Sí, algo me había parecido ver! A mí particularmente me gusta lo de Umo, osea q aunq sepa q te llamas Jose, yo seguiré llamándote Umo que por aquí no hay ningunoJoseM escribió: ↑Lun Jul 11, 2022 11:37 am
PD: Sí, he cambiado el nombre de usuario, porque igual a la gente le resulta un poco raro eso de "Umo", aunque seguramente ya os habíais acostumbrado... En todo caso, lo dicho, que me llamo José MaríaNo soy fan de los nombres dobles, y JoseM no estaba pillado. Si alguien quiere seguir llamándome Umo no hay problema
![]()
JUEGO Psicoterapias: Temporada 2022
Moderador: Solebo
- arusa
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1155 veces
Re: JUEGO Psicoterapias: Temporada 2022
-
PcBel
- Forer@ patológic@

- Agradecimiento recibido: 156 veces
Como está paredete este subforo voy a poner una preguntilla de estas específicas que te salen en el examen y solo quieres
En referencia a la Terapia Dialéctica Conductual (Linehan), dentro de la Terapia Individual ¿cuál sería la jerarquía de objetivos en la Fase 1?:
1. Disminuir-eliminar conductas que interfieran con la calidad de vida / disminuir-eliminar conductas que interfieran en la terapia / disminuir-eliminar conductas suicidas-parasuicidas / aumentar habilidades conductuales
2. Disminuir-eliminar conductas suicidas-parasuicidas / aumentar habilidades conductuales / disminuir-eliminar conductas que interfieran en la terapia / disminuir-eliminar conductas que interfieran con la calidad de vida
3. Aumentar habilidades conductuales / disminuir-eliminar conductas suicidas-parasuicidas / disminuir-eliminar conductas que interfieran en la terapia / disminuir-eliminar conductas que interfieran con la calidad de vida
4. Disminuir-eliminar conductas suicidas-parasuicidas / disminuir-eliminar conductas que interfieran en la terapia / disminuir-eliminar conductas que interfieran con la calidad de vida / aumentar habilidades conductuales
En referencia a la Terapia Dialéctica Conductual (Linehan), dentro de la Terapia Individual ¿cuál sería la jerarquía de objetivos en la Fase 1?:
1. Disminuir-eliminar conductas que interfieran con la calidad de vida / disminuir-eliminar conductas que interfieran en la terapia / disminuir-eliminar conductas suicidas-parasuicidas / aumentar habilidades conductuales
2. Disminuir-eliminar conductas suicidas-parasuicidas / aumentar habilidades conductuales / disminuir-eliminar conductas que interfieran en la terapia / disminuir-eliminar conductas que interfieran con la calidad de vida
3. Aumentar habilidades conductuales / disminuir-eliminar conductas suicidas-parasuicidas / disminuir-eliminar conductas que interfieran en la terapia / disminuir-eliminar conductas que interfieran con la calidad de vida
4. Disminuir-eliminar conductas suicidas-parasuicidas / disminuir-eliminar conductas que interfieran en la terapia / disminuir-eliminar conductas que interfieran con la calidad de vida / aumentar habilidades conductuales
- JoseM
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1191 veces
- Género:
- Contactar:
¡Se me había pasado totalmente! Perdón...
De todas formas, efectivamente le tocaría pregunta a PcBel, así que ni tan mal
¿A qué proceso de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) nos referimos cuando hablamos de hacer más evidente el proceso de pensamiento y a que las funciones de los productos de pensamiento se amplíen?:
1. Defusión cognitiva
2. Evitación experiencial
3. Desesperanza creativa
4. Yo como contexto
En cuanto a la nueva pregunta...
De todas formas, efectivamente le tocaría pregunta a PcBel, así que ni tan mal
¿A qué proceso de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) nos referimos cuando hablamos de hacer más evidente el proceso de pensamiento y a que las funciones de los productos de pensamiento se amplíen?:
1. Defusión cognitiva
3. Desesperanza creativa
4. Yo como contexto
En cuanto a la nueva pregunta...
► Mostrar Spoiler
- arusa
- Residente del foro

Bajo mi punto de vista ésta es más de razonar que de aprenderla de memoria. Iríamos de lo que es más importante y vital para la persona a lo menos.
Por lo que digo :
Por lo que digo :
► Mostrar Spoiler
- JoseM
- Residente del foro

- Género:
- Contactar:
Totalmente de acuerdo. Yo hice el mismo razonamiento; ahora solo queda saber si Marsha estaba en nuestro equipo
- Arantxut
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 293 veces
- Género:
Sí, yo tb hago el mismo razonamiento que Arusa
► Mostrar Spoiler
No se trata de la supervivencia del más preparado. Si lo fuera, tendría posibilidades. Pero hay hombres débiles que llegan a levantar coches si sus esposas están atrapadas debajo. El cerebro, Garraty".
Stephen King, La Larga Marcha (1979)
Stephen King, La Larga Marcha (1979)
- Lunaticas9
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 221 veces
-
PcBel
- Forer@ patológic@

Perfecto todos!!JoseM escribió: ↑Lun Jul 18, 2022 9:02 pm ¡Se me había pasado totalmente! Perdón...![]()
De todas formas, efectivamente le tocaría pregunta a PcBel, así que ni tan mal![]()
1. Defusión cognitiva
3. Desesperanza creativa
4. Yo como contexto
En cuanto a la nueva pregunta...► Mostrar Spoiler
4. Disminuir-eliminar conductas suicidas-parasuicidas / disminuir-eliminar conductas que interfieran en la terapia / disminuir-eliminar conductas que interfieran con la calidad de vida / aumentar habilidades conductuales RC
- JoseM
- Residente del foro

- Género:
- Contactar:
En relación con el enfoque de los Factores Comunes y las causas del cambio en psicoterapia, ¿cuál de las siguientes opciones es correcta según el 2º modelo propuesto por Lambert (2019)?
1. Las características del terapeuta no tienen un impacto significativo en el proceso terapéutico, explicando tan solo un 1% de la varianza observada.
2. La alianza terapéutica se establece como el factor más explicativo del total de la varianza observada.
3. Se recogen 4 factores principales que explican el 62% de la varianza observada, mientras que un 10% de dicha varianza se explica por "otros factores".
4. El 65% de la varianza observada puede explicarse por variables conocidas, mientras que el 35% restante corresponde a varianza no explicada.
1. Las características del terapeuta no tienen un impacto significativo en el proceso terapéutico, explicando tan solo un 1% de la varianza observada.
2. La alianza terapéutica se establece como el factor más explicativo del total de la varianza observada.
3. Se recogen 4 factores principales que explican el 62% de la varianza observada, mientras que un 10% de dicha varianza se explica por "otros factores".
4. El 65% de la varianza observada puede explicarse por variables conocidas, mientras que el 35% restante corresponde a varianza no explicada.
- Lunaticas9
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 221 veces
- arusa
- Residente del foro

- JoseM
- Residente del foro

- Género:
- Contactar:
En relación con el enfoque de los Factores Comunes y las causas del cambio en psicoterapia, ¿cuál de las siguientes opciones es correcta según el 2º modelo propuesto por Lambert (2019)?
35% Varianza no explicada (factores desconocidos)
30% Características del cliente
15% Alianza terapéutica
10% Método de tratamiento
7% Características del terapeuta
3% Otros factores
-
PcBel
- Forer@ patológic@

Venga chicos, seguimos con una de tablitas de evidencias! Este examen pasado no preguntaron de forma tan específica por niveles de evidencias pero yo al menos de los trastornos más importantes estoy intentando retener algunos datos (intentando no significa consiguiéndolo
)
¿Qué nivel de evidencia tiene la TCC individual en ADULTOS para la Anorexia Nerviosa?
1. 1++A
2. 1+A
3. 2++B
4. 1-B
¿Qué nivel de evidencia tiene la TCC individual en ADULTOS para la Anorexia Nerviosa?
1. 1++A
2. 1+A
3. 2++B
4. 1-B