Ayudaaa!Estrella o FOCO??

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
creed
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Ayudaaa!Estrella o FOCO??

Mensaje por creed »

Hola a tod@s :smt038 !
Antes de nada, dar la enhorabuena por este magnífico foro en el que me acabo de registrar pero que llevo años siguiendo y desear mucha justicia para aquellos que acaban de realizar el examen!

Quería pediros información/consejo. Llevo varias semanas volviéndome loco intentando decidir qué hacer: ¿Estrella modalidad mixta? o ¿curso presencial (marzo) de FOCO?
Leí en los post muy buenas críticas de ambas academias. De Estrella, por lo que leí, sus apuntes están muy completos pero la información está muy comprimida siendo necesaria, a veces, la lectura de manuales para dotar a esa información de contexto y así analizarla y comprenderla mejor. Lo que me hace dudar en mi decisión es que si compro los apuntes de Estrella y voy a tener que gastar dinero también en manuales para comprenderlos, no se si me saldría más rentable y me liaría menos (por ir integrando la información de los apuntes con la de los manuales) yendo a FOCO desde un principio. Y de FOCO, lo que me echa un poco atrás es el irme tantos meses fuera de casa (con Estrella sería desde Junio y con FOCO desde Marzo) y que creo que me adaptaría mejor a la metodología de Estrella que a la de FOCO.
Otra duda que tengo es si Estrella proporciona información sobre manuales recomendables para ampliar sus apuntes y dotarlos de ese contexto del que hablaba más arriba o se ciñe exclusivamente a guiar y explicar el estudio de sus apuntes.

espero que me podais echar un cable!muchas gracias y un saludo!
sandravillegas4
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Re: Ayudaaa!Estrella o FOCO??

Mensaje por sandravillegas4 »

hola!!!
pues mira, tras pasar por lo mismo que tú, creo que ya he tomado mas o menos una decisión, a mi no me es posible asistir al curso presencial de foco en marzo, asiq iré en agosto hasta diciembre, mientras tanto, y cómo ya hablé con foco y no me pueden proporcionar la guía de estudio hasta agosto que comience el curso he optado por comprarme algunos tomos por separado de estrella, en especial los de clínica y los de técnicas, para ir viendome el material hasta agosto.

esta es la opción quqe más me convence, espero servirte de ayuda.

un saludo y ánimo!
creed
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por creed »

Hola!!
gracias por contestar!!yo al final me decidí por hacer la modalidad mixta de Estrella poque lo estuve sopesando y era lo que mejor se adaptaba a mis circunstancias.

Un saludo y ánimo con el estudio!!
Datil
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Datil »

creed escribió:Hola!!
gracias por contestar!!yo al final me decidí por hacer la modalidad mixta de Estrella poque lo estuve sopesando y era lo que mejor se adaptaba a mis circunstancias.

Un saludo y ánimo con el estudio!!
HOla Creed, ¿eres de madrid? o tendrías que desplazarte para hacer el presencial de estrella? Yo sigo planteando alternativas. Y lo de la "planificadora".. ¿como lo ves?
creed
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por creed »

HOla Creed, ¿eres de madrid? o tendrías que desplazarte para hacer el presencial de estrella? Yo sigo planteando alternativas. Y lo de la "planificadora".. ¿como lo ves?[/quote]

Hola Datil!
Me tengo que desplazar, yo soy de Asturias.
Leí en un hilo que estabas pensando en estudiar estos meses por Estrella y luego ir en Agosto a FOCO. Yo al no poder ir a Santiago en Marzo, tb pense en hacer eso pero al final me decanté por hacerlo todo con Estrella. Cogí la modalidad mixta, que incluye lo de la planificadora de marzo a enero y el curso presencial de junio-julio a diciembre. Lo de la planificadora, yo lo veo genial, al menos para mí, porque de esta forma te aseguras tener una organización en el estudio y tienes más presión para cumplir los objetivos. Ahora bien, esto es una opinión personal, yo nunca prepare el PIR, pero conociéndome necesito de alguien que me organice un poco.
A mí me costo mucho tomar la decisión, así que te cuento que fue lo que me llevó a decidirme por hacerlo todo con Estrella por si te sirve de algo. Creo que siendo la primera vez que voy a preparar el PIR, es mejor apostarlo todo a una carta y no andar mezclando academias, seguir un único programa. Mi intención es estudiar todo lo de estrella muy bien y si me diese tiempo, ampliar con manuales básicos.

Un saludo!
Datil
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Datil »

Si Creed, es lo mas inteligente quizás.

El problema es que yo pienso que es mejor empezar por manuales y luego por resumenes..A mi me iria mucho mejor asi, o por lo menos siempre me fue. Pero bueno, que mi problema principal es que yo estoy acostumbrada a estar fuera de casa para estudiar, y ahora al estar aqui, no arranco ni rindo igual, no me concentro, y se que me distraeré mucho mas que si me voy fuera. Yo estoy dudando que hacer, lo de la planificadora no se si sera muy eficaz, por el tema de ser a distancia, aunque si eres aplicado te irá bien. Yo tambien tendria que desplazarme a Madrid dos veces al mes, con el inconveniente de que los horarios de los vuelos no coinciden para nada con las clases. Tendria que salir muy temprano, e irme al dia siguiente, por tanto, tendria que quedarme en algun hotel y creo que sera algo follón. En fin, un mar de dudas.

Suerte!!
creed
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por creed »

Te entiendo, a mi me pasa lo mismo. Llevo toda la carrera fuera de casa y en mi casa no tengo ningun tipo de hábito de estudio...me va a costar un montón. Yo es que lo que voy a hacer es quedarme en Madrid los meses que dure el presencial porque aunque parezca una chorrada porque las clases son cada 15 días, se que voy a rendir mucho más creandome allí mi rutina y yendo a la biblioteca todos los días y eso...

Ánimo con la decisión, aún tienes tiempo!
Datil
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Datil »

Claro, de hecho yo tambien recurriria a esa opción.. pero los pisos en Madrid.... madre mia! jeje.
Ya te contaré :)
cereza
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por cereza »

¿¿Creéis que la opción mixta de Estrella o la planificación de la modalidad a distancia añade algo?? quiero decir, que si con los apuntes será suficiente o es necesario hacer el curso a distancia. es que, no sé si me equivoco, pero a mí lo que más me importa son las clases presenciales, que no puedo asistir por trabajo. así q he decidido comprarme los apuntes y no sé si me añadiría algo el curso a distancia o no. yo por lo general me planifico bien, y suelo cumplir las horas de estudio (aunque cada vez me cuesta más). ¿qué opináis?
muchas gracias de antemano.
carolinatorres
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por carolinatorres »

Hola a todos! yo hice el curso de agosto de FOCO y la verdad que tienen muy buena metodología, pero para mi, el material es inabarcable en 5 meses.
Este año no puedo ir a hacer el presencial por lo que estoy barajando la posibilidad de hacer el de distancia o bien hacer el de a distancia con los apuntes de estrella. Me gustaría que hablara alguien que hubiera obtenido un buen puesto con los apuntes de estrella. Yo ya tengo todo el material de FOCO, y no se si cogerme el material de estrella también o qué hacer. Algún consejo???
pirama
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por pirama »

hola a todos!!! aquí estoy viendo que hablais mucho de FOCO y ESTRELLA, pero...¿qué le veis de malo a CEDE? esque yo pensaba ir a cede, pero igual me estoy equivocando!!!!

GRACIAS CHIC@S, y ánimos a millones!!!!!!!!!!
Datil
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Datil »

pirama escribió:hola a todos!!! aquí estoy viendo que hablais mucho de FOCO y ESTRELLA, pero...¿qué le veis de malo a CEDE? esque yo pensaba ir a cede, pero igual me estoy equivocando!!!!

GRACIAS CHIC@S, y ánimos a millones!!!!!!!!!!
Cede tiene fama de que los apuntes están incompletos, pero por lo visto desde que editaron el material está mucho mejor. Foco tiene muy buena fama porque en su metodología implica que te leas todo el manual, por tanto seguro que no se dejan nada por incluir :yuuiy y Estrella, pues es muy completa pero mucho mas esquematica. Todo dependerá de tu forma de estudiar, si necesitas contextualizar la información o te va bien estudiando de apuntes. Yo en tu lugar contactaría con gente que este en Cede y que te digan su opinión. Aprobar aprueba gente con los 3 metodos. Suerte
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”