Busco curro....

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Yo llevo años enviando currículums por internet, y ¿qué queréis que os diga?..reponedora del carrefour, teleoperadora y cobradora de peaje es a lo máximo que he podido llegar. :?
De todos modos, no tengo problemas en haceros un listado de páginas si busco un rato, pero en la mayoría salen siempre las mismas ofertas (las relacionadas con psicología,educadores, monitores, etc) y pocas veces responden.
En la que ha dicho Alikasan también estoy registrada y sí es cierto que a veces hay ofertas interesantes y envías el currículum directamente a la empresa. Pero como dicen en mi pueblo "res de res", nada de nada :wink:
Esta también está bien: http://www.computrabajo.es/

Pero yo creo que lo mejor es opositar a algo más sencillito, educadora, administrativo para a los que os vayan los números y cosas así, y una vez se tenga algo seguro, a seguir repasando para el PIR y no perder la costumbre de ir todos los años :wink:

SUERTE!! :heart:
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

Yo antes de tener mi actual trabajo, en el que llevo ya tres años, siempre buscaba por internet, enviaba cientos de currículos... siempre por internet o e-mail. Pero desde que estoy en esta empresa y tengo conocimiento directo de cómo se contrata el personal aquí, doy 100%, no, 200% la razón a los que decís que lo mejor es entregar el currículum en mano. Aquí sólo nos hemos servido de los que llegan por internet en casos especiales de meter bastante gente a la vez, o puestos muy específicos en que ponemos anuncios en Infojobs, pero el día a día es que se presta muchísima más atención a los que han venido y nos han dado tal o cual impresión que al currículum. Ojo, es una PYME sin departamento de RRHH propiamente dicho, pero también es verdad que gran parte de las empresas españolas lo son, así que creo que hay que tener en cuenta esto.
Y luego en la entrevista mentalizarse y creerse sobre todo las capacidades personales, más que hacer hincapié en los conocimientos, venderse bien pero sin llegar a la prepotencia (cuidado que esto es malísimo), pero tampoco ser modesto porque no sirve para nada. Hay que impresionar, destacarse en algo sobre los demás, porque si no al cabo del día pasas totalmente desapercibido. En mi empresa se echa un vistazo rápido al currículum, que tiene que cumplir unos mínimos, sí, pero una vez cumplidos cuentan muchísimo más las características personales y la impresión que se causa.
Con todo esto no quiere decir que sea la forma correcta de seleccionar pesonal ni mucho menos, sólo estoy constatando un hecho, mi jefe no tiene conocimientos de RRHH y eso es lo que veo que le guía a él a la hora de contratar a gente. A veces solicita los míos, y toma en cuenta mi opinión, que procuro que sea más trabajada, pero al fina hace más o menos lo que quiere (y así le va, que luego se lleva cada chasco...). Estoy hinchada de ver cantidad de gente que se ha vendido bien en la entrevista y luego no era ni de lejos lo que parecía, al final tarde o temprano la acaban echando, pero ya ha tenido su oportunidad de demostrar algo, que es lo importante. La empresa no tiene nada que ver con la psicología.
Por tanto yo os aconsejo que os fijéis en las características de la empresa que os interesa, sobre todo si tiene departamento de RRHH u os contrata el mismo gerente, porque en este último caso creo que es muy probable que se hagan las cosas más o menos como he comentado. Y algo que se me había olvidado: en este tipo de empresas una buena recomendación vale más que un buen currículum, por desgracia.
Trabajando aquí me he dado cuenta de los errores que cometía yo cuando buscaba trabajo, así que espero que os sirva de algo a los que ahora estáis en esa situación.
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

yolipir, muchas gracias por tus consejos! :smt023
En Madrid es complicado llevar los CV en mano...pero habrá que hacerlo! :smt102
Oye, y lo de enviarlo por correo tradicional? Es mjor que por internet, no? :roll:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Nusky
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nusky »

Joer chicos, muchas gracias por vuestras opiniones, lo primero porque me doy cuenta de que el mundo laboral es una mie... :butthead: , y lo segundo, Yolipir muchas gracias por tus consejos (apuntados todos mentalmente) Y Lau, muchas gracias tb porque lo de los CRPS no lo había contemplado. En fin, a ver si poco a poco vamos encontrando algo. Yo por lo pronto he echado curris en tiendas para los fines de semana, por lo menos para tener algo.
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

Cristormor escribió:
Oye, y lo de enviarlo por correo tradicional? Es mjor que por internet, no? :roll:

En mi opinión no se diferencia mucho, a lo mejor si la mayoría los reciben por e-mail y les llega uno por correo les llama un poco más la atención, pero a mí personalmente no me compensaría el gasto y el esfuerzo de enviarlos por correo tradicional en comparación con el electrónico. Creo que incluso si en el puesto de trabajo se requiere dominio del ordenador, por ejemplo, habrá casos en que pueda quitarte puntos más que dártelos.
Yo en tu caso lo que haría sería entregar en mano en los lugares que más te interesen, por ejemplo los diez mejores. Si lo piensas tendrías que desplazarte hasta allí todos los días si te cogen, así que puedes hacer el esfuerzo de perder un día llevándolos todos. Y ya que llegas hasta allí puedes interesarte por la empresa, hacer alguna pregunta respecto a su trabajo o sus necesidades y hacerles ver de forma espontánea que lo que te dicen te interesa (es decir, no camines 30 minutos para llegar allí y decir "traigo el curriculum" y media vuelta). Intenta no dejarlo nunca en recepción, recuerda que quien te ha de conocer es quien tome las decisiones o pueda influir en ellas de alguna forma, así que pregunta siempre por el dpto. RRHH o en su defecto el encargado.
Y el resto los enviaría por internet, en el caso del correo electrónico pondría en el asunto algo más significativo que "curriculum vitae", antes pondría el puesto que quieres o algo que ayude a clasificarlo. Y siempre es mejor una carta de presentación, pero que no sea estándar, que se nota un huevo. Mejor un parrafito pensado para esa empresa y puesto en concreto que cinco excesivamente genéricos y que no demuestren un intérés especial en esa organización.
¡Muchísima suerte!
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Hola chic@s!
Yo quiero unirme a los consejos que os ha dadl Yolipir (por cierto muy útiles y directos, justo lo que se necesita en estos moemntos :smt023 ) y contaros un poco mi experiencia:

A día de hoy desde que salí d ela carrera he trabajado en 3 consultas de psicología...os cuento cómo he ido accediendo a ellas y así puntualizo un poco más, porque estoy de acuerdo co Yolipir en que hay que desmarcarse aun siguiendo las líneas habituales

1) Trabajé en un centro psicopedagógico. Tenían un sistema de prácticas voluntarias, las solicité, hice mi entrevista y me cogieron...en principio me ayudó el tener muy frescos los conocimientos de la carrera...lo importante vino después, porque allí había otras personas de prácticas y yo me planteé ser diferente. Las prácticas te exigían cumplir unas horas en evaluación, entrevistas, terapias...y yo las ampliaba y me ofrecía a todo lo que podía...sin parecer prepotente, intentaba aportar mis ideas (en función de lo que leía, siempre he pensado que documentarse bien en los temas que una trata da muchas facilidades y seguridad)...así que gracias a mi esfuerzo me ofrecieron poco a poco más responsabilidad y al final acabé trabajando en el centro...

Después de estudiar el pir y quedarme muy cerquita, me dediqué a echar curriculums a mansalva...Sevilla es una ciudad grandecita, así que prioricé...me cogí las páginas amarillas y me organicé...decidí a qué centros iría en persona (los de Sevilla capital) ...intentaba llamar por teléfono y concertar una entrevista personal (aunque fueran 5 minutos) con la persona encargada de la selección o en su caso el gerente del centro..en otros directamente me pedían que lo enviase por correo ordinario o electrónico...en estos casos y en los que directamente me decantaba por el correo electrónico, siempre escribía una hoja de presentación, y añadía mi toquecillo personal...Por ejemplo, yo incluí en el CV la preparación para el pir, y la cité en la carta porque para mí era mi punto fuerte, la motivación, la capacidad de dedicación, la implicación con metas que no son inmediatas...y sobre todo porque gracias a eso tenía muchos conocimientos integrados y frescos...

2)Envié el crrículum a una consulta en la que impartían cursos y me apunté a uno, así ampliaba mi formación (realmente el curso me aportó mucho) y de paso me conocían...me ofrecieron colaborar y la verdad estuve muy cómoda y agradecí mucho la oportunidad..no salió del todo bien porque no salía mucho trabajo para las dos, era una consulta que estaba en pleno surgimiento y creo que no fue un buen momento pero lo poco que estuve allí me esforcé en aprender todo lo que podía de la profesional con la que colaboré

3)En una de las consultas a las que envié un CV por internet me llamaron para una entrevista, guardaban todos los CV, y lo digo porque me consta que es verdad...buscaban a alguien para cubrir una baja maternal y yo era quien menos formación tenía (había mucha gente con máster) pero por lo que me seleccionaron al final fue por mi motivación y porque no me venía abajo con las críticas...por ejemplo en la entrevista me planteaban q qué podía aportar yo que no pudiera aportar una persona con más formación teórica y práctica...y yo les contestaba pues que al no tener una formación teórica definida en un modelo concreto (aunque sí amplio conocimiento en muchas de ellas) estaba en disposición de adoptar el modelo de trabajo que ella podría ofrecerme...en fin son cosillas que una aprende después de hacer muchas muchas entrevistas...
Me seleccionaron y he estado en esa consulta bastante tiempo, así que mi experiencia es que sí llaman cuando envias curriculums (eso no es como Zara o Carrefour que reciben tantos que vete tú a saber...) lo que también es cierto es que no es inmediato y muchas veces una se aburre de esperar...

Mi consejo es que plantéis 2 estrategias...si quereis curro rápido, a piñón con infojobs (ya sea en un cine, en una tienda de ropa o repartiendo publicidad) y otra estrategia para ir sembando con vuestro CV las consultas y centros...

Me he enrrollado demasiado pero espero que os sirva !!!!
Última edición por Paderi el Dom Feb 01, 2009 4:13 pm, editado 2 veces en total.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Mil gracias, Paderi! :prayer:
A ver si hay suerte! :roll:
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Nusky
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nusky »

Muchas gracias Paderi!!! :heart: La verdad es que voy a puntando todos los consejos, sois la leche de verdad!
Are
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Are »

Yo también me apunto los consejillos, q me vendrán bien, llevo todo el mes buscando y nada.
De verdad no pensé q las cosas estuvieran tan chungas aquí en madrid. Me apunto a todo lo q veo de infojobs y además de eso me he recorrido todo mi barrio y media calle alcalá echando currículums en mano en tiendas, supermercados, oficinas, cafeterías, incluso en cines... Aún no he recibido ni una sola llamada... Estoy desesperada.
También he llevado currículums a algunas clínicas, pero tal como está la cosa no tengo esperanza de encontrar algo relacionado con la psicología y ya me conformo con cualquier cosa.
Llevo en Madrid 6 meses, independizada de mis padres, viviendo con mi novio y tirando de ahorros. Ya no hay ahorros de los q tirar y necesito currar como sea para poder pagar mi parte de los gastos y q mi chico no lo pague todo...
Vaya tocho os he soltado, perdonad
Bueno, a ver si hay suerte, os deseo suerte a todos, espero q encontremos algo pronto
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Are, mucho ánimo! Yo también estoy un poco desesperadilla con la búsqueda de curro...Y eso que se supone que en Madrid hay más...pero supongo q será cuestión de no morir en el intento y seguir insistiendo... :roll:

Un besote, mi niña! El lunes operación PIR!!! :supz: :wink:
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

Hola chicas, pues me parece que estamos todas igual. La cosa está chunguilla sí. Yo he dejado currículums ya en toda Pontevedra y el otro día me fui a Vigo también a dejar alguno en asociaciones y clínicas donde pueden necesitar una psicóloga, aunque mis esperanzas de encontrar algo de lo nuestro son bastante pobres. De momento, tengo el lunes una entrevista para un trabajo de recepcionista aquí en Pontevedra. Tampoco se mucho más y bueno, yo de recepcionista tengo 2 años de experiencia. No es el trabajo de mi vida pero de momento me conformaría con un curro de lo que sea. A ver que me cuentan, pero estaría bien encontrar algo en mi ciudad porque si me tengo que ir a Vigo ya tendría que estar pensando en comprar un cochecito y eso habría que valorarlo muy bien.
¡Muchos ánimos! La cosa está mal pero seguro que tarde o temprano encontraremos algo.
Yo hasta había pensado en lanzarme por mi cuenta y montar una pequeña clínica, pero creo que es muy complicado y al principio son todo gastos...
Bueno, ya me contareis que tal os va...
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
isachi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por isachi »

No sé si os servirá de algo, pero os dejo algunos sitios donde tal vez necesiten psicólogos, son principalmente organizaciones, no me se los links así q ponerlos mejor en el tio google q sabe de todo:

7 estrellas
Grupoeducativo.com
eduso.net
Fundaciontomillo
lakoma
No los he mirado demasiado, pero tal vez si se mandan curriculums en algun momento llamen.

Entre asociaciones pues:
Anorexia y bulimia:
http://www.asociacionantares.com
http://www.adaner.org
amcabweb@mixmail.com

Y luego os dejo esta pagina de cursos gratuitos para animacion y educacion:
"Escuela pública de animación y educación en el tiempo libre infantil y juvenil"

Bueno, pues espero q a alguien le haya valido de algo.
" SE ACERCA EL INVIERNO......"
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROrSCHach »

Buenas, aunq no se de psicología, hay una empresa que me pidió alguien que supiera hacer páginas web, y que tuviera creatividad/marketing con logos,imagen corporativa, diseños, tipo del corel/photoshop o algo asi, para un trabajo a distancia desde casa,

Lo digo por si de casualidad sirve, me mandas un privado , y además el marketing tiene q ver con la psicología, aunq no clínica :) :prayer:

Salud
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
Are
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Are »

Muchisimas gracias! Toda la ayuda es bienvenida!
Nusky
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nusky »

Isachi muchas gracias por las páginas, ya he enviado curris a ver si hay suerte, jejejeje.
Rorschach, muchas gracias tb por la oferta de empleo, ya que aunque tengo un curso de diseños de páginas web, lo hice hace mil y no me acuerdo de na :? , pero aún así, como dice Are, calquier ayuda siempre es bienvendida!!
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”