¿Tratas de decir o decirme algo? Porque, la verdad, no te pilloVergel escribió:Para criticar no hace falta justificarse con criterios pseudocientíficos... Expresiones todas ellas igual de válidas y, para mí, mucho más valientes (al menos nacen de la persona que critica, no se refugian en manuales)
AMOR EN EL TRABAJO
Última edición por Rodion el Dom Dic 21, 2008 11:06 pm, editado 1 vez en total.
Un vago sentido de orden emerge de cualquier observación continuada de la conducta humana.
B. F. Skinner.
B. F. Skinner.
Sí, me ha servido para repasar los criterios del trastorno histriónico de la personalidad. Espero que no te parezca mal. Solo planteaba un juego al que todos hemos jugado en la facultad, ¿no?: "Fulanita es una mujer de taitantos años casada y patatín y patatán... ¿Qué dx se le podría asignar con el DSM?". Me pareció en su momento algo que podría interesar. Pero por los que habéis contestado, no interesa mucho. Pues nada, a otra cosa, a esperar noticias de Begoña. ¿Cómo afrontarán todos la llegada de estas entrañables fechas? ¿Volverá al hogar por Navidad? ¿Qué pasará, Dios Bendito? ¡Cuéntanos, Begoña!Casilda escribió:
Hombre, pues yo pienso que mientras los diagnósticos no sirvan a ningún propósito es tonto hacerlos.
Un vago sentido de orden emerge de cualquier observación continuada de la conducta humana.
B. F. Skinner.
B. F. Skinner.
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
No amigo, no pidas un lenguaje directo cuando tu no lo has empleado. Si quieres insinuar que Begoña es una "tarada" o que ella está mintiendo, no te refugies en el DSM-IV, porque lo cierto es que no te da un ápice de veracidad, ni mucho menos licencia para juzgar a una persona que no conoces de nada (simplemente por aportar un dato "científico" a tu insulto no quedas para nada libre de vomitar tu hostilidad) Así que cuéntanos TU que es lo que quieres decirle a Begoña, o que te molesta de este asunto, o porque tratas de irrumpir como un elefante en una cacharrería, y llenar otro post más con tu "presencia" y verborrea.
Y creo recordar que lo del diagnóstico lo hacíamos como tarea, no como JUEGO, y eran casos irreales. Este caso te pueda parecer real o no, pero lo que no me puedes negar es que es una persona la que lo ha narrado, no un robot. Cuando estás hablando de una persona no se puede entrar en suposiciones vanas, en insultos o prejuicios... Es como si yo ahora empiezo a suponer que tu eres el típico pijo que va de científico y que cuando se emborracha se pone a "jugar" a matar, para luego diseccionar sus cadáveres, a indigentes por la calle
De todas formas, buen rollo coleguita 
Y creo recordar que lo del diagnóstico lo hacíamos como tarea, no como JUEGO, y eran casos irreales. Este caso te pueda parecer real o no, pero lo que no me puedes negar es que es una persona la que lo ha narrado, no un robot. Cuando estás hablando de una persona no se puede entrar en suposiciones vanas, en insultos o prejuicios... Es como si yo ahora empiezo a suponer que tu eres el típico pijo que va de científico y que cuando se emborracha se pone a "jugar" a matar, para luego diseccionar sus cadáveres, a indigentes por la calle
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Acabo de leer todo el post...y por primera vez en este foro , le doy la razon a Rodion.
No en sus formas ¿eh? que conste...que no me gustan.
sin mas.
sin mas.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Quise decir "a ningún propósito de interés general" o "a ningún propósito relacionado con la mejor comprensión del problema". En mi opinión, los diagnósticos, que en sí mismos no tienen por qué constituir un insulto, se convierten en "insultantes" cuando se emiten sin venir a cuento. Eso es lo que me parece mal. Y me da igual que diagnostiques trastorno histriónico o trastorno depresivo mayor, ambas etiquetas sólo hacen que limitar la libertad y la espontaneidad del que las recibe si no sirven para otra cosa más que para la mera calificación.Rodion escribió:Sí, me ha servido para repasar los criterios del trastorno histriónico de la personalidad. Espero que no te parezca mal. Solo planteaba un juego al que todos hemos jugado en la facultad, ¿no?: "Fulanita es una mujer de taitantos años casada y patatín y patatán... ¿Qué dx se le podría asignar con el DSM?". Me pareció en su momento algo que podría interesar. Pero por los que habéis contestado, no interesa mucho. Pues nada, a otra cosa, a esperar noticias de Begoña. ¿Cómo afrontarán todos la llegada de estas entrañables fechas? ¿Volverá al hogar por Navidad? ¿Qué pasará, Dios Bendito? ¡Cuéntanos, Begoña!Casilda escribió:
Hombre, pues yo pienso que mientras los diagnósticos no sirvan a ningún propósito es tonto hacerlos.
- Sabri
- Residente del foro

Yo nunca me atrevería a ponerle la etiqueta de "Trastorno", pero sí que se podrían apreciar posibles rasgos histrioniquillos... Quizá no llegarían a TB= 75 en el MCMI, pero sí que creo que alguito hay. Pero ojo, que yo también tengo mi lado histri-dependiente y no digo que me parezca mal que uno lo potencie, al fin y al cabo, ¿a quién hace daño?... tampoco digo que la historia sea mentira, pues no tengo ni idea..
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
yo no se que le veis a la historia que os hace pensar que es inventada. Es una historia super corriente y normal. Desde mi punto de vista. Muy ideal , pero no tiene nada de especial. Mogollon de parejas les ocurre lo de a esta chica , es mas , a mi me parece una historia del monton....
Si nos hubiera contado una historia bonita en plan , me he ido de viaje a groenlandia y me he enamorado de un inuit , y yo lo deje todo para irme a vivir con el , me pesca peces en el hielo , y todos los amaneceres me trae hermosas flores traidas de paraisos que no conozco...
Pero es una historia normal y corriente.
Lo que si esta claro , es la forma en que lo ha expresado en un foro , sobre el PIR , y luego entrando solo en este foro para contar su historia , primero haciendo que pide consejo ,que parece ser que ha hecho lo que ella ha querido al final (como tiene que ser vamos) , y mientras tanto nosotros siguiendo el culebron , como si el cuento de la princesa Aurora fuera. Me parece bastante histrionico , pero vamos , si a ella es lo que le gusta , ir poniendo hermosas historias de amor por foros , pues se respeta. Cada uno es libre de escribir en internet lo que quiera....eso si , yo cuando lo lei todo , me quedo bastante claro que esta chica (historia inventada o no) , puso este post para divertirse un rato , dandole teatralidad y pompo a una historia normal. Pero vamos que cada uno haga lo que quiera , nosotros tb hemos participado de su conversacion y su historia...luego tb somos culpables o demasiado credulos.
Si nos hubiera contado una historia bonita en plan , me he ido de viaje a groenlandia y me he enamorado de un inuit , y yo lo deje todo para irme a vivir con el , me pesca peces en el hielo , y todos los amaneceres me trae hermosas flores traidas de paraisos que no conozco...
Pero es una historia normal y corriente.
Lo que si esta claro , es la forma en que lo ha expresado en un foro , sobre el PIR , y luego entrando solo en este foro para contar su historia , primero haciendo que pide consejo ,que parece ser que ha hecho lo que ella ha querido al final (como tiene que ser vamos) , y mientras tanto nosotros siguiendo el culebron , como si el cuento de la princesa Aurora fuera. Me parece bastante histrionico , pero vamos , si a ella es lo que le gusta , ir poniendo hermosas historias de amor por foros , pues se respeta. Cada uno es libre de escribir en internet lo que quiera....eso si , yo cuando lo lei todo , me quedo bastante claro que esta chica (historia inventada o no) , puso este post para divertirse un rato , dandole teatralidad y pompo a una historia normal. Pero vamos que cada uno haga lo que quiera , nosotros tb hemos participado de su conversacion y su historia...luego tb somos culpables o demasiado credulos.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
Acabo de alucinar!!
Sinceramente, asumiendo que la historia de Begoña sea real. Y yo he asumido desde el principio que lo es. Creo que es la historia de una persona que tiene que tomar una decisión ante la vida, y ya está. Por su conducta, y por lo que ha expresado en el foro, no me imaginaría catalogarla de histriónica ni mucho menos.
Me parece una persona que ha afrontado un problema y que después de que unos sentimientos sacudieran su vida, ha tomado una decisión. Contarlo en un foro de psicólogos con aspiraciones clínicas, además siendo ella es psicóloga, me parece bastante coherente, ya que podemos ofrecerle nuestra opinión y ayudarle a ver las cosas desde perspectivas diversas.
Yo creo que Begoña se merece todo el respeto del mundo por la valentía de contarnos aquí sus dudas y sufrimientos.
Un saludo

Sinceramente, asumiendo que la historia de Begoña sea real. Y yo he asumido desde el principio que lo es. Creo que es la historia de una persona que tiene que tomar una decisión ante la vida, y ya está. Por su conducta, y por lo que ha expresado en el foro, no me imaginaría catalogarla de histriónica ni mucho menos.
Me parece una persona que ha afrontado un problema y que después de que unos sentimientos sacudieran su vida, ha tomado una decisión. Contarlo en un foro de psicólogos con aspiraciones clínicas, además siendo ella es psicóloga, me parece bastante coherente, ya que podemos ofrecerle nuestra opinión y ayudarle a ver las cosas desde perspectivas diversas.
Yo creo que Begoña se merece todo el respeto del mundo por la valentía de contarnos aquí sus dudas y sufrimientos.
Un saludo
Todo fluye, nada permanece
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Estoy con Benten en todo.
Con esto me he descojonado, es que me he imaginado al esquimal pescando y me ha hecho gracia, eso sí que es amor, traernos pececitos con el frío que se pasa jajaja.ALIKASAN escribió: Si nos hubiera contado una historia bonita en plan , me he ido de viaje a groenlandia y me he enamorado de un inuit , y yo lo deje todo para irme a vivir con el , me pesca peces en el hielo , y todos los amaneceres me trae hermosas flores traidas de paraisos que no conozco...
- juditbelver
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Contactar:
Totalmente de acuerdo con Benten
No juzgo las demás opiniones que desde mi punto de vista es respetable pero no cmpartido. Hay muchs otras facetas que desocncemos de Begoña y por una situación o circunstancia de su vida yo no puedo emitir un dgn. de trast. depersonalidad o rasgos olo que sea.
saludos !!!
No juzgo las demás opiniones que desde mi punto de vista es respetable pero no cmpartido. Hay muchs otras facetas que desocncemos de Begoña y por una situación o circunstancia de su vida yo no puedo emitir un dgn. de trast. depersonalidad o rasgos olo que sea.
saludos !!!
¡¡TDO DEPENDE DEL MODO EN QUE MIRAS LAS COSAS!!
No hay ciencia sin imaginación, ni arte sin hechoss
No hay ciencia sin imaginación, ni arte sin hechoss
Vergel escribió:No amigo, no pidas un lenguaje directo cuando tu no lo has empleado. Si quieres insinuar que Begoña es una "tarada" o que ella está mintiendo, no te refugies en el DSM-IV, porque lo cierto es que no te da un ápice de veracidad, ni mucho menos licencia para juzgar a una persona que no conoces de nada (simplemente por aportar un dato "científico" a tu insulto no quedas para nada libre de vomitar tu hostilidad) Así que cuéntanos TU que es lo que quieres decirle a Begoña, o que te molesta de este asunto, o porque tratas de irrumpir como un elefante en una cacharrería, y llenar otro post más con tu "presencia" y verborrea.
Y creo recordar que lo del diagnóstico lo hacíamos como tarea, no como JUEGO, y eran casos irreales. Este caso te pueda parecer real o no, pero lo que no me puedes negar es que es una persona la que lo ha narrado, no un robot. Cuando estás hablando de una persona no se puede entrar en suposiciones vanas, en insultos o prejuicios... Es como si yo ahora empiezo a suponer que tu eres el típico pijo que va de científico y que cuando se emborracha se pone a "jugar" a matar, para luego diseccionar sus cadáveres, a indigentes por la calleDe todas formas, buen rollo coleguita
Última edición por Rodion el Mar Dic 23, 2008 11:30 pm, editado 4 veces en total.
B. F. Skinner.
B. F. Skinner.
Pues así lo veo yo más o menos. Claro, no se trata de hacer un dx., solo de ver si tus colegas perciben lo mismo que tú, esos rasguillos histriónicos. Un saludo.Sabri escribió:Yo nunca me atrevería a ponerle la etiqueta de "Trastorno", pero sí que se podrían apreciar posibles rasgos histrioniquillos... Quizá no llegarían a TB= 75 en el MCMI, pero sí que creo que alguito hay. Pero ojo, que yo también tengo mi lado histri-dependiente y no digo que me parezca mal que uno lo potencie, al fin y al cabo, ¿a quién hace daño?... tampoco digo que la historia sea mentira, pues no tengo ni idea..
Y totalmente de acuerdo con Alikasan.
B. F. Skinner.
B. F. Skinner.
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Para usted don Señor , y le agradecería que no me nombrara. Porque tanto postear para no añadir nada nuevo dice muy muy poco de usted señorito. 
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
- Sabri
- Residente del foro

No me gustaría que se interpretara que estoy haciendo un diagnóstico online de ningún trastorno. Decir que alguien puede tener rasgos histriónicos no significa que se esté haciendo un diagnóstico y, desde luego, no soy yo quien vaya a poner el límite entre lo normal y lo patológico. Lo que yo quería decir es que si conceptualizamos los rasgos de personalidad de manera dimensional (a lo largo de un continuo), creo que contar de este modo tu historia sí que podría indicar possssiiiiiiibles rasgos más activo-dependientes. Pero vamos, que no me parece que tenga nada de malo, ni de juzgable, todos podemos llegar a ser un poco histriónicos en un momento dado (coño, el tuenti y el facebook sacan nuestro lado más histrión, sin ir más lejos!!!!) simplemente que creía que la opinión de Rodion podía y debía ser matizada porque estaba sonando muy radical.
Espero que nadie se haya sentido ofendido, y si es así, lo siento muchísimo. Un saludo y Feliz Navidad!!
Espero que nadie se haya sentido ofendido, y si es así, lo siento muchísimo. Un saludo y Feliz Navidad!!
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar