El mendigo de la calle sierpes.

Frederic Himenez Lozantos

Y Ánsar

Aprueban este Hilo.
No he podido evitar un ataque de risa al leer el nombre del hilo de nuevo: ESTOY INDIGNADA. Como ves, ni homosexualidad egodistónica, ni manuales anticuados, ni hostias; por este mundo corre todavía mucho animal que, por si el/ella fuera, los homosexuales desaparecerían.Carmele escribió:
me he puesto negra!!!

y quiero sumarle esto tambien, aun en el caso que tu planteas antonio yo no ayudaria a esa persona a tratar su homosexualidad (me parece importante dejar de usar el termino conductas homosexuales y sustiturilo por homosexualidad, es como si a mi me dijeran qeu tengo conductas heterosexuales, a ver yo lo que soy es homosexual) pq como dice Bega (chica que bien te explicas) no le estamos ayudando lo que estamos haciendo es anular su identidad y como psicologa no no, yo no hago esas cosas.Beqa escribió: Por esto, no soy partidaria de tratar la homosexualidad “egodistónica”, porque sí, le ayudaría a mantener sus relaciones sociales intactas, pero pagando el duro precio de renunciar a su identidad. ¿y hay algo más humillante que renunciar a la propia identidad? AntonioCC, te aseguro que la pérdida de identidad causa mucho más dolor que cualquier otra pédida. Es decir, que en el caso de optar por las relaciones, éstas siempre irían acompañadas por la rabia contra ti mismo por hipotecar tu vida a ellas… creo que es inevitable, y causaría más problemas. Además, dudo mucho que un homosexual tenga conflictos con todas las personas de su vida, porque afortunadamente, estamos avanzando mucho en este tema.

antonioCC escribió: - Sí el paciente está totalmente convencido de que no desea ser homosexual y eso le causa problemas (depresión, ansiedad, baja autoestima...), y viene a consulta explícitamente para que le ayudes a cambiar su situación.
- Si después de hablar y saber que es su decisión personal, y que aunque, lógicamente, puede (y seguramente lo estará) estar influido por el entorno social, la cultura del momento etc. sigue deseando cambiar su orientación ya que es el problema (para él o ella) primario que causa sus sintomas de malestar y desadaptación.
- Entonces aplicaré las técnicas que conozca más eficaces para solucionar su situación.

Crees entonces que si nuestra sociedad fuera más abierta en este tema dos homosexuales podrían educar a sus hijos de la misma manera que los heterosexuales...??docsil escribió:yo personalmente la homosexualidad NO LA ENTIENDO PERO LA RESPETO . Igual que tengo muchas dudas sobre si dos homosexuales podrían educar a un niño, en una sociedad que mayormente se rige por "papa hombre, mamá mujer". Vamos que es un tema que aunque ha progresado mucho, todavía falta mucho por conocer y por un cambio de pensamiento que no surge del día a la noche..

me has convencido un poco antonio, es que no hay como hablar para entenderse, pero solo un poco!!! no he ejercido como psicologa pero tengo ciertos conocimientos teoricos sobre identidad sexual y homosexualidad y por ello me parece muy dificil que se llegue a dar el caso que tu planteas, lo mas probable es que esa persona nos de muestras, aunque sean ligeras, de que a el le gustan las personas de su mismo sexo y que eso le gustaria vivirlo con normalidad,antonioCC escribió:este sentido me parece muy acertado el comentario de Labrador de que la mayor libertad es respetar la capacidad para decidir de cada uno.

pues por la edad lo dudo, porque hay gente de tu edad y mayor que no comparte en absoluto tu opiniondocsil escribió:Rebeca efectivamente lo has entendido.."yo soy más conservadora", puede ser también la edad, porque Maru me ha dejado...
o que no te lo han dicho si alguna vez has sacado delante de ellos tus opiniones, o que quizas tengas un circulo social limitado en ese sentido (en cuyo caso te aconsejo que lo abras y conozcas formas de vida alternativas, no solo en el sentido de este hilo, en otros tambien)docsil escribió:me refiero a que en el círculo en el que me muevo (no en otro mundo), no conozco ni a una lesbiana ni homosexual!,..
Ese es el problema social del que hablamos, que hay gente que piensa que la homosexualidad o la crianza de niños por personas con orientacion homosexual no es normal. Yo conozco una pareja de mujeres lesbianas y juntas crian a los hijos de una de ellas. Yo, personalmente, veo a los niños super normales como la mayoria.docsil escribió:por otro lado en los colegios que conozco tampoco sé de ningún niño que sus padres sean pareja homosexual
. Asi que decir que esto es lo mas normal del mundo en el sentido de que está ya superextendido en todos los ámbitos, pues no.
TE vuelvo a decir lo mismo, hay gente de tu edad y mayor que tu que no piensa en absoluto igual que tudocsil escribió:Otra cosa es que mentalmente hayamos avanzado, la gente joven mucho mas, lógicamente, y otras como yo que nos movemos con gente mas mayor y mas tradicional, pues aun no comprendamos bien todo esto.
te vuelvo a decir lo mismo, quiza no se han atrevido a decirte una opinion contraria a la tuya tras haber escuchado tu enfoque, o tal vez te muevas en circulos poco amplios, poerque ya es raro que yo encuentre tanta gente con una postura tan distinta a la tuya (y repito, no sólo de mi generacion, tambien de tu generacion.)docsil escribió: De echo todo el mundo que yo conozco opina como yo,
docsil escribió: sobre la duda de la adopción, NO SOBRE SI ES UNA ENFERMEDAD O NO..MUY POCA GENTE OPINA YA ASI..asi que eso ya es un paso. Pero si conzco mucha gente con hijos ( que esto considero mas correcto opinar cuando uno ya ha tenido hijos, ), que piensa que la madre que dá el pecho siempre será la madre y el papá el papá. Son opiniones y punto, y uno no deberia ponerse como loco en contra de los que tal vez aun no hemos dado el gran cambio.
lo de la encuesta, pues te digo lo mismo, depende: si la hacemos en tu circulo social pues si que nos saldra eso que dices (y esa es la pena, y el problema social sobre el que estamos debatiendo). si la hacemos en mi entorno social pues te saldra lo contrario. Es que las encuestas ya se sabe... es lo tipico de "pues a mi nadie me ha preguntado nada x la calle" jejejedocsil escribió:De echo si haces una encuesta y preguntas a cualquier madre cómo llevaría que su hijo fuera homosexual, pues a pocas personas les gustaría esto, otra cosa es que rechaces a tu hijo por ello, pero que puede suponer un disgustazo pues sí..porqué???..pues porque no estamos preparados para ello, y yo estoy pensando que esto es mas bien las personas de hace 10 años que las más jóvenes. Un poquito de empatía y de perspectiva!...que la edad influye y para algo somos PSICÓLOGOS. Toda opinión está condicionada por diversos factores y LA EDAD ES UNO DE ELLOS. ES COMO SI YO LE PIDO A UN PERSONA DE 50 AÑOS QUE OPINE COMO YO....pues no...eso hay que tenerlo en cuenta.

Tu lo has dicho, me cuesta mucho ponerme en la piel de un homosexual, o de una lesbiana. Hay cosas en las que uno tiene mas empatia en la vida que otras, lo cual no quiere decir que SE MERECAN UN SUMO RESPETO, que puedas tener una amistad con ellos, etc etc..el único tema que me parece más dudoso es el tema de los hijos. Repito tengo DUDAS. Si opino lo contrario miento, y por eso no trataría a un homosexual, porque habrá gente muchísmo mas preparada para esto, igual que hay gente que ESTA MUCHO MAS PREPARADA para tratar el maltrato, o para tratar a un psicópata, etc...cada persona es sensible a ciertos temas y menos a otros.Beqa escribió:Por otra parte, Docsil, entiendo y respeto que pienses así. Respeto porque me parece valiente que expreses que no lo entiendes; y también entiendo que todavía no has llegado a ponerte verdaderamente en la piel de un homosexual. Supongo que el día que comprendas que los sentimientos de una chica hacia otra son exactamente iguales a los tuyos por un hombre…iguales en intensidad, iguales en cualidad, iguales en necesidad… llegarás a entenderlo. Mientras llega, y como dices que te costaría tratar a un homosexual por tus dudas, a mi, personalmente, me gustaría que no lo hicieras, porque no creo que se necesite respeto, sino más la comprensión de que mis sentimientos son tan reales e iguales a los tuyos.

docsil escribió:a mí me gusta mi círculo y no necesito por ahora abrirme a más cìrculos.
yo aqui te digo otra vez que si tienes dudas te informes (si es que el tema te interesa, si no pues como que ya no tiene sentido seguir debatiendo este tema) en Cogam, en la fundacion Triangulo, o incluso te diria que hay una catedratica aqui en Sevilla con informacion muy interesante, si quieres te doy su e-mail.docsil escribió:Cuando hay dudas es porque uno no adopta una postura radical, sino que está abierto a información.
Para nada pretendo que opines igual que yo ni que nadie que no seas tú misma. Sin embargo, si realmente tienes dudas y estas orientada a recibir información, tal como dices, te informes. Quizá despues puedas dar una opinión más completa y sustentada, dentro de la misma línea que tienes ahora o de otra diferente.docsil escribió:Joer esto es que ya se sta saliendo de la raya. Ahora por huevos todos tenemos que opinar igual.

milanneso escribió:[Para nada pretendo que opines igual que yo ni que nadie que no seas tú misma. Sin embargo, si realmente tienes dudas y estas orientada a recibir información, tal como dices, te informes. Quizá despues puedas dar una opinión más completa y sustentada, dentro de la misma línea que tienes ahora o de otra diferente.