el embarazo , parto y lactancia , es un padecimiento tanto fisico como psicologico para la mujer.
Ya sabemos que a muchas la ilusion es mas importante que ese sufrimiento , pero negar que no lo es, me parece algo ilogico. El cuerpo de la mujer sufre muchisimos cambios , malestares , y puede que complicaciones , el parto es un acto bastante traumatico y doloroso , mas luego los meses de lactancia que para muchas personas son una tortura , ya que el niño requiere una alimentacion cada poco tiempo , con lo cual , tener un hijo es un enorme desgaste fisico y psicologico , que padece casi en exclusiva la mujer , y digo casi , porque los lloros por pedir comida tb los puede sufrir el padre...¿ok?
No es una enfermedad por dios , QUIEN HA DICHO ESO!! , ero que no sea una enfermedad no quiere decir que no se padezca.
Esta claro , que en esas circunstancias se anteponen otras cosas , ilusiones , sueños y demas cosas , que sopesan con creces ese sufrimiento para algunas personas.
Pero desde luego , todo ese padecimiento REAL , es de la mujer. Es ella la que decide en ultimo termino , y si que se puede consultar con el marido o la pareja , la decision que toma la mujer , cosa que no niego , pero el no puede decidir sobre este tema.
El no puede decirle que aborte , ni puede decirle que deje de abortar , es en EXCLUSIVA LA DECISION DE LA MUJER , PORQUE ES SU CUERPO y de nadie mas. Que se tome en consideracion al esposo o pareja , me parece algo encomiable , pero el dejarse influir por la opinion del otro sin una estar segura... de ello. es un craso error......
Hombre lo que tampoco se puede hacer es quedarse embarazada y no contarlo a la pareja , (recuerdo un caso , que la mujer estaba embarazada y no s elo dijo a nadie , y se puso a parir ante la atenta y aterrorizada mirada de su padre y marido , sin que estos , tuvieran ni idea) , o tampoco me parece normal , abortar sola. Para eso se tiene el apoyo de la pareja , que puede ayudarnos en esos momentos traumeticos.
Solo digo , que dejarse influir por la decision del marido , es un grave error , porque quien padece es la mujer.
Asakamaya escribió:Este hilo se va a convertir en el cajón de sastre de todos los temas que nos indignan, por lo que veo
Yo sobre este tema pienso varias cosas. En primer lugar yo soy pro-aborto porque hay muchas situaciones que llevan a un embarazo, no sólo el calentón de una noche, pero incluso dentro de la forma más irresponsable de quedarse embarazada cargar con el cuidado y educación de un hijo es algo muy serio, y no creo que sea algo que deba llevarse a cabo como un castigo por haberse portado mal y no haber puesto los medios.
.
esto me ha gustado , yo tb soy proaborto , vamos opino igual que tu... , parece que por un momento haya que cargar con algo que no se desea. Creo que tener un hijo es algo super serio , se tiene que poner toda la carne del asador y dedicarte al menso durante 3 o 4 años en exclusiva a esa persona. No creo que se deba castigar a una mujer por quedarse embarazada , y obligarla a cargar con un niño no deseado ,e s mas , es hasta contraproducente para el niño y para la madre.