Juicio de un atributo nuevo

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Mikel
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Mikel »

Acabo de encontrar esto en internet (es de unos apuntes de la UNED).

Posteriormente, el efecto halo se ha definido como la influencia que tiene en el juicio de un atributo nuevo (A) de una persona, el valor de otro atributo irrelevante (B) conocido con anterioridad.

Es la misma definición de la pregunta.
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

Vamooooos¡¡¡¡¡¡pero eso de irrelevante suena muy raroooooo
Mikel
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Mikel »

Esta pregunta creo que tenía mucha mala leche. Vital yo entiendo que lo de irrelevante se refiere a que conoces un atributo de una persona y que en base a ese atributo emites juicios posteriores de otros atributos (nuevos) que no tiene relación con el anterior.Por ejemplo crees que una persona es muy buena en un determinado campo y de eso deduces que también lo será en otros aunque no guarden ninguna relación con este. Vaya mierda de explicación que te he dado, no sé explicarlo mejor :|
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

Esta bien la explicacion Mikel, asi si que se entiende. Yo lo entendia mas como adjetivos no importantes, no que no estuviese relacionado con el adjetivo posterior, y por eso no me cuadra con el efecto halo, donde la primera caracteristica suele ser importante o significativa y por eso modifica las posteriores....
Mikel
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Mikel »

Menos mal que se ha entendido :-D . A esta pregunta le di como cincuenta vueltas hasta que caí en que se ajustaba bastante al efecto halo. Pero tela con la preguntita, con lo facil que lo preguntaron en el examen de 2006.
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

Que pregunta mas chunga, y que examen mas malo he hecho despues de un año quemandome a estudiar desde febrero tomandome lo maximo 3 dias de vacaciones en agosto, de traca
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”