expedientes 2009

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

expediente 2009

1-1,2
4
3%
1,21-1,40
10
7%
1,41-1,60
32
21%
1,61-1,80
29
19%
1,81-2
25
17%
2,01-2,20
16
11%
2,21-2,40
8
5%
2,41-2,60
12
8%
2,61-2,80
6
4%
2,81-3
4
3%
3,01-3,50
1
1%
3,50-4
1
1%
soy un bestia con el expediente y tengo mas de 4
1
1%

Votos totales: 149

maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Pues yo un 1.8296 utilizando lo de la pagina de cede, pero se calcula bien???? yo juraria que teia un 1.84,.. pero vamos da igual, tampoco ayuda mucho :?
No se si lo nuevos años son mas faciles o son mas inteligentes, yo solo quiero remarcar que para mi, el sacar mas o menos notas no correlaciona con la inteligencia.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

bueno docsil, que no cunda el desanimo, pensemos en positivo :wink: Aunque haya mejores expedientes etc..( que eso tampoco es absolutamente cierto) tb es verdad que cada vez hay más plazas :-D
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8692 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

docsil escribió: NO LO DUDES TU PLAZA ESTÁ AHÍIIII..LLAMÁNDOTE A GRITOS!!!!!!.....en nuestro caso (nuestra madurita edad :-D ) se aplica eso de "mas vale tarde que nunca". Ya nos contarás qué se siente cuando uno consigue algo después de tanto tiempo :drinkers:
:roll: :roll:

encarni7 escribió:bueno docsil, que no cunda el desanimo, pensemos en positivo :wink: Aunque haya mejores expedientes etc..( que eso tampoco es absolutamente cierto) tb es verdad que cada vez hay más plazas :-D
Totalmente de acuerdo con Encarni :smt023

Concretamente en mi caso no sé si reír, llorar o abandonar el estudio porque parece que reúno todas las condiciones para no sacar plaza en la vida :-D
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Solebo escribió:Concretamente en mi caso no sé si reír, llorar o abandonar el estudio porque parece que reúno todas las condiciones para no sacar plaza en la vida :-D
► Mostrar Spoiler
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por sevillanailusionada »

Bueno, pues el mío este año se queda en 2.3611, ni fú ni fá, solo me queda esperar que el día del examen me ilumine la inspiración divina.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

docsil escribió:Pues imagínate Alikasan lo crudo que yo ahora veo el panórama. Te doy la razón en que pienso que cada vez va a ver mejores expdientes!..si antes lo veía ya difícil, ahora lo veo aún más!...pero tu no tienes porqué preocuparte tienes un pedazo expediente, y encima te gusta la investigación. Mas tarde o mas temprano harás tu tesis unido a tu gran expdiente. Tu plaza pir sabes que la tienes asegurada o que tienes muchas probabilidades.

docsial que no te peuda el desanimo. Creo recordar que tu tenias exp por encima de 2 y estas haciendo la tesis ya. Luego si dios quiere y no quitan la puntuacion de la tesis (mira que seria putada) , tu expediente se pondra en 3. aun asi , no dependas de expedientes , porque de verdad , qe lo que realmente cuenta es un buen examen. Tengas un 1, 5 o un 2 ...el examen es el 75% de la nota. Y te aseguro que es lo que mas importa de todo. En serio , y tampoco tienes exp malo. Asi que arriba esos animos , no se si te presentas este año al pir , pero tiempo al tiempo que lo conseguiras. Ademas estas haciendo tesis , poca gente se lanza a hacerla , de verdad , que por ese camino conseguiras grandes cosas....asi que animo , y ten paciencia. No importa la edad , si lo que haces te motiva y estas convencida que algun dia este sueño sera tuyo.

Pero creeme que el exp cuenta , pero no tanto como crees. No le des tanta importancia , a pesar de que a todos nos joda que haya super expedientazos y cada vez mas , yo creo que sinceramente , la gente que sale de carreras hoy esta menos preparada para esta prueba , porque no e slo mismo estudiar 4 años , que 5....asi que animo. Persevera (con el lobulo frontal) y conseguiras cosas
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Gracias Alikasan por los ánimos pero mi expdiente es tan sólo de 1,66..era de 2,16 cuando tenía el Dea el año pasado. Me lo quitaron y volví a los inicios :smt073 ...como máximo tendré en mi vida 2,66 cuando tenga la tesis, prácticamente lo que tu tienes ahora. VALÓRALO y piensa que las demás tardaremos unos cuantos años aún en llegar a tal expdiente :smt023
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Rodion
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Rodion »

Gracias, Docsil, ¡que Freud te oiga!

:wink:
Un vago sentido de orden emerge de cualquier observación continuada de la conducta humana.
B. F. Skinner.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

docsil escribió:Gracias Alikasan por los ánimos pero mi expdiente es tan sólo de 1,66..era de 2,16 cuando tenía el Dea el año pasado. Me lo quitaron y volví a los inicios :smt073 ...como máximo tendré en mi vida 2,66 cuando tenga la tesis, prácticamente lo que tu tienes ahora. VALÓRALO y piensa que las demás tardaremos unos cuantos años aún en llegar a tal expdiente :smt023
vaya lo siento...pero arriba esos animos , y que ese examen es lo mas importante. Animo , y quedate de tu tesis con que va a ser doctora , el grado maximo academico que hay , no con tu subida de expediente. Yo si hago la tesis aparte de pq me gustaria , seria por ser doctora. Que eso tambien esta bien.
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Rodion
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Rodion »

Quisiera insistir en lo que ya se ha dicho en este hilo. El expediente es importante, pero no tanto. Puede que las 30 primeras plazas sean más difíciles de alcanzar con un expediente bajo, pero:

576 - 1.79 = plaza 39
564 - 2.04 = plaza 42
575 - 1.66 = plaza 54
567 - 1.70 = plaza 67
565 - 1.42 = plaza 99
556 - 1.54 = plaza 108

y una comparativa

568 - 1.72 = plaza 62
523 - 2.69 = plaza 63

Son datos del 2007. Un 560 le da plaza a casi cualquier expediente. No es tarea fácil, pero creo que hay margen para confiar en que los que estén estudiando a fondo tienen muchas posibilidades. Eso sí, el expediente bajito, tiene que apretar un poquito más (como un 8 por ciento en el ejemplo). Nada fuera del alcance de los miembros de este foro. ¡Mucho ánimo!

Y por si algún expediente alto se siente ofendido por lo que se está diciendo, expongo mi caso: yo conseguí el mío hace 6 años, en la UNED, con 5 MH y 8 Sb. Quien haya estudiado en esta universidad sabrá que eso supone saberse al dedillo manuales enteros (práctica cero, eso sí). No lo pasé mal porque era lo que quería hacer, pero el esfuerzo fue mayúsculo (me saqué el último año 8 asignaturas anuales, todo quinto y 3 de cuarto, con notazas: segundo premio al mejor curso académico). Lo cuento no con ánimo de sacar pecho, pero sí para que no se hagan comentarios que pueden molestar. La universidad es un monstruo al que le cuesta cambiar (no digamos a los profesores), por lo que dudo mucho de que los distintos modelos administrativos hayan influido demasiado en lo que allí se aprende. Lo de Bolonia sí parece que va a ir más en serio y terminarán por cargarse la universidad pública. Pero eso es otra historia... A todos los que tienen grandes expedientes ¡enhorabuena!

Y, lo dicho, mucho ánimo a todos. :smt023
Un vago sentido de orden emerge de cualquier observación continuada de la conducta humana.
B. F. Skinner.
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Rodion, me parece genial que animes así al personal, sobre todo a los de expediente no tan alto, pero sí me gustaría hacer una apreciación: las notas que has puesto corresponden al último examen , comentas que con 560 casi con cualquier expediente se puede obtener plaza...Y la apreciación es que esto ha sido así en el último examen, pero no quiere decir que se un cálculo exacto ni que sirva para todos los años, para muestra un botón: examen anterior, 570 puntos, 1.9 expediente--> puesto 130 (había 98 plazas)...me quedé fuera junto a otras compis del foro y la desilusión fue tremenda justamente por olvidar el peso del expediente...hasta el día en que salieron las notas definitivas me vi dentro, así que figuraros...
En este caso lo que ocurrió fue que aunque mi expediente no era malo (expediente tomado como cifra absoluta) el valor/peso del mismo no tiene sentido por sí sólo sino en comparación a aquellos expedientes que se utilicen para calcular el peso ponderado...en aquel año hubo gente con muy muy buenos expedientes y el mío en comparación pues se vio perjudicado...

Repito que no es por desanimar, pero sí es necesario que tengáis en cuenta el hecho de que la importancia de los expedientes es la que es y sobre todo, depende de las notas de cada año.

Un saludín!
Rodion
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Rodion »

Paderi escribió:Rodion, me parece genial que animes así al personal, sobre todo a los de expediente no tan alto, pero sí me gustaría hacer una apreciación: las notas que has puesto corresponden al último examen , comentas que con 560 casi con cualquier expediente se puede obtener plaza...Y la apreciación es que esto ha sido así en el último examen, pero no quiere decir que se un cálculo exacto ni que sirva para todos los años, para muestra un botón: examen anterior, 570 puntos, 1.9 expediente--> puesto 130 (había 98 plazas)...me quedé fuera junto a otras compis del foro y la desilusión fue tremenda justamente por olvidar el peso del expediente...hasta el día en que salieron las notas definitivas me vi dentro, así que figuraros...
En este caso lo que ocurrió fue que aunque mi expediente no era malo (expediente tomado como cifra absoluta) el valor/peso del mismo no tiene sentido por sí sólo sino en comparación a aquellos expedientes que se utilicen para calcular el peso ponderado...en aquel año hubo gente con muy muy buenos expedientes y el mío en comparación pues se vio perjudicado...

Repito que no es por desanimar, pero sí es necesario que tengáis en cuenta el hecho de que la importancia de los expedientes es la que es y sobre todo, depende de las notas de cada año.

Un saludín!

Qué putada, este año pillas seguro :-D . Para esta convocatoria expedientes como el tuyo se verán menos perjudicados, puesto que el DEA inflaba los expedientes medianos, convirtiéndolos en muy buenos. Pasar del dos y medio sin DEA no es fácil y no son muchos los doctores metidos en este rollo. Imagino que desaparecerán bastantes expedientes que rondaban o incluso superaban el 3 (una lástima para sus poseedores, claro). Si añadimos el aumento de plazas, no creo que esté muy lejos del 560-570 quienes cojan plaza con expedientes de la mitad para abajo. Lo malo es cuando te quedas ahí, tan cerca como tú aquel año, y sin duda este año habrá a quienes nos vuelva a pasar, pero, creo que, en general, la cosa irá por ahí. Tienes razón en que el año pasado descendió un tanto la nota en los exámenes y que por eso pasaron notas más bajas. A ver qué ocurre este año.

Pues eso, que garantías, ninguna, de nada, pero que hay posibilidades, y tú tienes, si consigues una nota similar, bastantes.
B. F. Skinner.
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Rodion escribió:
Qué putada, este año pillas seguro :-D .

Pues eso, que garantías, ninguna, de nada, pero que hay posibilidades, y tú tienes, si consigues una nota similar, bastantes.

Gracias Rodion, pero lo veo imposible, llevo sin estudiar nada del pir desde aquel examen, ahora mismo estoy trabajando y centrada en mi línea de investigación, auqnue a partir de enero de 2009 retomaré con mucha fuerza el estudio PIR...

Esperemos cómo influye el cambio en los expedientes pues!
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Paderi escribió:Rodion, me parece genial que animes así al personal, sobre todo a los de expediente no tan alto, pero sí me gustaría hacer una apreciación: las notas que has puesto corresponden al último examen , comentas que con 560 casi con cualquier expediente se puede obtener plaza...Y la apreciación es que esto ha sido así en el último examen, pero no quiere decir que se un cálculo exacto ni que sirva para todos los años, para muestra un botón: examen anterior, 570 puntos, 1.9 expediente--> puesto 130 (había 98 plazas)...me quedé fuera junto a otras compis del foro y la desilusión fue tremenda justamente por olvidar el peso del expediente...hasta el día en que salieron las notas definitivas me vi dentro, así que figuraros...

Repito que no es por desanimar, pero sí es necesario que tengáis en cuenta el hecho de que la importancia de los expedientes es la que es y sobre todo, depende de las notas de cada año.Un saludín!
Si es que al final siempre volvemos a lo mismo. Yo sigo con mi idea y nadie me la va a quitar, que es justo la que pone Paderi acerca del expediente bajo. (y eso que el tuyo está en la media y no es bajo). En fin que cada uno saque sus propias conclusiones después del examen. Ahora mejor no pensar nada que el examen ya está aquí!
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Un saludín!

pADERI , el examen de 2006 , creo que es ese el que comentas , FUE EN EXTREMO FACIL. Y cuando digo en extremo es , que hubo uno de los primeros examenes que sobrepasan 600 puntos. Luego es normal , que te quedaras fuera , porque era facil facil facil. este año con 570 puntos , te habrias quedado en el puesto 43. Osea un pedazo de puesto.

Hace unas semanas , hize por primera vez el examen del 2006 , y aunke alguna pregunta me suena (tampoco muchas) , me salian 597 puntos. Fue muy muy muy muy muy facil. Y claro ¿que ocurre con eso? , que los expedientes medios-bajos se van al garete , ademas , de que ese año habia super expedientazos de hasta 5. Luego , se estaba en clara desventaja.

Sin embargo , la tonica del año 2006 , yo creo que ha cambiado , los examenes son mas dificiles , o eso me parecio con el del 2007 (q es este utimo). Pienso que el del 2007 era infinitamente mas retorcido que el del 2006. Hay mas plazas , y los expedientes , (sin lo del dea) deberian bajar. Luego los expedientes mas bajos teneis mas posibilidades.
Lo que si esta claro , que un examen como el del 2006 tan facil , perjudica mucho. Mejor uno de dificultad moderada , que discrimine , pues como veis con notas super altas , la gente se queda fuera , y eso tampoco me parece normal.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”