ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

No, esa es una respuesta a varios calificativos irónicos previos.
En todo caso, el llamamiento a la automoderación va para los dos y para todo el que quiera participar en el "intercambio de opiniones".
Última edición por Asakamaya el Jue Nov 06, 2008 2:04 am, editado 1 vez en total.
Rodion
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Rodion »

Asakamaya escribió:No, esa es la respuesta a varios calificativos irónicos.
En todo caso, el llamamiento a la automoderación va para los dos y para todo el que quiera participar en el "intercambio de opiniones".

Touché :wink: .

ok.
Un vago sentido de orden emerge de cualquier observación continuada de la conducta humana.
B. F. Skinner.
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

antonioCC escribió:le puedes preguntar a espirales,, que me conoce personalmente, cuál es mi opinión sobre la ciada academia y sus apuntes.
Acabo de ver esto, y doy fe. De hecho creo que nuestras opiniones son parecidas:
espirales escribió: Yo estoy de acuerdo con que al pagar una matrícula uno trata de garantizarse un paso más hacia la plaza (con las clases, el material etc..), y que eso no se debe dejar a un lado. Hay que ser responsable en ese sentido, porque aqui todos buscamos sacarnos el PIR.

Pero estoy de acuerdo con angy, en el sentido de que responder a las dudas (tanto del contenido examen como de las formalidades) y compartir material personal (cosa que se hace bastante en este foro, sin incumplir la ley) también es dar alas a la competencia. Y según esas directrices el foro es el mundo de la piruleta.. porque justamente se basa en dar apoyo a los que nos presentamos a esta oposición.

La gran diferencia es que al PAGAR a una academia el "apoyo" viene dado por materiales registrados, profesores, clases... en los que tú estás invirtiendo explícitamente, y bajo la condición del copyright. Vamos, que se trata de garantizar que cuentas con algo más que aquellos que no realizan esa inversión. En cambio, el apoyo del foro viene dado por los propios estudiantes opositores, y se trata más de sobrellevar la vida opositora, motivarse y conocer a gente en la misma situación; ya sea planteando y resolviendo dudas, compartiendo material PERSONAL (y hago incapié, porque se hace, yo misma he colgao los tests interactivos, y me he bajao cosas que otros habeis puesto a título personal, sin copyright, o enlaces a sitios webs interesantes y relevantes, y porque además es legal). Vamos, que el foro es más bien una inversión de tiempo y a otro nivel que una academia. Me parecen ambos puntos compatibles.
Vamos, que también entiendo el punto de vista empresarial, y si te apuntas a una academia lo haces consciente (o debería ser así) de ciertas normas. Otra historia es la calidad del servicio que te da la empresa en cuestión...

Ains, en otro rato me explayo más, que ando cansá.
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Re: Guays

Mensaje por PiTu_ »

En primer lugar, no se admiten insultos, ni descalificaciones hacia los usuarios como bien recuerda Amaya. No vamos a andar de policías todo el día por aquí. Por favor, automoderemonos un poco que para defender posturas no hace falta enfrentarse de esta forma. Un poco de respeto y tratemos a los demás como nos gustaría ser tratados.
antonioCC escribió:
Rodion escribió:Y entonces, si eres tan guay, ¿a qué santo viene el mensaje que encabeza este hilo?

Me autodestruyo de pura incomprensión :smt073 .
Viene a que formaba parte de otro hilo en el que se habla de lo que ha pasado con dicha academia y lo puse para información del foro. las administradoras lo han movido y ahora encabeza este hilo fuera de contexto, a eso viene. Va a sesultar que el "guay" has sido tú colándote.
Efectivamente, yo personalmente he separado este hilo (avisando previamente de ello) desde el mensaje de AntonioCC porque el tema del que yo hablaba y que inicié en ese subforo era un aviso desde la administración de una decisión que nosotros habíamos tomado, no era un comunicado de Cede, no era una noticia de cede, era una decisión tomada por nosotros.
Antonio creyó necesario avisarnos del comunicado de Cede siguiendo el mismo hilo, y mi motivación para separarlo viene de que nuestra decisión es únicamente nuestra y no pretendemos que nadie se ponga en contra de ninguna academia. Por ese motivo, para no discutir sobre un comunicado de una academia en un hilo sobre una decisión propia del foro tomé la decisión de separarlos. Personalmente no creo que esto quede descontextualizado, pero tampoco creo que suponga ser "guay". Simplemente no quería que se mezclara una decisión propia con una decisión de una empresa o academia concreta.

(por cierto, antonioCC, es cierto que yo lei el otro día un mensaje tuyo que después me pareció que había desaparecido, pero creí que lo habías borrado tu mismo. Desde luego, a mi me sorprendió y ninguna de nosotras lo ha borrado, pero sí es verdad que hay veces que el servidor tiene pequeños fallitos, pasa pocas veces, eso si)

Por mi parte, la verdad es que considero que ser extremos no es bueno en ningún caso. No creo que nos tengamos que colocar indiscutiblemente en contra de las academias por cobrar sus materiales y no regalárnoslos. Si realizan unos resúmenes, los que lo compran se benefician de ese trabajo de resumen que ellos no tienen tiempo de hacer también, ¿no? Ese es el servicio que hace Cede, supongo y por el que muchos habreis comprado sus apuntes. Otros deciden no comprarlos y hacer sus propios resúmenes... son opciones respetables en ambos casos.

Cada uno puede estar más o menos de acuerdo con lo que haga CEDE o la academia que sea, con si tienen intereses económicos (obviamente una empresa los tiene, no son una ONG)... pero de ahí a tener que ir en contra de todos los materiales registrados, pues sí, queda muy bien, pero pongámonos un poco en el otro lado ¿por qué no?. Y os voy a poner un pequeño ejemplo, aclaro que no estoy defendiendo a nadie, solo aportando un ejemplo PERSONAL, que me parece un ejercicio de empatía. Yo llevo 3 años trabajando en una investigación tras los cuales por fin voy a poder publicar, 3 años en los que me he tenido que mantener económicamente de una simple cutrebeca que me he tenido que buscar yo, en los que he trabajado muchas horas, muchas de ellas voluntarias, con mucho esfuerzo y de los que por supuesto, he aprendido mucho, pero mi trabajo me ha costao. Publicaré y pagaré mis derechos de protección, mi copy, mi ISBN... simple y llanamente porque si no los pago, cualquiera puede copiar y atribuirse mi trabajo. No voy a ganar dinero con ello pero voy a proteger mi trabajo.

¿Soy egoista por querer que nadie se apropie del trabajo costoso y mal pagado que he realizado durante todos estos 3 años? ¿Soy rastrera por no querer ver las conclusiones de mi estudio en boca de otras personas sin mencionar que la autora soy yo? ¿Por querer que mi nombre salga al lado de ese trabajo?.

Pensad a cuántos de vosotros como profesionales de la psicología os gustaría ver que otra persona se apropia de lo que habeis trabajado. Pues eso es algo que la protección de derechos a veces evita. Y tiene un lado positivo, o al menos desde esa perspectiva, a mi (claro) me resulta positivo. ¿Vosotros pensarías de otra forma? ¿ahora tengo que sentirme ladrona también? primero pobre y apaleá y luego ladrona egoista :roll: en fin no sé, puede ser cuestión de perspectivas...
Última edición por PiTu_ el Jue Nov 06, 2008 2:24 am, editado 2 veces en total.
PIRcólogo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PIRcólogo »

Mare mía ... leo y no salgo de mi asombro ...

Creo que se nos está pirando el panchito, parece que estamos más interesados en tirarnos de los pelos unos con otros antes que dar nuestra opinión simple y llanamente.

Estas son las cosas que hacen que el tema en cuestión pierda toda importancia, ahora ya no es "hablemos de la academia innombrable" sino más bien es "vamos a sentarnos y ver el combate comiendo palomitas".
[img]http://i374.photobucket.com/albums/oo185/Minchipuchi/PIRcologo_anim_definitivo.gif[/img]
[color=white]A VECES PIENSO QUE NO ESTUDIO PSICOLOGÍA, SINO ELLA A MI ...[/color]
Rodion
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Rodion »

espirales escribió:
antonioCC escribió:le puedes preguntar a espirales,, que me conoce personalmente, cuál es mi opinión sobre la ciada academia y sus apuntes.
Acabo de ver esto, y doy fe. De hecho creo que nuestras opiniones son parecidas:
espirales escribió: Yo estoy de acuerdo con que al pagar una matrícula uno trata de garantizarse un paso más hacia la plaza (con las clases, el material etc..), y que eso no se debe dejar a un lado. Hay que ser responsable en ese sentido, porque aqui todos buscamos sacarnos el PIR.

Pero estoy de acuerdo con angy, en el sentido de que responder a las dudas (tanto del contenido examen como de las formalidades) y compartir material personal (cosa que se hace bastante en este foro, sin incumplir la ley) también es dar alas a la competencia. Y según esas directrices el foro es el mundo de la piruleta.. porque justamente se basa en dar apoyo a los que nos presentamos a esta oposición.

La gran diferencia es que al PAGAR a una academia el "apoyo" viene dado por materiales registrados, profesores, clases... en los que tú estás invirtiendo explícitamente, y bajo la condición del copyright. Vamos, que se trata de garantizar que cuentas con algo más que aquellos que no realizan esa inversión. En cambio, el apoyo del foro viene dado por los propios estudiantes opositores, y se trata más de sobrellevar la vida opositora, motivarse y conocer a gente en la misma situación; ya sea planteando y resolviendo dudas, compartiendo material PERSONAL (y hago incapié, porque se hace, yo misma he colgao los tests interactivos, y me he bajao cosas que otros habeis puesto a título personal, sin copyright, o enlaces a sitios webs interesantes y relevantes, y porque además es legal). Vamos, que el foro es más bien una inversión de tiempo y a otro nivel que una academia. Me parecen ambos puntos compatibles.
Vamos, que también entiendo el punto de vista empresarial, y si te apuntas a una academia lo haces consciente (o debería ser así) de ciertas normas. Otra historia es la calidad del servicio que te da la empresa en cuestión...

Ains, en otro rato me explayo más, que ando cansá.

Sí, vuestras opiones son parecidas, si opinión se le puede llamar a defender una cosa (copyright) y su contraria (¿dijo Antonio que, como yo, "se cagaba en los derechos de autor" y que, a diferencia de mí, se bajaba las cosicas del e-mule o me lo invento? Creo que no me lo invento).

Qué cacao. Luego dicen la moderadoras que uno se enciende, pero es que así no hay quien discuta. Si estás a favor y en contra de algo y encima tus amigos, están de acuerdo, pues no se puede hacer nada. Prometo que este es mi último post en cuanto a derechos de autor se refiere.

Estudien señores y señoras. Por cierto, para los que sigan esto, y aunque me imagino que ya lo sabréis, ¡ya se puede consultar en la página del ministerio la lista de admitidos a examen! ¡Suerte!
Un vago sentido de orden emerge de cualquier observación continuada de la conducta humana.
B. F. Skinner.
Rodion
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Rodion »

¡El último de verdad!

Pues sí, Pitu. Las contradicciones, ay, qué dificultad. Son duras a veces, pero el ejemplo que tú pones, se llama cambio de clase social: efectivamente el pobre quiere que haya libertad de acceso a todo, el rico que se mantengan sus privilegios recurriendo a la fuerza si es menester.

Pero algo no cuadra, ¿no se puede tomar una postura en este asunto que sea independiente de cómo te vaya la feria? Sí, sí que se puede. Tu decides de qué lado te pones, pero atente a las consecuencias si las circunstancias hacen que lo antes de beneficiaba de forma neta a ti, ahora te perjudique pero beneficie a la comunidad.

Es una putada, pero si uno decide que le mola bajarse las cosas del e-mule, no está bien decir que prohíban intercambiarse apuntes porque a ti te puede perjudicar. O no estaría bien pedir que lo prohibiesen porque tú te has hecho músico. A eso se le llama mezquindad.

Salud.
B. F. Skinner.
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

Rodión chikiyo!! Mi opinión es que mi libertad de compartir material acaba donde empieza la del otro. Que así dicho queda mu bonito, pero lo que quiero decir es que yo puedo compartir lo que me dé la gana con unos límites. A parte, creo que lo que trataba de decir antonio es que entendía la postura de cede, no que fuera su postura (o por lo menos eso había entendido yo).

Pero vamos, que por mí tema finiquitao también, que estoy que me caigo de sueño y efectivamente, nos toca estudiar mucho todavía!!!

Enga, arriba esos ánimos!!

PD: Pitu, desde luego que las perspectivas entran en juego ;) Enhorabuena por esa publicación!

PD2: Pircologo, yo mañana me traigo las palomitas...
PiTu_
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Rodion escribió: Pues sí, Pitu. Las contradicciones, ay, qué dificultad. Son duras a veces, pero el ejemplo que tú pones, se llama cambio de clase social: efectivamente el pobre quiere que haya libertad de acceso a todo, el rico que se mantengan sus privilegios recurriendo a la fuerza si es menester.
No entro con ánimo de discutir pero no se trata de reducir las cosas a pobres o ricos. En el caso que comentaba yo no me beneficio económicamente de nada (es una publicación gratuita de la que yo no cobro nada y que cualquiera puede coger y leer libremente), sino que hablo de que la protección de derechos me da un reconocimiento (no económico) de que ese trabajo es mio, nada más. A mi, proteger el conocimiento científico me parece algo positivo, si haces referencia a una investigación tendrás que decir que la ha hecho Fulanito y compañía. Eso, sin ningún beneficio económico de por medio, es algo que se consigue con derechos de autor.

Mezquina no me considero porque yo no me he cagao en los derechos de autor (que fino) y no he cambiado de perspectiva porque siempre he considerado positivo el reconocimiento del conocimiento científico, pero vamos, me agrada saber que hay gente que daría su trabajo sin ningún tipo de reconocimiento, oye. No todos podremos ser generosos y altruistas, qué vida esta...

(También es mi último mensaje)
Última edición por PiTu_ el Jue Nov 06, 2008 3:07 am, editado 1 vez en total.
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

y digo yo ¿se puede saber qué hacéis todos aquí a estas horas? En serio que yo sé que lo hacéis por hacerme compañía en mi nocturnidad, pero leche, que me liais y no estudio, a dormir to el mundo jajaja. Y yo a estudiar :smt082
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

angy escribió: a dormir to el mundo jajaja. Y yo a estudiar :smt082
No me digas que ya se acaba la peli! ://13 Pues me voy a la camita! Ea!! :smt016
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

Pues sí, Antonio tenía un mensaje que desapareció, ya que yo escribí el mío justo después del suyo y cuando lo envié vi que el suyo no estaba, con lo cual me quedé descolgado pues el mio lo escribí sobre todo en relación con el de Antonio, creo recordar pues ya no sé que ponía en él.

Por cierto, yo no sé si él se lo ha borrado, es decir si puede porque yo no puedo borrar los mios ni editarlos.

Buenas noches a todos!!! ánimo con los estudios!!!

ya sabemos todos lo que son y como funcionan la academias. Pero no deja uno de sorprenderse nunca oye!!!
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

paco escribió: porque yo no puedo borrar los mios ni editarlos.
Hola! Borrarlo lo puedes hacer si nadie ha escrito después de ti y editarlo puedes hacerlo siempre. Justo encima de tu mensaje, esquina superior derecha aparecen las opciones de borrar (si es el último) o editar. Prueba a ver.
NikiCobi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NikiCobi »

No, si yo he tenido un par de días que tampoco me permitía editar ni borrar. Ni siquiera salían los dos botones al lado de el de citar. Sin embargo hoy sí me salen. Misterio...
[img]http://img338.imageshack.us/img338/4327/firmaae6.jpg[/img][img]http://img16.imageshack.us/img16/4752/221ct4.gif[/img][img]http://img403.imageshack.us/img403/367/choco3mesesab7.jpg[/img]
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

Ah, entonces me cayo, habrá sido un fallo temporal.
Responder

Volver a “Foro PIR”