urgente..opiniones sobre electrosock

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
docsil
Residente del foro
Residente del foro

urgente..opiniones sobre electrosock

Mensaje por docsil »

Necesito saber que opinaís sobre los electrosock en pacientes que no responden con la medicacion..muchas gracias
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

me contaron por ahí que lo utilizaron con una persona con depresión psicótica y sí, al principio aumentaba el nivel de funcionalidad, pero al poco tiempo el efecto se desvanecía... También me contaron de un caso de esquizofrenia y nada de nada!! Vamos, que muy jodida tiene que estar la cosa para que lo hagan, y aún así...
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
MAEN666
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MAEN666 »

Mi experiencia con dos casos:
El primero hace 8 años, era una mujer de unos 40 con depresion psicotica y la mejoria fue mas bien escasa y sobre los efectos secundarios no tuve tiempo de comprobarlo pero efectos agudos al menos no hubo nada que se saliera de lo normal.
El segundo hace casi 3 años con una depresion endogena que no habia surtido efecto ningun tratamiento farmacologico ni terapia combinada, un caso precioso pero agotador, nada surtia efecto y me temo que asi seguira si no se ha suicidado dado que los efectos fueron minimos, si mal no recuerdo dos semanas y luego vuelta a empezar, mas o menos lo mismo que con el farmacologico se probaba de todo y si algo parecia salir bien se esfumaba igual que llegaba. Uno de los pocos casos de depresion endogena puro que se ve y ni el electroshock pudo con el aunque no pude ver la totalidad del tratamiento.

Conclusion: Lo que se sabe, efectos en poquisimos casos y de poca duracion, eso si, a nivel profesional una experiencia de esas que impresionan, para contarla a la gente...
[img]http://img297.imageshack.us/img297/9315/firma2ky1.jpg[/img]
benten
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por benten »

Perdón por lo que voy a decir, porque es "absolutamente poco riguroso".

Yo tengo entendido que se utiliza bastante (bastante más de lo que yo pensaba al menos), y que en algunos casos da resultados. Pero ya te digo, que no tengo ninguna fuente fiable, sólo es lo que he oido por ahí, y ni mucho menos es una opinión contrastada.

Saludos :smt023
Todo fluye, nada permanece
AnnA O
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por AnnA O »

Mi información tampoco es muy rigurosa que digamos, pero ahí va...

A mi siempre me han parecido unas técnicas bastante arcaicas que no debia usar nadie ya, pero hace un par de años conocí un caso de esquizofrenia paranoide en el que resultan ser el único tratamiento efectivo, la verdad es que me quedé flipando :shock: cuando la familia me dijo que era el tratamiento que mejor le funcionaba... Aunque supongo dependerá de mucho del tipo de persona y trastorno... :roll:
[img]http://img212.imageshack.us/img212/7498/firmapi1.jpg[/img]
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Yo también he oído que funcionan y si que se utilizan mas de lo que creemos...en fin es tan difícil saber hasta qué punto este tipo de tratamientos funcionan :? ...gracias por vuestras experiencias..si alguien sabe algo mas....
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
escalerademar
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por escalerademar »

Cuando hice prácticas me dejaron bajar a quirófano para ver un par de TECs. La verdad es que flipé con que se hiciera, porque pensaba que no, pero en el hospital era bastante común, y no sólo eso, sino que yo, al menos, vi resultados. Cuando llegué había una mujer que no sabían lo que tenía (trastorno de personalidad, esquizofrenia catatónica, algún tipo de demencia...), no tenían ni idea, y nada funcionaba. Con la aplicación del TEC al poco estaba por el pasillo cantando villancicos. Lo que ocurre con esto es que tiene un efecto limitado, me contaron que meses antes también había estado así por sesiones de TEC, pero que volvía a decaer. Además, bueno, la mejoría era notable, pero nunca se puede saber hasta qué punto: caminaba -antes no lo hacía-, hablaba, te saludaba, cantaba, pero era como una marionetilla..., a lo mejor ni siquiera era ella, sino que al activar ciertas zonas, el efecto era ese...
Lo vi hacer en casos de depresiones graves, esquizoafectivos, esquizofrenias... Y los psicólogos de ahí decían a sus compañeros "si alguna vez acabo así, ni pastillitas ni mierda, a mí me bajáis me aplicais esto eh?". Yo me quedé así :shock:
Luego lo he oido en más ocasiones. Tengo una amiga cuyo padre tiene depresión grave desde hace años. Ella es de fuera de Madrid, pero venían aquí a una clínica en donde le hacían "curas de sueño" que era la manera dulce de llamar al TEC (flipé), y no le ha dado mucho resultado...
Así que por lo que tengo entendido tiene algún resultado para cosas muy graves, y sólo pasajero, así que no sé, yo no me lo haría ...
Llegaremos a tiempo...
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por poopir »

A mi en la facultad me explicaron que la TEC es uno de los tratamientos más eficaces para los trastornos del estado de ánimo, en concreto para bipolar I y depresión resistente a los fármacos.
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”