Acabo de encontrar esto en internet (es de unos apuntes de la UNED).
Posteriormente, el efecto halo se ha definido como la influencia que tiene en el juicio de un atributo nuevo (A) de una persona, el valor de otro atributo irrelevante (B) conocido con anterioridad.
Es la misma definición de la pregunta.
Juicio de un atributo nuevo
Moderador: Solebo
Esta pregunta creo que tenía mucha mala leche. Vital yo entiendo que lo de irrelevante se refiere a que conoces un atributo de una persona y que en base a ese atributo emites juicios posteriores de otros atributos (nuevos) que no tiene relación con el anterior.Por ejemplo crees que una persona es muy buena en un determinado campo y de eso deduces que también lo será en otros aunque no guarden ninguna relación con este. Vaya mierda de explicación que te he dado, no sé explicarlo mejor 
-
Vital
- Mensajeador/@ compulsiv@

Esta bien la explicacion Mikel, asi si que se entiende. Yo lo entendia mas como adjetivos no importantes, no que no estuviese relacionado con el adjetivo posterior, y por eso no me cuadra con el efecto halo, donde la primera caracteristica suele ser importante o significativa y por eso modifica las posteriores....
Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)