DE ARGENTINA QUIERO ROTAR EN ESPAÑA!!

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
maria andrea
Neonato del foro
Neonato del foro

DE ARGENTINA QUIERO ROTAR EN ESPAÑA!!

Mensaje por maria andrea »

Hola colegas del otro lado del planeta!!
Estoy en 2do año de la residencia en "salud mental comunitaria"en la provincia de chubut y como el año que viene tengo que hacer la rotacion libre,estoy con muchas ganas de poder hacerla por vuestro pais, que aun no conozco.
La verdad no tengo ni idea donde se puede hacer, siendo que tiene que ser de un abordaje de tipo comunitario como es lo que estoy haciendo,por lo cual lo que no me autorizarian es que sea en algun lugar de tipo manicomial.
Y obviamente si es que en algun lugar hay algun tipo de beca aunque sea de estadia,mejor aun!!!siendo que un peso nuestro, equivale a 4 veces y mas de 1 euro!!!asique imaginense,asi estamos en el 3er mundo,jaja!!
Desde ya les agradezco por cualquier tipo de informacion que puedan darme,consejos u opiniones, porque la verdad estoy super perdida para organizar mi rotacion.
Porsupuesto, por cualquier cosa que necesiten,no duden en escribirme!!Acabo de registrarme y me encanto esta pagina!!
Saludos
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

hola maria andrea!! :smt038
El tema de la salud mental comunitaria (fuera del hospital, supongo que te refieres a eso) lo lograrías ver en los centros de salud mental que pertenencen a cada hospital. Para nosotros es una rotación obligatoria, generalmente de un año. El resto del tiempo estamos en otros dispositivos, incluyendo el hospital. Se trata de centros ambulatorios en los que contamos con médicos psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros. Aquí se recibe asistencia ambulatoria sin necesidad de internamiento hospitalario (siempre en contacto directo con el hospital de referencia, si fuera necesario).
Lo de la beca es otra historia. En el caso de mi hospital, cuando rotamos contamos únicamente con el sueldo del hospital de aquí, aunque hay organizaciones que dan becas, pero supongo que de eso deberías informarte en tu país. Madrid es muy cara, pero hay otras ciudades españolas en las que vivir no creo que te supusiese un problema muy grande con tu sueldo (aunque no tengo ni idea, claro)
ahora mismo hay dos chicas de mi hospital (una médica y una psicóloga) rotando en Argentina, en Buenos Aires concretamente... y yo me lo estoy planteando, a ver si surge!!!
Mucha suerte en tu búsqueda!!
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Responder

Volver a “Residentes”