AVISO URGENTE: PROHIBICION DE TODA VENTA E INTERCAMBIO

Avisos sobre el funcionamiento y organización del foro.

Moderador: Solebo

PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

AVISO URGENTE: PROHIBICION DE TODA VENTA E INTERCAMBIO

Mensaje por PiTu_ »

:!:

Ha llegado a manos de la Administración de este foro una denuncia de una Academia por

"la “subasta” constante que a través de este foro se realiza de nuestro material didactico relativo a la PREPARACION DEL EXAMEN PIR. Material registrado, con su ISBN y © de TODOS los materiales que elabora y edita con los derechos de autor correspondiente."

Asimismo, nos han informado de que han ido recopilando pruebas de los intercambios y ventas que se han estado realizando, y que estas pruebas implican a los sujetos concretos que han realizado esas transacciones de material registrado y a los responsables del Foro Pir.

Por tanto, esta denuncia afecta a todas las personas que hayan realizado intercambio alguno de material registrado y al futuro del propio Foro.

LOS ADMINISTRADORES Y MODERADORES DE ESTE FORO afirmamos públicamente que NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA DISTRIBUCIÓN DE NINGÚN MATERIAL REGISTRADO, y que así lo prohibimos desde el inicio de este Foro en sus propias Normas, normas que todos los usuarios deben aceptar al registrarse en el mismo.
:!: :!: :!: :!: :!:

1. Material a compartir

No se permite la distribución a través del foro de ningún tipo de material con copyright o derechos de autor. El foro PIR no se responsabiliza de las transacciones de materiales entre usuarios. Ante la infracción de esta norma las/los moderadoras/es borrarán o editarán la información protegida o eliminarán los mensajes que contengan material no permitido.
Este foro surgió como un instrumento de ayuda, apoyo, colaboración y solidaridad entre estudiantes, pero nunca con la intención de distribuir materiales.

Así mismo, LOS ADMINISTRADORES Y MODERADORES NUNCA HEMOS OBTENIDO LUCRO ALGUNO de ningún intercambio de material en este foro, ni hemos participado de ellos.

Sin embargo, aún a pesar de que pusimos como norma que estaba prohibida la distribución de material con copyright, parece que han existido intercambios de materiales registrados entre algunos usuarios de este foro, de los que no nos hacemos absoluto responsables ni hemos obtenido beneficio alguno, y con los que no estamos de acuerdo.

Por tanto hacemos público que:

Código: Seleccionar todo

- QUEDA PROHIBIDO sin ningún tipo de exclusión TODO TIPO DE VENTA E INTERCAMBIO DE MATERIAL CON COPYRIGHT. 
No se podrán poner mensajes de venta de materiales registrados, apuntes, simulacros, CD´s, etc. y tampoco se podrán realizar peticiones sobre materiales, bajo ningún tipo de distribución (cadenas de e-mails, links externos...)

- TODOS LOS ANUNCIOS de intercambio o venta de material registrado SERÁN ELIMINADOS del Foro

- Las personas que insistan en la venta o intercambio de material registrado en este foro, PODRÁN SER EXPULSADAS DEL FORO en cuanto la moderación-administración del Foro se percate de ello

Esta prohibición afecta a todos los usuarios que se registren en este Foro sin excepción, y esperamos que sean aceptadas por todos y todas.

:!:
Última edición por PiTu_ el Vie Oct 24, 2008 12:51 am, editado 4 veces en total.
Gusi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Gusi »

:shock: No me lo puedo creer!!!

Ánimo y apoyo a los administradores del foro y no os preocupeis por esto.

No hay ningún fundamento para que seais responsables de nada.

Un saludo!
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

vaya con cede, bueno que se cumplan las leyes del foro y ya está. No creo que puedan hacer nada legal contra el foro. La Verdad es que lo del intercambio lo entiendo, pero lo de la venta no. Quiero decir venta de material original, ya que es como el que vende un libro de segunda mano no??
animo :smt023
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8687 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Vaya marrón, lamento profundamente que los administradores del foro os veáis implicados en este lío con lo bien que lo hacéis leches. :wink:
También pienso que legalmente CEDE no puede emprender ninguna acción legal contra el foro.

Mucho ánimo :smt023

P.D. cumpliremos las normas del foro pa que no haya más problemas :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

:shock: :shock: :shock: :shock: me he quedado de piedra
► Mostrar Spoiler
Jolin ya podian hacer la vista gorda cuando aki hemos hecho un monto de publicidad de la academia. quien de los q estamos en el foro no habia hojeado el foro antes de decidirse a apuntarse a cede o foco?? creo q han ganado mas dinero con nosotros del que han perdido si esq lo han exo.. :smt017
Imagen Imagen
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Muy buena tu reflexión Marewen...estoy de acuerdo en que hay determinadas conductas que no les benefician, pero hay muchísimos hilos en los q se comentan sus bondades, lo bien que explican algunos profesores, lo q ayudan determinados esquemas, lo bien q tienen organizadas las vueltas al temario o lo exhaustivo q sean....(y esto para más d euna academia, no sólo cede)...ya les vale.....Lo que deberían hacer es mejorar los aspectos que aqui tantas veces se han puesto en entredicho (y q ellos deben conocer de primera mano por sus estudiantes-al menso yo cuando he estado apuntada lo he hecho saber) y dejarse de emprender tantas cciones legales...

Aún así, entiendonq quieran proteger su material y estoy muy de acuerdo en que todos los usarios del foro respeten y acaten las normas del mismo

Ánimoa la moderación del Foro!
www.micajondesastre.es
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

encarni7 escribió:La Verdad es que lo del intercambio lo entiendo, pero lo de la venta no. Quiero decir venta de material original, ya que es como el que vende un libro de segunda mano no??
Intercambiar, regalar o vender algo que uno tiene no está prohibido (no es delito, quiero decir). Lo que sí está prohibido es intercambiar, regalar o vender copias de ese material. Se supone que cuando alguien dice "Vendo temario CEDE" es para vender sus ficheros y no volver a verlos más, y estaría obrando legítimamente. Pero claro, si ese anuncio se refiere a que "Vendo temario CEDE... las veces que haga falta porque para eso he quemao el escáner", pues ya no es legítimo, por lo que considero que la medida de prohibir en el foro cualquier anuncio de venta o intercambio es lo más adecuado para no pillarse los dedos. :smt023
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Casilda escribió:
encarni7 escribió:La Verdad es que lo del intercambio lo entiendo, pero lo de la venta no. Quiero decir venta de material original, ya que es como el que vende un libro de segunda mano no??
por lo que considero que la medida de prohibir en el foro cualquier anuncio de venta o intercambio es lo más adecuado para no pillarse los dedos. :smt023
No, desde luego, por eso lo decía
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
PiTu_
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

El subforo de compra-venta o intercambio de apuntes se hizo en su día con el único objetivo de que se pudieran hacer ventas o intercambios de materiales de segunda mano, y así si alguien tenía un material que ya no iba a usar y quería venderlo a otra persona se anunciara ahí.

Pero en el momento en el que una persona empieza a lucrarse a cambio de una venta de fotocopias, o de la reproducción em masa de un material registrado está infrigiendo un daño y no está siguiendo las normas del foro.

Los administradores y moderadores no podemos ser responsables de lo que haga cada uno con sus compras, ventas o peticiones, y tampoco podemos estar al tanto de todo lo que pasa en el Foro.

Yo misma me he enterado de que últimamente había gente que utilizaba el foro con estos fines a través de las quejas que dos academias nos han hecho, puesto que llevo mucho tiempo ausente y sin pasarme por el foro como para poder vigilarlo ni enterarme de lo que dice y hace cada uno. Es decir, que estar al tanto de todo lo que hace cada uno y de las intenciones que hay detrás de cada uno es absolutamente imposible para la administración.

Todos somos adultos y deberíamos saber cuándo estamos actuando bien y cuándo no. Y ni Javi ni Amaya, ni yo nos podemos hacer responsables de lo que ciertas personas hagan con sus cosas. Por tanto,

el subforo de compra venta de apuntes ha quedado clausurado definitivamente.
[/b]

Y desde aquí reiteramos:

- Que la Administración y Moderación de este foro no permite ningún tipo de intercambio, venta, ni compra de materiales registrados
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Está claro que hay gente del foro que no ha usado el medio como es debido y antes de que se quejasen las academias ya muchos estábamos flipando (sí, hablo de Menuah, que yo no digo las cosas a medias, y aunque seguro que antes alguno ya se había aprovechado del foro para sus propios intereses, en este caso ha sido escándaloso y por eso las academias habrán tomado medidas).

De todas formas, estoy con vosotras en que justo estas dos academias al foro le deben mucho porque aquí es donde se entera mucha gente de que son las mejores y por eso son capaces de dejar su ciudad por ir a una academia, así que casi deberían dar las gracias por la publicidad.

Conclusión: Foco y cede son las mejores academias y aunque puedan quejarse de alguna cosa, por muchas más deberían estar agradecidos y no tocar las narices a los administradores sino a las personas particulares. Menuah y la gente que pide los simulacros como si fuesen regalados han actuado mal y espero que la cosa cambie a partir de ahora para que dejen al foro tranquilo y para que las cosas vuelvan a ser como antes.
Última edición por angy el Jue Oct 23, 2008 11:56 pm, editado 1 vez en total.
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por antonioCC »

Y una cosa que siempre me he preguntado...¿CEDE paga los derechos a todas las editoriales de las que corta y pega LITERALMENTE para confeccionar sus apuntes? Ariel, McGraw Hill, Paidós, Pirámide, Masson, Elsevier, etc... Las editoriales tienen conocimiento de que pierden ventas de sus libros porque la gente compra los "resúmenes" literales de CEDE. He de suponer que sí pagan por el copyright, si no no denunciarían..., porque se les podría denunciar a ellos... ¿O la denuncia es un "aviso" y no es en firme (para acojonar y nada más)?
Última edición por antonioCC el Jue Oct 23, 2008 11:56 pm, editado 1 vez en total.
Itard
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Itard »

No creo que todo se deba a menuah, no creis que lo de intercambio de simulacros olia un poco???que alguien entre nuevo al foro diciendo "oye me podeis pasar todos los simulacros??" y acto seguido se los pasen...pues por algun lado eso no creo que este muy bien la verdad.

es logico que antes o despues saltase, entiendo que un empresa intente proteger su copyright tanto foco como cede, asi que considero que mientras se controle a partir de ahora no creo que esto llegue a mas, pues dudo que se puedo interponer denuncias a un nick, aun asi dirigir un foro como este conlleva vigilarlo, asi que desde aqui animo a los moderadores a ello y francamente creo que es una labor bastante pesada y si sirve de animo, agradezco que lo lleveis asi de bien porque si no fuera por los moderadores esto no estaria, asi que mejor que no pasen mas estas cosas que si nos quedamos sin foro seria una mierda, con quien hablaria yo del pir en los descansos del estudio???!!!!asi que mejor no pasar nada que pueda molestar a las academias y todos contentos.

weno pues eso que animo a los moderadores y chinpun que si no han metido a los de napster a la carcel no creo que nos metan a nosotros :wink:
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

Hola
Hace muchos meses que no participaba, pero en vista del correo de Javitopo no puedo dejar de ofreceros mi solidaridad, en primer lugar a los administradores y moderadores por vuestro trabajo.

En segundo lugar, suscribo los mensajes relativos al derecho a vender de segunda mano los materiales citados, así como el derecho protegido por la ley de realizar copias de los mismos para uso privado.

Por lo que respecta a CEDE, creo que llegado el caso, deberíamos ser nosotros los que presentaramos una denuncia contra esta empresa por publicidad engañosa.

La publicidad engañosa es aquella que, de cualquier forma -incluida su presentación-, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, puede afectar a su comportamiento económico o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor. La ley también entiende por engañosa la publicidad que silencia datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios, siempre que dicha omisión induzca al error a los destinatarios.

Por utilizar abusivamente de sus estadísticas de aprobados, que la sitúan en el ranking de "mejor academia" en cuanto a resultados, al contabilizar como alumnos aprobados de su academia, no los que están matriculados en una convocatoria determinada, sino cualquiera que años anteriores hubiera comprado su material. Esta es su principal propaganda, en la que casi todos hemos caído, y me parece perfectamente denunciable.

Un abrazo a tod@s.
asw
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por asw »

Me solidarizo con el foro tambien.
No son responsables de que a algunos se nos hubieran olvidado las normas y el significado de la C dentro del circulo en algunos documentos, aunque esten disponibles en p2p o en alguna web ajena (y me incluyo).
La denuncia no la hemos visto por lo que tampoco sabemos a que se refiere exactamente la Academia.
La venta de material de segunda mano si que es legal (no?) y es una lastima que desaparezca esa seccion, pero quizas sea mejor prevenir ya que no se puede banear facilmente a quien anuncie la venta de copias no autorizadas.
Esta claro que los que hemos participado en alguna 'cadena' lo haciamos de buena fe y sin pensar. Podían avisar, protestar o pedir que dichas actuaciones tuvieran fin. Nadie dijo nada.
Supongo que los examenes y plantillas del ministerio se podran seguir divulgando.

Itard, espero que la academia no fuese la primera en pedir esos simulacros e incitar a la creacion de esa cadena.

Sobre los apuntes, es legal citar de libros y demas... Nunca me habia parado a leer cosas de estas pero en el ministerio cultura hay cosas: http://www.mcu.es/propiedadInt/docs/RDL ... 1_1996.pdf

[cita]
1. Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita,
sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo,
siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su
análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de
investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el
nombre del autor de la obra utilizada.
[/cita]

un palo... :(

edit: CEDE me ha quitado el sueño. y eso que no he vendido ni ofertado nada... pffff
Lo siento, esta web, no acepta usuarios más jóvenes de 1 años
-rofl-

mail más seguro: http://www.gmail.com
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Bueno, amaya creo que ya dió un toque de atención hace tiempo sobre eso, pero bueno. Lo importante es que no vuelva a pasar y ya está. Ahora pues por esto, ya no podremos vender material ni libros de segunda mano, que le vamos a hacer.
Responder

Volver a “Avisos de la Administración del Foro”