uy a mí no se me dá nada bien la biología pero explico según lo que tengo
a ver el núcleo central (una de las zonas en que se divide la amígdala) es el responsable de la expresión emocional provocada por estímulos aversivos y el condicionamiento del miedo.
A su vez existen cuatro grandes categorías de respuesta de miedo condicionado controlados por dicho núcleo y por la tabla que estoy viendo según el núcleo proyecte a una u otra se produce una respuesta o conducta distinta. Resumiendo serían estas :
1. Núcleo central de la amígdala----sustancia gris periacueductal----conducta emocional (ej paralizacion)
2.
Núcleo central de la amígdala----Hipotálamo lateral.....................Respuesta simpatica(ej presion arterial)
3. Núcleo central de la amígdala--------Hipotálamo paraventricular........Respuesta endocrina (ej liberación hormonas estrés)
4. Núcleo central de la amígdala--------Núcelo motor dorsal del vago y núcleos ambiguos.....Respuesta parasimpática (ej bradicardia)
La aferencia al área tegmental ventral en cambio daría lugar a la activación conductual mediante la liberación de dopamina.
Espero haberte aclarado un poco Ali..ya te digo que yo no suelo entender mucho de lo que leo por eso me aprendo la pregunta y punto