te leía más confusa, más vendida a las emociones pero en tus últimas palabras se leen intentos de racionalizar (pensar en las consecuencias, en relaciones costes beneficios...)
Sé que la situación no es fácil porque no sólo tengo que seguir viéndole sinó que trabajamos codo con codo en algunos momentos, pero ni siquiera me planteo dejar el trabajo. No, no pienso dejarlo. Menudo poder le estaría dando entonces!!
Bien, si dejaras el curro yo al menos lo vería como una conducta de evitación...y creo q no es esa la opción q más te conviene...a mí me parece bie aplicar el análisis de no sé qué autor con respectoa las adicciones "quizás no pudimos controlar el haber caído en ellas pero sí tenemos un importante papel q jugar en la rehabilitación" Aquí lo mismo, yo no entro a valorar las razones o motivos que te han podido llevar a sentirte así porque con la poca informaciónq tenemos me parece prematuro, pero sí creoq podamos pensar en la solución al problema...independientemente de si al tio le gustas o no, de si cambiará o no su conducta hacia ia mí em aprece q aquí hay q centrarse en ti misma...con acciones como la de cerrar la puerta estás modificando el contexto de vuestra relación: si en algún momento fuisteis sólo compañeros es cuestión de volver a establecer las pautas contextuales q en aquela ocasión prevalecían, y si nunca habéis sido únicamnete compañeros sinoq siempre ha existido algún tonteo pues es el momento de instaurar una nueva forma de relacionarse...cosas como despedirte de todos en público, cerrar la peurta y marcar el territorio, conversar con él intentando hacerlo al mismo nivel q con los demás ...
Como bien decís, ahora tengo que reprimirme porque todavía hay deseo, pero siempre fui una niña obediente y creo que cuando te acostumbras a algo (en este caso a no coquetear con él) luego ya te sale de manera natural y lo que antes era normal luego te resulta incómodo. Decidme que es verdad...
Olé, buen razonamiento...mira cuando alguien está deprimido, lo natural es no tener ganas de hacer nada, pasar de todo, centrarse en el estado d eánimo negativo...es muy difícil cambiar el chip ¿verdad? Lo primeroq se le dice a las personas en esa situación es q lo importante no es "tener ganas" sino "hacer ganas", en tu caso igual lo q te sale en este moemtno es conversar más con él, pensar en esas mariposas, pero si te obligas a centrarte en otro orden de cosas, con nuevas prioridades, estarás en el cmaino justo para que todo loq hoy te parece casi inevitable pase a ser una anécdota más
Algun@s compañer@s te alertan sobre el alcance de estos sentimientos...yo creoq en este momento no s epueden valorar con exactitud...espera un tiempo, si ves q la cosa no cambia, yq la balanza cambia de inclinación pues habrá q pensar en otra solución, pero creoq al menos deberías agotar esa opción q has tomado de distanciarte y tal...
Yo he tenido alguna experiencia parecida y te digo q la magia al final desaparece, y se es capaz de mantener una relación "normal" con determinadas personas sin estar constantemente dándole vueltas a la cabeza,a síq mucho ánimo y, por supuetso, q lo pases muy bien en París!
www.micajondesastre.es
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Alex, yo tengo algunas decisiones que tomar acerca del futuro... ¿me prestas tu bola de cristal? ://13ALEX escribió:nuestro amigo se tirará a por tí confesando que siente una pasión irrefrenable que si bla bla bla, y tú caerás, porque siempre pasó así, y así seguirá pasando siempre.
¿De verdad SIEMPRE ha sido así? ¿Y cómo no estamos todas y todos liados con nuestros respectivos compañeros de trabajo? No sé, ni que fuéramos animales que como toda conducta tenemos sólo reflejos o pautas programadas... Digo yo que habrá personas para todo, más atávicos y un poco más evolucionados, no?
Última edición por Asakamaya el Mar Oct 14, 2008 9:17 pm, editado 1 vez en total.
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Alex, ¿tan fácil crees que lo tenéis los tíos? A lo mejor en alguna ocasión funcionan esas estrategias pero me da a mí que hay de todo porque tb está la versión de "ahora sí quieres, pues te jodes, haberlo hecho antes" jajaja. Yo creo que hay de todo en ambos sexos pero si hubiese más facilidad de conseguir lo que se quiere (echar un polvo) creo que lo tenemos más fácil las tías. Pero vamos, que digo "si hubiese", a ver si alguien se me va a lanzar al cuello, que a mí las afirmaciones del tipo "todos los hombres" o "todas las mujeres" siempre me han parecido erróneas.
Sobre lo de Begoña, yo sí que creo que el compañero va a intentar algo porque no hay nada como que te quiten algo para que lo quieras, pero si Begoña lo tiene claro se va a quedar con las ganas. Pero bueno, el se engañará a sí mismo y dirá, buah si el que no quiso nada fui yo, y así se quedarán los dos contentos y con la autoestima alta jajaja.
Sobre lo de Begoña, yo sí que creo que el compañero va a intentar algo porque no hay nada como que te quiten algo para que lo quieras, pero si Begoña lo tiene claro se va a quedar con las ganas. Pero bueno, el se engañará a sí mismo y dirá, buah si el que no quiso nada fui yo, y así se quedarán los dos contentos y con la autoestima alta jajaja.
Yo estoy de acuerdo con Angy, en general las chicas lo teneis más fácil para conseguir ciertas cosas, aunque desde luego es la situación lo que marca el progreso, como siempre puede pasar de todo dependiendo de los personajes y el decorado de la situación.
Yo diría que el susodicho imperfecto compañero de Begoña, o no sabe lo que quiere y va dando tumbos por la vida aparentando ir en linea recta, o bien sabe perfectamente lo que quiere pero quiere conseguirlo quedando siempre por encima ... Sea cual sea de las dos, no parece ser una compañía muy recomendable.
Ainssss ... cómo odio cuando las parejas se convierten en una lucha de poder, que si yo no mostré interés y tu si, que si eres tu quien va tras de mi y yo paso ... qué desastre somos a veces los seres humanos
Yo diría que el susodicho imperfecto compañero de Begoña, o no sabe lo que quiere y va dando tumbos por la vida aparentando ir en linea recta, o bien sabe perfectamente lo que quiere pero quiere conseguirlo quedando siempre por encima ... Sea cual sea de las dos, no parece ser una compañía muy recomendable.
Ainssss ... cómo odio cuando las parejas se convierten en una lucha de poder, que si yo no mostré interés y tu si, que si eres tu quien va tras de mi y yo paso ... qué desastre somos a veces los seres humanos
[img]http://i374.photobucket.com/albums/oo185/Minchipuchi/PIRcologo_anim_definitivo.gif[/img]
[color=white]A VECES PIENSO QUE NO ESTUDIO PSICOLOGÍA, SINO ELLA A MI ...[/color]
[color=white]A VECES PIENSO QUE NO ESTUDIO PSICOLOGÍA, SINO ELLA A MI ...[/color]
- docsil
- Residente del foro

Me cito a mí misma por alusiones a mí, sobre la última frase de rezaremos por ello. Ha sido simplemente una forma de manifestar que la deseamos lo mejor, aunque tal vez haya sonado un poco dramática, y si que es verdad que algunas personas como yo y Vik lo estamos llevando esto hasta el extremo, y dándole mucha importancia a lo que le ocurre a Begoña. Realmente no conozco a Begoña, y tal vez si pueda perfectamente echar marcha atrás y que se acabe toda la magia, pero yo opino mas como Alex, está muy muy pillada, al menos a mí eso me lo parece leyéndola, y además no sólo veo que ella sienta atracción física, sino aun peor, siente como una química muy fuerte, y eso es algo que pilla mucho, y por eso creo que no se le va a ir la magia. Además si ha llegado hasta ahí pues sigo pensando que le apetece una aventura, porque eso de que ella no ha dicho en ningún momento que no le apetece no me parece verdad, de echo ella misma ha dicho que le apetece correr un riesgo y dejarse llevar, aunque otras veces se siente confusa. Vamos que esto no es blanco ni negro. Por otra parte totamente de acuerdo con Angy en que este chico volverá a la carga. Típico juego ,que ahora voy yo que ahora vas tu. También muy acertado lo que dice Paderi que debe agotar esta solución de apartarse de su compañero y tal, y tomar aire fresco en Paris, pero vamos yo creo que no la a va servir de mucho, por esa "química" que dice. Si la sirve pues estupendo, fin de la historia y afortunadamente yo me habré equivocadodocsil escribió:Espero que realmente estes segura, y que la posible conducta de él (lo típico, ahora ella pasa de mí y yo ahora lucho), no te haga cambiar de opinión. Rezaremos por ello.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Docsil yo es q piensoq esa química la hemos sentido todos y todas en un momento determinado y la sobrevaloramos cognitivamente con todas las fantasías y comportamientos q desplegamos alrededor...cuando todo pasa, porque muchas veces pasa, te ríes de ti misma al ver enqué queda convertida esa magia o química o como queramos llamarlo....es q si nos quedamos sólo con ese comentario nos estaremos dejando llevar por un halo de dterminismo y no me parece q necesariamnete tenga q ser para tanto...
Esperemos q vuelva Begoña y nos cuente qué tal le va !
Ah Docsil, y yo te he entendido con lo de "rezaremos por ello", al menos yo he visto claro tu intención de desearle lo mejor
Esperemos q vuelva Begoña y nos cuente qué tal le va !
Ah Docsil, y yo te he entendido con lo de "rezaremos por ello", al menos yo he visto claro tu intención de desearle lo mejor
www.micajondesastre.es
Es que yo no creo que se trate de esa sensación que todos podemos sentir al conocer a alguien que te guste, aunqeu tengas pareja, y que se queda ahí , sin más...Es obvio, que a lo largo de la vida conocemos a gente que nos atrae y que seguramente , si no tuvieramos pareja , iría a más...Ahí es donde cada uno valora si decide que está satisfecho con lo que tiene o quiere cambiar o probar algo nuevo...es la opción de cada uno...
En este caso, es algo más...aparte de la atracción física que pueda sentir, creo que hay un deseo real de vivir esa aventura, o así lo percibo yo por sus mensajes (el buscar cualquier excusa para hablar con él, o el enfado por no ir a la cena, donde ya le dejo las cosas muy claritas al chico en cuestión...)Sigo diciendo que a nada que él le de cuerda , ella le seguirá el juego...Y lo peor , es que al irse ella ahora, en cuanto vuelva fijo que él irá a la carga, y si no al tiempo...
De verdad, que espero que no suceda, pero no estoy aún muy segura de que ella no quiera realmente qeu esto pase...
En este caso, es algo más...aparte de la atracción física que pueda sentir, creo que hay un deseo real de vivir esa aventura, o así lo percibo yo por sus mensajes (el buscar cualquier excusa para hablar con él, o el enfado por no ir a la cena, donde ya le dejo las cosas muy claritas al chico en cuestión...)Sigo diciendo que a nada que él le de cuerda , ella le seguirá el juego...Y lo peor , es que al irse ella ahora, en cuanto vuelva fijo que él irá a la carga, y si no al tiempo...
De verdad, que espero que no suceda, pero no estoy aún muy segura de que ella no quiera realmente qeu esto pase...
La frase no me chirría por el dramatismo, sino por el juicio de valor (muy respetable, pero que no procede) que lleva implícitodocsil escribió:Me cito a mí misma por alusiones a mí, sobre la última frase de rezaremos por ello. Ha sido simplemente una forma de manifestar que la deseamos lo mejor aunque tal vez haya sonado un poco dramática
Si rezas por ello ("que estés segura y que la posible conducta de él no te haga cambiar de opinión") no estás deseándole "lo mejor", estás deseándole lo que a ti te parece mejor.docsil escribió:Espero que realmente estes segura, y que la posible conducta de él (lo típico, ahora ella pasa de mí y yo ahora lucho), no te haga cambiar de opinión. Rezaremos por ello.
Lo mismo pasa cuando temes "lo peor":
Creo que "lo mejor", "lo peor" y lo "asín-asín" lo tiene que decidir Begoña. También es cierto que ella no ha expresado claramente por ahora qué quiere hacer, qué quiere evitar, qué le da miedo o qué desea, por lo que quizá habría que haber empezado por ahí y "ayudarla" a seguir una línea de actuación decidida por ella. Quizá la subjetividad que percibo en algunos mensajes haya sido propiciada porque el problema está "mal definido", no sabemos cuál es la meta que buscamos. ://13docsil escribió:Te veo muy obsesionada con esta persona, y creo que si él te deja llegarás hasta el final. Desgraciadamente me temo lo peor.
Por otro lado entiendo que cada uno tengamos nuestra propia percepción de lo más o menos pillada que pueda estar Begoña, pero de ahí a tener tan claro lo que va a acabar pasando creo que va un trecho muy grande (de nuevo, si al menos nos hubiera preguntado qué creíamos que iba a pasar... pues tendría sentido decirlo). Jolín, que las personas no somos una pelotita rodando por un plano inclinado. Tenemos capacidad para elegir nuestro curso de acción en todo momento!
- docsil
- Residente del foro

Sí tienes razón Paderi, tal vez le he dado mucha importancia a ese comentario, aunque unidos a otros de ella, pues tal vez me he centrado demasiado. Buena Crítica PaderiPaderi escribió:Docsil es q si nos quedamos sólo con ese comentario nos estaremos dejando llevar por un halo de dterminismo y no me parece q necesariamnete tenga q ser para tanto...
Cómo no sé citar a mas de una
Estoy totalmente de acuerdo con Casilda en que nosotros tenemos la capacidad de elegir nuestro curso de acción, pero pienso que si pasas ciertos límites en ciertas situaciones cada vez mas siendo mas difícil. (no imposible). Por otro lado, y espero que Begoña no se enfade por esto que voy a decir, creo y sólo creo porque para nada estoy dentro de ella, que todo lo que está haciendo de cerrar la puerta para que no entre el compañero, y todo eso, no es por alejarse de él, sino porque está jugando al juego de "ahora me hago la dura para que vayas detrás de mí"....en el fondo está deseando que abra la puerta, y es lo que yo creo que ella espera realmente. Por eso tal vez he tirado la toalla desde el principio no dando soluciones, porque creo que la solución de poner tierra de por medio ella no la quiere realmente. En fin que uno puede aprender mucho con esto a nivel de terapia (siento Begoña que tu seas la "paciente", entre comillas eh), y por ahora me ha convencido mucho la postura de Paderi, también la de Asakamaya, ...sigamos porque esto es muy constructivo y se aprende mucho.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo también quiero contribuir con un argumento en contra del determinismo y de la pelotita en la cuesta (qué buen símil)
Docsil, yo estoy a dieta hace una semana y voy a durar todo el tiempo que haga falta. Estoy muy motivada para ello (por cierto, mañana me pesan y ya os diré lo que he perdido, jejejee). A lo que iba: cuando veo una buena pizza, unos fritos, o unos guisos con bien de aceite no sabes el deseo que siento de comérmelo. Y en los desayunos la mermelada es como el tío más atractivo sobre la faz de la tierra. Pero a pesar de ese deseo (que te aseguro que es intenso), no voy a comer nada de eso, PORQUE NO QUIERO (o no me interesa ahora, o creo según mi escala de valores que no es lo más conveniente, o como queramos decirlo).
En resumen: el deseo no implica una conducta segura. La podrá predecir con más o menos probabilidad, eso sí, pero nada más. El valor de predictibilidad que le estamos dando a ese "deseo" está claro que no es el mismo para cada uno de nosotros..., de forma que si es algo tan subjetivo, a lo mejor es que es un poco resbaladizo para apoyarnos en él, no?
La cuestión además es que yo no le veo el sentido a predecir nada. Begoña pregunta qué puede hacer y expresa que no quiere dejar a su marido. Yo no sé si es mentira o es verdad, sólo sé que ha manifestado qué es lo que quiere. Por eso pienso que, lejos de decirle qué le va a pasar en el futuro, mejor darle 4 ideas que se nos ocurran para cambiar la situación.
P.D.: procuro mantener cerrada la puerta del armario donde guardo las galletas
Docsil, yo estoy a dieta hace una semana y voy a durar todo el tiempo que haga falta. Estoy muy motivada para ello (por cierto, mañana me pesan y ya os diré lo que he perdido, jejejee). A lo que iba: cuando veo una buena pizza, unos fritos, o unos guisos con bien de aceite no sabes el deseo que siento de comérmelo. Y en los desayunos la mermelada es como el tío más atractivo sobre la faz de la tierra. Pero a pesar de ese deseo (que te aseguro que es intenso), no voy a comer nada de eso, PORQUE NO QUIERO (o no me interesa ahora, o creo según mi escala de valores que no es lo más conveniente, o como queramos decirlo).
En resumen: el deseo no implica una conducta segura. La podrá predecir con más o menos probabilidad, eso sí, pero nada más. El valor de predictibilidad que le estamos dando a ese "deseo" está claro que no es el mismo para cada uno de nosotros..., de forma que si es algo tan subjetivo, a lo mejor es que es un poco resbaladizo para apoyarnos en él, no?
La cuestión además es que yo no le veo el sentido a predecir nada. Begoña pregunta qué puede hacer y expresa que no quiere dejar a su marido. Yo no sé si es mentira o es verdad, sólo sé que ha manifestado qué es lo que quiere. Por eso pienso que, lejos de decirle qué le va a pasar en el futuro, mejor darle 4 ideas que se nos ocurran para cambiar la situación.
P.D.: procuro mantener cerrada la puerta del armario donde guardo las galletas
Precisamente en eso consiste el autocontrol y no en hacer fuerza con los dientes y el páncreasAsakamaya escribió:Pero a pesar de ese deseo (que te aseguro que es intenso), no voy a comer nada de eso, PORQUE NO QUIERO (o no me interesa ahora, o creo según mi escala de valores que no es lo más conveniente, o como queramos decirlo).
Estoy totalmente de acuerdo con Amaya. Se trata de buscar una solución orientada a lo que Begoña quiere en este momento. Y por lo que dice no quiere liarse con su compañero ni perder a su marido. Por lo que parece le gusta el juego que se ha creado (a quién no le gusta el coqueteo?) pero ve peligroso el que vaya más allá y tenga sus consecuencias, así que está buscando soluciones a esta situación.

Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar