Nombres...

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

jajajajajaja a esta Ro hay que atarla :yuuiy

Alikia, da gracias que no hicieran aquél día la excursión a Suellacabras, pueblo d una amiga...jajajaj, ahí sí q t nombramos Reina del foro! :yuuiy

Por cierto, tu madre que valiente, de tantos meses y de excursiones....yo me veo en plan princesa del nilo, en el sofá desde el tercer mes: churriii, unas palomitas con chocolate!!churriiii ponme una peli!!churri dame un masaje!!!! :yuuiy
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Alikia escribió:pero me adelanté un mes para venir al mundo, y como no tenían decidido el nombre y acababan de estar de excursión en ese pueblo, pues hale, Valvanuz al canto
:yuuiy Esto me ha recordado que yo me retrasé un mes, y como entonces no había ecografías y abultaba tanto en el vientre de mi madre, mi nombre iba a ser José Manuel :yuuiy
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Inshalla escribió:jajajajajaja a esta Ro hay que atarla :yuuiy
jajajaja ://13 weno, esto tendríamos q discutirlo, eh? a ver q va a pasar aki con el sadomaso.... :smt017 ://13
Inshalla escribió:Alikia, da gracias que no hicieran aquél día la excursión a Suellacabras, pueblo d una amiga...jajajaj, ahí sí q t nombramos Reina del foro! :yuuiy
y con esto sencillamente me partooooooooooooooooo!!!!!!!!!! uaaaaaaaaajajajajajjajajaaaaaaaaaaa :yuuiy :yuuiy :yuuiy
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Ro estas fatal! :yuuiy :yuuiy :yuuiy Casilda, joe, pues sí que estabas agustito ahí dentro, pobre madre, 10 meses de embarazo
Valvita
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Valvita »

Alikia escribió:Pues lo de mi nombre es un autentica tortura :smt073 ...Me llamo Valvanuz, y quien no lo conoce me llama de cualquier manera menos como es: valvuena, valvaina, valvina, valvaluz, barbazul, valvanuez...(todos son reales de como me han llamado alguna vez :smt102 )..

Lo peor fue en la facultad en 1º, dieron los grupos para unas prácticas y yo no parecía por ninguna lista, hasta q voy a hablar con el profesor y me habia cambiado el nombre y el sexo :yuuiy , mi segundo apellido es Martin, asi q el tio lo cambió de orden y me puso como Martin Valverde (encima ni el nombre como es ://13 ). Ya me quede toda la carrera con la coña de valverde o martín, según les daba :rolleyes: ..

Y lo peor es cuando te presentan a alguien en la discoteca o en un bar de noche, es horrible ...aunque yo ya cogí costumbre de si es algún pesado de dar otro nombre falso, como ana, laura o alguno asi facil, no vaya a ser que con la excusa del nombrecito me de más la paliza. :yuuiy

Por cierto a mi tb me pasa como decís lo de asociar ls nombres a las personas q conoceis con ellos, yo por ejemplo, no soporto el nombre de pablo, no guardo muy buenos recuerdos de las personas que se llaman asi. :Hangman:

Nombres que me gustan: de niña sobre todo Ainara, Andrea y Raisa. De niño más comunes: Javier, Daniel, Sergio.
Hola!! He leido tu comentario y no he podido resistirme a hacerme la cuenta y contestarte. Como verás yo también me llamo Valvanuz. Me he sentido identificada con cada cosa que decías: los jueguitos con el nombre, las múltiples formas de entenderlo... Lo de cambiar mis apellidos por mi nombre también me ha ocurrido muchas veces, incluso han creido que me llamaba "Guerrero".
Lo de mi nombre surgió porque a mi padre se le antojó. La familia de mi abuela vive allí y mis padres después de casados viajaban todos los veranos. Asi que me pusieron ese nombre, viviendo en Sevilla.
Es cierto lo de las discotecas, yo he elegido Clara :D.
Mi madre también suele llamarme Valvanuz cuando se enfada pero generalmente me llaman Valva o Valvi. Hace 2 o 3 años hubo una reunión de todas las Valvanuces de España en el prado de Selaya. Y allí estaba yo xD. Ahora a cuenta de mi nombre paso los veranos en Santander.
En fin... que me ha dado mucha alegría leer tu comentario, y por fin puedo decir: Hasta luego tocalla =D!
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

Inshalla escribió:Es castellano: la niña Clara
buena elección! :wink: y no lo digo porque yo me llame así :yuuiy

bueno pues sí, soy clara y lo admito, mi nombre me gusta y siempre me ha gustado y me gustaría ponérselo a mi futura hija si no fuera porque yo ya me llamo así y no me gusta nada poner nombres de familiares a los hijos (padres, abuelos, tíos...)

Me ha encantado lo de NONA, lo añado a mi lista, porque al ser mallorquina, los nombres en catalán son los que más me gustan y sobretodo monosílabos o muy cortos para que no pongan motes ni abreviaciones. Me encanta el nombre de mi hermana Dolça (dulce en castellano) aunque en castellano no me gusta nada. Laia, Alba, Aida, blanca, neus (nieves en castellano), Chico, favortito Marc. También me gusta Pau, Lluís, Jordi.

Los nombres euskeras tb me van pero no los pondría por criterio, pues creo que son nombres con una cultura y una tradición y me parece un poco snob poner nombres de otras tradiciones, me da la sensación de que estoy robando algo valioso y que no me pertenece...no se, es una gilipollez, pero no se, todos nos sentimos especiales cuando tenemos algo bonito y escaso y supongo que la gente con nombres típicos debe sentirse igual...y por lo que decíais antes de que no mola cuando se ponen de moda los nombres...pues por lo mismo no e gusta copiarlos.

Finalmente, y espero que nadie se sienta ofendido si se llama así, odio los nombres "adoptados" a lo cristian, jonathan, jenifer, y cosas de estas que suenan a guiri.

edito: me he dejado Mar. Además tengo una amiga yugoslava que se llama Lana y es un nombre que me gusta mucho.
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

En mi caso lo del gusto por los nombres en euskera es porque mi padre es navarro y he pasado todos los veranos desde pequeña en Navarra, y de hecho ahora vivo aquí! ://13 Y claro, he conocido a mucha gente con nombres típicos en euskera, gente que me ha caído muy bien... y le tengo mucho aprecio a Navarra y País Vasco. En fin, que aunque no soy de nacimiento de aquí, quiero mucho a estas tierras. Pero claro, nací y he vivido casi toda mi vida en Barcelona, así que esa es la ciudad que más quiero del mundo, y Catalunya pues... está dentro de mí, aunque me haya ido. No quiero dejar de ser catalana y a la vez deseo ser navarra... a lo mejor puede parecer una contradicción, pero de verdad que es lo que siento! ¿No se puede ser de dos sitios a la vez? ://13

En fin, tengo tal pupurri de provincias en mi familia que al final siempre acabo diciendo que soy "ciudadana del mundo" porque podría haber nacido en cualquier otro lado. Eso no quita que ame los sitios donde he vivido y donde está mi gente, claro. Bueno, que me voy del tema...

Todo esto era para decir que me gustan los nombres vascos y aunque oficialmente yo no lo sea, se lo pondría muy a gusto a un hijo sintiendo que soy respetuosa con su cultura, porque precisamente lo haría por cariño a tal cultura.
Pero a lo mejor le pondría un nombre en catalán, porque me hace ilusión que mi hijo herede también parte de mis raíces y se sienta aunque sea sólo un poquito catalán. Pero es verdad que los nombres "sacados de contexto" dan un poco de problemas. En la guardería donde trabajé el año pasado había un niño que se llamaba Joan, porque su padre era catalán. Y me hacía mucha gracia oir a algunas educadoras llamándole, porque decían algo así como "Yoán". No sé, es que aunque la diferencia es casi mínima, se nota muchísimo!!
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Asakamaya escribió: ¿No se puede ser de dos sitios a la vez? ://13

Y me hacía mucha gracia oir a algunas educadoras llamándole, porque decían algo así como "Yoán". No sé, es que aunque la diferencia es casi mínima, se nota muchísimo!!
sí q se puede, de hecho, yo soy malagueña y gaditana de adopción, aunq soy andaluza en general, y punto (xq tb me tira Granada, así q...)

X cierto, q es así, tal cual, como yo digo Yoán ://13
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

Asakamaya escribió:En mi caso lo del gusto por los nombres en euskera es porque mi padre es navarro y he pasado todos los veranos desde pequeña en Navarra, y de hecho ahora vivo aquí! !!
a mi me parece super bien en este caso...me refiero a que por ejemplo, aunque uno no sea de un sitio, puede haber tenido relación por muchos motivos (traslado, abuelos de otro orígen, novios etc) con otro lugar, entonces así me parece más lógico...me viene a la cabeza el ejemplo de johan cruiff (no se ni si se escribe así) ex-entrenador del barça, que tenía a su hijo que se llamaba jordi...me imagino porque sería medio catalán de adopción.

el caso es que en realidad me parece bien que la gente ponga nombres de otras culturas (árabes, helénicos, euskeras, catalanes, etc) lo único que yo, en mi caso, no lo pondría porque no me siento cómoda. Aunque quizás un día acabe poniéndole a un hijo mío Jon, aitor, iker, a saber!
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Claro, si es el que padre también cuenta ://13
Pero vamos, que entiendo lo que dices, porque a mí también me pasa lo que decías de los nombres importados, en plan Jennifer y tal. Que son bonitos, pero me suenan mal pegados a un apellido español! ://13 Pero en fin, la verdad es que a lo mejor me sonaban peor antes, porque ahora ya he conocido varios niños y niñas así y ya me he acostumbrado, jejeje.
Rebeca
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Rebeca »

A mí los nombres vascos también me encantan, es que por lo general son muy originales. Pero realemente si algún día tengo hijos me encantaría ponerles nombres gallegos, sobe todo por que muy seguramente acabe viviendo en otro sitio y ya se sabe la "morriña", jeje.
El problema es que en Galicia no está muy generalizado lo de poner nombres gallegos (como en Cataluña o en el Pais Vasco), así que no conozco muchos.
Otro problema de los nombres gallegos es que los que no son gallegos no los suelen pronunciar bien xq la X la pronuncian como una s sonora o algo así y eso me da mucha rabia, pero que se le va a hacer.
Os voy a poner algún ejemplo, de niño: Brais, Anxo, Roi, Bieto (que es Benito) y de niña Uxía (Eugenia), Xainza (que me encanta) o Xiana. ¿Qué os parecen?
Mejor añadirle vida a los años que años a la vida
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Me parece que no los había oído en mi vida y por eso me parecen raros, que no feos, y también me costaría pronunciarlos.

¿Son cosas mías o hay menos nombres de niño que sean bonitos?

Amaya, yo soy catalana y Joan lo pronuncio Yoán a no ser que me detenga un segundo antes de decirlo, jajaja, es lo que tiene ser castellano-parlante.
Imagen
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Sonia, yo también soy castellanoparlante, pero estoy segura de que a pesar de eso tú pronuncias el nombre mejor que los de aquí ://13 Para empezar la J seguro que no la dices Y completamente, fijo que te suena un poquito "sh" ¿no?
Y lo que antes no he puesto claro es que lo pronuncian YO-ÁN, con el acento en la A pero es que lo convierten en 2 sílabas! Tanto en catalán como en castellano se trataría de una sola sílaba, hay un diptongo de la U y la A: Juan, no JU-ÁN. Uf, no sé cómo explicarlo, pero de verdad que suena diferente. Entre la J que suena LL, la O que la leen O (en catalán sonaría más a U) y que rompen el diptongo... jajajaaaa :yuuiy
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”