Juego de preguntas de Psicología Experimental
Moderador: Solebo
PERO ES QUE TAMBIEN AQUIIIIIIIIIIIIIIIIII...DIOS MIOOOOOOOOOOOOOOOOOO...PERO AVISADMEEEE...que no me aparecian estrellitass
buff a ver....que invento est vez
el efecto de condicionamiento de la muestra es un fenomeno que ocurre en:
1. encuestas de panel
2. encuestas longitudinales retrospectivas
3. diseños ex post facto
4. diseños de linea base multiple
5. diseños de retirada del tratamiento
maru , cuando se tiene un criterio verdadero , es decir , un criterio valido que sabemos que esta validado y que es fiable , la mejor forma es usar la validez predictiva , es decir , utilizar ese criterio como forma de comparar tu test con ese criterio que es valido.
Por ejemplo , si yo quiero saber si el test que yo he creado es bueno , y tengo un test que despues de muchos estuidios es super fiable ,la correlacion entre ambos , mi test y el criterio , es lo mejor , porque si se da una correlacion fuerte es que mi test es valido tambien. Concurrente hace referencia al uso de esa correlacion en este mismo momento , en la actualidad, y es una de las clases de validez predictiva que hay.
buff a ver....que invento est vez
el efecto de condicionamiento de la muestra es un fenomeno que ocurre en:
1. encuestas de panel
2. encuestas longitudinales retrospectivas
3. diseños ex post facto
4. diseños de linea base multiple
5. diseños de retirada del tratamiento
maru , cuando se tiene un criterio verdadero , es decir , un criterio valido que sabemos que esta validado y que es fiable , la mejor forma es usar la validez predictiva , es decir , utilizar ese criterio como forma de comparar tu test con ese criterio que es valido.
Por ejemplo , si yo quiero saber si el test que yo he creado es bueno , y tengo un test que despues de muchos estuidios es super fiable ,la correlacion entre ambos , mi test y el criterio , es lo mejor , porque si se da una correlacion fuerte es que mi test es valido tambien. Concurrente hace referencia al uso de esa correlacion en este mismo momento , en la actualidad, y es una de las clases de validez predictiva que hay.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Mil Graciassss AliALIKASAN escribió:maru , cuando se tiene un criterio verdadero , es decir , un criterio valido que sabemos que esta validado y que es fiable , la mejor forma es usar la validez predictiva , es decir , utilizar ese criterio como forma de comparar tu test con ese criterio que es valido.
¡¡Qué bien!!
Voy a poner pregunta...que haya suerte corazones
¿En cuál de las siguientes ecuaciones se manifiesta expresamente la dependencia que el coeficiente alfa tiene con el número de elementos del test y las covarianzas?:
1)La fórmula de Kuder Richardson.
2)La fórmula de Hoyt.
3)La fórmula de Rulón.
4)La fórmula de Spearman Brown.
5)La fórmula de Guttman.
Voy a poner pregunta...que haya suerte corazones
¿En cuál de las siguientes ecuaciones se manifiesta expresamente la dependencia que el coeficiente alfa tiene con el número de elementos del test y las covarianzas?:
1)La fórmula de Kuder Richardson.
2)La fórmula de Hoyt.
3)La fórmula de Rulón.
4)La fórmula de Spearman Brown.
5)La fórmula de Guttman.
Todo fluye, nada permanece
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Sobre la validez concurrente yo creo que más que referirse al momento en que comparas la validez de dos tests, se refiere a que comparas tu test con otro test que mide exactamente lo mismo que el tuyo y que ya ha demostrado que es válido. "Concurren" (o coinciden) en que miden exactamente lo mismo. Que sería lo contrario a la validez divergente (otra forma de validez predictiva), donde compararías la validez de tu test con el de otro test que mide algo que no tiene nada que ver. Si ambos tests no correlacionan para nada es que tu test va por buen camino.ALIKASAN escribió: Por ejemplo , si yo quiero saber si el test que yo he creado es bueno , y tengo un test que despues de muchos estuidios es super fiable ,la correlacion entre ambos , mi test y el criterio , es lo mejor , porque si se da una correlacion fuerte es que mi test es valido tambien. Concurrente hace referencia al uso de esa correlacion en este mismo momento , en la actualidad, y es una de las clases de validez predictiva que hay.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8761 veces
- Género:
- Solebo

- Género:
Joer por mucho menos nos llaman piruleterosssssssssss, si hacemos el examen en grupo qué seríamosbenten escribió:¿Y si hacemos el examen en grupo? Seguro que nos sale mucho mejor ://13
Ey que no has dicho quién ha acertao ://13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Solebo escribió:Joer por mucho menos nos llaman piruleterosssssssssss, si hacemos el examen en grupo qué seríamos
Ey que no has dicho quién ha acertao
Y si no he dicho quién ha acertado, ¿por qué has contestado tú? ://13
Si hiciéramos el examen en grupo, (y no nos pillaran), seríamos los más listos...
Efectivamente, es Hoyt!!
Todo fluye, nada permanece
- Solebo

- Género:
Me apunto pa hacer el examen en grupobenten escribió: Si hiciéramos el examen en grupo, (y no nos pillaran), seríamos los más listos...![]()
Un procedimiento adecuado y sencillo para
conocer la varianza de k variables que se combinan
linealmente para obtener una puntuación
total es:
1. La covarianza.
2. El coeficiente de determinación.
3. La correlación.
4. El estadístico de Mann-Whitney.
5. La matriz de varianzas-covarianzas.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)