Juego de preguntas Biologia

Moderador: Solebo

Drew
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Ubicación: Origen: Donosti. De momento en Las Palmas (H. Insular). Viajando entre tanto

Mensaje por Drew »

Yo tb dudo entre la 1 y la 3, pero digo la 1.
diria que la 3 no, porque en la via mesocortical (relacionada con los sintomas cognitivos) hay una disminución de DA (y los antipsicoticos clasicos todavía la disminuyen más). Entonces la serotonina, que disminuye la DA, si se bloqueara produciría una MEJORA de los síntomas psicóticos.

Puede ser?? sin mirar apuntes una se puede confundir...
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

Venga, lo explico:

1- la liberacion de serotonina es responsable de frenar la actividad dopaminérgica en la sustancia negra y el neoestriado, en la llamada via nigroestriada dopaminérgica. :arrow: Es la opcion CORRECTA, porque la serotonina actúa asi en las vías dopaminérgicas, frenando su actividad.
2- Los antipsicóticos tradicionales, como la clorpromacina, actúan también en los heteroreceptores de serotonina que tienen las neuronas dopaminérgicas :arrow: Los antipsicóticos tradicionales sólo tenían capacidad para bloquear los receptores dopaminérgicos y puede que algunos de histamina, nada más.
3- bloquear los receptores serotonérgicos de una neurona dopaminérgica de la via mesocortical haría empeorar los síntomas psicóticos. :arrow: esta es la opción chunga, porque en esta vía lo que hay es una deficit de dopamina y no un exceso, si bien no se sabe si ocurre de un modo primario o secundario al hecho de que en el cortex hay una mayor concentración de serotonina que en un determinado momento inhibe su actividad. Eso es lo que parece ocurrir, puesto que los antipsicóticos ASD que bloquean los receptores serotonérgicos de esta vía hacen que mejoren los síntomas cognitivos, por tanto tampoco es la respuesta correcta.
4- No existe ningún tipo de relación entre los sistemas dopaminérgico y serotonérgico. :arrow: esta es incorrecta mires como lo mires.
5- la liberacion de serotonina en la via tuberoinfundibular inhibe la secrección de prolactina. :arrow: como ha dicho Ali, lo que ocurre es lo contrario, la dopamina hace que se inhiba al secreccion y la serotonina la restablece.

Ufff, y he tenido que escribirlo dos veces que la primera se me ha borrado :smt089 :smt089

Le toca a la no-experta en la materia, Docsil :smt023
Medialunita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Medialunita »

srtadesconocida escribió:Venga, lo explico:

1- la liberacion de serotonina es responsable de frenar la actividad dopaminérgica en la sustancia negra y el neoestriado, en la llamada via nigroestriada dopaminérgica. :arrow: Es la opcion CORRECTA, porque la serotonina actúa asi en las vías dopaminérgicas, frenando su actividad.
2- Los antipsicóticos tradicionales, como la clorpromacina, actúan también en los heteroreceptores de serotonina que tienen las neuronas dopaminérgicas :arrow: Los antipsicóticos tradicionales sólo tenían capacidad para bloquear los receptores dopaminérgicos y puede que algunos de histamina, nada más.
3- bloquear los receptores serotonérgicos de una neurona dopaminérgica de la via mesocortical haría empeorar los síntomas psicóticos. :arrow: esta es la opción chunga, porque en esta vía lo que hay es una deficit de dopamina y no un exceso, si bien no se sabe si ocurre de un modo primario o secundario al hecho de que en el cortex hay una mayor concentración de serotonina que en un determinado momento inhibe su actividad. Eso es lo que parece ocurrir, puesto que los antipsicóticos ASD que bloquean los receptores serotonérgicos de esta vía hacen que mejoren los síntomas cognitivos, por tanto tampoco es la respuesta correcta.

Vale ok! pero entonces por que los atipicos no tienen sintomas parkinsonianos si aki pone que blokea la via negroestriada? yo `puse la 1 porque pensaba que el efecto en esta via era tan debil q no se notaba joer bueno q me queda Bio asiq mña o pasado miro farma q me estoy liando.... :smt017
pero entiendo por q no es la 3 q me lie con blokeo recaptacion etc....
Hospital La Plana.VillaReal R1
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

a ver si soy capaz de explicarlo, los antipsicóticos atípicos en un primer momento bloquean los receptores dopaminérgicos de las vías como lo harían los antipsicóticos normales, pero lo que ocurre despues es que también se unen a los heterorreceptores de serotonina que tienen las células y eso hace que se desinhiba la neurona presináptica, recuerda que bloquear ese receptor hace que la serotonina no haga su efecto inhibidor, y entonces la liberación de dopamina se acaba realizando, llegando a la neurona receptora que tendrá algunos receptores D2 bloqueados por el antipsicótico atípico pero podrá competir con ellos y desbancarlos (por eso no hay síntomas parkinsonianos, porque la dopamina desbanca al antipsicótico también en el nigroestriado, como en todos).
Al final lo que hacen es regular el flujo de dopamina, no tanto aumentarlo o reducirlo.

Creo que ya, espero... ¿no? :smt023
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Ay Dios stardesconocida me has dejado con tu explicación asiiii :shock:

Yo no sé como he acertado, pero te aseguro que en mi mente no había todo ese argumento tuyo ://13

Pues na me toca preguntar , una facilita QUE GANA LA QUE CONTESTE ANTES.JEJE

Los neurotransmisores cuyo papel sobre la atención está mejor documentado son:

1. La dopamina y la norepinefrina.
2. La dopamina y la serotonina.
3. La dopamina y el GABA.
4. La norepinefrina y el glutamato.
5. La norepinefrina y la serotonina.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

me voy a coser a la mano el stahl... la namber guan....noradrenalina y dopamina!
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

MUY BIEN SRTA...MUY RAPIDITA.JEJE..TE TOCAAAAAAA
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Los agentes que provocan en un receptor una respuesta contraria a la natural pero atenuada, son los:
1 antagonistas
2 agonistas
3 agonista parciales
4 agonista inverso parciales
5 agonista inverso

una de trabalenguas, espero que se entienda, por supuesto, del Stahl.. ese gran libro ://13
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

LA 3?? :roll:
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

la 4
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

me acabo de dar cuenta de que me paso la concordancia singular-plural por el forro escribiendo preguntas, madre mía que daño me están haciendo estos días... :yuuiy

te toca ali, :smt023
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

ahora q toy con el repasito podre meterme pmas por aki , a ver:

un no muy dificil

el area motora primaria corresponde al area:

1. 4 de broadman
2. 22 de broadman
3. 17 de broadman
4. 44 de broadman
5. 37 de broadman
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

Pues creo que la 44, no? :smt017 Uff, no lo tengo claro, se que la 44 es área de Broca, pero no se si se podría corresponder exactamente con área motora primaria o si hay otra más exacta...
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
arddnas
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por arddnas »

Es el área 4!!
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

punto para ardnass...e toca
Cerrado

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”