9. Pensamiento grupal
Moderador: Solebo
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
9. Pensamiento grupal
¿Por qué sabéis seguro (según lo que se ha puesto en la plantilla) que una de las características del pensamiento grupal es la autocensura?
Supongo que se ha sacado de una bibliografía objetiva. Pero digo yo: ¿el pensamiento grupal no era el fenómeno por el que las decisiones tomadas en grupo se polarizaban llegando a extremos insospechados a causa de la sensación de acuerdo absoluto entre los miembros? Visto así, precisamente lo que no se da en el "pensamiento grupal" es aportaciones críticas o de censura al propio pensamiento ¿no?
Supongo que se ha sacado de una bibliografía objetiva. Pero digo yo: ¿el pensamiento grupal no era el fenómeno por el que las decisiones tomadas en grupo se polarizaban llegando a extremos insospechados a causa de la sensación de acuerdo absoluto entre los miembros? Visto así, precisamente lo que no se da en el "pensamiento grupal" es aportaciones críticas o de censura al propio pensamiento ¿no?
- Gloria
- Residente del foro

- Contactar:
Es la autecensura. Cuando un grupo debe tomar una decisión precisamente una de las características es la autocensura, y a ver si lo explico bien.
En estas situaciones se da el falso consenso, todos piensa que los demás opinan lo mismo y entonces se autocensuran los que piensan diferente porque creen que todos los demás opinan igual.
Me explico muy mal, voy a ver si lo encuentro en algún manual.
En estas situaciones se da el falso consenso, todos piensa que los demás opinan lo mismo y entonces se autocensuran los que piensan diferente porque creen que todos los demás opinan igual.
Me explico muy mal, voy a ver si lo encuentro en algún manual.
- Teresix
- Residente del foro

Yo había puesto la autocensura porque según cede los individuos se autocensuran a si mismo en beneficio del grupo, pero luego me comí la cabeza porque me dije ¨el grupo no se autocensura a sí mismo¨. Así que yo creo que puede ser impugnable porque no está bien redactada, la autocensura es individual, no de grupo. Pero ciertamente, entre las dos partes que implica, una es la autocensura individual.
Be water, my friend!
pues yo ando comprobando las respuestas en internete por no buscar en los apuntes jajajaja, y en cuanto a esta os paso la peich que nos sirve para seguir apostando por la 1 :D
http://www.12manage.com/methods_janis_g ... nk_es.html
(quiero la plantilla del ministerio ya!!!)
http://www.12manage.com/methods_janis_g ... nk_es.html
(quiero la plantilla del ministerio ya!!!)

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
-
chiripitifláutica
- Machacateclados

-
Maryvazcos
- Pirad@ significativ@

Gracias Asakamaya!!! Yo lo veía EXACTAMENTE como tú, entiendo q la 1 es "característica de apuntes", y será la q den por correcta... pero apuesto por impugnar pq el enunciado me parece ambiguo... al menos a mí me confundió... jo... pero si es q esto me lo sabía fenomenal!!!! Yo puse tb la 4, por "descarte".
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
chic@s, a un día de ver la plantilla oficial!
Hola!
Por lo q recuerdo de otros años, a partir de las 12 de la madrugada, del día oficial de las plantillas, el msc nos mandaba la plantilla por email, o en su defecto, lo colgaba en su página...os acordais los veteranos?
Así q según sto, a stas horas, estamos a un día de ver la hoja q tiene la llave de nuestra puntuación en el examen
Aunque la suerte ya esté echada...os deseo lo mejor! Mucho ánimo con lo q sea!
Bsitos!
Por lo q recuerdo de otros años, a partir de las 12 de la madrugada, del día oficial de las plantillas, el msc nos mandaba la plantilla por email, o en su defecto, lo colgaba en su página...os acordais los veteranos?
Así q según sto, a stas horas, estamos a un día de ver la hoja q tiene la llave de nuestra puntuación en el examen
Aunque la suerte ya esté echada...os deseo lo mejor! Mucho ánimo con lo q sea!
Bsitos!
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)