74. Conducta sexual en varones.

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Gitt
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Gitt »

:smt026

Que bien!!

Yo conteste la 5 porq sabia q las inyecciones de testosterona influian en el impulso sexual de la mujer, pero no en el varón´( no a mayor testosterona mayor impulso), pero con mi amnesia de fuente no podía citar bibliografía
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues a lo mejor tienes razón y ambas son ciertas, psiris... Desde luego la 5 es cierta porque en este manual viene casi textual esa alternativa, pero la 2 tiene bastante lógica tal como tú lo explicas...

A lo mejor se puede decir que las diferencias en sensibilidad de los receptores no tienen que ver tanto con el desarrollo (que sí está propiciado directamente por las hormonas, "programado" biológicamente, digamos) sino con la experiencia del sujeto en este campo de conductas. :smt102
Gitt
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Gitt »

Añado más datos del Pinel...
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Etiam »

Si alguien va a impugnar esta, en el carlson (8ava edición) en la pág. 358, hay datos a favor de la alternativa 3. en "efectos activadores de las hormonas sexuales en varones" siento no poder escanearlo pq akí no tengo escaner...

PD: no había visto lo que ha colgado Gitt, así q parece q en cada manual dicen una cosa distinta...
marchu
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por marchu »

Parece q en el Carlson se hace alusión a un estudio de doble ciego de Bagatell que podría ser que la cierta fuera la 3,así la podríamos impugnar.Podrías alguien escanearlo,es que no dispongo del Carlson.Creo que mpsiki ya lo citó.Un saludo
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Etiam »

Yo tengo el Carlson (8ava edición) Esta noche seguramente podré hacer uso de un escaner así que luego lo cuelgo :wink:
mpsiki
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por mpsiki »

Gracias Etiam! Yo también la voy a impugnar, queria escanearos el Carlson pero no me funciona el scanner!
marchu
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por marchu »

muchas gracias
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Hola chicas iré a la facultad esta tarde, a ver si puedo conseguir las fotocopias vale?
www.micajondesastre.es
CarlitaEuforia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por CarlitaEuforia »

si conseguis escanear lo del Carlson yo tb la impugno!
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por bhaio »

Me uno, yo tb la impugno! pero a ver que no me queda claro, hay q buscar dos fuentes no? entonces presentamos el Carlson y cuál más? He leído los post muy por encima pq he empezado ahora mismo a mirar qué impugno y estoy un poco nerviosa porque, qué triste lo mio, tantas veces q me he presentado y es la primera en la que impugno!

Edito: además de la página en cuestión hay q fotocopiar la portada del libro o me lo inventado? ay dios mio q no me entero de qué hay q hacer!! voy a leer los post que seguro que ya lo habéis comentado por ahí
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Chicas al final esta tarde no he podido ir a la facul, pero he hecho una exhaustiva busqueda para saber donde restan todos los libros q necesito q si no mñna me vuelvo loca....
el caso es q he encontrado q ha salido un nuevo Carlson, cambiando de editorial, en el 2006...yo el q tengo es del 1998 por lo menos , aunque en un ratito os cuelgo al informacion del pinel con portada y todo, y si mñna encuentro la del nuevo carlson pues mejor impugnamos con esa q es más actual vale?
www.micajondesastre.es
CarlitaEuforia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por CarlitaEuforia »

mil gracias Paderi
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Me temo q voy a cargarme una de las referencias bibliograficas....No recuerdo quién colgó la referencia del pinel, pero acabo de leer entero el texto y no la vamos a poder usar como referencia , leed:

"El hecho de que la testosterona sea necesaria para el comprotamiento sexual masculino ha llevado a dos suposiciones:1)que el nivel de sexualidad masculina es función de la cantidad de testosterona en sangre;2) que el impulso sexual de un hombre puede aumentar si se aumentan sus niveles de testosterona.Ambas suposiciones son incorrectas
El impulso sexual y los niveles de testosterona no están correlacionados en hombres sanos, y las inyecciones de testosterona no aumentan el impulso sexual"

Aún nos queda el Carlson, por lo de los efectos activadores, igual podemos orientar la impugnación hacia la ambigüedad del enunciado, q no deja claro si esas diferencias se refieren a la comparacionn de hombres frente a mujeres o a hombres entre sí.
lo siento ....yo que tenía puestas las esperanzas en esta pregunta, me temo q o viene muy clarito en el Carlson o nos comemos con papas la impugnación, porque os recuerdo q Amaya encontró al respuesta tal cual en el Rosenveiwz
www.micajondesastre.es
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por bhaio »

Ok PAderi, yo creo q mañana (estoy recopilando para ir a por todos los libros también) podré conseguir la del 2006, a ver si puedo escanearla, pero si me decís la página exacta mejor q mejor si no ya me las apaño. Ánimo con la búsqueda!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”