De que van...?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Si ya digo que tú no has puesto para nada eso literal, consta lo que tú has dicho y como decía Vergel lo que dice cada uno y por tanto a quién corresponde cada interpretación de las palabras. Sólo te quiero hacer ver que no es tan difícil sacar esas conclusiones de tus palabras. Por otro lado, sé cuáles son las palabras literales que leo, pero detrás hay un pensamiento que se puede expresar de muchos modos y lo que otros hemos hecho es expresarlo con otras palabras para contrastar si estamos entendiendo que te refieres exactamente a esa idea o no. En vez de decirme que no has dicho eso literal, me quedo más contenta si me dices que esa no es la idea de fondo. De todos modos, literal sí que es que "sea por el motivo que sea lo no estudiado no cuenta". Que no es ninguna mentira, la verdad, pero que parece implicar que allá cada uno con sus circuntancias cuando se trata de dar valor al expediente. Si me estoy equivocando en esa interpretación, te aseguro que me alegro mucho y mejor con todo aclarado.

Algo más quería decir que me he dejado antes en el tintero. Docsil, cuando dices que parece que haya personas "intocables" no sé exactamente si te refieres a la actitud de los foreros en general hacia algunas personas o a la actitud de moderación. A lo mejor estás esperando a que "me moje" :-D, Docsil, o eso me parece.
Yo puedo tener preferencias como las puedes tener tú y todo el mundo, y también me gustan más unas formas de expresarse que otras. Pero el caso es que cada uno tenemos nuestro estilo y defendemos nuestras ideas del modo en que sabemos hacerlo. Casilda puede ser directa, irónica, a veces sarcástica, utiliza las reducciones al absurdo, etc etc y hay a gente que no le gusta esto, pero en todo caso yo nunca he visto que ataque a las personas sino a los argumentos. Lo que sí veo a menudo es que cuando otro forero ve sus argumentos contraargumentados y no pueden seguir defendiéndolos más allá, entonces se pasa a la alternativa de quejarse del estilo de Casilda o del contraargumentador en cuestión. Y a mí personalmente me regocijaría más que la gente siguiera defendiendo su punto de vista con lógica y buenos argumentos para desmontar lo que dice Casilda si realmente creeis que no tiene razón, que estoy segura, segurísima, que es justo lo que ella está esperando: que le presenten argumentos sólidos. Lo que sí que no veo es suficientes motivos para intervenir quitándole la razón o llamándole la atención.
Por otra parte, sobre gustos no hay nada escrito, y esta claro que hay personas que gustan del estilo de Casilda y otras no, del mismo modo que a mí hay otros estilos que no me gustan nada, pero no por eso se va a impedir que la gente exprese su opinión como puedan o sepan (siempre que no ofendan o pierdan el respeto a su interlocutor).

Y con esto aprovecho para aclarar que con mis respuestas a mujerdeunpirado lo que he pretendido era hacerle llegar las ideas que me estaba pareciendo entender, que no comparto o no me parecían razonables, para que ella tenga la oportunidad de argumentar de nuevo y sacarme de mi error si es que le he entendido mal. No decirle cómo tiene que decir las cosas...
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Asakamaya escribió:. Docsil, cuando dices que parece que haya personas "intocables" no sé exactamente si te refieres a la actitud de los foreros en general hacia algunas personas o a la actitud de moderación. .
Me referia por supuesto a la actitud de los foreros en general.
Asakamaya escribió:. Lo que sí veo a menudo es que cuando otro forero ve sus argumentos contraargumentados y no pueden seguir defendiéndolos más allá, entonces se pasa a la alternativa de quejarse del estilo de Casilda o del contraargumentador en cuestión. Y a mí personalmente me regocijaría más que la gente siguiera defendiendo su punto de vista con lógica y buenos argumentos para desmontar lo que dice Casilda si realmente creeis que no tiene razón, que estoy segura, segurísima, que es justo lo que ella está esperando: que le presenten argumentos sólidos. Lo que sí que no veo es suficientes motivos para intervenir quitándole la razón o llamándole la atención. .
mujerdeunpirado se ha quejado de conclusiones que ha sacado Casilda de las palabras de ella que no veía correctas y que estaban siendo malinterpretadas. A mí me ha parecido que ciertamente Casilda estaba mal interpretando las palabras, y se lo he dicho como se lo diría a cualquier otra persona, porque ella o cualquier otra pueden equivocarse al sacar conclusiones, no he llamado la atención a nadie porque yo no soy moderadora, pero he expresado mi libre opinion sobre su forma de argumentar que para mi carece de empatía en el 90 por ciento de sus intervenciones. Puede que sea objetiva , directa, y demás pero un diálogo constructivo considero que debe tener también cierta dosis de comprensión y de apertura hacia las ideas del otro.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Bueno debe ser que el 90% de las veces estoy de acuerdo con lo que dice Casilda por eso no veoque no tenga empatia, ademas creo que no es lo que intenta mostrar en sus opiniones. No me gusta hablar y decir lo que ella quiere decir, por que en fondo no la conozco y ademas creo que si ella quisiese hacerlo lo haria mucho mejor que yo, pero creo que los debates en los que ha participado, no eran para empatizar con las personas, sino dar nuestro punto de vista, y justificar ese puntro de vista y eso es lo que se debe hacer, otra cosa diferente seria, que alguien nos contara un problema personal e intentasemos ayudarle y creo que en este foro pocas personas no nos mostrariamos noempaticos, pero aqui lo que se discute son temas que puedes tener o no ese punto de vista, Para mi las palabras de mujerdeunpirado (aunque se perfectamente qu eno son a modo personal) si que me las estaba tomando como un ataque personal, y no por ello le he dicho nada, simplemente he intepretado mal sus palabras, y ya ha recalcado que no queria decir eso, pues ya esta... puede pasar que se mal interpreten las frases...
Con todo este rollo (yo es que si que no me se explicar con claridad) es que desde mi punto de vista, no tenemos que estar tan a la defensiva, creo que estamos un poco atacados, y ya saltamos a la minima, sintiendonos atacados...
Lamujerdeunpirado
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Lamujerdeunpirado »

Asakamaya, una de mis muchas frases, aunque sinceramente parece que sólo se leyó la primera: "Otra frase que yo no he dicho, ni pienso. En fin, es el cuento de nunca acabar."
Me dices ahora que te quedas contenta si te digo que esa no es la idea de fondo. Ya había expresado en el anterior mensaje que ni lo había dicho ni lo pensaba. Si no lo pienso, no tengo esa idea de fondo. Entonces, ¿qué sucede?. ¿Qué sólo se lee la parte del mensaje para luego citar a la persona, en lo que a cada uno le resulte más provocador?.

La verdad me desilusioné con el foro. Es la última vez que hago una participación. Entraba aquí, a pesar de no estar estudiando ni psicología, ni con el pir, porque de alguna manera me sentía identificada con vosotros, pero me he dado cuenta que no.

Pocas intervenciones he hecho en los debates, y hacía tiempo que no participaba en uno, y hoy ha sido la última. Pero eso me pasa por meter las narices donde no me llaman.

Bueno, a los que estén dando todo por el pir, que de tanto leeros, me constan quienes son, pero no voy a nombrar a nadie, os deseo mucha suerte, igual que los que están realizando el doctorado.

Asakamaya escribió:Si ya digo que tú no has puesto para nada eso literal, consta lo que tú has dicho y como decía Vergel lo que dice cada uno y por tanto a quién corresponde cada interpretación de las palabras. Sólo te quiero hacer ver que no es tan difícil sacar esas conclusiones de tus palabras. Por otro lado, sé cuáles son las palabras literales que leo, pero detrás hay un pensamiento que se puede expresar de muchos modos y lo que otros hemos hecho es expresarlo con otras palabras para contrastar si estamos entendiendo que te refieres exactamente a esa idea o no. En vez de decirme que no has dicho eso literal, me quedo más contenta si me dices que esa no es la idea de fondo. De todos modos, literal sí que es que "sea por el motivo que sea lo no estudiado no cuenta". Que no es ninguna mentira, la verdad, pero que parece implicar que allá cada uno con sus circuntancias cuando se trata de dar valor al expediente. Si me estoy equivocando en esa interpretación, te aseguro que me alegro mucho y mejor con todo aclarado.

Algo más quería decir que me he dejado antes en el tintero. Docsil, cuando dices que parece que haya personas "intocables" no sé exactamente si te refieres a la actitud de los foreros en general hacia algunas personas o a la actitud de moderación. A lo mejor estás esperando a que "me moje" :-D, Docsil, o eso me parece.
Yo puedo tener preferencias como las puedes tener tú y todo el mundo, y también me gustan más unas formas de expresarse que otras. Pero el caso es que cada uno tenemos nuestro estilo y defendemos nuestras ideas del modo en que sabemos hacerlo. Casilda puede ser directa, irónica, a veces sarcástica, utiliza las reducciones al absurdo, etc etc y hay a gente que no le gusta esto, pero en todo caso yo nunca he visto que ataque a las personas sino a los argumentos. Lo que sí veo a menudo es que cuando otro forero ve sus argumentos contraargumentados y no pueden seguir defendiéndolos más allá, entonces se pasa a la alternativa de quejarse del estilo de Casilda o del contraargumentador en cuestión. Y a mí personalmente me regocijaría más que la gente siguiera defendiendo su punto de vista con lógica y buenos argumentos para desmontar lo que dice Casilda si realmente creeis que no tiene razón, que estoy segura, segurísima, que es justo lo que ella está esperando: que le presenten argumentos sólidos. Lo que sí que no veo es suficientes motivos para intervenir quitándole la razón o llamándole la atención.
Por otra parte, sobre gustos no hay nada escrito, y esta claro que hay personas que gustan del estilo de Casilda y otras no, del mismo modo que a mí hay otros estilos que no me gustan nada, pero no por eso se va a impedir que la gente exprese su opinión como puedan o sepan (siempre que no ofendan o pierdan el respeto a su interlocutor).

Y con esto aprovecho para aclarar que con mis respuestas a mujerdeunpirado lo que he pretendido era hacerle llegar las ideas que me estaba pareciendo entender, que no comparto o no me parecían razonables, para que ella tenga la oportunidad de argumentar de nuevo y sacarme de mi error si es que le he entendido mal. No decirle cómo tiene que decir las cosas...
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

mujerdeunpirado esto pasa a menudo en el foro, no deberías ser tan radical y despedirte por esto. Simplemente las personas somos diferentes y expresamos las cosas de distinta manera. Estos roces son inevitables en el medio escrito, pero no por eso abandonamos, seguimos aquí porque siempre hay gente que nos entiende, y con la que nos sentimos más identificados. A mí particularmente me gustaría mucho que siguieras por aquí opinando. :smt039
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Con respecto a mi mensaje decir que como me suele pasar a menudo me quede corta y no dije todo lo que tenia que decir.

Cuando hablaba del esfuerzo y demás me refería no sólo a la preparación propiamente del pir, tambien me referia al propio expediente. Yo conozco gente que se rompía los cuernos en la carrera y sacaba matriculas de honor, pero también había gente que hacía el mínimo esfuerzo y también sacaban matriculas de honor. A la vez que había gente que se mataba a estudiar y a veces suspendía y gente que no hacía el huevo y suspendía. Lo que yo quería decir es que el argumento del esfuerzo puede servir para que nos demos cuenta de que la vida puede ser injusta, porque a mi me parece injusto que yo haya dedicado ocho horas diarias a estudiar una materia y haya sacado un 5 y llegue uno que estudio el dia antes tres horas y saque un 10.

Esto sirve tanto para el tema del expediente como para la propia preparación del pir.

La nota para tener una plaza es la suma de un porcentaje de expediente y un porcentaje del examen, de esa suma, el que obtiene mayor puntuación es el que se lleva una plaza.

Vamos que yo no he querido entrar a discutir si expediente si, expediente no, entre otras cosas porque creo que yo no puedo ser objetiva en ese tema. Solo hablaba del tema de esfuerzo.

Por otro lado quería comentar que todo este año el foro está demasiado tenso, sería bueno que no nos tomarámos las cosas a lo personal, porque no creo que nadie aquí pretenda ofender a los otros, a excepción claro de algun trol que pueda entrar alguna vez. Pero no creo que sea la norma. Personalmente a mi me gusta mucho como se debaten aquí las cosas, aunque yo creo que nunca participo en debates, justamente porque soy sensible a que se me discutan las cosas y pudiera ser que empezara a malinterpretar las cosas de los demas por sentirme en el ojo de mira o algo así, además de que me canso facilmente xD . Pero vamos que creo que se nota que la inmesa mayoria de nosotros somos psicologos y gracias a eso medimos mucho nuestras palabras, aunque a veces, pueda haber malinterpretaciones, lo cual es normal porque somos humanos.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Gusi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Gusi »

Hola a todos,

He estado leyendo el hilo y me gustaría comentar algunas cosas,

Estoy de acuerdo con muchas de las razones que se dan tanto a favor y en contra de que cuente el expediente, pero creo que muchas de ellas tienen demasiado tinte emocional. Ya se que es dificil ser objetivo en estas cuestione, sobre todo por lo que esta en juego, pero creo que si nos desprendieramos del rol "preparador del pir" y nos pusieramos en el rol "comisión calificadora o que diseña el proceso selecivo", quizás pudieramos verlo en un contexto más amplio. INTENTARÉ PONERME EN LA SITUACIÓN DE TENER QUE DECIDIR COMO HACER LAS PRUEBAS PIR

1. Partiría de la base de que todos los alumnos cuando entran en la carrera saben que sacar un buen expediente les aportará mayores salidas profesionales (tanto en lo público como en lo privado), por lo que no consideraría objetivos argumentos como "no sabía que contaba para el pir". La información es pública, y está al acceso de todo el mundo al empezar la carrera sin que nadie le tenga que informar, además que tanto el sentido común como la experiencia te dice que a mayor expediente, quizas tengas más oportunidades en procesos selectivos tras terminar (ya que has pasado una selectividad antes de entrar en la que contaba el expediente).

2. No se si todas, pero casi todas las oposiciones a psicólogo cuentan el expediente en el proceso de selección. ¿Por qué en el PIR no?. No se si se ha debatido esto en otros post, pq el pir tiene que ser la expepción, pero me gustaría saber vuestra opinión.

3. En todo caso, creo entender que debe ser excepción por que hay pocas plazas y los de expediente bajo apenas tienen posibilidades, creo que es un argumento emocional y que no busca seleccionar a los que más méritos aporten.

Si hay pocas plazas más motivos hay para ser exigente y considerar más cosas para afinar en la selección. Todos los que hemos dado psicometría sabemos que a mayor número de items representativos del contructo, aumenta la fiabilidad del test. Por ello, a mas cuestiones que indiquen "conocimientos en psicología", mayor probabilidad de seleccionar de la manera más fiable al que tenga "mayores conocimientos en psicología".

El que el expediente refleje más o menos ese contructo no creo que sea tema de debate. Si no lo es, vayamos a quejarnos a las facultades para decir que la gente que esta por encima de un 5 no tiene porque tener mayores conocimientos que los del 4, y que los de 4 se merecen tb el título. Puede haber mil circunstancias personales, pero eso no es cuestión de una comisión que determina la forma de acceso, sino que debe basarse en cuestiones objetivas, y durante toda la vida académica se considera que a mayor media, mayores conocimientos... y esto no va a ser una excepción en el PIR, cuando es así en toodas las carreras y procesos selectivos que consideran la media.

Creo que la tónica general, dada la masificación de las universidades y el altisimo número de parados dentro de los licenciados debería hacermos más exigentes y que de verdad haya una selección continua.. no facilitar la ESO (pasando a niños con 5 asignaturas de curso), facilitar la entrada a las universidades (quitando selectividad), que no cuenten los expedientes en los procesos selectivos (porque lo que dejamos en manos de la motivación interna de cada uno el "mojarse" al máximo en la carrera). BAJAR LOS CRITERIOS NOS HACE PERDER FIABILIDAD EN EL SISTEMA DE ENSEÑANZA Y NO ES LO MÁS OPORTUNO PARA PROPORCIONAR BUENOS PROFESIONALES A LA POBLACIÓN, por lo que si fuera una comisión con muuuchos aspirantes y pocas plazas, sería exigente.

4. Consideraría estudios posteriores OFICIALES (a partir de la convergencia, sólo la tesis doctoral es el único título oficial por encima de los estudios de psicología), porque es otro indicador de que tiene mayores conocimientos en el campo, y habría que considerarlo. ¿Por qué oficiales?. Porque como organismo público no me fiaría de los máster privados, y los criterios que tengan para darlos, por lo que podría ser un cajon de sastra y una forma de trapicheo para las organizaciones que los imparten, por lo que dejaría en manos del Ministerio de Educación y Ciencia el corroborar que se tienen esos méritos.

Comentaría más cosas pero no me quiero enrrollar más.

Sólo una cosa: Mujerdeunpirado, eres una de las voces más importante de este foro. La de todos aquellos que nos acompañan en esto del pir. Y creo que su único representante. Sería una verdadera lástima no contar con tu punto de vista. Sigue posteando!!!!
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Estoy con Yopipir, el PIR mide lo que sabemos ahora ¿qué más da lo qué sabíamos hace 5 años? Es lo que dice Vergel, ya que se ponen, que me cuente la EGB jajaja. El pir es lo único que es igual para todos, y por lo tanto lo único objetivo, por eso digo que entiendo que el expediente cuente para desempates (porque algo tienen que hacer con puntuaciones iguales) pero no lo que cuenta ahora. Para mí alguien que saque 550 puntos en el PIR se lo ha preparado más que uno que saque 450 y sabe más que él actualmente. Por otro lado, tanto altos como bajos expedientes, currándoselo mucho y tal vez varios años, pueden llegar a estar entre los 126 mejores exámenes (que todos estamos de acuerdo en que es un número escaso) pero el hecho de que los de expediente bajo tengan que estar entre los 10 mejores exámenes (cosa que resulta más difícil que la carrera entera) a algunos ya no les parece escaso por lo que parece. Vamos, que hay que tener en cuenta el esfuerzo de 5 años de carrera pero a alguien que lleve 10 años preparándose el pir y superando a muchos de los que al final sacan plaza, que le den por culo porque se merece estar crucificado toda su vida por no haber sacado buenas notas en la carrera.
Pues yo lo que veo es que para estar entre los 126 mejores exámenes del pir hay que currarselo mucho (y sería justo que esos 126 entrasen porque son unos máquinas, aquí nadie puede decir que esos no han estudiado un montón y no pueden decir que tuviesen ventaja porque el examen es igual para todos), para tener buen expediente, unos se lo han currado mucho (por supuesto, no digais ahora que los minusvaloro) pero otros no (los de la UNED a lo mejor no habéis conocido casos, pero los que hemos hecho la carrera con compañeros presenciales, hemos visto muchos casos de fiesteros con más de 2 de expediente, que no sólo somos los de expediente bajo los que nos lo hemos tomado con relax (y por supuesto habrá expedientes bajos que se lo habrán currado también). De hecho, yo habría sido uno de esos casos de más de 2 si no me hubiese hecho asidua al 6.9, cada uno tiene sus vicios jajaja y entre mis amigos hay varios con buen expediente que no pisaron una clase y que se limitaron a estudiarse mis apuntes el día del antes del examen; pero claro, hay que premiarles por ello y hay que darles una ventaja en el pir.
Cada uno que piense lo que quiera pero lo más objetivo es el pir.

Ali, no entiendo por que te parece bien que cuente el expediente pero mal que cuenten años trabajados (ellos podrían dar tus mismos argumentos, que se tiene que valorar su esfuerzo y su trabajo porque no es justo que no cuente para nada). A mí ambas cosas me parecerían igual de mal. Nadie puede decir que alguien que quede entre los mejores del examen pir no se lo haya currado, pero sí que podemos decir que los expedientes y los años trabajados no siempre se correlacionen con el esfuerzo y también influyen otras muchas variables.
Así que los que defendemos que no cuente el expediente no es porque barramos para casa, como habéis dicho, sino que vemos que es más justo tomar sólo la única medida objetiva que hay y en la que todos partamos de las mismas condiciones. Siempre será más justo que cerrar completamente la puerta a los de expediente bajo, dejándoles con 10 plazas de la competición.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

angy escribió: Ali, no entiendo por que te parece bien que cuente el expediente pero mal que cuenten años trabajados (ellos podrían dar tus mismos argumentos, que se tiene que valorar su esfuerzo y su trabajo porque no es justo que no cuente para nada). A mí ambas cosas me parecerían igual de mal. Nadie puede decir que alguien que quede entre los mejores del examen pir no se lo haya currado, pero sí que podemos decir que los expedientes y los años trabajados no siempre se correlacionen con el esfuerzo y también influyen otras muchas variables.
Así que los que defendemos que no cuente el expediente no es porque barramos para casa, como habéis dicho, sino que vemos que es más justo tomar sólo la única medida objetiva que hay y en la que todos partamos de las mismas condiciones. Siempre será más justo que cerrar completamente la puerta a los de expediente bajo, dejándoles con 10 plazas de la competición.
angy te aseguro que si contaran los años trabajados en la sanidad publica ,seria mil veces mas injusto , porque mucha gente entra a dedo en la sanidad publica. eso para empezar , y luego , todos los que estamos estudiando , pero todos todos...no tendriamos posibilidades de entrar , se presentarian basicamente psicologos que ahora estan trabajando en la sanidad publica a dedo. QUE BIEN!! Un sistema a dedo...me encanta tu propuesta...eso es SUPER JUSTO. Mucho mucho mas justo , que una persona con expediente de 3 , y que se ha pegado 5 años sacandose una tesis doctoral sin cobrar un duro...ES SUPER JUSTOOOOOOOO.

Anda pregunta a ver que opinan , las personas que se presentan a otras oposiciones , donde se valoran los años trabajados...en las que por cierto , tb se suele valorar la tesis , y el expediente. a ver que te dicen....seguro que opinan , que es super justo que sacando un 9 , rentre alguien con 7 , que lleva cobrando un sueldazo durante 2 años , y que encima , luego no te llamen para interino , NO TIENES OPORTUNIDAD NI PARA ATRAS. Te lo aseguro que yo estuve estudiando una oposicion asi , y la gente SI QUE ANDABA MUY QUEMADA CON ESTE TEMA , y te aseguro que es mucho mas injusto.

Y por cierto , todos barremos para casa , tanto los de expediente alto como los de bajo , y eso hay que admitirlo. Y ya esta. A mi vuelvo a repetir me parece injusto que no se cuente , aunque sea un poco , mi esfuerzo en la carrera. O pregunta a alguien con tesis , si le parece justo que no cuente su esfuerzo de 5 años...a ver que te dicen. No podemos ser totalmente imparciales.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

¿mi propuesta? A ver, que he dicho que a mí eso también me parece injusto, pero el expediente también y por eso te lo comparaba. Por supuesto que es injusto que alguien en una oposición no entre sacando un 9 y entre otro con el 7. Lo que no entiendo es que no veas que eso en el pir tb pasa con el expediente. Que estamos hablando de diferencias de más de 100 puntos en algunos casos.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

angy escribió:¿mi propuesta? A ver, que he dicho que a mí eso también me parece injusto, pero el expediente también y por eso te lo comparaba. Por supuesto que es injusto que alguien en una oposición no entre sacando un 9 y entre otro con el 7. Lo que no entiendo es que no veas que eso en el pir tb pasa con el expediente. Que estamos hablando de diferencias de más de 100 puntos en algunos casos.
Por eso , digo que tendria que bajar el peso del expediente. para que todos tengan la oportunidad de entrar y no haya tantas diferencias.
Por ejemplo , ponerlo al 10% , que es super pokito , en serio.

pero si lo quitan , pondran otro baremo para discriminar , y puede que ese si que nos parezca mas injusto que ningun otro.
A mi me dicen que ponen lo de trabajos en sanidad publica , y automaticamente la dejo , mas que nada , porque ni siquiera es un trabajo fijo , y tampoco esta bien pagado , como para pegarme 10 años , a suerte o verdad. Y mas incierto que para que.....me preparo otra opo que haga lo mismo pero al menos se que despues me espera trabajo para toda la vida.
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Lamujerdeunpirado escribió:Asakamaya, una de mis muchas frases, aunque sinceramente parece que sólo se leyó la primera: "Otra frase que yo no he dicho, ni pienso. En fin, es el cuento de nunca acabar."
Me dices ahora que te quedas contenta si te digo que esa no es la idea de fondo. Ya había expresado en el anterior mensaje que ni lo había dicho ni lo pensaba. Si no lo pienso, no tengo esa idea de fondo. Entonces, ¿qué sucede?. ¿Qué sólo se lee la parte del mensaje para luego citar a la persona, en lo que a cada uno le resulte más provocador?.
No, si justo lo que te estaba diciendo es que si dices que en realidad no piensas lo que yo (y otros) estábamos entendiendo, tal y como justamente acababas de decir en el anterior mensaje, eso me hace sentir mejor por ver el tema aclarado.
En todo caso si te he citado ha sido porque quería explicar por qué he entendido inicialmente de tus palabras lo que he entendido... para aclarar que el argumento podía ser entendido de ese modo, no que yo tenga ganas de malinterpretarte, atacarte o leer sesgadamente. Que parece que cuando uno entiende una idea de una manera lo hace malintencionadamente y no es para nada eso.
La verdad me desilusioné con el foro. Es la última vez que hago una participación.
Creo que hay personas que te han dado en este hilo su apoyo. El foro lo formamos todos, los que coinciden hoy contigo en sus percepciones sobre este problema del PIR y los que no, los que en otro tema discreparán contigo y los que no... Hay motivos suficientes para que no te desilusiones del foro a pesar de que hoy y en este tema específico hayamos tenido encontronazo de opiniones. Piensa que lo malo de un momento no debe ganar todo lo bueno del resto de momentos, no? Aunque por supuesto puede volver a haber debates en los que se discutan tus argumentos, y hay que aceptarlo así, como parte de la vida. No siempre vamos a encontrar acuerdos y perfectas interpretaciones de todo lo que decimos.

Gusi, respecto tu intervención me gusta como está argumentada, pero sólo voy a hacer, al menos de momento :-D , una salvedad:
creo entender que debe ser excepción por que hay pocas plazas y los de expediente bajo apenas tienen posibilidades, creo que es un argumento emocional y que no busca seleccionar a los que más méritos aporten.
Yo diría que se han aportado otros muchos argumentos, que no son emocionales e intentan también utilizar la lógica y conseguir un sistema lo más "justo" posible para todos. No creo que todo lo que se ha dicho a favor de un menor peso del expediente esté basado en emociones, sino sólo en opiniones.
asw
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por asw »

justo para mi es la misma prueba para todos. un examen y unos conocimientos en ese momento.
el expediente esta claro que refleja el esfuerzo de cada alumno, pero tambien es verdad o asi lo creo que segun que universidad hay mas dificultades o menos. Desde luego si se ha sido capaz de sacar un expedientazo se deberian tener los conocimientos para poder sacar plaza. ¿¿¿el que saca plaza con bajo expediente tiene acaso menos conocimientos o merito???

(offtopic?)
Lo siento, esta web, no acepta usuarios más jóvenes de 1 años
-rofl-

mail más seguro: http://www.gmail.com
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Gusi escribió: 2. No se si todas, pero casi todas las oposiciones a psicólogo cuentan el expediente en el proceso de selección. ¿Por qué en el PIR no?. No se si se ha debatido esto en otros post, pq el pir tiene que ser la expepción, pero me gustaría saber vuestra opinión.

4. Consideraría estudios posteriores OFICIALES (a partir de la convergencia, sólo la tesis doctoral es el único título oficial por encima de los estudios de psicología), porque es otro indicador de que tiene mayores conocimientos en el campo, y habría que considerarlo.

Sólo una cosa: Mujerdeunpirado, eres una de las voces más importante de este foro. La de todos aquellos que nos acompañan en esto del pir. Y creo que su único representante. Sería una verdadera lástima no contar con tu punto de vista. Sigue posteando!!!!
Pues respecto al argumento 2, me parece que cuando alguien comenta que el expediente no serviría para nada sino es para el PIR, aquí tiene la réplica: sirve para sacar plaza fija en una oposición. ¿Porqué el PIR es la excepción? Porque te da el acceso a una formación; no te da un puesto de trabajo fijo, donde cuentan años ya trabajados, conocer al amiguete de turno, tener una plaza ya preparada para ti y otras injusticias.... Corregirme si me equivoco pero en el exámen de acceso a la universidad para mayores de 25 años no cuenta la nota del BUP ¿No? Sería absurdo (y es que muchos que lo realizan, precisamente, no tienen ni el bachillerato, solamente el graduado escolar) que les impidieran seguir estudiando........ Os gusten más o menos, esa gente que no tuvo las mismas oportunidades, pero que luego pueden ser grandes profesionales.....

Respecto al 4, no entiendo porque no puede oficializarse un master sobre clínica (creo que es lo que pretenden hacer ahora ¿no?) Un master que sea de dos años, y no un postgrado como el doctorado que tardes 4 o 5 años y que encima puede que no tenga que ver con lo que vayas a realizar en el hospital como clínico (sin desmerecer el inmenso esfuerzo y mérito de hacer un doctorado, por favor :smt023 ......) sino que estás investigando otras cosas....

Por último estoy de acuerdo en que lamujerdeunpirado es una buena voz representativa de la gente que nos soporta tras la preparación del PIR (que es mucho soportarnos ://13 ) Espero que se le pase el mosqueo y no tome nada de esto como algo personal. :smt023
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Vergel escribió:[Respecto al 4, no entiendo porque no puede oficializarse un master sobre clínica (creo que es lo que pretenden hacer ahora ¿no?) Un master que sea de dos años, y no un postgrado como el doctorado que tardes 4 o 5 años y que encima puede que no tenga que ver con lo que vayas a realizar en el hospital como clínico (sin desmerecer el inmenso esfuerzo y mérito de hacer un doctorado, por favor :smt023 ......) sino que estás investigando otras cosas....
si me permites un apuntamiento sobre el doctorado. Para mi , deberia ser requisito obligatorio , para ser un buen clinico. ¿porque? Para empezar addquieres un conocimiento de un area , la mayor parte de las veces medica , muy intenso. El doctorado es un grado que te hace poseer unos conocimientos muy elevados , te aseguro que hoy por hoy , los masters me parece una SINVERGUENZADA a lo grande. En mi opinion , un master no le llega ni a la altura del zapato a un doctorado , en trabajo , esfuerzo , conocimiento , y posible preparacion de la persona.
El doctorado que yo estoy haciendo , es sobre drogas , y algunos sobre alzheimer , cancer , que estan aportando muchisimo al area de salud mental.
Por otro lado , si hacemos el pir , no veo necesario un master en psicologia clinica , con los 3 años de pir , tienes mas que suficiente para aprender trastornos y tecnicas , que en el master te van a enseñar teoricamente y fugazmente en la practica.
Pienso que aparte de intentar mejorar mentalmente a las personas , deberiamos seguir realizando investigacion para mejorar ciertos ambitos , que estan relegados a 4 medicos que muchas veces no tienen ni idea. Creo que se nos aprovecharia mejor , y contribuiriamos a mejorar mas cosas.

3 años de formacion pir , y la especializacion en un area de investigacion , creo que deberia ser todo el curso a seguir por un clinico. Por eso , yo estoy tan en contra de los masters y demas saca perras. Hay algunos que estan bien y son especificos y luego puedes hacer una tesis de investigacion , pero hay otroa , como el de psicologia clinica , que si haces el pir lo veo innnecesario. Para trabajar en la privada a lo mejor te sirve , pero creeme que en 3 años en un hospital se aprende mas que 2 años en masters haciendo trabajitos de libros , y estudiandose trastornos , que mas o menos e slo que estamos haciendo estudiando el pir.

Vamos es mi opinion ¿eh?
Responder

Volver a “Foro PIR”