¿PREPARAMOS EL PIR EN EXCLUSIVA O TAMBIÉN TRABAJAMOS?

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

¿Preparas el PIR exclusivamente o también trabajas?

Estudio el PIR en exclusiva
23
27%
Trabajo ocasionalmente
12
14%
Trabajo media jornada
30
35%
Trabajo jornada completa
21
24%

Votos totales: 86

Joselas
Machacateclados
Machacateclados

¿PREPARAMOS EL PIR EN EXCLUSIVA O TAMBIÉN TRABAJAMOS?

Mensaje por Joselas »

Me pregunto si la gente prepara el PIR en exclusiva o también trabaja. A mi personalmente, preparar el PIR y trabajar me resulta muy complicado.
Mi trabajo requiere mucha dedicación e implicación tanto con padres, como usuarios y profesionales.

Los candidatos PIR estudian y trabajan???????????
Loloa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Loloa »

En mi caso, trabajo a media jornada en un centro de psicología infantil y, aunque solo sea por las tardes, mi dedicación al PIR a disminuido drásticamente.
Creo que es difícil compaginarlo porque el trabajo te quita horas de estudio y además nuestro curro implica tratar con personas y es agotador. Aun así, no lo dejaría porque estoy aprendiendo mucho, me gusta y las cosas como son, una ha de ganarse el pan.

Supongo que la mejor opción es dedicarse exclusivamente pero yo ya me planteo lo del PIR a largo plazo. ¡Joselas, nos sacaremos el PIR aunque nos lleve 10 años!
Oh well I woke up tonight and said I
I'm gonna make somebody love me
I'm gonna make somebody love me
And now I know, now I know, now I know
I know that it's you
You're lucky, lucky
You're so lucky!
Joselas
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Joselas »

Si 10 o 18 jaja! Yo de momento voy a por la tercera (la vencida, no?) :-D
alis
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por alis »

Pues yo también trabajo (sábados incluidos) en un centro de acogida de adolescentes. Y realmente llego a casa bastante cansada, así que lo que menos me apetece en ponerme a estudiar... esta será mi tercera convocatoria, en todas he estado trabajando jornada entera, y la verdad es que empiezo a plantearme que quizá me convendría más dejar unos meses el trabajo y dedicarme al PIR es exclusiva. Aunque después pienso que si ni así apruebo, habría perdido un buen trabajo... lo que está claro es que lo tenemos más complicado, así que hemos de luchar con más fuerza! Ánimo en la recta finaaaaaaaaal!
Maruxaina
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Maruxaina »

Yo trabajo a media jornada, y aunque a veces pienso que estudiaría más si preparase el PIR con dedicación exclusiva, lo cierto es que cuando tengo el día libre no estudio mucho más, así que bueno, a tomarlo con calma y poquito a poco.
"La tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos"
(Proverbio indio)
*mafalda*
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por *mafalda* »

Hola,
Pues yo empezare a dedicarme en exclusiva en Marzo. He estado intentando estudiar desde septiembre y os entiendo perfectamente, trabajo por las mañanas y por las tardes estoy haciendo el practicum, y los dias libres q he tenido lo que menos me apetecia era estudiar,....creo q en todo este tiempo me he mirado dos asignaturas jeje,....Bueno, también puede ser porque la mayoría de los dias libres que me apetecia hacer algo, tenia que ponerme a hacer la memoria de las prácticas, pero bueno, me parece que haceis un sacrificio enorme , trabajando y estudiando para el pir al mismo tiempo.

Os deseo mucha suerte para este sabado!!!!
un besote
moz
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Contactar:

Mensaje por moz »

Estudio el PIR desde marzo y en junio empecé a trabajar de dependienta 24 horas semanales en h&m. NO me arrepiento para nada pues el trabajo me ayuda a desconectar ya que no tiene nada que ver con la psicología y me ayuda a ver que hay vida más allá del PIR jeje. Por lo menos estoy rodeada de gente maj y me ayuda a cambiar n poco el chip de estar en la biblioteca ahi solica y aislada. Además el dinerito no viene nada mal. Eso sí, tengo que decir que ahora estudio unas 18 horas semanales frente a las 30 que hacía cuando no trabajaba. Pero aunque tenga que estar otro año más estudiando no me importa porque todavía no me he quemado. Aún así tengo que decir que es durillo compaginar las dos cosas.

Ánimo valientes!
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Yo estoy con moz, a mi por ejemplo trabajar unas horas a la semana, como dice ella, me ayuda a desconectar,... salir un poco y despejarme, al menos a mí. Estar con las compis,... algo ajeno tb a la psicologia...Si es verdad que te quita tiempo de estudio, pero a no ser que estes a 30 horas y tb curres los findes... a mi por lo menos me viene bien. :smt023 :-D
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

Trabajo 30 horas a la semana como psicóloga en 3 residencias. de la 3ª edad... para mi es la 6ª convocatoria... pero espero algún día entrar.
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Yo estuve un año y tres meses con sólo el PIR (no sé cómo no acabé loca), este año he estado con un currillo de pocas horas, y el lunes empezaré a buscar jornada completa.
Joselas
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Joselas »

judit81 escribió:Trabajo 30 horas a la semana como psicóloga en 3 residencias. de la 3ª edad... para mi es la 6ª convocatoria... pero espero algún día entrar.
¿Es cierto que hay un convenio propio de centros de la 3a edad y que los psicólogos cobran menos que en otros centros?

Ánimo para el sábado!!!
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

pues yo estuve currando a media jornada hasta Junio este año pasado...y echaba unas 3 o 4 horas al dia , y desde luego no te cunde igual que dedicarte en exclusiva.. Ademas los viernes y sabados me subia a madrid a hacer el periodo de investigacion del doctorado y a cede , con lo cual 2 dias ahi para tirar...y el domingo no estudiaba na de na... en total estudiaba 4 dias a la semana y pocas horas...excepto en vacas que le echaba mas...en Julio aprete , y ya estudiaba todo el dia entero....

Para aprobar esta oposicion hay que dedicarse en exclusiva al menos algunos meses antes del examen...y no las tengo conmigo todas claras.

Esta es mi segunda vez (llevo estudiando 1 año y 2 meses), (la primera que me lo preparo en condiciones) , y desde luego , aun haciendo horas por un tubo , no tengo todo afianzado en la cabeza y siento que este año no va a ser...asi que trabajando ya ni te digo.

Eso si , si trabajas , echale mas años , porque la verdad...tienes que estar centrado en esto para que las cosas no se te olviden , y aun asi , se te olvidan....
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

Joselas escribió:
judit81 escribió:Trabajo 30 horas a la semana como psicóloga en 3 residencias. de la 3ª edad... para mi es la 6ª convocatoria... pero espero algún día entrar.
¿Es cierto que hay un convenio propio de centros de la 3a edad y que los psicólogos cobran menos que en otros centros?

Ánimo para el sábado!!!
es verdad, se cobra una :butthead: de salario base, donde estoy es parte de un sociosanitario te lo mejoran algo con pluses. Estamos pendientes de un convenio autonómico que mejore nuestras condiciones. En julio del 2008 nos mejoraron algo... nos tocan + días de fiesta y han subido el precio de las guardias y de trabajar los findes.... pero esto a los psicólogos no nos sirve para nada :Hangman: .
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por poopir »

Yo trabajo en una galeria de arte, que es de mi padre. Hasta ahora he ido solo por las mañanas, pero parece que a partir de marzo tendré que ir mañanas y tardes.
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
Landa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Landa »

Pues mi caso...a excepcion de 2 meses currando y preparando la tesina...ha sido dedicacion exclusiva con 1 media de 8 horas diarias y alguna más cuando se trcia :shock:
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”