Caso muy raro, algún diagnostico??

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Caso muy raro, algún diagnostico??

Mensaje por encarni7 »

El caso muy curioso de una mujer, que después de que un paciente de su marido ( psiquiatra) casi la mata, le empiezan a ocurrir cosas muy raras. Tb dice que ya desde pequeña le pasaban muchas cosas inexplicables relacionadas con lo paranormal

El caso es que primero, ella dice que se vió como salía de su cuerpo y se veia a ella misma herida. Despues de eso, que fué como a otro mundo, donde vió cosas maravillosas y era muy feliz ( no el tipico tunel jejeje). a la vez que estaba siendo acuchillada y golpeada estaba como en otros mundos (episodio disociativo?????) y se veia rodeada de otros seres. Decia que se comunicaba con seres maravillosos, maestros espirituales.Decia que mientras estaba dentro de su cuerpo, sentia un dolor insoportable, y mientras estaba fuera, sentía paz, todo era amor......
Sufrío unos daños fisicos gravísimos. Dice que un ser le dijo que tenia que volver a su cuerpo.

Despues de esta experiencia dice tener comunicación con seres superiores :roll: Se comunica con frecuencia con tu tal Veritas, que le dice que escriba un libro, y le comunica conocimientos.
Además contactó con maestros del tibet etc.. donde se salia del cuerpo, volvia a vidas pasadas....

En la actualidad ha abandonado toda su vida anterior y se dedica a divulgar sus conocimientos por el mundo.

A ver, me han pedido una opinión, y no encuentro de forma muy clara una explicación psicológica, pero me decanto más por algún tipo de fenomeno disociativo unido a algún tipo de trastorno delirarante ( místico?????) más que un problema psicótico.

El caso es que esta mujer, es feliz, no hay interferencia en su vida aunque es algo muy raro verdad???
Que opinaís???
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
FeR
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por FeR »

Para mi tiene toda la pinta de psicótica.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

a ver Encarni que no me he enterado de nada ://13 ...esta mujer que le ocurren todas estas cosas, tiene un marido que es psiquiatra y un paciente de su marido dices que la ha intentado matar de verdad o es invención suya????...es que si es verdad eso pues ya es fuerte en primer lugar eso,...
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Lo del intento de asesinato es real, es un caso muy conocido, bueno, quiero decir que es famoso. La mujer se llama Julie Nimes

Psicótica??? es que no lo veo yo tan claro, no parece una persona desestruccturada
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Itard
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Itard »

Criterio B. Para diagnostico de esquizofrenia

Disfunción social/laboral: Durante una parte singnificativa del tiempo desde el inicio de la alteración, una o más áreas importantes de actividad, como son el trabajo, las relaciones interpersonales o el cuidado de uno mismo, están claramente por debajo del nivel previo al inicio del trastorno (o, cuando el inicio es en la infancia o adolescencia, fracaso en cuanto a alcanzar el nivel esperable de rendimiento interpersonal, académico o laboral).

mientras sea feliz y no haga daño ni interfiera en la vida de nadie ni tenga problemas laborales o sociales, como si dice que es la mesias del judaismo.

locos hay en todas partes, algunos necesitan tratamiento y otros se ganan la vida con ello.
FeR
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por FeR »

Itard escribió:Criterio B. Para diagnostico de esquizofrenia

Disfunción social/laboral: Durante una parte singnificativa del tiempo desde el inicio de la alteración, una o más áreas importantes de actividad, como son el trabajo, las relaciones interpersonales o el cuidado de uno mismo, están claramente por debajo del nivel previo al inicio del trastorno (o, cuando el inicio es en la infancia o adolescencia, fracaso en cuanto a alcanzar el nivel esperable de rendimiento interpersonal, académico o laboral).

mientras sea feliz y no haga daño ni interfiera en la vida de nadie ni tenga problemas laborales o sociales, como si dice que es la mesias del judaismo.

locos hay en todas partes, algunos necesitan tratamiento y otros se ganan la vida con ello.
Esto no consiste unicamente en cómo lo percibe ella. ¿Realmente una persona con ese tipo de delirios no hay visto perjudicada su vida social?,¿ y la laboral, es competitiva a nivel laboral? Lo dudo mucho.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

pero lo veis mas como esquizofrenia, pq yo lo veo mas como trastorno delirante, para dar una explicación psicológica a aquello tan horrible que le pasó :roll:
Itard
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Itard »

pero si esta empezando un nuevo negocio con sus alucinaciones va a divulgar sus conocimientos y hasta ganara dinero!

si todos los fenomenos que concurren con alucinaciones o delirios, los etiquetamos como trastorno delirante, trastorno esquizofrenico, trastorno no se que... en paises como mejico, sudamerica, paises arabes, la india... la mitad de las personas lo sufririan, se puede enloquecer sin tener porque estar enfermo. muchos son mas felices asi sin necesidad de que nadie les trate ni les imponga la etiqueta de trastorno mental, mientras no molesten a su alrededor y sean capaces de subsistir no veo ningun trastorno
encarni7 escribió:El caso es que esta mujer, es feliz, no hay interferencia en su vida aunque es algo muy raro verdad???
Que opinaís???

con la poca informacion que nos aporta puedo ver que su vida no esta repercutida y mientas sea feliz...esta claro que no hay mucha informacion.

yo la verdad es que soy muy reacio a pensar que alguien sufre un trastorno en cuanto se sale de la norma
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Yo estoy de acuerdo con Itard, aunque falta muchísima información!..por ejemplo qué piensa su marido???..al fin y al cabo él la conoce mejor que nadie y encima es psiquiatra!!..por otro lado,,como es que la han intentando asesinar??..porqué??..cómo???..que pasó exactamente???
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
FeR
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por FeR »

Itard escribió:
yo la verdad es que soy muy reacio a pensar que alguien sufre un trastorno en cuanto se sale de la norma
Bueno es que no estamos hablando de salirse de la norma como si tuviera un comportamiento excéntrico y ya, estamos hablando de que ve y oye cosas que no existen entre otras cosas.... Otra cosa es el tratarlo o no, yo puedo tener un patología en la rodilla y que eso influya poco o nada en mi vida y no se trate, pero por ello no dejo de tener una patología.
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Buenas buenas a todos, ya volví!! Aver si cuando recapacite escribo contando la experiencia de Guinea Bissau.

En esto absolutamente de acuerdo con Itard, no veo diagnóstico. Es que si nos ponemos así podemos entrar en una iglesia y poner una camisa de fuerza a todos los que están "hablando con Dios" jeje

A mi me parece que lo de "salirse del cuerpo" igual lo hubieramos hecho cualquiera de nosotros, que tuviera la suficiente imaginación, para evitar sentir el dolor que nos produce la agresión. Yo creo que la experiencia en sí exigía una disociación, supongo que si te están matando lo que quieres es no sentirlo.

En cuanto a su posterior "iluminación", pues es eso, su percepción. Todo entra en el terreno de la subjetividad y de las interpretaciones de la experiencia. Cualquier tema espiritual es muy particular y peliagudo, y creo que todos tenemos nuestras creencias o al menos hipotesis sobre ciertas cosas que rayan lo filosófico incluso místico. Y es eso, mientras no afecte a su vida personal e intente atravesar las aguas andando :yuuiy o cosas así no creo que sean delirios de grandeza ni nada parecido, sino simplemente aprovechar unas experiencias que has tenido para sacar dinerillo o cuando menos sentirte importante, que también es estupendo.

Por cierto en Guinea Bissau piensan que cuando uno está malo es porque se te ha metido un espiritu dentro, y no creo que estén clasificados en el DSM IV :-D
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Docsil, del marido se separó, y la que la intentó asesinar, tenia esquizofrenia paranoide sin medicación :roll:

Es que... a ver tengo que comentar algo sobre esto, yo ya le he dicho a esta persona, que con estos datos no se puede dar un diagnostico, solo hipótesis :roll:
Fran
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Re: Caso muy raro, algún diagnostico??

Mensaje por Fran »

encarni7 escribió: A ver, me han pedido una opinión, y no encuentro de forma muy clara una explicación psicológica, pero me decanto más por algún tipo de fenomeno disociativo unido a algún tipo de trastorno delirarante ( místico?????) más que un problema psicótico.

El caso es que esta mujer, es feliz, no hay interferencia en su vida aunque es algo muy raro verdad???
Que opinaís???
La verdad es que yo había pensado en lo mismo mientras lo estaba leyendo
[url=http://imageshack.us][img]http://img140.imageshack.us/img140/8623/dibujomedar2.jpg[/img][/url]
On an ordinary day
The extraordinary way
You turn to me and say, I believe in this
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

¿Tiene epilepsia? Es sólo un posible diagnóstico diferencial a tener en cuenta...

Por otro lado, ¿han ido empeorando las ideas y creencias poco a poco? ¿Podría ser un tumor cerebral? Otro diagnóstico a descartar. En este tipo de sintomatologías que surgen de repente, hay que descartar siempre patologías orgánicas.
:wink:
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Lamon según ha dicho Encarni no ha surgido de repente, todo lo contrario...primero la intentar asesianr, y segundo al parece le lleva pasando desde pequeña!..porqué dices que le ha surgido de repente??
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”