NO AL CIERRE DE WEBS!!!! el fin de seriesyonkis.com??? S.O.S

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

ROrSCHach escribió:Un par de enlaces de algunas web para relajarse un poco,...
Yo os juro que estaba relajado cuando escribí :yuuiy A ver si es que mis palabras son más guerreras que lo que yo intento expresar jaja Y os juro que no pensaba que Asaka fuera pariente de Ramoncín ni nada de eso :yuuiy (de hecho yo tampoco me dí por aludido con lo de desarrollar la jeta y la inconsistencia en lo de que los escritores DEBEN vivir de recitar sus libros en público jajaja Yo no creo que la música DEBA ser gratis porque es un bien cultural, sino porque creo que eso es lo que hay, y el formato elitista ha cambiado. Antes quedaba chic tener vinilos en casa y era casi como adornar estanterías con libros; ahora parecen algo arcaico y caduco; estamos en la cultura de la imágen, todo va por vídeos, etc.

Que ordenadito está todo Asaka, así mola :yuuiy Bueno empezaré por el final; yo no conozco los apuntes de Olguilla, pero hace 2 años una chica que sacó plaza me dejó apuntes totalmente gratis (luego no los usé, pero bueno) Y si no dá muchos problemas de impresión, distribución, etc. Me parece hasta lógico que una persona comparta sus apuntes de manera gratuita (que al fin y al cabo los tenía que hacer para sabérselo ella misma) con otros compañeros, ahora que ya no le sirven... El ejemplo más claro es Estrella. Hizo durante años en la UNED apuntes y los compartío gratis por los cursos virtuales; ahora todos sabemos lo bien que lo hace y muchos compran sus libros.

1. Productoras. Pues la mayoría son ricos, claro. Un chico que haya montado con mucho esfuerzo y poco dinero un estudio de grabación en su casa, probablemente seguirá, hoy día, creando maquetas para sus clientes. En cambio quien se monta un sello discográfico está forradísimo... No digo que sea una excusa para robar (no soy partidario de que hagamos saqueos masivos al corte inglés :yuuiy ) digo que igual no deberían de darno NINGUNA PENA. Muchas profesiones se han ido al peo por el progreso, eso es algo lógico (ya se ven pocos limpia botas por las calles, porque venden unos productitos muy graciosos, en cualquier tienda, con el que te quitas las manchas de los zapatos tu mismo...)

2. Cada arte es diferente.
Claro, de hecho el cine por ejemplo se está enriqueciendo aún más; una de las fórmulas es tirar de un viejo truco ya de los 70: el 3D !! ://13 Y es que además una peli buena da gusto verla en una pantalla tremenda (es cierto que por 200 euros hay pantallas enormes para ver cine en casa, pero no es igual jeje)

La música no es un espectáculo (salvo los conciertos) y nose sabe porque intentan hacer la misma fórmula que el cine: adornarse. Se les ocurre poner folletos con letras, imágenes inéditas, makin off, extras, etc. etc. etc. Pero no se les ocurre algo que podrían hacer perfectamente BAJAR EL PRECIO. Yo estoy de acuerdo en que haya medios de distribución (que serán por internet por supuesto) que tengamos que pagar; yo no digo que la cultura tenga porque ser gratis, yo digo que el formato y el oficio cambia,; y el que pierda viejos privilegios que se vaya aguantando, porque esto es lo que hay.

En cuanto a los libros yo es que lo tengo muy claro... Sólo leo libros electrónicos si no me queda otra!!! Yo me gasto todo mi dinero en libros, y me encantan!! Y se que hay muchas páginas para bajar libros gratis, pero a mi me gusta tocar, palpar, mover el libro, subrayar, poder irme con él como si fuera amiguete jaja

3. Difusión. Pues una biblioteca tendrán sólo un libro, pero te lo puedes llevar MIL VECES. No soy asiduo pero desde luego que me he leido algún libro en el tiempo que me han dejado tenerlo en casa (aunque fuera una semana); además de que se pueden leer dentro. Ese libro evidentemente no te lo compras. Eso sí, tal como decía antes, un buen libro merece la pena tenerlo, porque cada vez te puede decir algo distinto. Ya habrá maneras de hacer una distribución justa, lo que no tiene sentido es que pongamos alguna cota a que en internet se compartan archivos de todo tipo. No podemos poner límites ni acotaciones a lo que es compartir, y a lo que son amigos (muchas religiones llaman hermanos a todo el mundo, así que imaginaros a cuantos consideran amigo, hasta a los de Marte! jaja) Esto es lo que hay, y si es muy muy dificil hacerse millonario hoy día siendo artista pues bueno, que le vamos a hacer? Los que tienen verdadera vocación seguirán haciendo arte, y a lo mejor lo que deja de haber es gente super crecida que se cree el ombligo del mundo, se hace martir y tiene montones de amigos que están con ellos por conveniencia. No creo que ese sueño americano les guste a muchos de los artistas.

4. El cánon. A quedado claro que el único canon que nos gusta es el de Pachelbel :smt082 Ahí hablaba, no de Asakamaya, sino de la base de por lo que pretenden cerrar estas webs y es por la presión de unos talibanes que toman el nombre del arte en vano y se apropian de él.

5. Machado. Vale es que cuando habéis editado me he liado jaja Lo que quería decir es que el autor de algo puede ser reconocido perfectamente sin tener que lucrarse de ello. Debe ser un gustazo ver cantar a la gente en el parque una canción que habéis compuesto los de tu grupo, etc. Es absurdo tener una hucha de cerdito por cerebro y pensar que todo lo que dejamos en la vida nos tiene que ser devuelto y aprovechado como sea por uno mismo y nos lo vamos a llevar a nuestra tumba faraónica.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Buffffffffff, cuántas cosas y qué interesanteeeeeeee!!! Lo digo sin ninguna ironía, es que me pondría a responder punto por punto pero no puede ser. Encima hoy toda la tarde sin pegar ni golpe :? Pero en fin, sólo un par de apuntes.

1. El más importante: lo de la jeta o inconsciencia que podemos llegar a desarrollar iba en coña. O en todo caso, no lo decía por ninguno de los comentarios que aquí se han puesto. Más bien iba por algunos argumentos que se llegan a leer por ahí :? y en concreto sobre el par de tontadas que justamente antes yo misma había escrito.

2. Completamente de acuerdo en lo del limpiabotas. Como decía, lo que me da pena es el limpiabotas concreto, no la profesión en sí. Quizá soy una sentimental, pero si el limpiabotas hubiese sido mi abuelo pues oye, lo hubiese sentido cuando se comercializó la marca "Kiwi" :yuuiy Pero eso es el progreso, lo acepto como es.

3. Las bibliotecas: si te quieres leer el libro 1000 veces tendrás que hacer cola con los otros 3000 interesados que también han reservado el libro, con lo cual tienes una demora de la gratificación que puedes solucionar COMPRÁNDOTE el libro. La diferencia con internet es que chasqueas los dedos y tienes lo que quieres, por lo que pocas veces tienes necesidad de comprarte nada si te lo ofrecen gratis.

4. Amo los libros en papel. :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: Para eso no me importa decir QUE SOY UNA ANTIGUA. Pero como no decidas comer encima de ellos, algún día tienes que parar de adquirirlos. Y por ese motivo yo estoy a puntico de pasarme a la corriente del libro digital. Muy a mi pesar, pero es la única solución que encuentro a tener libros sin que me ocupen espacio :smt089

5. El éxito tiene que ser un gustazo en sí mismo, pero ganar dinero también. No sólo un gustazo, sino una necesidad. Y lo cierto es que me alegro mucho de que haya gente que pueda vivir de su arte (en su día yo también soñé con tener un grupo y casi lo intento, empecé a tocar el bajo). Es perfecto que haya gente que quiera ofrecer gratis sus creaciones. Pero lo que no podemos hacer los consumidores de arte del tipo que sea (para mí el cómic p. ej. es un arte) es esperar y aún menos EXIGIR O DAR POR HECHO que lo de los demás nos tiene que llegar a nuestras manos por nuestra cara bonita. Esa actitud a mí me resulta bastante desconsiderada hacia los artistas.
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROrSCHach »

Asakamaya escribió: 3. Las bibliotecas: si te quieres leer el libro 1000 veces tendrás que hacer cola con los otros 3000 interesados que también han reservado el libro, con lo cual tienes una demora de la gratificación que puedes solucionar COMPRÁNDOTE el libro. La diferencia con internet es que chasqueas los dedos y tienes lo que quieres, por lo que pocas veces tienes necesidad de comprarte nada si te lo ofrecen gratis.
Eso era antes, estás un poco antigua.Si ya nadie lee libros, eso de las bibliotecas gracias a unos pocos siguen en marcha, ya que son un servicio publico, pero si te llevas 4 o 5 libros el dependiente alucinará....

Este es el caso de gente que en solo un día pueden tener su maqueta en youtube, claro si es buena te garantizo que se notará en seguida por la audiencia, lo de cobrar ya hay que dar algunos pasitos más, o sea que los autores de verdad no han podido estar mejor, claro no todo el mundo es un Mozart o un Julio, pero seguro que no pasará como hasta hace poco que no podría tirar para adelante con su arte, ahora los autores si que son autores de verdad ya que se han quitado una industria que iba por la venta pura y dura..
¿Cuantos autores que conocemos han cambiado su estilo inicial para hacerlo "mas comercial" según se lo pedía tal disco y luego perdieron mucho..?:

Justin Bieber que lo conocían los vecinos de escalera, su madre y su familia, yo tampoco en el año 2008 y que publicó en 2009 ya lo han llamado para hacer el remake de "We are the World" para ayudar a HAITI y ha tocado en Navidad 2009 en casa de Obama:
Simplemente que lo ficharon por youtube cuando ya era famoso para relazar las discograficas (ahora es el autor que lanza las discográficas, no al revés como hasta ahora), un single en el verano 2009.A los 17 y ya es ORO/PLATINO etc.... Los manager en EEUU tienen que currarselo y trabajar para los autores para que les paguen las facturas, y aquí no se mueven porque los 4 de siempre están gordos con tanta SGAE... me meo...
.
A finales de 2007, Justin y su madre comenzaron a subir videos en YouTube, para que su familia y amigos que no podían asistir a sus actuaciones fuesen capaces de verlas, alcanzando una considerable fama por versionar y hacer covers de artistas de renombre tales como Usher, Stevie Wonder, Ne-Yo, Justin Timberlake y Michael Jackson, de los 10 más votados.
http://www.celebuzz.com/top-10-youtube- ... i33747391/
http://es.wikipedia.org/wiki/Justin_Bieber
One Time -->
[video width=425 height=355][/video]

En unos pocos meses es no solo autor, sino que ya tiene varias grupos de fans, entre ellos más de un grupo de chicas q son su propio club de fans, esperando para comerselo:
For Justin Bieber by russian fans ♥WE LOVE YOU♥ Happy St. Valentines Day!

Creo que los autores (que no son de boquilla) no viven nada mal hoy en día, pero en este país hay muchos que quieren seguir viviendo del cuento ad-infinitum no solo cantantes de capa caida, sino los que se le rodean y mucha otra gente que no tiene que ver precisamente con la música.
Además los del club de fans tambien son automaticamente autoras, porque el video no está mal, jajaja

A divertirse con el segundo video de las chicas, parece de pelicula....
Creo que estás un poco antigua como la mayoría de la población, a ver cuando nos ponemos las pilas que el mundo está dando vueltas y en españa todavía estamos anclados con el peso del ladrillo y el CANON, :goodman: :goodman: :goodman: :goodman:

Estos si son autores, top 10 autores, decenas de millones de visitas, evento cultural de una generación(no la moto que nos venden):
De trabajadora social a autora http://es.wikipedia.org/wiki/Esm%C3%A9e_Denters
Uno con su canal de TV: http://www.youtube.com/user/ShaneDawsonTV
Un canal-Tv con 2.000.000 suscriptores http://www.youtube.com/nigahiga
http://www.celebuzz.com/top-10-youtube- ... i33747381/
http://www.celebuzz.com/top-10-youtube- ... i33747421/

Para acabar el mejor autor un niño de unos meses casi 200millones de vistas:
Charlie bit my finger!! (Charli me muerde el dedo), un evento cultural..

Que les dejamos a estos, un internet lleno de vallas, Sgaes, Canones, leyes sostenibles, o un campo abierto, feliz y neutral?
Saludos:
Firmado El Autor
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Hombre, Rorscharch, yo no estoy defendiendo que se le pague a ese niño por morderle el dedo a su hermano :yuuiy El que quiera distribuir gratis sus creaciones, que lo haga, yo no me voy a oponer. A lo que me opongo es que cuando alguien quiera vivir de su arte, algo que me parece lícito y justo, vengamos los demás y exijamos tenerlo gratis "porque nos pertenece". Para mí una forma de valorar el arte es también darle un valor económico. No sé qué tiene de antiguo eso en una sociedad consumista :-D

De todas formas insisto: fíjate que yo no estoy en contra ni de internet ni de las bondades de la difusión mundial gracias a este medio. Lo que no me gusta es la gratuidad por la face, cuando el autor ha hecho un trabajo con el objetivo de cobrar por él. Nos estamos saltando los deseos del autor con todo nuestro morro. A veces no sé qué es lo que me detiene de entrar en una librería, cogerme 6 libros y marcharme diciendo adiós con la mano :smt082 Y si me llaman la atención diré "ah, es que pensaba que la cultura era gratis".
Eso era antes, estás un poco antigua.Si ya nadie lee libros, eso de las bibliotecas gracias a unos pocos siguen en marcha, ya que son un servicio publico, pero si te llevas 4 o 5 libros el dependiente alucinará....
Rorscharch, no me digas eso... Aquí creo que te equivocas tú, y que no vas mucho por las bibliotecas :wink: ¿Has intentado sacar de la biblio "Los hombres que no amaban a las mujeres", "Crepúsculo" o "El nombre del viento"? Decididamente las bibliotecas NO están en desuso. Y en todo caso si dejar de ser antigua supone dejar de leer, oye, me quedo con mi antigüedad!! No me importa! ://13
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Cómo que antigüa??? Que tio! Ahí, ahí, Asaka, tu defiéndete que a este paso te van a llamar "la prima anciana de Ramoncín" :yuuiy :yuuiy

Lo de los bets sellers comen aparte. A mi me encantaría que muchos escritores desconocidos se acercaran un poco más a lo que ganan Dan Brown y esta gente. Me gustaría que hubiera una cultura en España de cortos y de cuenta cuentos; que no sólo triunfaran las pelis de "jolivus".

De todas formas es verdad que en este país latifundista, siempre hemos tenido poca iniciativa; siempre se ha preferido trabajar la tierra del señorito que tener una pequeña parcela y arriesgarse; siempre hemos preferido trabajar en los "carrefús" que montar una tienda de alimentación (yo ya no recuerdo por madrid una tienda de alimentación que dirijan españoles; todas son de chinos o si acaso rumanos o algo)

Si que hay iniciativas ahora, con esto de internet, y eso es de agradecer. En el foro hemos puesto un post de cortos y algunos eran de amigos de usuarios; eso me mola! Luego hay una serie como "Qué vida más triste" que empezó gratuita en internet y ahora tienen contrato con la sexta. También imagino que logrará contrato, la que es para mí la mejor serie andaluza que se ha hecho http://malviviendo.com/ que se han propuesto hacer 10 capitulos gratuitos, aunque me imagino que luego ya los contratarán, si es que no les censuran y se toman la serie con humor (sus guiones no están nada nada mal)
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROrSCHach »

Vergel escribió:Cómo que antigüa??? Que tio! Ahí, ahí, Asaka, tu defiéndete que a este paso te van a llamar "la prima anciana de Ramoncín" :yuuiy :yuuiy
Eso lo digo porque es una mayoría importante la que está antigua no tu sola. Y que hay una minoría significativa en que estamos en otra onda en cuanto a lo digital y web.
Creo que en pocos años España se va a quedar tan descolocada con tanto despropósito de los partidos mayoritarios, si cambiara el gobierno me temo que sería aun peor por más elitista.
Quiero decir que seguiremos en la pandereta, el flamenco, mientras el mundo tiene mil cosas. Seguiremos con Operación Triunfo, mientras el mundo se mueve con otros médios como youtube.
Nada ánimo a todos los autores españoles, sobre todo cantantes, pero que aprendan inglés (encima en SPAIN no funciona la enseñanza del English), para que tengan una posibilidad de poder emigrar con sus canciones a través del mundo y así poder tener alguna posibilidad de salida que aquí se les niega. To be or not to be. That is the question!!!

A emigrar las producciones tocan a lugares no tan atrasados digitalmente porque aquí estamos colgados con la SGAE, el Canon y Operación Triunfo, claro emigrar, eso si, contando con que el gobierno no hace algo para impedirlo igual que hace CHINA, es de cir bloquear las redes, webs, y cualquier expresión digital que no le interese. (Lease Ley Sindes)
A pesar de lo que dicen, nunca ha habido tantisimos autores y variedades de musica, y nunca en la humanidad ha sido tan facil acceder a ella. O sea eso que lloran con lágrimas de cocodrilo, que los autores van a desaparecer es de coña :(

Lanzo un apoyo a esa minoría significativa digital. Que no están solos. CAda dia somos algunos más. Por lo menos contamos con las nuevas generaciones que lo tienen más claro.
Saludos
@Vergel. Por cierto mola la sería esta malviviendo.com, algo heavy pero entretenida, gracias por el enlace.
@Asa. No se si te das cuenta pero ahora si le dices a cualquier ingles: Charlie no me muerdas el dedo, es como decir que !Macho no des por xxx!! Es un autor, y una aportación cultural, como pueda ser la de cualquiera de la farandula o lo que sea... en su nivel. Ves Charlie con 6 meses es un autor cojonudo aunque sea de una situación. Pero creo que este no era el tema.
Nada Asa aqui en Canarias, libros libres los que quieras no vas a tener problema, el problema que tienes que leerlos en el parque porque lo de bibliotecas se cuentan con menos de los dedos de una mano y van petadas. Pero no veo ningún interés por la lectura en general, si por otras cosas: ladrillo €€.
Última edición por ROrSCHach el Mié Mar 24, 2010 8:59 pm, editado 1 vez en total.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Rorschach, me gustan muchísimo los libros pero además soy bastante fan de las nuevas tecnologías, no creo que ambas cosas sean incompatibles! O a lo mejor es que yo pertenezco a una minoría aún más minoritaria a la que le gusta lo nuevo y lo viejo al mismo tiempo. :-D
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Estoy con amaya!!! me encantan los libros y me encanta ir a pillarlos a la biblioteca!!! sino me arruinaria!!! con la cantidad de libros que hay para elegir!!! :smt038 :smt038 tengo una amiga currando en una biblio municipal y anda que la peña no pilla cds, pelis y libros prestados!!! a motrollón!!! asi k eso, yo creo que las nuevas tecnologías y lo antiguo no tiene por qué separarse sino que pueden ir de la mano :wink:
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROrSCHach »

@SORGINTXU
Asakamaya escribió:Rorschach, me gustan muchísimo los libros pero además soy bastante fan de las nuevas tecnologías, no creo que ambas cosas sean incompatibles! O a lo mejor es que yo pertenezco a una minoría aún más minoritaria a la que le gusta lo nuevo y lo viejo al mismo tiempo. :-D
Lo de los libros solo era que no se si es una fantasía pero cada vez la gente lee menos libros, por lo menos en mi región.??? Menos bibliotecas y mas petadas.

Lo de la tecnología me refería que no entiendo como existen seres humanos que todavía creen la patraña de lo de los derechos de autor y el control de la web. O que los autores en vez de tener 1 mansion de 3000 metros en el B.Salamanca, van a tener que comprar solo 1 de 500 metros... Vaya y que la música va faltal, que los pobres autores..
A ESO ME REFERIA. Al tema que nos quieren engañar para seguir viviendo de la sopa boba. Nunca como hoy tuvo la humanidad tal variedad de musica y cine, tan facil acceso, y tanta proliferación.

ATENCIÓN
RIP ya ha muerto www.cinetube.es ya está fuera de juego... o eso parece

Recomiendo moverse rápido para quien desee ver la serie Mental, del psiquiatra más guapetón y simpatico, (es casi casi como yo :) ), antes de que cierren el grifooo de todas las webs...
Ya sabeis la "Ley de Sostenibilidad", sostenibilidad para quien.. que se identifique a quien hay que sostener XDDD.
Buscar en series mental y click en ver en directo.. en seriesyonkis si todavia funciona y sino en el google
Voy por el capitulo del Estress Postraumático del tipo que fue a la guerra de Irak .... Muy bueno!!
Suerte!!!

:smt015 :smt015 :smt015
:vom: :rolleyes: :rolleyes: :Hangman: :Hangman: :Hangman: :rolleyes: :rolleyes:
Salu2:)
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROrSCHach »

ROrSCHach escribió:@SORGINTXU
Asakamaya escribió: ATENCIÓN
RIP ya ha muerto www.cinetube.es ya está fuera de juego... o eso parece
Falsa alarma!!! a cinetube.es todavía no la han matado, pero a youtube puede que si.
Es que han cambiado la presentación de la página y de paso han cambiado de localización del servidor, cosa que causó un problema con las dns: en cristiano, es posible que se emigraran la página a otro país donde no llegue la Ley Sindes -cargas, o que le cueste un poco más.
Felicidades por la presentación nueva es mucho más bonita!!!

PD:Para los que dudan de que la ley Sindes no es legal:
La pelicula record más descargada grátis fue Avatar. La pelicula con más taquillera de todos los tiempos en España.
Pregunta con 40,3 millones de euros recaudados cual es la top ventas del mundo???
Respuesta: La más descargada:
Avatar http://www.diariovasco.com/20100113/cul ... 00113.html
o Casi:
http://www.noticiasdot.com/wp2/2010/03/ ... argas-p2p/
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROrSCHach »

Lo siento por el revival del tópic pero me he desternillado y me tronchoo con este video de Los Santos y quería compartirlo con los amig@s forer@s.
Pero que violenciaaa parece que está radiando un partido MADRID-BARCELONA al menos y que se han comido un penalti
Quiere que desaparezca la SGAE que no quede ni rastro y todos los bienes de la SGAE repartirlos a la beneficiencia:

Buenafuenter:

Feliz y calurosa semanita santa.. os deseo
Saludos
MARLANGO
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

prestado us robado

Mensaje por MARLANGO »

Muy bueno el video del Buenafuente....

Pues nada, yo cuando inicie éste hilo no esparaba para nada la repercusión q iba a tener. No estoy puesta en "leyes" y lo de "bajarse" música o pelis no lo veía como un delito. Claro que hay muchos argümentos, que podrían contrarestar mi punto de vista (e aquí tus razonamiento muy vàlido Asaka). Pero, estando en el mundo en q estamos y y viendo los argümentos del resto de compañeros me identifico más con ellos.

Yo soy la 1ª q cuando me gusta un mucho un grupo o una serie hago lo q pueda por adquirir el original (o q me la regalen,je,je,je). Me encantaría, si me sobrara el dinero, poder disponer de una filmografía original; y lo mismo con la música.

Tengo y he tenido al largo de mi mida un "porrón" de música que he comprado empezando por: discos de vinilo, cintas de casset, cintas de video, CD, DVD,.... y me han pasado o yo misma he intercambiado con amig@s parte de ellas. Es absurdo, almenos en mi caso, poder tener todo el material q yo quisiera t pagándomelo de mi propio bolsillo. Y ojo, no quiero decir con ello q con este gran invento q es internet exista un acceso más factible para poder adquirir lo que cada uno busque. Y no por "piratearme" x cosas creo darle menos valor al autor que ha creado su obra. Simplemente, tengo que priorizar mi dinero en q árticulos compro o me los "bajo". Lo mismo q con los libros q estamos cansados de nombrar aquí en el Foro. De momento he podido comprarme gran parte de ellos, pero si en algún momento no puedo comprarlos y no me queda más remedio que fotocopiarlos, pues lo haré; y no por ello espero faltar el respeto al autor de susodicho libro. Y respeto la obra de TODO autor (ya sea músico, escritor, director,....)

De la misma manera, q si llego a ser algún día PIR, mis pacientes no me pagarán mi servicio "directamente" pq gran parte de ello lo sufraga la seguridad social en los hospitales públicos. No se si és un buen simil, pero yo lo veo así...

Siento haber abierto la caja de Pandora... pr es lo q hay

marlango
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROrSCHach »

@Marlango.. Gracias mujer, parecía que este hilo se estaba muriendo ... yo solo de monólogo jejejej :)
creo que tenemos que piratearnos a nosotros mismos, copiarnos y mostrarnos al mundo para dar lo que tengamos deseos de ofrecer (recordando como vinimos al mundo), igual que cuando tienes a un niño o un enf. mental que necesita de tu conocimiento, igual es el mundo.
AutoCopiemonos y repartamos nuestras ideas a la nube y posteriormente nuestras cenizas al viento. Sorry es Alucinación propia. El Autor.

Punset es mucho entre otras cosas ha dicho: Con las mujeres, con los niños ...y nos ha pasado lo mismo con los animales y espero que NO nos pase lo mismo con Internet.... Oirlo para entenderlo con el contexto.

Aquí va el GOLAZO que ha metido RONALDO Punset a Sindes en Barna en la inauguración del Foro de las industrias culturales. El que sabe tiene tablas!!... Puntuación: Punset 10 - Sindes 0

Que esté doble el video: No es un efecto óptico ni una alucinación, es que en el lugar donde hablan tiene un eco muy gracioso, es para conseguir un efecto muy especial:

Hacer click en el de arriba y contar 4
y hacer luego click en el de abajo que se oigan los dos simultaneamente, igual teneis que dejar cargando los dos videos o abrirlo en otra ventana..

¿Que os parece el efecto? Se quedan las palabras sueltas perdiendo el significado global. Así escuchas solo las palabras sueltas que GENERAN un significado nuevo impactante al escuchar significados de categorias, y no lo que desean decir..
He ALUCINADO como se desencripta la composición de un discurso bonito y se descifra realmente que dicen, son las palabras flotando.. se nota que han fabricado el todo con un diccionario o un guion como en el cine (Mi apreciación personal, si me equivoco contadlo)

Contar hasta 4 y hacer click y contadme que tal es el efecto:
¿Contadme si no os da el mismo efecto de hackear como se creo una conversación con un diccionario de palabras buscadas? Vaya ni el test de Rorschach....
¿Cual de las dos películas os gusta más? Punset habla desde el corazón sin leer la hojita
Saludos
PD:
Cuando dice el 12% vs el 40% es por que en España están presionando los lobbies de la televisión, prensa para que la gente tenga miedo a usar internet y mantener la publicidad allí.
Es solo un signo de retraso tecnológico en la evolución de los MEDIOS de comunicación unidireccionales a los bidireccionales, como un medio que pueda ser FOROPIR.ES.television
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Esto de poner los dos vídeos a la vez ya no es paradigma de la escucha dicótica sino de la escucha psicótica :yuuiy (te mantiene el cerebro escindido)

Aunque a mi el vídeo que más me preocupó fue el que pusiste anteriormente. Horror, descubrimiento atroz... ESTOY DE ACUERDO EN ALGO CON JIMENEZ LOSANTOS :smt073 Nose si será que estoy adentrándome en el lado oscuro de la fuerza... :smt018 Que el flow nos coja confesados..:yuuiy
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROrSCHach »

Vergel escribió:Esto de poner los dos vídeos a la vez ya no es paradigma de la escucha dicótica sino de la escucha psicótica :yuuiy (te mantiene el cerebro escindido)

Aunque a mi el vídeo que más me preocupó fue el que pusiste anteriormente. Horror, descubrimiento atroz... ESTOY DE ACUERDO EN ALGO CON JIMENEZ LOSANTOS :smt073 Nose si será que estoy adentrándome en el lado oscuro de la fuerza... :smt018 Que el flow nos coja confesados..:yuuiy
Jaja.. escucha psicótica, yo pense que era escuchar a las palabras sueltas como una lista aprovechando las pausas largas que hace ella y la desconexión al perder el hilo, es que todo está ya descubierto en esto de la psicología :))
¿creo que estaba bien currado y preparado el discurso de ella, o me equivoco?

El Punset es el Rey, que bien sabe "abofetear" sin insultar, con palabras bonitas pro la "libertad de internet" y la "tentación del Ministerio". Sindes le aplaude siguiendo el guión.

Muy bueno, todavía me lo estaba questionando yo mismo, andaba yo sorprendido por estar de acuerdo con el, me pareció que estaba en un estado mental crítico, hasta donde iba a llegar si la cosa sigue así, vade retro lucifer, jajaja :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Por cierto lo olvidaba:
Firmado El autor copyleft
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”