¿sobre cáncer?
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
¿sobre cáncer?
Hola a todos. Tengo que hacer un trabajo sobre psicooncología, y nose por donde empezar. Sobre todo ando perdido en una tarea de hacer un cuadro sinóptico sobre los factores biológicos implicados en el cáncer (¿en que cáncer? supongo que en cualquiera de ellos) Me parece una síntesis muy rara, la de reducir tos los tipos de cáncer a un cuadro
¿Alguién tiene algún documento que pueda dejarme o sabe de alguna página web que tenga un resumen general sobre el cáncer así en plan divulgativo? Supongo que se refiere al sistema inmune (a la inmunidad celular y a la inmunidad humoral) lo que pasa es que nose si tengo que hablar de los Linfocitos T, de los Linfocitos B, de los macrofagos, del interferón, de las células supresoras naturales, de si todo esto me cabrá un un p_ _ _ cuadro....
Encima querrán que se lo sirvamos con una sombrillita, en plan coktail 
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
- atra_bilis
- Logorreic@ del foro

Hola, helecho
Te adjunto un artículo, y te dejo una web, aunque supongo que por internet ya habrás buscado
. En el libro
Remor, E.; Arranz, P.; Ulla, S. (Eds.)
El psicólogo en el ámbito hospitalario (2003)
Desclée de Brouwer/Biblioteca de Psicología
ISBN 978-84-330-1804-5
tienes por lo menos tres capítulos relacionados con psicooncología. El libro está genial, y al final de cada capítulo hay reseñadas más fuentes de información.
http://www.psicooncologia.org/profesionales.php
P.D.: El adjunto no lo idem porque no cabe, si lo quieres mándame un privado, es: El modelo ecológico de Bronfrenbrenner como marco teórico de la psicooncología.
Y me suena que en el volumen 2 del Marino (que por cierto, Marino es el nombre de pila, de apellido Pérez Álvarez), Guía de tratamientos psicológicos eficaces. psicología de la salud hay un capítulo al respecto.
Te adjunto un artículo, y te dejo una web, aunque supongo que por internet ya habrás buscado
Remor, E.; Arranz, P.; Ulla, S. (Eds.)
El psicólogo en el ámbito hospitalario (2003)
Desclée de Brouwer/Biblioteca de Psicología
ISBN 978-84-330-1804-5
tienes por lo menos tres capítulos relacionados con psicooncología. El libro está genial, y al final de cada capítulo hay reseñadas más fuentes de información.
http://www.psicooncologia.org/profesionales.php
► Mostrar Spoiler
P.D.: El adjunto no lo idem porque no cabe, si lo quieres mándame un privado, es: El modelo ecológico de Bronfrenbrenner como marco teórico de la psicooncología.
Y me suena que en el volumen 2 del Marino (que por cierto, Marino es el nombre de pila, de apellido Pérez Álvarez), Guía de tratamientos psicológicos eficaces. psicología de la salud hay un capítulo al respecto.
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Gracias gata!
La verdad es que no he leido tanto, y no he encontrado nada (tampoco se muy bien lo que busco y así es difícil
, lo que pasa es que me parece a mí que ellos tampoco saben lo que piden
) Ni siquiera en la página que has puesto veo alguna explicación uff
De todas formas muchas gracias. El artículo envíamelo si puedes sí. A ver si alguien más sabe algo....
La verdad es que no he leido tanto, y no he encontrado nada (tampoco se muy bien lo que busco y así es difícil
De todas formas muchas gracias. El artículo envíamelo si puedes sí. A ver si alguien más sabe algo....
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)