expedientes 2009

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

expediente 2009

1-1,2
4
3%
1,21-1,40
10
7%
1,41-1,60
32
21%
1,61-1,80
29
19%
1,81-2
25
17%
2,01-2,20
16
11%
2,21-2,40
8
5%
2,41-2,60
12
8%
2,61-2,80
6
4%
2,81-3
4
3%
3,01-3,50
1
1%
3,50-4
1
1%
soy un bestia con el expediente y tengo mas de 4
1
1%

Votos totales: 149

Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Asakamaya escribió:Yo creo que lo que sacaría en conclusión, si me quiero basar en estadísticas, sería: "tengo que sacar la nota necesaria para sacar plaza siguiendo los datos de la convocatoria en que más nota de examen se necesitara para mi expediente". Es decir, que cogería el examen donde más altas fueron las mejores notas y me lo calcularía con eso, para ponerme el listón bien alto y así jugar con margen ://13

O si no lo que dice Angy: ir directamente a hacer el mejor examen de la historia y punto.
Ey! Que no he puesto esos números para que cada cual se calcule "su listón" :yuuiy. Que los exámenes y los expedientes cambian cada año y aquí no hay nada fijo de una convocatoria a otra! Saber qué puntuación se hubiera necesitado para entrar en un año determinado sirve más que nada para que con el examen de ese año delante se calcule si es uno capaz de sacar esa nota o no y así apreciar uno mismo qué posibilidades tiene, "en general", de estar a la altura de las circunstancias, esto es, de hacer un buen papel te pongan delante el examen que te pongan.

docsil, el dato que ha puesto NikiCobi lo ha sacado de la página de CEDE. Los factores de corrección que usa esa página son los del último examen (enero 2008). Con mi cuadrito sólo se puede calcular hasta la plaza 107. Tú estás todo el rato poniendo datos de la convocatoria del 2006 (examen en enero de 2007), la misma convocatoria a la que se refería Paderi en la que con un 570 se quedó fuera.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Casilda escribió:[docsil, el dato que ha puesto NikiCobi lo ha sacado de la página de CEDE. Los factores de corrección que usa esa página son los del último examen (enero 2008). Con mi cuadrito sólo se puede calcular hasta la plaza 107. Tú estás todo el rato poniendo datos de la convocatoria del 2006 (examen en enero de 2007), la misma convocatoria a la que se refería Paderi en la que con un 570 se quedó fuera.
ah ok ok...gracias!, es que me estaba liando! :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sí, Casilda, ya sé a qué te referías tú cuando haces mención de los datos... A lo mejor me baso en una convocatoria y al año siguiente ponen un examen aún más fácil (con notas aún más altas) y estamos en las mismas. En definitiva mi idea es: "tengo que ir a por el 600", como suele decir Angy, y con eso seguro que cumplo expectativas en cualquier convocatoria ://13

Al fin y al cabo con el examen X delante quizá sí te veas capaz de sacar esa nota alta que necesites, pero luego llega el día del PIR y con el nuevo examen delante las perspectivas cambian por completo. Puesto que ningún examen es igual a otro, hasta decir si puedes o no puedes sacar determinada nota se hace un tanto complejo. Pero a algún dato hay que aferrarse para motivarse, claro. A mí lo que me pasa es que con el transcurso de los años las estadísticas han dejado de interesarme para el objetivo de motivarme, porque interesantes siempre me han parecido en sí mismas :-D

Al final todo se reduce a lo mismo:
¿Te interesa lo que se consigue sacando plaza? Sí
¿Lo suficiente como para esforzarte dando todo de ti - y esto independientemente de tu expediente - ? Sí

Pues ya no hay más que hablar: estudias, vas al examen y sacas plaza o no.
En el segundo caso te vuelves a pasar el cuestionario anterior para abordar el estudio y el examen un año más, y así sucesivamente hasta que se termine el ciclo con plaza o con abandono (temporal o definitivo) ://13
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Asakamaya escribió: y así sucesivamente hasta que se termine el ciclo con plaza o con abandono (temporal o definitivo) ://13
Con plaza, por mis ovarios que nos lo sacamos. Además, que estudiar en una profesión como la nuestra es algo que nunca hay que dejar de hacer, así que no es tiempo perdido, pero que llegue ya, leñe jeje
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Asakamaya escribió:Al fin y al cabo con el examen X delante quizá sí te veas capaz de sacar esa nota alta que necesites, pero luego llega el día del PIR y con el nuevo examen delante las perspectivas cambian por completo. Puesto que ningún examen es igual a otro, hasta decir si puedes o no puedes sacar determinada nota se hace un tanto complejo.
Ays! Me da la sensación de que no acabo de explicarme bien :rolleyes:. Yo no propongo que se calcule si uno es capaz de sacar una nota que le permita entrar en todas las convocatorias, sino que se calcule si uno es capaz de sacar en cada examen de cada convocatoria la nota que hubiera necesitado en esa convocatoria. Es ese cálculo al que me refiero para saber si uno está "a la altura de las circunstancias".

Es decir, si yo en el examen de hace dos años necesitaba 598 puntos y analizando el examen me veo capaz de sacarlos, eso no quiere decir, o no me tiene que hacer pensar, que en otra convocatoria en la que necesite 560 voy a ir de calle, puesto que nada asegura que el examen siguiente vaya a tener la misma dificultad/facilidad. Todo dependerá de la media de los 10 mejores exámenes de ese año.

Dicho de otro modo, si veo que con mi expediente necesito estar entre las 30 mejores notas, como decía angy, si al ponerme a prueba con los distintos exámenes veo que saco puntuaciones que en cada convocatoria concreta están entre las 30 mejores, puedo pensar que estoy "al nivel" que necesito.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

yo por lo que veo con esas estadisticas , que este año van a subir las notas , por varias razones.
Cuando un examen es muy sorpresivo (parece la teoria de rescorla y wagner..jajaj) , las notas descienden.
Por ejemplo , entre el año 1999 y el 2000 hay un cambio drastico. Bajan las notas. Aunque el examen del 2000 a mi me parecio infinitamente mas facil que el del 99 , que es bastante chungo , al haber un cambio se bajan las notas , porque la gente ha estudiado para un determinado tipo de examen.

El año pasado , bajaron mucho las notas , porque era un examen tan inesperado que incluso la gente que estudio mucho se pudo quedar fuera , porque estudiaban para un examen del tipo del 2006 , mas equilibrado.

Lo que pienso , es que una de dos , si el examen sigue en la linea del anterior , las notas van a subir porque la gente se ha preparado para un examen de ese tipo , pero si cambian de nuevo el formato de examen (rezemos porque no sea asi) , volveran a bajar las notas.

No podemos saber a ciencia cierta que nos vamos a encontrar , por mi ojala que sea un examen como el del año anterior en la misma linea , pero esta claro , que la gente ya va a ir mas preparada ante examenes de la linea del 2007 , luego agarremonos e intentemos sacar la mejor nota posible , independientemente de nuestro expediente o lo que sea , porque yo estoy casi convencida de que este año van a subir , de no ser que les de por centrarse ahora en social o en basica.....vete a saber.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Casilda escribió: Ays! Me da la sensación de que no acabo de explicarme bien :rolleyes:. Yo no propongo que se calcule si uno es capaz de sacar una nota que le permita entrar en todas las convocatorias, sino que se calcule si uno es capaz de sacar en cada examen de cada convocatoria la nota que hubiera necesitado en esa convocatoria. Es ese cálculo al que me refiero para saber si uno está "a la altura de las circunstancias".
Perfecta esa propuesta. De todas formas no te preocupes por no ser comprendida, porque sólo he querido hacer una contribución con mis pensamientos, no puntualizar tus mensajes, Casilda, aunque lo haya hecho en respuesta a los tuyos simplemente porque me parecía interesante lo que decías. Lo único a lo que de verdad quería llegar es a reducir la solución del problema a: no basar la motivación en los datos y simplemente estudiar porque se quiere lograr el objetivo. Siempre estudiando lo máximo porque de ese modo dará igual el expediente para entrar (si quedas la nº1 pues mejor que mejor).

En fin, que yo tampoco me hago entender... :wink:
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Hola a tod@s,

Y en concreto, Ali, no sé bien cómo se hace para ir más preparado para un examen del tipo del año pasado. O sea, prepararse mucho mejor el área clínica general, enterita, supongo que dices sobre todo, e imagino que tener en cuenta alguno de los manuales polémicos :-D , pero yo al menos estoy teniendo en cuenta el último examen pero me estoy preparando como se diría a la antigua, considerando un poco el histórico del pir (¿qué tal suena?). No sé, entiendo lo que dices, y en parte me gustaría pensar que iré más preparada para la posible nueva tendencia, pero a decir verdad creo que no mucho la verdad.

¿Qué opináis? Que se notará bastante la mejor preparación para una nueva tendencia?, yo no lo veo tan claro. Al menos en mi caso, quizá me lo esté montando mal... Acepto opiniones of course :wink:

P.S. Por cierto, hay días que me hago ollas con los números y los supustos objetivos... Y al final digo, vaya, lo mismo que Angy. Porque entiendo lo que dice Casilda de que cada nota de corte corresponde a ese examen en concreto.
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Asakamaya escribió:De todas formas no te preocupes por no ser comprendida, porque sólo he querido hacer una contribución con mis pensamientos, no puntualizar tus mensajes
¡Ah, vale! :-D
Pir2008 escribió:¿Qué opináis? Que se notará bastante la mejor preparación para una nueva tendencia?, yo no lo veo tan claro. Al menos en mi caso, quizá me lo esté montando mal...
Yo lo que dudo es que realmente podamos hablar de "nueva tendencia" basándonos en un único examen. Respecto a la pregunta, ¿a qué te refieres con que si se notará la mejor preparación? ¿en qué se podría notar?
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Casilda, precisamente, yo como tú creo que es pronto para hablar de nueva tendencia, por eso digo que me estoy preparando siguiendo el criterio ¨histórico¨ (aunque me gusta pensar que el examen será cada vez más clínico y de materia que nos pueda resultar útil una vez tengamos plaza).

Además que no sé realmente cómo definiría la posible nueva tendencia si no es por lo que he comentado de menor proporción de asignaturas menos clínicas y bastante enfoque cognitivo-conductual... Pero vaya, que no sé bien bien, por eso es que procuro tener en cuenta el conjunto.

En cuanto a notarse el día D, me refiero a la posibilidad de que haya gente que tenga más claro que las cosas han cambiado y sea lo suficientemente audaz para prepararse mejor de forma sesgada ciertos aspectos y le vaya de coña el día del examen ://13

¿Creéis que es factible?

:smt039
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Pir2008 escribió:Casilda, precisamente, yo como tú creo que es pronto para hablar de nueva tendencia, por eso digo que me estoy preparando siguiendo el criterio ¨histórico¨ (aunque me gusta pensar que el examen será cada vez más clínico y de materia que nos pueda resultar útil una vez tengamos plaza).
Yo me estoy preparando "para cualquier cosa" :smt082. A mí me gustaría que el examen fuera variado. Ya que en el expediente nos cuentan todas las asignaturas, pues que se note en el examen lo que las dominamos :-D.
Pir2008 escribió:Además que no sé realmente cómo definiría la posible nueva tendencia si no es por lo que he comentado de menor proporción de asignaturas menos clínicas y bastante enfoque cognitivo-conductual... Pero vaya, que no sé bien bien, por eso es que procuro tener en cuenta el conjunto.
No sé, yo llevo presentándome 5 años y no apostaría por ninguna tendencia determinada. Hace tres años se cebaron con la corriente psicodinámica y humanista, hace dos cayeron muchísimas de Social y el año pasado hubo más de Clínica. Sin embargo, los dos primeros a los que me presenté fueron bastante variados, que yo recuerde. :smt102
Pir2008 escribió:En cuanto a notarse el día D, me refiero a la posibilidad de que haya gente que tenga más claro que las cosas han cambiado y sea lo suficientemente audaz para prepararse mejor de forma sesgada ciertos aspectos y le vaya de coña el día del examen ://13

¿Creéis que es factible?

:smt039
Desde luego, quien tenga claro que las cosas han cambiado seguro que habrá reforzado la parte de Clínica y Terapias, pero por ejemplo yo, que no lo tengo nada claro, no pienso ir al examen sin haberme mirado el Marino, así que los unos por los otros quizá al final no haya diferencias el día del examen. :wink:
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

yo imagino que la tendencia sera parecida a la del año pasado. No se donde lei , que en el ministerio se decia que el tipo de examen iba mas vinculado al trabajo en clinica a partir de ahora ....a lo mejor lo he soñado , pero creo que lo lei en algun sitio. Como que corroboraban que iba a ser mas clinico a partir de ahora.

Yo por mi parte depende , por ejemplo , cede ha pasado por alto los trastornos psicosomaticos , ya que el año pasado se cebaron con ellos (sida , diabetes , cancer...etc..) , y no encuentro ningun manual por el que me pueda estudiar esa parte que tanto estan poniendo.
Y por otro lado , s ehan cebado en cosas de ultima generacion , como la adiccion al sexo , los nuevos tratammientos , que literalmente CEDE tb ha omitido.

Luego a mi ver , el examen mas dificil desde el 2000 con diferencia ha sido este ultimo , basicamente porque han introducido tratamientos nuevos , y trastornos que salen fugazmente en el dsm 4 , si es que salen. Ademas de cebarse en preguntas muy de logica y deduccion , no puntuales. Como preguntar por teorias que explican trastornos como el TDAH , y demas. A mi ver sigue siendo el examen mas dificil desde el 2000. Cosa que corrobore , volviendome a mirrlo de nuevo el otro dia , y vi que verdaderamente , con CEDE , mal asunto.

Hasta ahora preguntaban cosas puntuales , como la teoria de fizbein y ahzein o cosas asi , pero este año ha sido un pito pito gorgorito. No puedo hablar mucho porque el año pasado fue mi primer año , pero haciendo examenes de años anteriores , son como 300 veces mas faciles que este ultimo. Luego a mi no ME IMPORTARIA que la tendencia fuera mas equilibrada y no se dejaran llevar por modas (como trastornos de ahora que se llevan , tipo TDAH , o adiccion al cibersexo , o la tecnica del relleno q nadie conoce). Pero bueno , si tenemos que mirarnos todos los manuales psiquiatricos que hay nuevos ahora , seria una oposicion imposible. asi que como dice pir2008 , me quedo estudiando a la antigua usanza y desde el historico del pir.
Me da que van a preguntar este año la terapia de acpetacion y compromiso y no se porque....

Pero vamos , q fue un examen super dificil , eso lo tengo claro...para mi mas dificil que el del 99 , que tambien fue tela marinera. Asi que si siguen con esta tendencia , imagino q seguiran siendo preguntas chungas sobre trastornos de moda nuevos , y sobre trastornos psicosomaticos. Asi que a cogerse un manual actual y aunque sea leerselo en la cama , por si acaso.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
delfin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por delfin »

Ahí va mi super expediente (aunque sea con mucho retraso): 1.41.
Así que entre estudiar y trabajar (aunque solo sea a media jornada), apenas me queda tiempo para nada (incluyendo conectarme al foro)
:smt023
delfin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por delfin »

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que no tengo sexo definido en el foro. Soy mujer ¿dónde tengo que ponerlo?
delfin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por delfin »

No me hagais caso, me reflejaba la luz y me había parecido un interrogante el símbolo femenino, retiro lo dicho
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”