Estudios de doctorado

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Jut
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Jut »

Buenos dias a tod@s!!! Como veo x aqui tantos comengtarios del doctorado me preguntaba hasta q punto beneficia empezar uno.... lo q se puntua en el PIR son las asignaturas superadas (xq creo entender q en el doctorado se hacen 2 años o asi de asignaturas y luego la investigacion, no?)??? :smt017
Yo lo habia pensado antes de hacer el PIR, x lo de poder tener una plaza en la universidad como profesora, algo complicadisimo, pero como decimos x aqui ilusionarse es gratis!!! De todas formas empezarlo en setiembre e ir al examen en enero no tendria mucho sentido, verdad? Ademas siempre se esta a tiempo de empezar un doctorado y...es cierto q si eres PIR no te dan beca??? q desastre...entonces q?? xq tengo entendido q un credito de doctorado ronda los 50euros....baratito vamos...
besooooos
Mientras viva seré el rey de la vida, no un esclavo.
Agape
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Agape »

si, hasta la suficiencia tengo entendido que no te dan nada. Eso son 2 años. Pero depende de cada uno. Yo lo he querido hacer desde que acabe la carrera, por que me parece que es algo que no esta mal tenerlo y te abre puertas para diferentes salidas y trabajos. No lo empezé al terminar ( tonta de mi) por que me cegué con el PIR y pensé que mi expediente no era bajito en comparación con el del resto. Pero si que lo es. Entonces entre esperar sabedioscuanto para sacar plaza y siendo residente empezar el doctorado, o intentar empezarlo el año que viene y,no abandonar el PIR, me sale mas rentable lo segundo.
Si saco plaza hacinedo el doctorado... no problem intento compaginar. Si no... pues sigo haciendo el docto. y cuando lo acabe mi expediente me respaldará un poco mas la posibilidad de obtener plaza (dejandome los cuernos otra vez estudiando el maravillosos temario, claro).
Supongo de las ganas de cada uno de hacer el doctorado y de la necesidad de subir el expediente.

Y gracias Teresix por la info, de todas maneras supongo que todo el mundo querra el doctorado de clinica. Si pido uno en algo que no a todo el mundo le gusta ( véase neurobiología) tendré mas posibiladades, no?. Y si lo pido de segundas, me tienen en cuenta o es en plan... esta no vale, que lo pide de segundo plato.

Gracias otra vez, vaya coña os estoy dando.
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Agape escribió: Y gracias Teresix por la info, de todas maneras supongo que todo el mundo querra el doctorado de clinica. Si pido uno en algo que no a todo el mundo le gusta ( véase neurobiología) tendré mas posibiladades, no?. Y si lo pido de segundas, me tienen en cuenta o es en plan... esta no vale, que lo pide de segundo plato.
En mi facultad sólo hay doctorado en psicología, y hay otro que es bianual e interdepartamental en neurociencias. De todas formas, en cada universidad es diferente.
En cuanto a las becas, es normal que si cobras un sueldo PIR no puedas cobrar otro adicional de becario :smt023

P.D: Creo que deberíamos hacer un post fijo sobre Doctorado, porque es una pregunta muy frecuente y así no hay que repetirse tanto :supz:
Be water, my friend!
Agape
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Agape »

ah! vale. Es que estuve fisgando la pagina de la UNED y tenia diferentes doctorados con diferentes codigos, o al menos así lo entendí. Mejor llamo o me muevo y que me lo expliquen en cada uni por si es difernete en cada una, no?
Y de becas no me como nada nunca, así que ni lo intento.
Muchisimas gracias por toda la información y apoyo la idea de post fijo " doctorado".
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Hola chicas, estoy de acuerdo en que este es un tema que se repite con frecuencia, pero hay muchos más (por ejemplo, ¿donde puedo conseguir los examenes de años anteriores? ¿como calculo el expediente? ¿no cuentan las asignaturas optativas?... así lo primero que me ha salido). Son preguntas que se repiten una y otra vez, y es normal, porque la gente que entra nueva no se pasa a mirar todo lo que ya hay en el foro.

Por eso solo se colocan con chicheta temas que deben quedar siempre arriba, pero si colocaramos chincheta a todas las preguntas frecuentes se convertiría en algo muy reiterativo (por otro lado, os suene como suene lo que voy a decir, la experiencia dice que los post fijos no los lee la gente... y es que parece que hay una especie de tic por el que los ojos pasan directamente a los temas nuevos jejejeje :-D)

Peeeero....
Para eso precisamente se inventaron los F.A.Qs (Frequently Asked Questions) o temas sobre Preguntas Frecuentes, donde se trata de recopilar las preguntas que más se repiten el foro. Digo esto porque curiosamente ayer empecé a hacer uno :wink: (lo que son las cosas) para poner al principio del subforo Foro Pir y en el que se resumirían básicamente las preguntas que siempre salen y se encontrarían enlaces a temas iniciados en el foro (por ejemplo, en la pregunta sobre el doctorado se incluiría el enlace de este mismo tema). No sé si me explico... es una recopilación o esquema.

En fin, que a pesar de que sé que la gente por lo general en los foros no suele leer los FAQs ni los temas fijos ni las normas ... pues como es algo que hay que hacer y que ya empecé a hacer lo voy a terminar y ya me direis qué os parece, vale? :roll:

Un saludote
Responder

Volver a “Foro PIR”