¿cómo enfocáis el estudio de ese tostón? Recordar tantas etapas parece un crimen contra el hipocampo...y para que luego no te pregunten nada en el examen!
Feliz Verano
¡Suerte en la adjudicación!

siglo12 escribió:Recordar tantas etapas parece un crimen contra el hipocampo
- Según Papalia a los 4 meses y 3 diassiglo12 escribió:Pregunta de examen de evolutiva para discriminar:
A que edad se adquiere el poder hacer el ojo con un canuto:
a-2 meses
b-3 meses
c-4 meses
d-5 meses
e- cualquier de la anterior
![]()
Joseluis escribió:- Según Papalia a los 4 meses y 3 diassiglo12 escribió:Pregunta de examen de evolutiva para discriminar:
A que edad se adquiere el poder hacer el ojo con un canuto:
a-2 meses
b-3 meses
c-4 meses
d-5 meses
e- cualquier de la anterior
![]()
- Según Madruga a los 2 meses y medio
- Según Marchesi a los 5 meses y 3 semanas hábiles
- Según Piaget, ninguna de las anteriores, se adquiere con el pensamiento preoperatorio
- Según mi prima que dice tiene una hija muy espabilá y graciosa, a los 2 meses ya lo hacía
![]()
![]()

Para mí estadística y pensamiento son la más complejas y abstractas, pero a pesar de su dificultad me resultan interesantes, sobe todo pensamiento. ¿Y el gusto que da en estadística cuando ves que vas entendiendo las cosas,van encajando entre sí y tiene sentido y todo?Necane escribió:Para mí hay mil peores como estadistica, fisiología/biología, organizaciones, pensamiento (en orden de mayor horrorizamiento a menor). Y un punto aparte para la dislexia que la odio a muerte![]()
Necane escribió:Pues por ejemplo, con las fases de Erikson me imagino como un niño va creciendo y haciendo diferentes cosas, sobre todo en las primera sfases(las demás me parecen más faciles).siglo12 escribió: Necane, cual es tu secreto para aprenderte epatas mediante gestos???? Me tienes en ascuas!
- Primero me abrazo a mí misma(en mi casa hago los gestos, en el examen los imaginaré, jaja!) ¿Que significa eso? El abrazo de alguien te da Confianza básica. Gesto: abrazo.
- Luego me imagino un niño de 1 a 3 años aprox que ya se viste solo. (Hago gesto de vestirme) Autonomía.
- Luego me imagino al niño poniendo la mesa(Hago el gesto como que pongo la mesa). Iniciativa. (Y aquí además recuerdo que mi hermano de 5 años ya puede ir poniendo la mesa solo).
- Luego me imagino a mi hermana (9 años) estudiando, que es muy aplicada ella, muy Laboriosa. 6 a 12 años. Hago el gesto de hincar codos en la mesa de estudio.
- En la adolescencia lo improtante es buscar tu Identidad, me acuerdo de mi instituto y algunos de mi clase. 12 a 20.
- Fase de Intimidad, ¡esta es la mía! Se que es mi fase ya que ahora vivo con mi novio, así que somos iiintimosss.
- Generatividad. Aquí están mis padres, de 40 a 65, trabajando muchísimo.
- Y si después de todo esto, si no te Integras, ¡te desesperas! Me imagino el cuadro del grito, de Munch, así que mejor estar integrados llegados a la vejez si no quereis derretiros como en el cuadro xD
Y así con diferentes cosillas, por ejemplo, el nervio óptico hago un gesto de Lady Gaga en los ojos (dos dedos=nervio II). El nervio trigémino me sujeto con una mano(5 dedos. nervio= V) la mandíbula. Con el nervio vago, con las dos manos (10 dedos=X) hago como que me late el corazón. En fin, que me invento unas movidas rarunas para memorizar las cosas aburridas y mecánicas