historias para recordar... los apuntes -reglas mnemotecnicas
Moderador: Solebo
Yo me acuerdo con la clave "Interruptor" (ahora está el producto, ahora no está, y como no está y has caido en el cebo, te vendemos otro)
Lo del amago podría ser un simil futbolístico (la jugada cambia, se quedan contigo, y te meten la pelota entre las piernas)
Lo del amago podría ser un simil futbolístico (la jugada cambia, se quedan contigo, y te meten la pelota entre las piernas)
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
- encarni7
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
hola, alguien tiene un truquillo para estudiarse los 5 ISRS??jolin es que siempre los confundo con los triciclicos
no se me ocurre nada con: fluoxetina, fluvofamina, paroxetina, sertralina y citalopram
no se me ocurre nada con: fluoxetina, fluvofamina, paroxetina, sertralina y citalopram
► Mostrar Spoiler
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8722 veces
- Género:
Me gustaría retomar este post porque ahora que se va acercando el examen nos puede ser útil a todos y bueno, a mi me ha gustado ver las reglas de otros.
Yo también voy a poner mi aportacioncilla, que no es muy original (de hecho, creo que al modelo también se le llama así):
OCEAN, para recordar los Cinco Grandes de personalidad.
O: Openess (apertura a la experiencia)
C: Consciousness (responsabilidad)
E: Extraversion (extraversión)
A: Agreeableness (amabilidad)
N: Neuroticism (neuroticismo)
Yo también voy a poner mi aportacioncilla, que no es muy original (de hecho, creo que al modelo también se le llama así):
OCEAN, para recordar los Cinco Grandes de personalidad.
O: Openess (apertura a la experiencia)
C: Consciousness (responsabilidad)
E: Extraversion (extraversión)
A: Agreeableness (amabilidad)
N: Neuroticism (neuroticismo)
"La tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos"
(Proverbio indio)
(Proverbio indio)
- Sabri
- Residente del foro

Hola Maruxaina!! lo de los 5 grandes tiene tb su versión en castellano con una palabra existente, que te pongo por si no conoces...
CREAN:
Cordialidad; Responsabilidad; Extroversión; Apertura a la experiencia; Neuroticismo
A mí me sirve más la de inglés, pero pq eso de decir "cordialidad" en lugar de "amabilidad" se me olvida siempre, pero bueno, lo pongo por si a alguien se le atragantan los idiomas
.
CREAN:
Cordialidad; Responsabilidad; Extroversión; Apertura a la experiencia; Neuroticismo
A mí me sirve más la de inglés, pero pq eso de decir "cordialidad" en lugar de "amabilidad" se me olvida siempre, pero bueno, lo pongo por si a alguien se le atragantan los idiomas
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
- Torbellino
- Pirad@ significativ@

- arddnas
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
hola!! qué gran post!
Pues yo tengo un monton de truqitos aunq la verdad es que son un bastantes pencos y uso a mis amigas... pobres! por ejemplo tengo una amiga q se llama Miel y la asocio con una bulba, por eso del mielencéfalo y tb digo q se "mete" en todo xa asi tener el encefalo posterior (metencefalo y mielencefalo) ya ves pobre... sale muy mal parada!!
Y para ls ISRS uso otra chorrada xo q no m falla! Ahi va: FLU FLU PARA la SEXTA CITA!!! (Chicas! ha acicalarse para las citas
)
FLU = fluoxetina
FLU = Fluvoxamina
PARA = PAroxetina
CITA = citalopram
y para dormir las 3 Z (Zzz): Zaleplon, Zoplicona y Zolpiden
Y una q me dijeron en clase es para diferencias evitación y escape, tb es tontina pero se qeda de lujo (por lo menos a mi) q evitacIon es la única q lleva "i" y tb es la única q lleva Ed.
Pues yo tengo un monton de truqitos aunq la verdad es que son un bastantes pencos y uso a mis amigas... pobres! por ejemplo tengo una amiga q se llama Miel y la asocio con una bulba, por eso del mielencéfalo y tb digo q se "mete" en todo xa asi tener el encefalo posterior (metencefalo y mielencefalo) ya ves pobre... sale muy mal parada!!
Y para ls ISRS uso otra chorrada xo q no m falla! Ahi va: FLU FLU PARA la SEXTA CITA!!! (Chicas! ha acicalarse para las citas
FLU = fluoxetina
FLU = Fluvoxamina
PARA = PAroxetina
CITA = citalopram
y para dormir las 3 Z (Zzz): Zaleplon, Zoplicona y Zolpiden
Y una q me dijeron en clase es para diferencias evitación y escape, tb es tontina pero se qeda de lujo (por lo menos a mi) q evitacIon es la única q lleva "i" y tb es la única q lleva Ed.
El otro día lo probé estudiando bio, y es buenísimo!!arddnas escribió:Y para ls ISRS uso otra chorrada xo q no m falla! Ahi va: FLU FLU PARA la SEXTA CITA!!! (Chicas! ha acicalarse para las citas)
FLU = fluoxetina
FLU = Fluvoxamina
PARA = PAroxetina
CITA = citalopram
"La tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos"
(Proverbio indio)
(Proverbio indio)
- Beqa
- Residente del foro

jajaja!! muy buenas esas reglas!!
Pues nada, yo tb sigo con bio:
Para diferenciar expresividad (grado con el que se expresan los genes) y penetrancia (frecuencia o probabilidad de que se expresen):
YO EXPRESO CON AGRADO QUE PENETRO CON FRECUENCIA
Y otra para los núcleos geniculados:
NGL=Luz (visión)
NGM=Música (audición)
Pues nada, yo tb sigo con bio:
Para diferenciar expresividad (grado con el que se expresan los genes) y penetrancia (frecuencia o probabilidad de que se expresen):
YO EXPRESO CON AGRADO QUE PENETRO CON FRECUENCIA
Y otra para los núcleos geniculados:
NGL=Luz (visión)
NGM=Música (audición)
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
- arddnas
- Residente del foro

Ups! Es verdad me faltó lo de la SERTRA = Sertralina= Sexta (cita)!! Se me paso con las prisas y me alegro de que te funcione Maru
Otra regla q me lo dijo una compi es para la fobia a los gatos que se llama GELOFOBIA pues asociarlo con HELLO KITTY que a lo basto suena GELOKITI = GELOFOBIA
A ver si se anima este post xq m encanta
Otra regla q me lo dijo una compi es para la fobia a los gatos que se llama GELOFOBIA pues asociarlo con HELLO KITTY que a lo basto suena GELOKITI = GELOFOBIA
A ver si se anima este post xq m encanta
Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)