notas de foco

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

azote escribió:Por tanto, sólo te puedo decir que disfrutes de tu merecida plaza y que respetes (principalmente, por tu propio bienestar) la decisión de la gente a no revelar su nota porque, al fin y al cabo, por más que te pese, forma parte de su intimidad.
Yo no puedo obligar a nadie a que diga su nota, pero estoy en mi perfecto derecho de reprobar la conducta del que la oculta. Personalmente, no encuentro ninguna razón digna de mi respeto que justifique no revelar una nota alta cuando sí conoces las notas altas de los demás y sabes cuánta importancia tiene esa puntuación en la nota de corte de cada año.
azote escribió:Por último, me gustaría decirte que yo soy uno de los privilegiados"/"elegidos" que conocen la famosa lista F y, sinceramente, no creo que te/os sacase de muchas dudas. Faltan bastante personas y no creo, siquiera, que sea representativa de la propia academia. No vale la pena rayarse.
Fíjate, llevamos 6 páginas de post y quizá con estas palabras que dices ahora nos hubiéramos ahorrado la mitad. Pero luego viene sober, el que auguraba "hostiones" a los que celebrasen anticipadamente su plaza porque los datos del foro no eran nada representativos, y resulta que es alumno de FOCO. Así que ahora mismo, no sé qué pensar.
Paderi escribió:Y en general...algo que no me gusta es la actitud que YO he interpretado o que A MI me da la sensación que se toma con los alumnos de foco...sabemos que su método debe ser cojonudo, y da coraje que no tengan sedes en otras ciudades para que todos nos pudíeramos beneficiar, pero los alumnos que sí lo hayan podido hacer no son responsables de eso...no cargar tanto contra ellos...que parece esto una lucha del endogrupo ( foro) contra los del exogrupo (lo de foco)...y sólo es mi consejo o mi opinión, por favor que no se malinterprete de otra forma...
Jolín, Paderi, yo no quiero malinterpretar tu opinión, pero me parece una forma algo "simple" de resumir todo este debate. De verdad que me sabe bastante mal si piensas que mis palabras han sido motivadas por la envidia o algo así. Mi actitud personal en este post no es "hacia los alumnos de FOCO" por ser de FOCO, sino hacia los alumnos de FOCO que conocen información relevante y no quieren desvelarla, o hacia aquellos alumnos que gracias a los datos que conocen por el foro y los que conocen por la "lista F" pueden gozar de una tranquilidad que a muchos de aquí nos gustaría tener.
sober escribió:Ah! seguroque vosotros eráis de los que en la universidad veíais vuestra nota en el tablón y mirábais la del resto de la clase EN FIINNNNNN
Como bien dice Asakamaya, no te has enterado muy bien de qué va esto. ¿Sabes lo que es un factor de corrección?
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Se me ocurre otra forma de mediar en esta situación para que los objetivos de todos puedan verse cumplidos.

Para los de FOCO que sí tengais la lista con algunas puntuaciones o tengais conocimientos de notas altas de vuestra academia, estos son los resultados de los 10 mejores del foro:
624 Casilda
619 Kapurthala
618 Piripi
614 Car
610 Benten
608 Belencita
604 Psiwid
603 Tatita
601 Desperado
600 mafalda

Si tenéis alguna nota superior a 600, por favor sustituid esas notas altas por las que haya en esta lista que sean las más inferiores y decidnos cuál es la media resultante. Es lo único que interesa para calcular el dichoso factor de corrección.

En esta ocasión pongo el nombre de las personas que han sacado esa nota porque ellos mismos lo han puesto en el foro y porque podría ocurrir que alguno de ellos sea alumno de FOCO y duplicáramos nota (p. ej. que si Piripi fuera de FOCO ahora incluyais la nota de Piripi por 2ª vez).

Me falta además la nota definitiva de Nisma del foro, que seguro que es mayor de 601.
Última edición por Asakamaya el Sab Feb 21, 2009 3:59 pm, editado 1 vez en total.
azote
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por azote »

Te recuerdo, Casilda que esos que, según tú, gozan de una mayor tranquilidad porque poseen informacion "privilegiada", que se niegan a desvelar sus resultados y encima se "benefician" del foro, no reprueban a aquellos que libre y voluntariamente han tenido a bien compartir su puntuación.

Me hace gracia que se haga gala del altruismo, compañerismo, etc. cuando, por lo que parece, los motivos de compartir vuestros datos son otros: yo te doy, tú me das y, si no, eres un mal compañero que hace sufrir a los demás (¿Dónde ha quedado eso de la "acción desinteresada"?). Que conste que lo entiendo (ésto es una oposición y no vamos a pedirle peras al olmo), con lo que no estoy de acuerdo es con la demagogia con la que se está tratando este tema, no seamos hipócritas: la mayoría de los que habeis puesto vuestras notas es por motivos muy diferentes a los que apeláis. Se me ocurren varios:

1. Pora obtener información de los demás, como ya he comentado. Incluso tú Casilda, cuando se dijo lo de los 630 no dudaste en apremiar a la persona que lo había dicho para que revelase el resto de la lista de foco. ¿Con qué derecho exiges a alguien que desvele los datos de otras personas?. Como tú dices, nadie de esa lista ha dicho que le moleste que se conozcan sus resultados, pero tampoco han dicho que quieran que se muestren. En esta tesitura creo que lo sensato es dejar que los interesados tengan la libertad de decidir, ya que si lo quieren hacer lo harán porque conocen de sobra el foro (me refiero a que saben que existe el foro lo que no quiere decir que se beneficien de él, como se ha dicho por aquí. Aunque si lo hiciesen tampoco lo veo mal, al fin y al cabo no están robando, el foro es libre y público y cada uno puede obtener de él lo que le venga en gana sin justificaciones de ningún tipo, mientras no se salte las normas, por supuesto).

2. Para que los demás te feliciten y te digan eso de "tienes plaza fijo", "menuda notaza", "te lo mereces" (esos problemas de autoestiiiiiiiiima...)

3. Para vanagloriarse y hacer ver a los demás que estás encantado de haberte conocido y, de paso, machacar (voluntaria o involuntariamente) a aquellos que tal vez no han alcanzado los 500 y que, cada vez que acuden al foro se dan cuenta de que ellos nunca alcanzarán los 600, y se cagan en las muelas de aquellos que teniendo 603 se quejan de no haber tenido 625. ¿Éstos no son también compañeros?; ¿No necesitan ellos más apoyo de un foro solidario que aquellos que la única duda que tienen es si se van a quedar entre los 50 o los 100 primeros?; ¿Es solidario restregarle por la cara a los compañeros tus 650 puntos?...Puede que sí y puede que no.

Lo que quiero transmitir con ésto es que los motivos que os han llevado a poner vuestras puntuaciones en un foro son los mismos que han llevado a otros a no hacerlo, es decir: no les interesa vuestra información; no necesitan los halagos de los demás, o no tienen ningún ánimo de pavonearse y así, pueden creer, evitar el sufrimiento innecesario de otros compañeros que no han sido tan afortunados.

No sé, puede haber muchos más motivos para exhibir o no tu puntuación públicamente pero creo que estos tres ejemplos representan a muchos de los que aquí habeis puesto, y a los que no, vuestros resultados. ¿De verdad Casilda que ninguno de ellos es digno de tu respeto?. Si no lo entiendes creo que ya es hora de zanjar el asunto porque estás cegada por la situación.

De una vez por todas, dejemos de ser hipócritas y llamemos a las cosas como son.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Azote, ¿y qué te parece la propuesta de mi mensaje anterior? Por favor, piensa en ello.

azote escribió:Lo que quiero transmitir con ésto es que los motivos que os han llevado a poner vuestras puntuaciones en un foro son los mismos que han llevado a otros a no hacerlo, es decir: no les interesa vuestra información; no necesitan los halagos de los demás, o no tienen ningún ánimo de pavonearse y así, pueden creer, evitar el sufrimiento innecesario de otros compañeros que no han sido tan afortunados.
No sé si te he entendido bien, no sé si sólo pones esto como ejemplo de que también puede haber "malos" motivos detrás de mostrar la puntuación de forma pública. Espero que sí, porque si la lectura es que esto es lo que piensas de los que compartimos nuestros datos... pues qué nueva decepción. La verdad es que la simple sugerencia de que los que participamos en el foro estamos faltos de autoestima, necesitamos de halagos externos o bien nos da gusto pavonearnos es bastante desagradable.

Yo por mi parte no tengo nada que decir de quien no usa el foro (aunque lo conozca). Si no pone sus datos ni se informa de los de los demás, sino que simplemente espera pacientemente al día 25, pues estupendo. Ya digo que a mí los únicos que generan mi desaprobación son los que sí sacan beneficio informándose de los demás, conocen su resultado relativo más probable en la oposición, pero no facilitan ese mismo conocimiento para el resto. Que dicho sea de nuevo, no creo que haya ninguna persona dentro de esa categoría de personas. Pero si la hay, me atrevo sin reparos a mostrar toda mi desaprobación, porque también pienso que estoy en mi derecho de hacerlo.
Delfin8
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Delfin8 »

Hola compañer@s:

Compañeros porque, aunque no os conozco, creo que todos estamos en la misma empresa y porque, desde que entre en este foro, se me ha ayudado y apoyado, lo cual es de agradecer.

Algo para mi fundamental, ya no sólo como psicóloga, sino como persona, es el respeto. Puedo estar en desacuerdo con la opinión de otra persona, pero la respeto, aunque esta no esté en consonancia con mis valores o los valores que considero generales o adecuados. Evidentemente, puedo no estar de acuerdo y también tengo derecho a exponer mi opinión.

Lo que yo no haría es interpretar porqué otra persona piensa lo que piensa o hace lo que hace. Puede parecerme bien o mal, pero no me creo con información suficiente ni con derecho para "adivinar" sus motivaciones y criticarlas. Puedo mostrar mi desacuerdo con su opinión, pero no se me ocurriría criticar sus razones, ya que las desconozco.

Con todo, respeto que muchas personas no funcionen con los patrones que yo utilizo. Su educación habrá sido distinta, así como sus circunstancias y su vida.

Espero, aunque no depende de mi, no ofender a nadie con mis comentarios. No es mi objetivo, sólo pretendo dar a conocer mi opinión.

Gracias a tod@s por vuestra ayuda, siempre rápida. Espero que seaís felices. Yo lo intento todos los días :smt023

Un abrazo :smt039
Última edición por Delfin8 el Sab Feb 21, 2009 4:22 pm, editado 1 vez en total.
La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazón y para amar pero, para triunfar en la vida, es preciso dar algo de nuestra vida al mayor número de gentes posibles (Stendhal)
azote
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por azote »

Puede haber tantos motivos para mostrar o no mostrar la nota como gente se ha presentado al examen. Por supuesto que no creo que todos los que han puesto su nota sea por motivos oscuros, pero con ello quiero recalcar que muchos de los motivos por los que la gente prefiere no mostrar sus puntuaciones tampoco son oscuros. Que no hay que ser tan intolerante como es Casilda con los que nos negamos a revelar datos que no nos pertenecen o que no se quieren revelar por parte de sus poseedores y que tan mal está criticar a los que los ponen como a los que no.
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por tatita »

Azote, como has tenido la genial idea de citarme (ya que soy la única con 603 y que se ha quejado por ello) sin conocerme, te voy a decir un par de cosas:

1. si consideras que los motivos de la gente que andamos por aquí en general son los que has citado, no sé que haces metiéndote en el foro, ya que parece que piensas que somos una panda de... en fin, me callo la palabra para no herir sensibilidades

2. ¿Me conoces? ¿acaso alguna vez has hablado conmig0? Que yo sienta que mis compañeros no lo hayan coseguido este año no quiere decir que no me pueda cabrear porque las impugnaciones me hayan jodido, primero comparativamente y, segundo y más importante, en cuanto a mis propios estándares. ¿Estamos? Antes de volver a mencionarme, haz el favor de tomarte la molestia de intentar conocerme, porque si lo hicieras sabrías que, en primer lugar, estoy muy orgullosa de mi nota y tengo la suficiente autoestima como para no necesitar que venga nadie a decirme lo bien que lo he hecho, pero tampoco tengo la necesidad de que los demás vean lo "estupenda" que soy ni vanagloriarme por ello. En segundo lugar, aquí en foro tengo muchas amigas, no sólo gente que te cae más o menos bien, o quien compartes cosillas, no, amigas de verdad, y si me apetece contarles mis notas o mis preocupaciones o mis neuras... es asunto nuestro, no tuyo, además nadie está obligado a leer lo que escribo (yo desde luego no lo leo todo). Y en tercer lugar, como no tienes ni la más remota idea del tiempo que llevo partiéndome los cuernos con el pir ni de las condiciones en las que lo he hecho, abstente de volver a mencionarme y mucho más aún de cuestionar mis motivaciones personales.
no pierdas la esperanza, al final se puede
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Delfin, tomo nota de tus propuestas para la reflexión, diría que son obligatorias :wink:

Azote, de veras qué estoy deseando saber qué te parece mi propuesta de facilitar la nota media.
azote
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por azote »

Tatita creo que te acabas de colar porque yo no te he citado en ningún momento y, puedes creerme o no, pero no tenía ni la más remota idea de que tenías 603, era sólo un ejemplo general, si te fijas, cuando me dirijo a alguien pongo su nombre.

Nota de moderación: mensaje editado y borrado parte de su contenido por incluir descalificaciones que el foro no acepta.
azote
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por azote »

Perdón por el doble posteo pero estoy indignado con lo del 603. ¿De verdad alguien cree que me refería a Tatita?. Por favor!!!! estaba hablando con Casilda y Asakamaya y estaba poniendo sólo ejemplos hipotéticos. Creo que nunca he faltado al respeto a nadie, precisamente estoy criticando a aquellos que presuponen motivaciones ocultas y viene ella y me acusa a mí de que estoy cuestonado sus "motivaciones personales": NO TE CONOZCO, no soy tan gilipollas de juzgar a nadie desconocido y menos cuando ni sabía que existias Tatita.
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por tatita »

mira majo, en primer lugar, no te mando a donde tú dices porque tengo bastante más respeto por los demás y por mí del que acabas de mostrar tú. Y en segundo lugar, si es un ejemplo, asegúrate de que no coicida con la realidad, y menos una ya mostrada en el foro.
no pierdas la esperanza, al final se puede
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

azote escribió:Lo que quiero transmitir con ésto es que los motivos que os han llevado a poner vuestras puntuaciones en un foro son los mismos que han llevado a otros a no hacerlo, es decir: no les interesa vuestra información; no necesitan los halagos de los demás, o no tienen ningún ánimo de pavonearse y así, pueden creer, evitar el sufrimiento innecesario de otros compañeros que no han sido tan afortunados.

No sé, puede haber muchos más motivos para exhibir o no tu puntuación públicamente pero creo que estos tres ejemplos representan a muchos de los que aquí habeis puesto, y a los que no, vuestros resultados. ¿De verdad Casilda que ninguno de ellos es digno de tu respeto?.
Pues tienes razón, ninguno de esos motivos que das para no poner tu puntuación es digno de mi respeto. Tampoco ninguno de los tres motivos que aventuras que me han llevado a mí a decir mi nota es correcto.
azote escribió:Si no lo entiendes creo que ya es hora de zanjar el asunto porque estás cegada por la situación.
Pues sí, zánjalo y no te molestes más en hacerme ver algo que soy incapaz de ver por mí misma. Gracias por el esfuerzo, de todos modos.
azote escribió:De una vez por todas, dejemos de ser hipócritas y llamemos a las cosas como son.
Venga, empiezo yo: como no tienes razones (de peso, por favor) para justificar que no se revele una nota alta cuando vendría muy bien a todo el mundo, te inventas razones espúreas para explicar por qué lo hacemos quienes sí las damos. Dicen que no hay mejor defensa que un buen ataque.
azote
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por azote »

Y tú Casilda, ¿Tienes razones de peso para justificar tu afán desmesurado por conocer los resultados de los demás?. Pues te lo digo yo, más o menos como los míos, ya que al tratarse de una decisión personal tan válidos son tus argumentos como los míos. Veo que sigues mostrando poco respeto por los demás y te mofas de ellos a la primera. Lo hiciste con Docsil (de manera despiadada) y con Perséfone (que yo sepa) y ahora lo intentas conmigo, pero pinchaste en hueso. Traté de ser educado contigo y poder tener una conversación interesante, pero veo que los seis años que te has tirado para sacar el PIR no te han dado ni una pizca de humildad. Que te vaya bien en la residencia (más que nada por el bien de los pacientes) y ya verás como tarde o temprano darás con alguien que te baje los humos.

Ah!, y no digas que tus motivos no son ninguno de los que he aventurado porque se ve a leguas que es el prmero. Si no, ¿A que viene tu insistencia?.
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

sober escribió: Cada vez estoy más convencido que empezar a montar un Antiforopir.es
Desde aquí te animo a que lo hagas y a que te lleves a toda la gente que ha hecho que este foro cambie para mal, a ver si así tenemos suerte y el foro vuelve a ser lo que era antes de que entrase gente como tú, vamos, tal y como era hace 2 ó 3 años.
Además, tendrás suerte porque hay personas como yo que no vamos a entrar en ese foro a criticar a sus usuarios como haces tú. Si hay una página que no me gusta en la que hay gente que sí que está agusto, sencillamente no me meto, les dejo ser felices.

Y también animo a la gente que tiene tantas críticas contra el foro a que no se metan, así no les crearemos tanto malestar con nuestra falta de ética y nuestro aburrimiento. Y a los que si les guste el foro pues que sigan participando, dando sus opiniones, porque los debates me encantan, lo que no me gustan son las gilipolleces.

Si en este foro somos lo peor no sé quien es más tonto si los que participamos en él porque nos gusta o el que lo lee y critica sin que le guste. Vamos, que no sé quien está más aburrido, si yo por escribir en un sitio en el que estoy agusto o tú que te metes sólo para dar por culo.

La verdad es que no sé ni para que nos molestamos en responder a gente así con lo bien que estaríamos sin seguirles el juego.

Pd. Vuelvo a decir que yo no tengo nada contra foco ni contra sus alumnos, ni contra la gente que lee el foro y no escribe...; sólo lo tengo contra la persona que ha criticado a la que dijo que había alguien con 630 y a los que sólo se meten para juzgar.

Y edito para decir a Azote, que yo, como la mayoría del foro, he puesto mi puntuación sencillamente porque me ha salido de los ovarios, igual que contestamos al resto de post y encuestas, aunque sean auténticas chorradas.
Última edición por angy el Sab Feb 21, 2009 5:35 pm, editado 2 veces en total.
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

azote escribió:Y tú Casilda, ¿Tienes razones de peso para justificar tu afán desmesurado por conocer los resultados de los demás?. Pues te lo digo yo, más o menos como los míos, ya que al tratarse de una decisión personal tan válidos son tus argumentos como los míos. Veo que sigues mostrando poco respeto por los demás y te mofas de ellos a la primera. Lo hiciste con Docsil (de manera despiadada) y con Perséfone (que yo sepa) y ahora lo intentas conmigo, pero pinchaste en hueso. Traté de ser educado contigo y poder tener una conversación interesante, pero veo que los seis años que te has tirado para sacar el PIR no te han dado ni una pizca de humildad. Que te vaya bien en la residencia (más que nada por el bien de los pacientes) y ya verás como tarde o temprano darás con alguien que te baje los humos.

Ah!, y no digas que tus motivos no son ninguno de los que he aventurado porque se ve a leguas que es el prmero. Si no, ¿A que viene tu insistencia?.
Una lástima que no nos hayamos podido entender. Siento mucho gustarte tan poco. Aunque lo que más siento es que todavía no me hayas dado una razón de peso para no decir una nota alta cuando se tiene o se sabe y cuyo conocimiento tranquilizaría a muchas personas.
Cerrado

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”