Peor materia

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Peor materia

Mensaje por siglo12 »

Se me ha ocurrido estudiar evolutiva (tomo de Estrella), y creo que es lo más soporifero de todo el PIR: millones de etapas, fases, estadios, meses y más meses en los que el niño aprende X cosa...Bufff.

¿cómo enfocáis el estudio de ese tostón? Recordar tantas etapas parece un crimen contra el hipocampo...y para que luego no te pregunten nada en el examen!

Feliz Verano :wink:
Libertas Perfundet Omnia Luce
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

Yo la primera vez que me puse me hastiaba hasta no poder mas. Pero a cada repaso se me hacía mucho mas llevadero e incluso ahora me gusta bastante. :wink: Te aconsejo que no intentes memorizar demasiadas fases, estadios, edades y fechas en la primera vuelta. Quedate con ideas básicas de cada autor y los mas importante. En los proximos repasos, ya iras ampliando cosas que saber... No se que mas decirte. No he empleado ningun truco, sólo el paso del tiempo y la motivación, jeje
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Clara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Clara »

A mi se me hace bastante pesado la manera en que en general dividen esta materia. Creo, a mi parecer que si sólo la dividieran en areas tipo: cognitiva, afectiva, social, etc. estaria mejor...no dividirla por edades, que tambien esta bien, pero no se a mi me entraria mejor asi.

De todas formas no la considero una de las asignaturas coñazo. Más es basica o experimental...
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Yo estoy hasta las narices de Evolutiva :smt082 , estoy haciendo los resúmenes de esta área y utilizando varios libros para ello, en cada uno dicen diferentes edades para la adquisición de tal facultad y, no digamos ya con el tema de desarrollo y deterioro de la memoria en la vida adulta y vejez. Así que, como le den por preguntar edades de desarrollo, como sea algo muy específico, vete a saber qué edad es la buena en la pregunta..., en fin...

Saludos
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

Pregunta de examen de evolutiva para discriminar:

A que edad se adquiere el poder hacer el ojo con un canuto:

a-2 meses
b-3 meses
c-4 meses
d-5 meses
e- cualquier de la anterior

:smt082 :smt082
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Re: Peor materia

Mensaje por DARCY »

siglo12 escribió:Recordar tantas etapas parece un crimen contra el hipocampo
:yuuiy :yuuiy :yuuiy me ha encantado la frase :smt082 :smt082

yo con respecto a desarrollo lo tengo claro: pa lo que preguntan en el examen, prefiero estudiarme las 4 cosas más importantes y ya...me hice un resumen bastante esquemático y eso es lo que me estudio, paso totalmente de ampliar nada (y solo hace falta que lo diga para que este año se ceben a poner preguntas de evolutiva xDD)
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

siglo12 escribió:Pregunta de examen de evolutiva para discriminar:

a-2 meses
b-3 meses
c-4 meses
d-5 meses

- Según Papalia a los 4 meses y 3 dias

- Según Madruga a los 2 meses y medio

- Según Marchesi a los 5 meses y 3 semanas hábiles

- Según Piaget, ninguna de las anteriores, se adquiere con el pensamiento preoperatorio

- Según mi prima que dice tiene una hija muy espabilá y graciosa, a los 2 meses ya lo hacía

:yuuiy :yuuiy :smt016
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

Joseluis escribió:
siglo12 escribió:Pregunta de examen de evolutiva para discriminar:

a-2 meses
b-3 meses
c-4 meses
d-5 meses

- Según Papalia a los 4 meses y 3 dias

- Según Madruga a los 2 meses y medio

- Según Marchesi a los 5 meses y 3 semanas hábiles

- Según Piaget, ninguna de las anteriores, se adquiere con el pensamiento preoperatorio

- Según mi prima que dice tiene una hija muy espabilá y graciosa, a los 2 meses ya lo hacía

:yuuiy :yuuiy :smt016
:yuuiy :yuuiy como la vida misma :rolleyes:
Imagen Imagen
PERLA
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por PERLA »

Yo creo que se trata de una materia que contiene datos tan específicos que lo mejor que se puede hacer es memorizar las fechas o las fases aproximadas. Dudo mucho que al tribunal le de por preguntar cosas tan sumamente concretas precisamente porque, dependiendo del manual o del autor, las edades varían y eso, a la postre, lleva a muchas impugnaciones (algo que no les interesa). Por lo tanto, creo que les va a convenir hacer preguntas más genéricas (esperemos que así sea :roll: ).
En cuanto al estudio, me pasa igual que a Ego. Con el tiempo he ido memorizando más datos y actualmente es un área que me gusta bastante. Eso sí, repito, intento quedarme con las edades aproximadas e incluso, muchas veces, aunque los autores discrepen en cuanto a las fases del desarrollo, se ve claramente que se refieren a los mismos momentos evolutivos (aunque las llamen de distinta manera, que parece que lo hicieron para fastidiarnos después a los opositores... :rolleyes: ). A mi me viene muy bien, por tanto, estudiar intentando encontrar el nexo de unión entre los contenidos y reativizando mucho.
Ah, y para mí, con diferencia, la peor área de todas es Psicobiología. Si es que no puedo con ella, madre... :smt089
Un saludo a todos y mucho ánimo!!! :smt039
Nadie que no lleve un caos dentro de sí mismo puede dar a luz a una estrella danzante- Friedrich Nietzsche
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Me uno al grupo de "arrrrgh al estudio de evolutiva"
Me han encantado vuestros comentarios :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
[align=left] Thing in itself [/align]
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy qué bueno Joseluis!

Biología es mortal también. Sin duda, evolutiva y bio, las más mortiferas e inutiles. Organizaciones me gusta...Cuando seáis pires decidle al neurologo del hospital que el trigesimo par craneal pasa y se contralateraliza en el bulbo raquideo (me lo invento)...Os acusarán de intromisión a la profesión y se acabanran por reducir las plazas PIR, como castigo.

Necane, cual es tu secreto para aprenderte epatas mediante gestos???? Me tienes en ascuas!
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

Necane escribió:Para mí hay mil peores como estadistica, fisiología/biología, organizaciones, pensamiento (en orden de mayor horrorizamiento a menor). Y un punto aparte para la dislexia que la odio a muerte :smt082 :smt082
Para mí estadística y pensamiento son la más complejas y abstractas, pero a pesar de su dificultad me resultan interesantes, sobe todo pensamiento. ¿Y el gusto que da en estadística cuando ves que vas entendiendo las cosas,van encajando entre sí y tiene sentido y todo? :-D

Psicobiología me gusta bastante, Evolutiva también está bien aunque reconozco que hay veces que se hace pesadita con tantas etapas y conceptos cognitivos.

Para mí la peor Organizaciones, es un poco rollete pero en realidad no hay ninguna que me resulte insoportable, creo que tengo suerte porque me gusta casi todo. En la facultad lo que no me gustaba nada era Educativa, pero por suerte en los apuntes de CEDE es muy poquito así que ni cuenta como peor asignatura :-D
physis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por physis »

Necane escribió:
siglo12 escribió: Necane, cual es tu secreto para aprenderte epatas mediante gestos???? Me tienes en ascuas!
Pues por ejemplo, con las fases de Erikson me imagino como un niño va creciendo y haciendo diferentes cosas, sobre todo en las primera sfases(las demás me parecen más faciles).

- Primero me abrazo a mí misma(en mi casa hago los gestos, en el examen los imaginaré, jaja!) ¿Que significa eso? El abrazo de alguien te da Confianza básica. Gesto: abrazo.
- Luego me imagino un niño de 1 a 3 años aprox que ya se viste solo. (Hago gesto de vestirme) Autonomía.
- Luego me imagino al niño poniendo la mesa(Hago el gesto como que pongo la mesa). Iniciativa. (Y aquí además recuerdo que mi hermano de 5 años ya puede ir poniendo la mesa solo).
- Luego me imagino a mi hermana (9 años) estudiando, que es muy aplicada ella, muy Laboriosa. 6 a 12 años. Hago el gesto de hincar codos en la mesa de estudio.
- En la adolescencia lo improtante es buscar tu Identidad, me acuerdo de mi instituto y algunos de mi clase. 12 a 20.
- Fase de Intimidad, ¡esta es la mía! Se que es mi fase ya que ahora vivo con mi novio, así que somos iiintimosss.
- Generatividad. Aquí están mis padres, de 40 a 65, trabajando muchísimo.
- Y si después de todo esto, si no te Integras, ¡te desesperas! Me imagino el cuadro del grito, de Munch, así que mejor estar integrados llegados a la vejez si no quereis derretiros como en el cuadro xD

Imagen

Y así con diferentes cosillas, por ejemplo, el nervio óptico hago un gesto de Lady Gaga en los ojos (dos dedos=nervio II). El nervio trigémino me sujeto con una mano(5 dedos. nervio= V) la mandíbula. Con el nervio vago, con las dos manos (10 dedos=X) hago como que me late el corazón. En fin, que me invento unas movidas rarunas para memorizar las cosas aburridas y mecánicas :-D

Me ha encantado tu explicación... :smt023
[url=http://img121.imageshack.us/i/limosnita1.jpg/][img]http://img121.imageshack.us/img121/4361/limosnita1.jpg[/img][/url]
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

Qué grande la visualizacion, Necane! :smt038 Yo lo uso mucho con diferente tipo de materias!!! A veces roza el absurdo pero me funciona!!!
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

Necane!!!!! que caña!! :smt038 :smt038 :prayer: :prayer: yo no tengo tanta imaginación para estas cosas... :roll: la verdad esq nunca e he puesto a inventar mnemotecnias así, tendré q probar :smt017
Imagen Imagen
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”