Juego tratamientos infancia-adolescencia Abril/Mayo 2013
Moderador: Solebo
Re: Juego tratamientos infancia-adolescencia Abril 2013
Hay va mi pregunta:
Cuál de estos modelos postula que "las conductas antisociales que manifiestan los menores han sido aprendidas por condicionamiento y, por lo tanto, susceptibles de ser reeducadas mediante nuevas experiencias de aprendizaje"?
1. Modelo cognitivo-conductual.
2. Modelo psicoanalítico
3. Modelo de modificación de conducta.
4. Modelo biopsicosocial.
5. Ninguna de las anteriores es correcta.
Cuál de estos modelos postula que "las conductas antisociales que manifiestan los menores han sido aprendidas por condicionamiento y, por lo tanto, susceptibles de ser reeducadas mediante nuevas experiencias de aprendizaje"?
1. Modelo cognitivo-conductual.
2. Modelo psicoanalítico
3. Modelo de modificación de conducta.
4. Modelo biopsicosocial.
5. Ninguna de las anteriores es correcta.
Edito el mensaje anterior, creo que se me ha ido, no tiene nada que ver con los tratamientos. Ahora mismo la cambio, lo siento.

Me acabo de confundir otra vez, la pregunta está bien, lo siento pero es que hoy no estoy muy centrada. Estaba haciendo bien la pregunta, si tiene que ver con los tratamientos infanto-juveniles.
LO SIENTO.

LO SIENTO.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8816 veces
- Género:
Re: Juego tratamientos infancia-adolescencia Abril/Mayo 2013
Jugadores, este mes no cerramos los juegos, son pocas páginas y seguimos el mes de mayo en este mismo hilo. Edito el título 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Silbida
- Residente del foro

Una importante fuente de error en la aplicación de la Asignación de Tareas Graduales en la terapia cognitiva de Beck es:
1) Realizar las tareas graduales en la consulta, ya que el paciente atribuirá el éxito al terapeuta
2) No designar y entrenar a un coterapeuta para su aplicación
3) Que el terapeuta no comente con la suficiente profundidad con el paciente las evaluaciones de éste
4) Previamente a la aplicación no haber corregido en profundidad las distorsiones cognitivas del paciente
5) Aplicarla en pacientes menos graves ya que es una técnica destinada a pacientes con depresión grave
1) Realizar las tareas graduales en la consulta, ya que el paciente atribuirá el éxito al terapeuta
2) No designar y entrenar a un coterapeuta para su aplicación
3) Que el terapeuta no comente con la suficiente profundidad con el paciente las evaluaciones de éste
4) Previamente a la aplicación no haber corregido en profundidad las distorsiones cognitivas del paciente
5) Aplicarla en pacientes menos graves ya que es una técnica destinada a pacientes con depresión grave
- massiel
- Pirad@ significativ@

la 3?
- Silbida
- Residente del foro

massiel escribió:esta la fallé en el examen y lo que me viene a la cabeza no sé si es lo que puse o lo correcto...
la 3?
A mi también me pasa a veces, lo de confundir la correcta con la que contesté mal...que rabia da...Pero...tu la has acertado
- massiel
- Pirad@ significativ@

Cuál de los siguientes es un tratamiento bien establecido para el trastorno autista:
1. Medicación psicoactiva
2. Análisis aplicado de la conducta para intervenciones globales
3. Terapia hormonal
4. Análisis aplicado de la conducta para intervenciones específcas
5. 2 y 4 son correctas
1. Medicación psicoactiva
2. Análisis aplicado de la conducta para intervenciones globales
3. Terapia hormonal
4. Análisis aplicado de la conducta para intervenciones específcas
5. 2 y 4 son correctas
- massiel
- Pirad@ significativ@

con toda seguridad estás en lo cierto jejejejHanana escribió:La 5 con toda seguridad
- Hanana
- Enferm@ del síndrome PIR

- Agradecimiento recibido: 3 veces
Para una de terapias eficaces que me sé, tnia q decirla
Señala la respuesta correcta sobre el Entrenamiento en habilidades sociales en grupo:
1. Fomenta las disputas entre pacientes, por lo que hay que considerar el EHS individual en algunos pacientes
2. Ofrece unos modelos de conducta inapropiados dado que todo el grupo tiene déficit en HHSS o dificultades en sus relaciones
3. Suministra modelos de ejecución similares a los observadores (modelado mastery) y modelado coping del terapeuta
4. Proporciona una tasa de reforzamiento menor
5. Otorga más retroalimentación
Señala la respuesta correcta sobre el Entrenamiento en habilidades sociales en grupo:
1. Fomenta las disputas entre pacientes, por lo que hay que considerar el EHS individual en algunos pacientes
2. Ofrece unos modelos de conducta inapropiados dado que todo el grupo tiene déficit en HHSS o dificultades en sus relaciones
3. Suministra modelos de ejecución similares a los observadores (modelado mastery) y modelado coping del terapeuta
4. Proporciona una tasa de reforzamiento menor
5. Otorga más retroalimentación
porque estoy viva, me siento viva