Hola chic@s!
Yo quiero unirme a los consejos que os ha dadl Yolipir (por cierto muy útiles y directos, justo lo que se necesita en estos moemntos

) y contaros un poco mi experiencia:
A día de hoy desde que salí d ela carrera he trabajado en 3 consultas de psicología...os cuento cómo he ido accediendo a ellas y así puntualizo un poco más, porque estoy de acuerdo co Yolipir en que hay que desmarcarse aun siguiendo las líneas habituales
1) Trabajé en un centro psicopedagógico. Tenían un sistema de prácticas voluntarias, las solicité, hice mi entrevista y me cogieron...en principio me ayudó el tener muy frescos los conocimientos de la carrera...lo importante vino después, porque allí había otras personas de prácticas y yo me planteé ser diferente. Las prácticas te exigían cumplir unas horas en evaluación, entrevistas, terapias...y yo las ampliaba y me ofrecía a todo lo que podía...sin parecer prepotente, intentaba aportar mis ideas (en función de lo que leía, siempre he pensado que documentarse bien en los temas que una trata da muchas facilidades y seguridad)...así que gracias a mi esfuerzo me ofrecieron poco a poco más responsabilidad y al final acabé trabajando en el centro...
Después de estudiar el pir y quedarme muy cerquita, me dediqué a echar curriculums a mansalva...Sevilla es una ciudad grandecita, así que prioricé...me cogí las páginas amarillas y me organicé...decidí a qué centros iría en persona (los de Sevilla capital) ...intentaba llamar por teléfono y concertar una entrevista personal (aunque fueran 5 minutos) con la persona encargada de la selección o en su caso el gerente del centro..en otros directamente me pedían que lo enviase por correo ordinario o electrónico...en estos casos y en los que directamente me decantaba por el correo electrónico, siempre escribía una hoja de presentación, y añadía mi toquecillo personal...Por ejemplo, yo incluí en el CV la preparación para el pir, y la cité en la carta porque para mí era mi punto fuerte, la motivación, la capacidad de dedicación, la implicación con metas que no son inmediatas...y sobre todo porque gracias a eso tenía muchos conocimientos integrados y frescos...
2)Envié el crrículum a una consulta en la que impartían cursos y me apunté a uno, así ampliaba mi formación (realmente el curso me aportó mucho) y de paso me conocían...me ofrecieron colaborar y la verdad estuve muy cómoda y agradecí mucho la oportunidad..no salió del todo bien porque no salía mucho trabajo para las dos, era una consulta que estaba en pleno surgimiento y creo que no fue un buen momento pero lo poco que estuve allí me esforcé en aprender todo lo que podía de la profesional con la que colaboré
3)En una de las consultas a las que envié un CV por internet me llamaron para una entrevista, guardaban todos los CV, y lo digo porque me consta que es verdad...buscaban a alguien para cubrir una baja maternal y yo era quien menos formación tenía (había mucha gente con máster) pero por lo que me seleccionaron al final fue por mi motivación y porque no me venía abajo con las críticas...por ejemplo en la entrevista me planteaban q qué podía aportar yo que no pudiera aportar una persona con más formación teórica y práctica...y yo les contestaba pues que al no tener una formación teórica definida en un modelo concreto (aunque sí amplio conocimiento en muchas de ellas) estaba en disposición de adoptar el modelo de trabajo que ella podría ofrecerme...en fin son cosillas que una aprende después de hacer muchas muchas entrevistas...
Me seleccionaron y he estado en esa consulta bastante tiempo, así que mi experiencia es que sí llaman cuando envias curriculums (eso no es como Zara o Carrefour que reciben tantos que vete tú a saber...) lo que también es cierto es que no es inmediato y muchas veces una se aburre de esperar...
Mi consejo es que plantéis 2 estrategias...si quereis curro rápido, a piñón con infojobs (ya sea en un cine, en una tienda de ropa o repartiendo publicidad) y otra estrategia para ir sembando con vuestro CV las consultas y centros...
Me he enrrollado demasiado pero espero que os sirva !!!!