Ibacs BCN

Moderadores: Solebo, Dieguito

alis
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por alis »

Estáis preparad@s? Ya empieza el curso de Ibacs! Me constó decidirme pero al final me he matriculado. Al principio me costará volver a acostumbrarme a la rutina de clases, horas de estudio interminable mirando por la ventana como pasea la gente con su bronceado,... pero tengo que mentalizarme que sin esfuerzo no se consiguen los objetivos que te propongas. :smt038
Ya os envié un privado a la gente que también os habéis matriculado por si os apetecía que nos conociéramos antes de empezar las clases, pero alidejere todavía no me ha contestado, así que si te viene bien vernos antes de que empiecen las clases me dices algo vale? Sino nos vemos el martes, yo supongo que iré un rato antes porque estaré nerviosilla y no podré esperarme en casa. Un saludo :smt039
alidejere
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por alidejere »

hola chicos!
q os parecio la primera clase de Ibacs? a mi se me hizo lento y ademas la profe aunque se ve q tiene q ser buan psicologa en la practica clinica no afinó mucho los terminos.... (x ejemplo...q es eso de q en tr alimentarios se dan ideas obsesivas???? son sobrevaloradas como en la hipocondria y creo q ha entrado en examen) a ver q opinais..
Ali
nimura
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por nimura »

A mi la clase me pareció bien, la verdad. No se me hizo lenta pero sí algo pesada. Supongo que será porque llevo un año sin ir a clase y ya he perdido la costumbre. En cuanto a lo que dices de las ideas obsesivas y los tr. de alimentación la verdad es que ni me enteré de eso (a veces desconecto un rato) pero con lo que me quedé fue con lo que dijo que la CIE 10 es un sistema jerárquico. Es cierto que es un sistema jerárquico pero debería haber comentado que el capítulo de T.M. es multiaxial (de ahí que tenga 3 ejes). No sé, considero que hay cosillas que debería enfatizar más pero acabamos de empezar y la gente que ha estudiado en ibacs en años anteriores dicen que esta profe es realmente buena así que le daré un voto de confianza a la mujer.
aguspir
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por aguspir »

Yo en lo de los Tr de la conducta alimentaria entendi que decia que tb se podían dar ideas obsesivas cuando no estaban relacionadas con el peso ni demás
Anna.Mach
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Anna.Mach »

Hola,
ya habeis empezado en IBACS? podrias compartir la exprencia, estais contentas?
en mi caso, dado que me quier prensetar en 2010 creo que me apuntaré el año que viene, mientratsanto iré estudiando de la scarpetas CEDE a ver si encuentro alguans de seguna mano..
estamos en contacto
;-)
Anna
alidejere
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por alidejere »

pa mi mejor las clases presenciales de CEDE. Aunque creo q se complementan xq hay cosas q se comentan en clases de IBACS q no las he dado en CEDE y tb la forma de preguntar en los simulacros es diferente. Lo q si te recomiendo q si vas a IBACS durante el año hagas si puedes el intensivo de CEDE. Eso es lo q hare yo este año!
alidejere
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por alidejere »

chicos, como os ha salido el simulacro? yo 30 puntos menos que en el examen de Enero! :(
Anna.Mach
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Anna.Mach »

Gracias Alidejere por tus consejos,
llamé a Ibacs pero han dicho que los cursos son de junio a noviembre y como me quiero presentar en 2010, creo que lo mejor será que hasta junio de 2009 estudie con las acrpetas CEDE o con curso a distancia CEDE y luego en 2009 haga un presencial de IBACS.. que opinas?
:-)
Anna
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Una pregunta, ¿qué tal el intensivo de Ibacs? Hay intensivo en noviembre o lo he soñado? :rolleyes:
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
alidejere
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por alidejere »

Si no tengo mal entendido el intensivo es de Nov a Dic. Y hacen las preguntas de convocatoria en lugar de clases magistrales
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Gracias Alidejere, ¿no hacen repaso, 1 vuelta a toda la materia?

:smt039
aguspir
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por aguspir »

Tambien se hace una vuelta de repaso además de las preguntas PIR de las assignaturas. Como mínimo el año pasado era así!
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Gracias, igual nos vemos por allí... :smt039
Responder

Volver a “Cataluña”