Descanso antes de volver a ponerse...

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Descanso antes de volver a ponerse...

Mensaje por Power »

Bueno, mi pregunta va un poco dirigida a l@s que habeis preparado bastante esta convocatoria, que acabasteis hartos de estudiar, pero en el fondo sabias que los motivos que sean, este año no ibais a tener plaza. ¿Cuando volveis a coger los libros? ¿Os concedeis vacaciones?

Yo pensaba pasar bastante tiempo dedicada al hedonismo, me imaginaba feliz leyendo, viendo peliculas, saliendo con mis amigos, retomando mi vida... pero ahora ya estoy pensando en volver a ponerme la semana que viene. Porque al final lo de preparar el pir se convierte en una especie de forma de vida. No se, vosotras como lo veis? que vais a hacer?

Al final cada uno hara lo que quiera/pueda, pero un poco de catarsis grupal siempre es de agradecer :smt102
{Cabeza de Chorlito}
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marta-dg »

Bueno, yo no he hecho el PIR. Pero creo que por sentido común, tendríais que descansar un poco. Que el cerebro tiene un límite y necesita respirar aire. Al menos tomaros unas semanas de descanso, que no creo que se os olviden las cosas tan pronto. :smt023 Ya tendréis un largo año para estudiar.

Power, dale un respiro a tu cabecita :wink:
Milady
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Contactar:

Mensaje por Milady »

Yo acabo de hacer el examen, y también tiendo a ponerme a estudiar y tal, pero es eso, hay que descansar un poco. Dentro de un par de semanitas me pongo lentito, no demasiadas horas, y ya en Marzo meterle algo más de caña al temario, y asi progresivamente, pa no cargarme mi vida social desde el primer día XD

No se si los demás piensan igual, pero a ver si te sirve :-)
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

desliz, yo igual que milady. Me pndre en marzo cuano empieze las clases de nuevo y poco a poco... k si no se hace muuuu largo !! ://13
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

pireta escribió:desliz, yo igual que milady. Me pndre en marzo cuano empieze las clases de nuevo y poco a poco... k si no se hace muuuu largo !! ://13
Pireta, pero si yo no he dicho ná... :yuuiy
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Pues yo me siento igual que tú, Power, lo cierto es que los días se me hacen eternos... he invertido tanto tiempo en estudiar este año que ahora me falta algo, es un enganche total!!!

Aún así yo me he puesto fecha de vacaciones hasta el 25 de Febrero, primero porque no sé si hay una pequeñísima posibilidad de aprobar y segundo porque realmente creo que necesito descansar la cabeza un poco para estar otro año dedicada a ello...

Así que nada, yo creo que es bueno tomarse un descanso pero cada uno somos un mundo!! Un abrazo y ánimo!
dolzi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por dolzi »

Yo no he hecho el PIR pero pienso que descansar es muy importante. He tenido tres examenes de la carrera seguidos y he acabado cansadísima. Me he tomado un par de días libres, ahora me siento mucho más motivada para seguir estudiando. Así que pienso que vosotros estudiando tantos meses os deberías tomar un tiempo de descanso, unas cuantas semanas, haciendo otras cosas para despejar la mente y después retomar el estudio :wink:

Disfrutad de unas merecidas vacaciones :prayer: !!!
Maybe life is about not losing dreams in its way towards somewhere [...]
MONICAASV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por MONICAASV »

Hola,
pues yo tampoco sé muy bien qué hacer. Por un lado pienso en ponerme mañana mismo, despacito, con fines de semana libres y noches de descanso. Por otro lado pienso que no soy capaz de estar otro año estudiando, que necesito salir de casa, despejarme..., incluso estoy pensando en ponerme a trabajar.... y eso que mi cabecita me dice que así va a ser mucho más difícil...,
Espero aclararme en breve, que sea efecto de la resaca del examen y que las neuronas aún no me funcionan bien del todo....
Mónica
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por lisbeth »

Power, yo decía k hasta principios de marzo no tocaba un libro, pero a estas alturas ya no se que pensar. porque llevo unos dias planteandome empezar ya, porque visto lo visto no se puede perder ni un momento :Hangman:

estudias, estudias y siempre hay alguien que tiene mucha mas nota que tu..... :Hangman:

pero bueno, tampoco me hagais mucho caso porque creo que estoy en el momento bajón postexamen.....

voy a esperar a psado mañana para comprobar la plantilla oficial y luego ya empezaré a tomar decisiones importantes!!! :wink:

suerte!!!! y ánimo, k en un año podemos remontar lo que hemos hecho en esta convocatoria... yo lo he preparado durante 5 meses asique, pienso que tengo más tiempo, empezando en marzo y que podemos conseguirlo!!
Chilindrón
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Chilindrón »

A mí me daba mucho miedo decirlo, porque me vi como un marciano, pero desde que vi que hice una examen horrible :smt089 cogí los apuntes para revisar errores y de repente me vi estudiando muchas horas al día. Pero con tanto estrés, y con el examen tan malo que hice me aturullo y no me entero de casi nada. No sé si podré soportarlo :Hangman: :smt089 :smt089 El pir es muy malo.
Ros
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: Descanso antes de volver a ponerse...

Mensaje por Ros »

Power escribió:Porque al final lo de preparar el pir se convierte en una especie de forma de vida.
Irene escribió: ...lo cierto es que los días se me hacen eternos... he invertido tanto tiempo en estudiar este año que ahora me falta algo.
Habeis resumido lo que he sentido esta última semana. Estoy igual que vosotras... :smt102 :smt017 :roll:
Celeno
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Celeno »

Yo estoy exactamente igual, había planeado descansar por lo menos tres semanas pero despues de llevar una mirando y remirando el examen me planteo estudiar desde ya, y me agobio... pero creo que por mi bien debo obligarme a no estudiar por ahora y despues empezar poco a poco para no llegar a septiembre agotada y no poder hacer nada mas...
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Yo espero no volver a ponerme, pero si tuviera que hacerlo me daría por lo menos un mes. En ese mes intentaría desconectar y descansar físicamente mucho, dormir mucho mucho y no tocar un libro. El cerebro también se cansa, y al nuestro le hemos dado un tute muy fuerte. Y no es perder el tiempo: es una inversión. Pensad que los cursos de las academias empiezan en Marzo, ¿por qué vais a ser vosotros menos? :smt016

En cuanto al ritmo, si tuviera que estudiar otro año mantendría un ritmo medio-alto desde el principio (cinco-seis horas) y cuando me cansara descansaría una semana entera. Creo que es mejor que empezar flojo descansando pocos días, porque al fin y al cabo el tiempo que no dedicas a estudiar lo dedicas a salir, a Internet, a la tele... y muchas veces no estás lo que se dice descansando, y encima avanzas muy despacio por el temario y te desesperas.

Esto lo digo porque yo llevaba estudiando desde junio, descansando fines de semana y diez días para un curso de meditación que hice, y a mediados de octubre pillé la gripe A :? Me pasé una semana tirada en la cama, durmiendo y leyendo la trilogía Millenium :yuuiy y muy mosqueada por no estudiar, pero fue una inyección de descanso y energía para mi cerebro. Después de eso, aguanté muy bien hasta diciembre descansando sólo un día a la semana, hasta que la navidad llegó y me dio la puntilla :yuuiy :yuuiy Ahora creo que en navidad tendría que haberme dado otra semana de sueño e inactividad para el tirón de Enero, pero a lo hecho...

Otra cosa: creo que una vez que se empieza, uno debe darle moderadamente duro si está motivado y con ganas y no "reservarse" para prevenir posibles quemas. Quiero decir: que si en un momento dado no estás quemado, no vivas con miedo de quemarte y estudia, porque de desconectar una semanita y pirarse siempre hay tiempo, y si dejas para el final el gran achuchón te puedes encontrar con que ya no te quedan fuerzas, o con problemas familiares, sentimentales, de salud o de cualquier tipo, todo esto sumado a los nervios y a la presión, que son cada vez mayores.

Besitos y ánimo.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Sorja
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Sorja »

Supongo que depende en buena medida de la caña que cada uno se haya metido durante el año.
En mi caso empecé a estudiar a finales de septiembre y no he sido muy constante durante estos cuatro meses escasos.
Así que en realidad no puedo decir que esté agotada. Me pienso poner esta tarde a organizarme temarios y demás, por eso de que es 1 de febrero y encima lunes (siempre se empiezan las cosas los lunes, ¿no? :-D ).
Mañana cuando veamos las plantillas, confirmaré a lo mejor mi aprobado, pero con seguridad estoy muy muy lejos de la plaza (además que pienso que por esfuerzos y méritos otros se la merecen mucho más...)
Así que buena suerte para mañana a quienes han hecho el examen y a los que nos toque empezar otra vez nos vemos por el fichaje! :supz:
El preciso momento en que tu vida cambia es aquel en el que cambias tu forma de ver las cosas.
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Niceday »

Yo opino como Desliz.. siempre tan elocuente esta chica.. :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Responder

Volver a “Foro PIR”