Desde hace un tiempo (el último año y un poco más atrás) me encuentro bastante ocupada a nivel laboral y algo ausente del mundo y el objetivo pir al menos de momento, enfrascada en otras cosas.
He sido moderadora de este foro desde el año 2003 y desde entonces han ocurrido muchas cosas, pero también ha pasado mucho tiempo (nada más y nada menos que 5 años!:shock: cómo pasa el tiempo...). Me he estado encargando del foro casi por completo todos esos años, aunque los últimos sí he tenido la ayuda de la que elegí en su momento como moderadora y persona más capacitada para ello: Asakamaya.
Sin embargo, el mayor movimiento de usuarios, el ambiente que se genera a veces en el foro, las discusiones enfervorizadas, los usuarios malintencionados, las denuncias o quejas de academias, y en suma, el aumento de problemas y del número de mensajes, también hacen necesario el aumento de personas responsables del orden del foro. El trabajo de la moderación y también el de la administración es un trabajo que permanece oculto para todos vosotros, que no se ve, pero que lleva mucho tiempo.
Así que creo que es hora de dejar paso a sabia nueva y de delegar un poco en otras personas.
Por eso, Amaya yo hemos hablado y analizado y hemos decidido crear un equipo de varias personas que ayuden a moderar el foro por apartados (ordenar los mensajes, vigilar que su cumplan las normas). Cada moderadora elegida se encargará de estas tareas en los subforos de los que sea responsable, y siempre junto con el resto de moderadoras del subforo, porque siempre dicen que cuatro ojos (o 6) ven más que dos. Así, ninguna persona tendrá tanto trabajo como vigilar en todos los foros, sino que entre todas las personas del equipo, podremos vigilarlo con mayor precisión y menos tiempo.
Por tanto, el nuevo equipo del Foro Pir queda tal que así
STAFF actual del Foro Pir:
Administradores del foro:
Supermoderadora o Moderadora General:neska28, fue la creadora del foro inicial, es la admin honorífica
javitopo, Se encarga de contratar y pagar un servidor particular para nuestro foro, pedir más capacidad para el foro y de la contratación de publicidad para sufragar este coste.
PiTu_ Soy la Administradora actual en efecto. Me encargo de la organización del foro (subforos y creación de nuevos), de elegir moderadores, cambiar los permisos de los usuarios, de la posible expulsión de usuarios, la elección de Normas, la realización de comunicados públicos y todas las opciones de Administración. Además, tengo privilegios de moderación en todo el Foro y por tanto, puedo moderar cualquier subforo, pero a partir de ahora me encargaré de: Foro Pir, Convocatorias, Links y Archivos Pir, Off-Topic, y Links y Archivos Psico
Moderadoras auxiliares:Asakamaya, la asciendo a moderadora general. Eso significa que ella tiene privilegios y opciones de moderación también en todo el foro, aunque tenga asignados subforos concretos de los que encargarse, que son a partir de ahora: Foro Pir, Convocatorias, Links y Archivos Pir, Residentes, Off-Topic, y Links y Archivos Psico
Las nuevas moderadoras y los subforos de los que se encargan son:
Esperamos entre todos poder atender de forma adecuada el Foro y ayudar a mantener el buen ambiente que desde el inicio ha sido lo que más ha enganchado a las personas que han pasado por aquí. No olvideis que el foro no lo hace este equipo, sino que lo haceis todos vosotros. Así que disfrutad del foro ayudando a que siga existiendo este sitio para reunirnos.angy: Off-Topic, Lugar de reuniones y Tablón de anuncios
Cassiopea: Links y Archivos Pir y Links y Archivos Psicología
Cristormor: Encuestas y Rankings
encarni7: Subforos de Dudas de los Apuntes
espirales: Off-Topic, Lugar de reuniones y Tablón de anuncios
Paderi: Foro Pir y Subforos convocatorias
Solebo: Subforos de Dudas de los Apuntes
Un saludo