Hola,
Soy extranjera, mi lengua materna es el castellano vivo en madrid y me preparo para el PIR, pero me interesaría hacer la residencia en Barcelona, quisiera saber si es necesario aprender catalán para el programa; se que eventualmente viviendo en Barcelona lo aprenderé, pero quiero saber si debo estudiarlo antes de irme.
Gracias y saludos
PIR Barcelona idioma Catalán
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
- Sabri
- Residente del foro

Hola!!! este año se han ido muchos no-catalanes a hacer la residencia en Cataluña, así que estoy (casi) segura de que no hace falta saber catalán para hacer la residencia (imagino que para optar a una plaza fija posteriormente, sí será necesario, pero eso no lo sé). Un saludo!!! 
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
- Inshalla
- Residente del foro

Hola!!
Yo estoy haciendo la residencia en el Clinic de Barcelona, soy vasca y te aseguro que no he tenido ningún problema con el catalán. Cada uno habla en el idioma que prefiere y escribe las historias en el idioma que quiera, no hay problema. Aunque yo sí te aconsejaría que si fueses a hacer la resi en BCN aunque sea te asegures de que más o menos lo entiendes, hablarlo ya lo cojerás con el tiempo...
Saludos!!
Yo estoy haciendo la residencia en el Clinic de Barcelona, soy vasca y te aseguro que no he tenido ningún problema con el catalán. Cada uno habla en el idioma que prefiere y escribe las historias en el idioma que quiera, no hay problema. Aunque yo sí te aconsejaría que si fueses a hacer la resi en BCN aunque sea te asegures de que más o menos lo entiendes, hablarlo ya lo cojerás con el tiempo...
Saludos!!
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Hola chicas!!!!!!!!!!!!!Somos Pitucóloga, Anaval y DNA (residentes de la Mutua de Terrasa, Sant Pau y Martorell en Barcelona). Las tres somos de fuera y no hemos tenido ningún problema con el catalán. Depende del Hospital en el que estés y de la rotación, pero no te exigen que lo hables aunque a veces sí que lo entiendas. De todas formas viviendo en Cataluña acabas entendiéndolo. En Barcelona existen cursos básicos gratuitos para aprender catalán.
Estos días nos acordamos mucho de vosotras...Os mandamos mucho ánimo, ya queda poquito para que acabe, sólo un último esfuerzo!!!!!
Mucha suerte!!!!
Una abraçada!!!!
Estos días nos acordamos mucho de vosotras...Os mandamos mucho ánimo, ya queda poquito para que acabe, sólo un último esfuerzo!!!!!
Mucha suerte!!!!
Una abraçada!!!!
- Medialunita
- Forer@ patológic@

- olguilla
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola,
Soy de Barcelona.
Hablarlo no es imprescindible (aunque si recomendable), pero si que opino que entender unos mínimos si es imprescindible (historias en catalan, medicos que te hablen en catalan, pacientes que te hablen en catalan, reuniones...).
Realmente es una buena oportunidad de enriquecerse. Y conociendo el castellano, no es tan complicado pillarlo
.
Saludos!!!!
Soy de Barcelona.
Hablarlo no es imprescindible (aunque si recomendable), pero si que opino que entender unos mínimos si es imprescindible (historias en catalan, medicos que te hablen en catalan, pacientes que te hablen en catalan, reuniones...).
Realmente es una buena oportunidad de enriquecerse. Y conociendo el castellano, no es tan complicado pillarlo
Saludos!!!!
¡Suerte en la adjudicación!