AMOR EN EL TRABAJO

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sólo por curiosidad... ¿qué aspectos os hacen pensar en una posible historia inventada? :?:
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Yo mientras nadie se meta con otros no me planteo si las cosas son verdaderas o falsas; soy más feliz así. En internet todo es posible, pero la verdad es que en casos así me da igual si es verdad o no, de todo se aprende, y ver las opiniones de los demás en los temas viene bien.
Lo que pienso es que si la historia es real me parece un poco mal que se esté cuestionando la sinceridad de una usuaria, y si es mentira ¿qué más da? Bueno, es mi opinión. A lo mejor pensais que cuando alguien se inventa una historia así hay que desenmascararle para que no nos haga perder el tiempo, pero ¿y si no ha mentido? ¿qué os parecería que la gente dijese que mentís cuando contáis algo que os afecta de verdad? Aquí hay mucha gente que cuenta sus intimidades y a mí no me parece ni mal ni bien, cada uno es libre de hacer lo que quiera siempre que no incumpla las normas. Está claro que te arriesgas a que te digan cosas que no te gustan porque no todos opinamos igual pero que cuestionen tu sinceridad me parece algo innecesario.
benten
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por benten »

Joer, pues yo debo de ser más inocente que todo, porque a mí me ha parecido real desde el principio... :smt017
Todo fluye, nada permanece
Maruxaina
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Maruxaina »

maru escribió:(joder unas tanto y otras tan poco, jejejeje)...
Yo pensé lo mismo :-D Sin embargo yo sí que me lo creo, a lo mejor soy demasiado inocente, pero es que creo que a veces la realidad (como ya se ha dicho por ahi) supera a la ficción.
"La tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos"
(Proverbio indio)
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Ojo!! yo no digo que se lo este inventando... sino que desde el principio me a dado la impresion que no podia ser cierto, no que nos quisiese tomar el pelo, si no mas bien un experimento :yuuiy :yuuiy , jejej en el fondo parece lo mismo, pero para mi no es lo mismo. Yo por eso no he querido opinar en el asunto, por que ante todo quiero ser respetuosa. No se, debe ser que no estoy acostumbrada a esto de los foros, y me choca tremendamente que alguiem cuenta una intimidad tan fuerte en un medio publico(vale que es anonimo pero no se) luego detalles que me parecia muy raros, como decirla que hiciese algo con el marido y derepente tenia preparado un viaje a paris de un dia para otro, no se debe ser que como a mi me costo la vida encontrar un hotel y un vuelo barato, pues me choca mucho.... son sensaciones, pero yo ante todo cuando la he puesto que suerte lo digo en serio. El final me parece como una pelicula, será por que a mi no me pasa y es envidia. Son cosas que pueden pasar en la realidad, pero en este medio me cuesta. Angy yo si cuento algo muy intimo y gente opina que no se lo cree a mi, personalmente, no me sentiria mal, quiero decir, si por ejemplo lo comento y tu o cris o amaya o gente que conozco personalmente no se lo cree si que me podria sentar mal, pero gente que no conozco y que simplemente quiero su opinion, me quedaria con las oportaciones que me vienen bien y los comentarios de gente como lo que he dicho yo, me los tomaria a guasa... pero ante todo es ser respetuosa, yo no la llamo mentirosa, ni mucho menos,... simplemente soy incredula... pero como puede ser verdad perfectamente te sigo repitiendo Begoña que mucha suerte y yo creo que has hecho lo correcto, es lo que yo hubiera hecho desde el principio.
Yo tengo una amiga que es un encanto y me lo paso pipa con ella, me cuenta unas historias que alucinas, incluso cuenta algunas en las que he estado yo que me quedo pensando "JOder!! yo he estado alli, y no me lo pase tan bien, ni recuerdo que pasase eso" la tia no es que se lo invente, es que exagera muchisimo y a veces no se da cuenta que lo que esta diciendo es mentira. Esa persona participa en foros, y a veces he visto lo que pone y ella no miente pero no dice la verdad, no se si me entiendes, por eso a lo mejor estoy sesgada y puedo llegar a pensar lo mismo, pero vamos que en el fondo da exactamente igual si es o no, a la que debe importarle es a Begoña, y si las aportaciones del foro les ha ayudado pues genial, para eso estamos :smt023
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Desde luego si es "verdad" es un caso curiosísimo. A mí (en respuesta a Asakamaya) es cierto que el último mensaje me ha sorprendido mogollón, es como que no estamos acostumbrados a que una persona deje a alguien después de 14 años y opte por la solución más compleja, implicando no sólo a terceras personas, sino incluso a cuartas :smt102 pero desde luego que se dan casos así....

Y me pregunto.. Si no fuera "verdad" ¿que pasa? Otra cosa es el típico troll que se hace pasar por mujer, va de "fresca", y dice barbaridades para hacer entender que las mujeres son malas o algo así... En este caso BEGOÑA está hablando de cosas que pueden pasar, y pidiendo la opinión de psicólogos ¿Qué más da que le ocurriera a ella, a su prima, a una amiga suya, a su vecina o que se trate de una novela que está haciendo y que no sabe como acabarla? ¿Qué pasa, que si viene un cliente y nos dice estas cosas y no fueran totalmente ciertas, no se puede seguir tratándole y se le echa a la calle? Todos los sentimientos son válidos, sean luego llevados a la realidad o simplemente expresados como desahogo. Sino cuando alguien nos diga "lo veo todo negro" le recomendaremos que vaya al oculista.... o le recetaremos antipsicóticos...
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

pues yo estoy muy de acuerdo con maru, y entiendo perfectamente su mensaje...de echo yo he participado mucho en el tema de Begoña y aunque no dejo de creerla, también tengo esa sensación qeu teneis vosotros..todo suena como a película...y lo que más me ha sorprendido de todo es el final!!..en especial que el marido de ella coja y deje a su mujer así sin mas porque quiere a Begoña...vamos que esa sensacion creo que es muy lógica que la tengamos todos...yo aún así como soy una inocente también me creo la historia, más que nada por respeto a Begoña, de todos modos ella tampoco tendría porque enfadarse si hay gente que no lo cree o que tiene esas sensaciones, porque es muy normal que si no la conocemos de nada podamos dudar de lo que queramos. Otra cosa es lo que dice maru que dudes de gente que conoces o de tus propias amigas. Luego efectivamente hay mucha gente que exagera y transforma la realidad. En fin que a ver si apareces BEGOÑA y nos cuentas más cosas, porque todos estamos en el fondo fliipando con esta historia y de ahí nuestras sensaciones de si esto es realidad o ficción :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Bueno, ya sabéis que yo primero de todo pienso que me parece totalmente lógico que con un medio como internet haya lugar para tener dudas sobre los testimonios de la gente. No hay forma de saber el por qué nos están contando lo que nos cuentan. Quizá es una simple búsqueda de respuestas que uno no halla por sí mismo, quizá sea por la intención de poner a prueba la supuesta capacidad de los psicólogos que se les dan de entender de todo (y esto lo digo porque lo he visto de primera mano, a gente que busca ridiculizar a los psicólogos por haber elegido la carrera que eligieron). Por desgracia, el medio que es internet justifica bastante las suspicacias que pueda tener la gente. Entendí a Judit cuando expresó sus dudas como también las entiendo ahora.
Pues eso, que sólo quería explicar que os he preguntado a los que sospechais una posible "simulación" para ver qué elementos teníais en cuenta. Yo he partido de que es verdad todo lo que leo y eso ha podido hacer que se me escapen cosas. Y quiero tratar con respeto a Begoña y a todo usuario del foro, ante todo, pero también quiero que no se nos trate de "tontos" (que por desgracia, por la pura condición de psicólogos hay mucha gente que se siente tentada de demostrar retorcidamente que somos tontos..).
No digo que Begoña sea de este tipo de usuarios en absoluto, porque a mí en principio no me lo ha parecido, pero también pienso que se me pueden escapar muchas cosas... y por eso os pregunto cuáles son esos puntos que a varios usuarios os hacen pensar no que SEA un testimonio falso sino tan sólo que puede haber posibilidad de que no sea real.

Por lo demás, en la vida pienso que todas las combinaciones son posibles, y esta historia puede ser perfectamente real.
juditbelver
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Contactar:

Mensaje por juditbelver »

HOLA A TODOS!!
LA VERDAD Q LLEVO SIN ESCRIBIR MOGLLON Y POCO TIEMPO HE TENIDO DE LEEROS (ESPERO Q PARA EL AÑO Q VIENE TENGA MAS,Q LO ECHO DE MENOS.. :smt089 )PERO ESTE POST ME LLAMÓ LA ATENCION DESD EL PRINCIPIO, Y BUENO..NO VY A ENTRAR EN JUZGAR SI ES CIERTO O NO, PUEDE QUEESTA PERSONA, BEGOÑA, HAYA DECIDIDO BUSCAR COMPRENSIÓN, OPINIONES Y CRITICAS A SU PROBLEMA POR MIEDO A CONTARLO A OTRAS PERSONAS DE SU VIDA Y PRO MIEDO A LAS REACCIONES DE SUS AMISTADES..AL FINAL O POR LO MNOS POR AHORA HA TENIDO UNA SOLUCION O DESENLACE, PERO NO SE YO SI SERA EL DEFINITIVO PUESTO QUE TODO HA SIDO MUY RAPIDO Y ME GUSTARIA PENSAR Q ASI SE KEDARA,MAS Q NDA POR NO HACER MAS DAÑO A LOS EX EN ESTE CASO, PERO SI HA HABIDO TANTAS DUDAS PUEDE QUE DESPUES DE UN TIEMPO IDILICO VUELVAN A AFLORAR..NO SE, YO NO ME PLANTEO EL DEJARLO CONMI PAREJA DE LA NOCHE A LA MAÑANA Y NO VOLVER A PNSAR EN EL CUANDO ESTABAMOS TAN B JUNTOS, AUNKE EN LOS ULTIMOS TIEMPOS NO FUERA IGUAL..PERO BUENO ESO ES LO Q PIENSO Q ME PASARIA A MI Y PUEDE Q A OTRA PERSONA NO, OJALA AMBAS PARTES SEAN MUY FELICES Y LOS EX PUEDAN RECUPERARSE DEESTE PALO, QUE AL FIN Y AL CABO ESTAS COSAS PASAN CUANDO MENOS TE LO ESPERAS, Y ESESO LO QUE MAS DUELE, PERO ESPERO Q LES HAGA MAS FUERTES Y NO TIREN LA TOALLA.
CON RESPECTO A BEGOÑA, SON SITUACIONES JODIDAS PERO YO CREO Q NOS PUEDEN PASAR A TODOS, TAL VEZ NO HAYA ACTUADO DE LA MNERA MAS CORRECTA,PERO M VECES CUANDO HAY SENTIMIENTOS DEPOR MEDIO PERDEMOS LA CAPACIDAD DE RAZONAR O LO Q NOS PARECE ADECUADO DESDE FUERA SE VE COMO UNA LOCURA TOTAL, MAS QUE NADA PORQUE M VECES NO PODEMOS PARAR DE PENSAR EN LA OTRA PARTE Q ES LA Q NO SABE NADA DE LA HISTORIA Y NOSOTROS SI.
BUENO, SOLO KERIA DAR MI VISION DE MANERA RESUMIDA DETODO ESTO
ANIMO PARA TODOS Y UN BESO :heart:
¡¡TDO DEPENDE DEL MODO EN QUE MIRAS LAS COSAS!!

No hay ciencia sin imaginación, ni arte sin hechoss
BEGOÑA
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por BEGOÑA »

Hola guap@s! Ante todo quiero decir que no me enfado pq dudeis de mi historia, sé perfectamente que parece una película o una novela. De hecho ni yo misma acabo de creer que la vida me haya cambiado de esta manera y además tan rápido, como nos ha pasado esto a nosotros que veníamos de dos matrimonios estables y que a penas nos conocemos, y, por supuesto, como puedo sentirme ahora mismo tan feliz sabiendo que hay dos personas que lo están pasando mal.

El caso es que las cosas han ido así y yo os las he ido contando pq me habeis ayudado mucho, aunque también es verdad que la principal ayuda que ofrece un medio como este foro es el desahogo, porque luego cuando estás en situación no te acuerdas de los consejos de la gente.

A parte de lo sorprendente de la historia en sí, supongo que también cuesta de creer por el hecho de que la habeis ido siguiendo muy intensamente al principio pero luego yo ya escribía con poca frecuencia y sólo para dar noticiones. Eso es culpa mía, pero es que cuando más mal he estado (que seguramente es cuando más me habríais ayudado) es cuando menos ganas de escribir he tenido. Los primeros días en casa de mi amiga, cuando tuve que tomar una decisión, no quería hablar con nadie ni quería el consejo de nadie porque sentía que tenía que hacerlo yo sola. No sé si me entendeis.

Ahora mismo estamos muy pero que muy bien, ya sé que puede ser la ilusión del principio y que esto cambiará pero lo estamos viviendo intensamente y somos muy felices. Yo sigo en casa de mi amiga y él en un apartamento que tiene en la playa, pero para el año nuevo ya nos estamos planteando irnos a vivir juntos a otro sitio, buscar nuestro propio nido. Ni su casa ni la mía nos parecen adecuadas para empezar una vida juntos, así que por lo menos nuestros ex pueden estar tranquilos en ese sentido.

Ya hemos hablado con nuestras familias. Él fue sincero del todo desde el principio (es el típico hombre que llama a su madre una vez al mes) pero yo al principio intenté decirles que no había terceras personas. Más que nada porque adoran a mi ex y ahora mismo para ellos nadie estará jamás a su altura. Quería que primero se olvidaran de mi ex y luego irles introduciendo mi nueva relación. El caso es que no he podido porque me hace demasiada ilusión explicarles lo que siento, lo que me ha pasado y que sepan que por fin estoy tranquila y que me siento feliz y fuerte. Estaban sufriendo demasiado por mí. Además, algún día no muy lejano querré que le conozcan y aún más si finalmente nos vamos a vivir juntos.

Esta noche tenemos la cena de empresa y sólo algunos compañeros saben lo nuestro así que supongo que nos tocará disimular. Además, no sabemos como reaccionarán los jefes...

Bueno, no sé qué más contaros... Agradezco vuestro interés y todas vuestras opiniones. Supongo que algunos seguireis dudando de la veracidad de todo esto y lo que me sabe mal es no poder hacer nada para evitarlo. Aunque tengo que reconocer que yo misma a veces pienso "Ay, Bego, que en cualquier momento vas y te despiertas..."

Un besazo a tod@s!!!
juditbelver
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Contactar:

Mensaje por juditbelver »

BUENO, DESDE MI PARTE NADA MASQ DESEARTE SUERTE EN ESTA NUEVA ETAPA, ESPERO Q TODOS A LARGO PLAZO SEAIS FELICES Y VAYAIS CONSTRUYENDO VUESTRAS NUEVAS VIDAS CON ILUSION Y FELICIDAD.
ES UNA SITUACION DE ADAPATACIONES PARA TODOS Y ESPERO Q AUNKE HAYA SIDO UNA PUTADDA PARA MUCHOS Y PARA OTROS UNA ALEGRIA ALFINAL SIRVA PARA MJORAR LA SITUACION DE PARTIDA DE AMBOS.
UNBESO Y SUERTE CON TODO!
¡¡TDO DEPENDE DEL MODO EN QUE MIRAS LAS COSAS!!

No hay ciencia sin imaginación, ni arte sin hechoss
Rodion
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Psicodiagnóstico

Mensaje por Rodion »

No hace falta dudar de esta historia, tanto si es cierta como si no, podemos intentar un diagnóstico online, a ver qué os parece: esta mujer padece (si estuviéramos ante un "patrón general") un trastorno histriónico de la personalidad. Más o menos, cumple los criterios 1, 2, 3, 6 y 8, por lo leído, y por el lugar y la manera de contarlo. O, dicho de otra forma: llamar la atención, sexualidad, teatralidad (esto, que puede ser un síntoma, hace que lo podamos tomar por una narración fabulosa) emotividad cambiante, intimidad malentendida (o soltar todo esto en un foro). ¿Qúe tal? ¿A que se parece un poco? ¿No se da un aire nuestra querida Begoña (después de este hilo, y yo, que soy un poco límite, ya eres como de la familia... hasta dentro de un rato :-D) a un histriónico? Tú misma, Begoña, como psicóloga, ¿qué opinas?

Lo digo en serio, ¿eh? No penséis que me estoy burlando. Es lo malo de los manuales de los psiquiatras en general y de los trastornos de personalidad en particular: a la que descuidas, te calzan un dx. y te dejan valdado. En todo caso, yo, más conductista que Marino, te deseo, Begoña, suerte en tu aventura de la vida. Eso sí, ojo con las emociones y su expresión que las carga el diablo. Aunque, por otra parte, si uno es un poco teatrero, ¿de qué le vale la vida si no se puede subir en la montaña rusa?

Y un poco de música para despedirnos...:rock:
Un vago sentido de orden emerge de cualquier observación continuada de la conducta humana.
B. F. Skinner.
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Pues no me extraña que la gente de la calle simplifique todo, diciendo "ta loco" :yuuiy Al final nosotros, los teóricamente expertos, acabamos haciendo lo mismo: etiquetar a la gente sin basarnos en criterios demasiado funcionales. Para criticar no hace falta justificarse con criterios pseudocientíficos del DSM. Al final la sabiduría popular es mucho más exacta con expresiones como: "está bufao", "tiene un tiro dao", "está cogío", "está grillao", "está colgao".... :yuuiy Expresiones todas ellas igual de válidas y, para mí, mucho más valientes (al menos nacen de la persona que critica, no se refugian en manuales) :smt023
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Rodion escribió:No hace falta dudar de esta historia, tanto si es cierta como si no, podemos intentar un diagnóstico online
Hombre, pues yo pienso que mientras los diagnósticos no sirvan a ningún propósito es tonto hacerlos. El tuyo parece fruto de "pasaba por aquí y me he dicho: ¡voy a emitir un diagnóstico!".

Cosa diferente sería que la emisión del diagnóstico (siempre tentativo) de trastorno histriónico de la personalidad sirviera para entender por qué una historia verdadera contiene detalles o matices que la hacen parecer falsa. También podría servirnos para basar nuestra decisión de creer o no en lo que nos ha contado Begoña, finalidad esta última para la cual el diagnóstico de histrionismo no da ninguna pista.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Yo mucho sentido tampoco le veo a emitir un diagnóstico en este hilo... A no ser que simplemente el hilo sirva como excusa para poner de relevancia lo absurdamente encajables que pueden ser los diagnósticos de manual ante las experiencias comunes de la vida. O lo que es lo mismo, que Rodion ha cambiado de tema :-D y ha dicho "fijaos, si cojo esta historia y la intento encajar con calzador en el DSM, le puedo poner diagnóstico a la persona que lo ha contado". Conclusión: el DSM puede ser una tontada.

Pero claro, esto es mezclar el tocino con la velocidad ://13
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”