107.lenguaje alterado y retrasado

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Responder
Xileta
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

107.lenguaje alterado y retrasado

Mensaje por Xileta »

todos habeis dado como correcta la 1 (sindrome de Kanner)???
yo tenia entendido que era el retraso mental,asi que me decanté mas por el síndrome de Down, ya que en los apuntes tengo que hay un autor (creo que Rutter) que dice que los autistas tienen el lenguaje alterado y retrasado y Carrol solo alterado asi que no se...
y otra cosa....el autismo esta claro que es de Kanner xo...no sabia que se llamaba sindrome de Kanner,es correcto??
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Si, el autismo se llama sindrome de kanner. Que yo sepa en el autismo el lenguaje esta alterado y retrasado, pero si también lo está en el sindrome de down pues abrá que impugnar.
Xileta
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Xileta »

no no el sindrome de down no lo se,xo el retraso mental si y como creia que el autismo no era por la discrepancia de los autores esos que he comentado puse la 3.
gracias x la aclaracion!!y...otro fallo al bote!! :smt102
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo con esta también me lié... Cuando leí la pregunta sin duda pensé "autismo!" y luego empiezo a leer las alternativas y me quedé confundidísima. Tampoco había oído nunca lo de síndrome de Kanner como sinónimo de autismo. Y como tiene mucha lógica, pensé que podría ser, pero también pensé que a lo mejor lo habían puesto así para pillar, lo típico de poner una alternativa que te parezca verdadera para que te vayas de cabeza... Así que la rechacé! Buaaaaaa! Y puse síndrome de Down, pero con un mal sabor de boca...

Sabía que esta tenía que estar mal! :smt089
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

A mi me pasó como a Amaya, primero pensé en autismo, como no estaba NO lo relacioné con Síndrome de Kanner, y respondí síndrome de Down después de darle vueltas, pensando en la hermana de mi ex..q tiene Down y en una prima y en que ambas tienen el lenguaje alterado y retrasado....no todos los Down por igual..pero está claro que el lenguaje de los síndrome Down no es el esperado para su edad cronológica.
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

YO esta pondría la mano en el fuego porque es la de Kanner. En el S de Down creo que lo que tienen es sólo retraso en el lenguaje, no alteración (inversión pronominal, ecolalia demorada, literalidad del lenguaje, etc. etc.)
Be water, my friend!
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Teresix escribió:YO esta pondría la mano en el fuego porque es la de Kanner. En el S de Down creo que lo que tienen es sólo retraso en el lenguaje, no alteración (inversión pronominal, ecolalia demorada, literalidad del lenguaje, etc. etc.)
Eso lo he estado pensando yo después también,leyendo mejor la pregunta y los critrerios del DSM del autismo. Que había que fijarse en que tb dice lenguaje alterado, no sólo retrasado.
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Yo en esta con la que dudé fue con la 5, síndrome de Parker, porque como no sé ni lo que es mucho menos sé como tienen el lenguaje... ://13

Por cierto, os fijasteis que el síndorme de Moebius salía de opción en una pregunta?? Es uno de los que saló en el juego!!! :smt038 :smt038 Si no hubiese sido por el juego no me habría sonado de nada... :-D Tampoco era algo determinante, pero me hizo ilusión!
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

FucsiaGroan escribió:Yo en esta con la que dudé fue con la 5, síndrome de Parker

ALguien sabe cuál es el síndrome de parker??? :smt017 :smt017

FucsiaGroan escribió: Por cierto, os fijasteis que el síndorme de Moebius salía de opción en una pregunta?? Es uno de los que saló en el juego!!! :smt038 :smt038 Si no hubiese sido por el juego no me habría sonado de nada... :-D Tampoco era algo determinante, pero me hizo ilusión!
Sí, yo este también me acordé del juego del foro, jajajajja... :-D :-D
Be water, my friend!
psiris
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por psiris »

Hola!, yo esta pregunta también me planteo muchas dudas, pero ayer mirando los apuntes de cede ponia claramente que en el retraso mental (cuyos subtipos uno de ellos es el sindrome de down) y por tanto en el sindrome de down, se presenta tanto un retraso como una alteración del lenguaje. Sin embargo, en torno al autismo o sindrome de kanner, existen discrepancias si existe tanto retraso como alteración, y yo no he visto que el autor que acuño el termino (kanner), especifique que se dan ambas caracteristicas.
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por estandobien »

kanner, apuesto el mando de la tele :smt023
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por bhaio »

En el síndrome de Down el lenguaje no está alterado y retrasado? Es que no sé yo pq me suena... si es así, no sería impugnable?
piripitraun
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por piripitraun »

Pero es que la pregunta se refiere a esa disputa que había entre dos personajes cuyos nombres ahora no recuerdo para variar...pues uno decía que el lenguaje estaba sólo retrasado, y el otro con su equipo subrayaban que estaba alterado y retrasado. Se referían en todo momento al autismo o síndrome de kanner...ay, que mala idea tienen cambiando los nombres... :ANAL: :rolleyes:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”